jueves, 15 de abril de 2010

EL HEREJE HANS KÜNG CONVOCA A LOS OBISPOS CONTRA EL PAPA EN UN CISMA MODERNISTA

image

En la foto: Hans Küng, un pseudoteólogo de cuarta, un verdadero animal metido en la Sagrada Teología que desconoce, llama a los obispos a un cisma y una rebelión contra Benedicto XVI

 

Por Emilio Nazar Kasbo

 

Es un heterodoxo teólogo suizo y con libros escritos que se encuentran plagados de herejías, que ha sido por años profesor en la universidad de Tubinga y que ahora, a los cinco de pontificado de Benedicto XVI, se autoerige en autoridad pontifical para criticar al Papa… tal como el sacerdote católico Martín Lutero hizo en su tiempo.

 

INFALIBILIDAD PAPAL

El 18 de julio de 1870 el Magisterio de la Iglesia proclamó la infalibilidad del Papa, y Hans Küng va en contra, como todo hereje. Este pseudoteólogo que tiene a muchos desprevenidos seguidores, siempre ha sido un “sí pero no”, y como teólogo herético escribió un libro respecto a la cuestión de la infalibilidad: “¿Falible? Una pregunta”. Küng admite la posibilidad de la infalibilidad (una graciosa concesión que no entra en el plