sábado, 17 de abril de 2010

LEONARDO BOFF, OTRO HEREJE CISMATICO ANTICATOLICO QUE CRITICA AL PAPA

Leonardo Boff

En la foto: No es Papá Noel, es el hereje cismático Leonardo Boff, pseudoteólogo de la misma familia simia que Hans Küng, que afirma: “los cinco años de su pontificado están caracterizados por conflictos".

  

Nuevo ataque al Papa

El teólogo brasileño Leonardo Boff criticó duramente al Papa Benedicto XVI en una entrevista que publica el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" con motivo del quinto aniversario del pontificado del alemán Joseph Ratzinger.

"Tiene mucho miedo. Tendría que creer más en el espíritu que en las tradiciones y doctrinas. Mis declaraciones de 2005 siguen en pie. Durante sus épocas a cargo de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Ratzinger condenó a más de cien teólogos. Nunca comprendió la teología de la liberación, sometió a su control a muchas conferencias episcopales", señaló.

Si diez teólogos afirman herejías, es lógico que se los condene; si son mil o diez mil, lo mismo da en su número, cualquiera que sea. Defender la Verdad y la Tradición no es cuestión de números.

Lo que Boff pretende, en realidad, es que las conferencias episcopales se conviertan en un caos y un aquelarre, tal como lo está pidiendo coincidentemente Hans Küng.

image

En la foto: La Boffetada  

"Faltan reformas fundamentales"

"Los cinco años de su pontificado están caracterizados por los conflictos: con los musulmanes, los judíos, las iglesias no católicas a las que les deniega la calidad de iglesias, con la iglesia anglicana, los seguidores de Lefebvre, las mujeres, los homosexuales", sostuvo Boff, uno de los fundadores de la teología de la liberación en los años 60 y 70 y autor de más de 40 libros, quien ha abandonado el catolicismo para rendir culto a la “madre tierra”, reivindicar cultos animistas y fetichistas, y convertirse en el “teólogo” ecologista de la Carta de la Tierra para el Nuevo Orden Mundial en la cual el hombre se convierte en un animal más del planeta, una plaga, como una cucaracha o una rata, y con su misma dignidad. La “imagen y semejanza de Dios” rebajada al nivel de la materia.

Por otra parte, no es el Papa quien genera “los conflictos”, sino el demonio, el mundo y la carne que buscan atacar a Jesucristo.

El brasileño, de 71 años, renunció en 1992 al sacerdocio tras ser sancionado en varias ocasiones por el Vaticano por sus críticas a la Iglesia, y convive actualmente con una mujer y sus hijos.

Boff dijo que intentó convencer sin éxito al entonces prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe de la necesidad de que la Iglesia se ocupase de los desamparados. "Pero todo fue en vano. No ha cambiado, sino que está peor", sentenció.

Para Boff, el Papa Ratzinger es rehén de una visión conservadora y reaccionaria del cristianismo, lo que le impide efectuar reformas fundamentales. "No puede dejar el papel de maestro y sentirse pastor. Le falta casi todo, y especialmente carisma".

Boff parece no haber leído la Encíclica “Deus est Caritas” de Benedicto XVI, en la cual se hace un llamamiento “a ocuparse de los desamparados”, no solamente a los fieles de la Iglesia Católica, sino a todos los hombres desde el puesto que les toca ocupar en la sociedad.

Por otra parte, Boff busca una reforma para alcanzar el sitio actualmente ocupado por los protestantes. Ya hubo una “reforma” y una “contrarreforma”. Quien quiera la “libre interpretación”, anular la autoridad del Papa, y todas las consecuencias de dichos principios, no tiene  más que hacerse protestante, donde podrá incluso contradecir la misma letra de la Biblia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

 

Teología de la liberación y marxismo

"La teología de la liberación se ha convertido en una obsesión para este Papa. A finales de marzo volvió a criticar ante los obispos del sur de Brasil la teología marxista de la liberación. Pero esta teología solo existe en su cabeza y no en la realidad. Le está pegando a un perro muerto. Desde la caída del Muro de Berlín que nadie habla de marxismo en la teología de la liberación".

Sucede precisamente que el marxismo se ha vuelto una ideología cultural materialista hedonista y pansexualista. La “liberación” es ahora del espíritu, es decir, de la Gracia de Dios, porque el ser humano pasa a ser en tal ideología un animal más compuesto de materia a la cual se debe rendir culto panteísta.

Boff también fue muy crítico con el manejo de la Iglesia de los casos de abuso sexual registrados en varios países. Según sus palabras, la jerarquía católica intentó esconder los hechos para no perder credibilidad. "Esta actitud es falsa y farisea. La pedofilia es un crimen que debe ser llevado ante los tribunales".

Cabe destacar que hay tribunales civiles y tribunales canónicos. Que el secreto de confesión no puede ser violado (que es mucho más que el secreto profesional de un abogado, de un médico o de un periodista), y muchos de los que refieren actos de “encubrimiento” no hace más que atacar el Sacramento de la Confesión. Por otra parte, siendo Ratzinger titular de la Congregación para la Doctrina de la Fe, endureció las medidas a tomar contra quienes cometen semejantes delitos, por lo que mal puede ser acusado de “encubridor”.

A juicio de Boff, el Vaticano intenta separar el tema de la pedofilia del celibato. "El celibato está fuera de la discusión porque delata mucho de la estructura de la Iglesia. (La Iglesia) es una comunidad religiosa totalitaria, autoritaria, centralizada y monosexual, porque sólo pueden servirla hombres célibes".

Cabe destacar que un hombre célibe no puede ser pedófilo, a menos que viole el celibato, en lo cual contrariaría lo que la Iglesia Católica manda.

  

Delitos litúrgicos en Brasil

El papa Benedicto XVI ha mandado un mensaje tajante a la Iglesia Católica de Brasil: nada de experimentos de sincretismo religioso en el culto, debiendo regresar a la ortodoxia.

Leonardo Boff perteneció a tal corriente sincretista, hasta que dejó de ser católico, aunque muchos siguen calificándolo de “teólogo”.

A los obispos de la región norte de Brasil, recibidos en audiencia en el Vaticano el pasado jueves 15 de abril de 2010, el Papa, con un lenguaje sutil y teológico, les mandó un ultimátum: "Déjense de fantasías en la realización del culto divino", les dijo. Les advirtió que Roma no va a aceptar más las “experiencias” de sincretismo religioso que muchos sacerdotes, apoyados por obispos, llevan a cabo para mezclar las prácticas del culto divino con otras experiencias religiosas realizadas, por ejemplo, por comunidades indígenas.

Graves abusos

En Brasil, según difundió un medio periodístico de España, se ha ordenado sacerdotes en el Rito Latino a hombres casados, algunos dejan la Eucaristía, por ejemplo, en viviendas precarias de familia, en lugares lejanos a una iglesia, para que cualquier persona pueda llevarla, por ejemplo, a un moribundo.

En la liturgia, sacerdotes y obispos brasileños han introducido elementos del folclore local y hasta elementos de creencias animistas.

"La actitud primaria y esencial del fiel cristiano que participa en la celebración litúrgica no es hacer, sino escuchar", ha dicho el Papa a los obispos brasileños.

image

En la foto: Un boffe en pseudoteología anticatólica de gran “prestigio humano” y poca fidelidad a Jesucristo y a la Iglesia Católica

"FANTASMAS DEL PASADO: EL GENOCIDIO ARMENIO Y LOS TURCOS", PUBLICADO EN LA REVISTA ALEMANA "DER SPIEGEL"

 


IMAGEN: Víctimas del Genocidio Armenio en la ciudad siria de Alepo. La violencia contra los armenios en las regiones orientales del moribundo Imperio Otomano. Los historiadores lo consideran el primer genocidio del siglo 20.

Por Benjamin Bidder, Daniel Steinvorth y Bernhard Zand.


Antes del aniversario del 24 de abril por los arrestos en Constantinopla, más parlamentos aprueban resoluciones que reconocen el genocidio: Francia 2001, Suiza 2003, y ahora el Comité de RREE de la Cámara de EEUU.
Tigranui Asartyan cumplirá 100 años esta semana. Descartó sus cuchillos y tenedores hace dos, cuando perdió su sentido del gusto, y el año pasado dejó los anteojos tras quedar ciega. Vive en la capital armenia, Ereván, y no ha salido de su pieza hace meses.

“Estoy esperando morir”, dice ella.

Hace 92 años estaba en una aldea del lado turco de la frontera actual, escondida en el subterráneo de una casa. El cuerpo de un niño golpeado hasta la muerte yacía en la calle. Las mujeres estaban siendo violadas en la casa del lado y ella podía escuchar los gritos.

“Hay turcos buenos y turcos malos”, dice.

Los malos golpearon al niño, los buenos la ayudaron a ella y su familia a huir siguiendo a las tropas rusas en retirada.
El granjero Avadis Demirci tiene 97 años. Si alguien en su país mantiene registros de estas cosas, él es probablemente el último armenio en Turquía que sobrevivió al genocidio.

Demirci mira por su ventana en la aldea de Vakifli. El Mediterráneo es visible a la distancia. En julio de 1915, unidades turcas entraron a la aldea.

“Mi padre me ató a su espalda cuando huimos”, dice Demirci. “Al menos eso me dijeron mis padres”.

Armados con escopetas, los habitantes de su aldea y de otras se atrincheraron en Musa Dagh, o Moisés. Dieciocho años más tarde, el austriaco Franz Werfel describió esta resistencia en “Los cuarenta días de Musa Dagh”.

Demirci dice que “la historia es verdadera. Yo la viví, aunque la recuerdo por los relatos”.


Evitando la Palabra
Aparte del libro (y de la vista, desde el memorial en el cerro Zizernakaberd cerca de Ereván, del nevado e inaccesible monte Ararat) quedan pocos recuerdos del genocidio armenio a medida que sus sobrevivientes se acercan a la muerte.
De 1915 a 1918, entre 800 mil y 1,5 millones fueron asesinados en lo que ahora es Turquía oriental, o murieron en marchas de la muerte en el desierto sirio del norte.

Fue uno de los primeros genocidios del siglo XX. Otros han desde entonces ocupado su lugar.

Al pueblo armenio, tras sufrir una aniquilación parcial, luego desparramado por el mundo y obligado a regresar a un país que ha permanecido aislado, le ha tomado décadas avenirse a su catástrofe.

Sólo en los ’60, tras un prolongado debate con Moscú, los armenios erigieron un memorial.
Turquía, en cuyo territorio se cometieron los crímenes, sigue negando los actos.

Alemania, aliada del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, y la URSS, bien dispuestos hacia la joven república turca, no tenían interés en publicitar el genocidio.

Alemania aún no lo ha reconocido.

En 2005, el Bundestag llamó a Turquía a aceptar su “responsabilidad histórica”, pero evitó el uso de la palabra “genocidio”.

Debido a la importancia de Ankara en la guerra fría, los occidentales no consideraron oportuno un debate. La falta de fotos y películas ha hecho más difícil examinar la catástrofe.
Pero hay testigos, especialmente alemanes y estadounidenses, cuyos relatos y correspondencia se conservan en archivos, donde han sido estudiados por especialistas.

Ayer 9 de abril se conmemoró el 95º aniversario del genocidio y el canal alemán de televisión ARD emitió el documental “Aghet” (“catástrofe” en armenio), que entrega palabras de diplomáticos, ingenieros y misioneros. El primer protagonista es el actor y escritor Hanns Zischler. Lee las palabras de Leslie Davis, hasta 1917 cónsul de EEUU en Harput, en la Anatolia oriental, donde fueron apiñados cientos de armenios y luego enviados a una marcha de la muerte.
“El sábado 28 de junio”, escribió, “se anunció que todos los armenios y sirios (asirios de la fe apostólica armenia) debían irse. El significado de esa orden puede apenas ser imaginado por quienes no están familiarizados con las peculiares condiciones de esta aislada región. Una masacre, por horrible que pueda sonar la palabra, sería humana en comparación”.

Friedrich von Thun, que actuó en “La lista de Schindler”, encarna al embajador de EEUU Henry Morgenthau. Describe reuniones con el ministro del Interior otomano Talaat Pasha, que enfrentó a Morgenthau con la “decisión irrevocable” de hacer “inofensivos” a los armenios.

Talaat convocó al embajador estadounidense y le hizo una petición que Morgenthau dijo que era “tal vez la cosa más asombrosa que jamás yo había oído”. Quería las listas de los clientes armenios de las compañías de seguros New York Life y Equitable Life. Los armenios estaban ahora muertos y sin herederos, dijo, y el gobierno tenía derecho a sus beneficios.

“Naturalmente, rechacé su petición”, escribió Morgenthau. Las actrices Martina Gedeck y Catarina Schüttler relatan las memorias de dos monjas misioneras, una sueca y otra suiza. Hannah Herzprung y Ludwig Trepte narran las experiencias de dos sobrevivientes, y Peter Lohmeyer lee partes del diario del cónsul alemán Wilhelm Litten.
El 31 de enero de 1916, Litten iba por el camino entre Deir al-Zor y Tibni, hoy Siria, cuando escribió lo siguiente:

“Una de la tarde. A la izquierda del camino hay una mujer joven, desnuda, vistiendo sólo calcetines café en sus pies, con su espalda hacia arriba y su cabeza oculta entre sus brazos cruzados. Una y media de la tarde. En una zanja al lado derecho hay un viejo de barba blanca, desnudo, tendido de espaldas. Dos pasos más allá, un niño, desnudo, con la espalda hacia arriba y su nalga izquierda cercenada”.

Igual de fría y calculada fue la respuesta del canciller del Reich Theobald von Bethmann-Hollweg a la propuesta de su embajador de censurar a los otomanos de Alemania por el crimen. El documental muestra por primera vez algunos incidentes, como el ostentoso re-entierro de 1943 en Turquía de los restos de Talaat Pasha, asesinado en Berlín en 1921.

 
Pilar de la identidad nacional
El debate actual en torno del genocidio está emergiendo en Turquía recién ahora, casi un siglo después.

El Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, afirma que Turquía jamás reconocerá el genocidio.

Durante una exposición sobre Armenia, ultranacionalistas indignados arrancaron fotos de las murallas y luego, como si hubiesen perdido la razón, atacaron un auto que llevaba al Nobel de Literatura Orhan Pamuk tras una comparecencia porque dijo lo que los historiadores han demostrado hace mucho.
Durante décadas, los armenios nacidos tras el genocidio se sintieron torturados y perturbados.

“La tragedia”, dijo Hayk Demoran, director del Memorial al Genocidio de Ereván, se ha convertido en “un pilar de nuestra identidad nacional”. Y el Presidente armenio Serge Sarkisian dijo a Spiegel: “La mejor manera de evitar la repetición de tal atrocidad es condenarla”.

La generación turca posgenocidio no tiene problemas para dormir. Atatürk, el fundador de la República, ejecutó un quiebre radical con el Imperio y con los tres hombres que fueron responsables: Talaat, Enver y Cemal Pasha.

Attatürk reconoció que se habían cometido “equivocaciones” (que sus sucesores niegan hasta hoy), pero permitió que funcionarios y militares implicados participaran en su gobierno.

  
Una memoria viviente y escondida
Los demonios del pasado están despertando en respuesta a las presiones de la diáspora armenia.

Antes del aniversario del 24 de abril por los arrestos de políticos e intelectuales armenios en la entonces Constantinopla (que señalan el inicio de las deportaciones en 1915), más parlamentos nacionales aprueban resoluciones que reconocen el genocidio: Francia en 2001, Suiza en 2003, y ahora el Comité de RREE de la Cámara de Representantes de EEUU y el Parlamento sueco. Y cada vez Ankara amenaza con consecuencias y finalmente no pasa nada. Ya es un ritual, cuyo propósito ha sido cuestionado por hombres como Hrant Dink.
El editor del diario turco-armenio Agos no se conformaba con la definición de la palabra “genocidio”. Quería que Turquía enfrentara su pasado. Pagó sus opiniones con su vida. El 19 de enero de 2007 fue asesinado. Los 200 mil turcos que marcharon por las calles de Estambul en su funeral, enarbolando letreros que decían “Somos todos armenios”, humillaron a su gobierno. Una realidad que enfrentan miles de turcos en sus familias y que parecen tener más impacto que las presiones diplomáticas.
A comienzos de los ’80, la abogada Fethiye Çetin descubrió que tenía raíces armenias. Su abuela Ser se lo había confidenciado tras décadas de angustia. En 1915, Ser, bautizada con el nombre armenio Heranush, vio cómo degollaban a los hombres de su aldea. Sobrevivió, fue acogida por la familia de un oficial turco, criada como musulmana y se casó con un turco. Está entre las decenas de miles de “armenios escondidos” que escaparon de los asesinatos. La revelación de su abuela fue un shock. En 2004, Çetin escribió un libro en el que reseñó la historia de su familia.

“Anneanmen” (“Mi abuela”) se convirtió en un best seller e innumerables lectores le escribieron, muchos con palabras de aprecio. Otros la acusaron de “traidora”.

Pero el tabú se había roto.

FUENTE:

Citado por Guía Menk,
http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,687449,00.html

ACTIVIDAD DE LA CATEDRAL ARMENIA CATOLICA DE BUENOS AIRES Y MARCHA POR EL RECONOCIMIENTO DEL GENOCIDIO CONTRA LOS ARMENIOS

image

Domingo 18 de Abril

10 hs. Santa Misa, en la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek sita en calle Charcas 3529, Ciudad de Buenos Aires

Acto en conmemoración del 95 aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por Turquía en la plazoleta dedicada a la causa armenia frente a la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek

Madagh en la Eparquía Armenia Católica Nuestra Señora de Narek sita en Charcas 3529, Ciudad de BUENOS AIRES

Desde el lunes 19 de abril hasta el 29 del mismo mes
Se llevará a cabo la exposición fotográfica “El Genocidio de Armenio en imágenes”, una muestra itinerante del Centro Armenio, que ya fue presentada en La Plata, Córdoba y Buenos Aires.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 130, con entrada libre y gratuita Organiza UCA.

Sábado 24 de Abril

image

MARCHA DE PROTESTA

Sábado 24 de Abril

17 hs. DESDE FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA (Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires) hasta la residencia del Embajador Turco.

Domingo 2 de Mayo

9 hs. Santa Misa Armenia por TV. Por Canal 7, en una emisión grabada en la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek

HOY CELEBRARAN MISA POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ORIGEN ITALIANO EN ROSARIO

image

 

El día Sábado 17 de abril a las 19.00 hs. en la Catedral de Rosario, ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba de la ciudad de Rosario en Argentina, se celebrará la Santa Misa en recuerdo de las víctimas de origen o nacionalidad italianas asesinadas por el terrorismo en Argentina.

HORARIOS DE ENSAMBLE DE COROS ALAKIAZ-NAREK Y ARZRUNÍ,CON DIRECCIÓN DEL PROF. ANDY ISTEPHANIAN

 


Andy Istephanian invita a todos a formar parte del ensamble de coros ALAKIAZ - NAREK - ARZRUNI.

El ensamble está compuesto por tres coros que ensayan las mismas canciones por separado en sus respectivas instituciones pero actúan juntos.

Se está preparando la Misa Criolla de Ariel Ramírez y como siempre música armenia junto a la orquesta Horovel de Hamazkain.

Éstos son los horarios de ensayos:
LUNES 15:45 A 17HS. EN EL COLEGIO ARZRUNI
LUNES 18 A 19:15 HS.EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE NAREK
MARTES 15 A 16:15 HS. EN EL COLEGIO MEKHITARISTA


PRÓXIMAS PRESENTACIONES:
VIERNES 7 DE MAYO EN EL COLEGIO ARZRUNÍ 20:30 HS.
MIÉRCOLES 9 DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL DEL COLEGIO MEKHITARISTA DE BS AS 19:30 HS.
DOMINGO 27 DE JUNIO EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE NAREK (LUEGO DE LA MISA).

EL GOBERNADOR SCHWARZANEGGER , PROCLAMÓ LA SEMANA PARA RECORDAR EL GENOCIDIO ARMENIO


 

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha proclamado la semana del 19 de abril al 26 de abril como "Días de Recordación del Genocidio Armenio."
"Es importante recordar los horrores del pasado a fin de evitar que la historia se repita. El genocidio armenio fue una violación terrible de los derechos humanos y un caso que ha indignado al mundo. Entre 1915 y 1923, 1,5 millones de armenios inocentes perdieron la vida a manos del Imperio Otomano, y más 500.000 fueron expulsadas de su Patria.
Las atrocidades cometidas contra el pueblo armenio fueron graves e inimaginables, ya que fueron sometidos a la deportación, el secuestro, la tortura, el hambre y mucho más. Y como en cualquier conflicto violento, las mujeres y niños armenios sufrieron los peores abusos. El grueso de la población armenia que fue desplazada de sus hogares se vio obligado a huir a vecinos, así como países lejanos. Muchos huyeron a los Estados Unidos.
Hoy en día, California tiene el honor de ser el hogar de una vibrante población estadounidense de origen armenio, la más grande fuera de la República de Armenia. Esta próspera comunidad es un recordatorio de orgullo y determinación de la supervivencia, incluso en la cara de la injusticia extrema.
Como norteamericanos y los californianos, es nuestro deber dar a conocer el genocidio armenio y de participar en el recuerdo y el duelo de la pérdida de vidas inocentes.
AHORA POR TANTO, YO, Arnold Schwarzenegger, Gobernador del Estado de California, por la presente proclamo abril 19-26 de 2010, como "Días de Recordación del Genocidio Armenio."
EN FE DE LO CUAL, he aquí mi puño y letra y el Gran Sello del Estado de California que se colocan en este día 8 de abril de 2010. "

Fuente: Guía Menk

FUE DESIGNADO EL PRIMER EMBAJADOR ARGENTINO EN ARMENIA

image

Con motivo de la próxima asunción de sus funciones, el primer Embajador de Argentina en Armenia, Miguel Ángel Cúneo, fue agasajado en el Arzobispado Armenio el miércoles 31 de marzo.

Pasadas las 13 horas el diplomático fue recibido por Monseñor Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Mons. Vartan Boghossian, Exarca de la Iglesia Armenia Católica para Latinoamérica, el Cdr. Alberto Djeredjian, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA), y el ex ministro Arslanian, junto con notables personalidades y directivos de la comunidad.
Los presentes lo acompañaron en su ingreso a la Catedral San Gregorio El Iluminador, donde Monseñor Kissag rezó una oración deseándole buen viaje y éxito en su cometido que unirá más a dos naciones hermanas. Cerca de cincuenta personas lo recibieron en el salón del Arzobispado, donde con la bendición de la mesa a cargo de Monseñor Mouradian se dio comienzo al servicio del almuerzo.


Palabras del presidente de la IAIA.
Djeredjian reseñó la formación de la comunidad, surgida hace un siglo con los refugiados de las persecuciones del Imperio Turco-Otomano.

Luego de perpetrarse el primer genocidio del Siglo XX por Turquía entre 1915 y 1923, una parte de los sobrevivientes encontró en la Argentina la posibilidad de reconstruir sus hogares y organizar una comunidad integrada, con sus iglesias, escuelas, instituciones, clubes, prensa, actividades y conjuntos culturales.

Llegando hasta nuestros días, se destaca el reconocimiento del genocidio plasmado en la Ley 26.199, promulgada por el Presidente Néstor Kirchner.

Existen también símbolos que demuestran que la argentinidad como algo palpable en Armenia: la estatua del Gral. San Martín, la escuela República Argentina, la difusión de obras literarias y musicales y mucho más. También -agregó- Ereván es una puerta para el intercambio comercial. Finalmente pidió un nuevo brindis, deseando éxito a la misión del Embajador Cúneo.


Adhesión del Embajador Vladimir Karmirshalyan.
Compartiendo la alegría causada por el inicio de esta nueva etapa de las relaciones bilaterales, el Embajador de Armenia recordó su llegada a la Argentina en 1991, la existencia de una veintena de acuerdos que muestran todo un camino por recorrer a favor de las relaciones bilaterales. En nombre de Armenia, Karmirshalyan auguró nuevos logros en favor de ambas naciones, con más posibilidades incrementadas con la apertura de la Embajada de Argentina en Armenia.



Conceptos del Embajador Miguel Ángel Cúneo.
Como experimentado diplomático de carrera, recordó sus experiencias compartidas con Karmirshalyan en funciones paralelas en el campo de las relaciones exteriores.

Su experiencia en Ucrania y en otros países del este europeo lo habilitan para asumir la nueva responsabilidad en el Cáucaso.

La sede provisoria de la embajada argentina, ubicada en la calle Alex Manoogian de la Capital armenia, está operando desde principios de año y la llegada de Cúneo a mediados de abril le permitirá poder organizar el festejo del bicentenario del 25 de Mayo de 18l0 en Ereván.
Se mencionó como un proyecto a corto plazo poder organizar una misión comercial argentino-armenia antes del mes de septiembre.

El embajador Cúneo mencionó además que entre la Argentina y Armenia se han firmado más de una veintena de acuerdos y convenios desde el año 1991.

Agregó que ahora que la Argentina tiene su sede diplomática en Armenia, esos acuerdos pendientes de ejecución podrán comenzar a ejecutarse.

Finalmente, el nuevo embajador argentino en Ereván agradeció el agasajo comunitario y les transmitió a los presentes que las puertas de su legación estarían siempre abiertas para los compatriotas que visiten Armenia.
Confraternidad argentino-armenia.
En un clima de cordialidad se escucharon las reflexiones del Tercer Secretario Ricardo Vignolo, en su primer destino como diplomático.

Por su parte, los Monseñores Kissag Mouradian (Iglesia Apostólica Armenia) y Vartán Boghossian (Iglesia Católica Armenia para América Latina) entregaron sendos presentes al Embajador Cúneo, reiterando los mejores deseos, en este nueva etapa de las relaciones argentino-armenias.

Fuente: Diario Armenia

PRESENTACIÓN EN U.G.A.B. DEL DOCUMENTAL "GENOCIDIO ARMENIO"


La Unión General Armenia de Beneficencia presenta en una Edición especial del Ciclo de Cine Armenio(visualización mejorada),bajo la Dirección Integral de Jack Boghossian,el film:
Genocidio Armenio
Dirección: Aldo Garay
(Uruguay, 2006, 52´)
Un documental inédito sobre el Genocidio Armenio perpetrado por el estado turco en 1915. El recuerdo de un pasado que aún pertenece a nuestro presente. El testimonio desgarrador de tres sobrevivientes del Genocidio, lleno de historia y ternura al mismo tiempo. El dolor, el horror, el desarraigo y la llegada a Montevideo…
Un relato espeluznante y emotivo de quienes, como muchos, pudieron contar la historia y dar testimonio al Genocidio mejor documentado de la Historia.
Una producción de la televisión Uruguaya dirigida por Aldo Garay quien presenta el tema con simpleza, intensidad y gran honestidad logrando una producción íntima y llena de historia. Un provocador alegato a la memoria, en el mejor momento.
Entrada libre


Viernes 23 de abril, 21hrs.
Auditorio Gulassarian.

Armenia 1322 - 4773 2820
Jack.boghossian@gmail.com
Auspician:
Embajada de la República de Armenia
Armenian-Film-Program para Latinoamérica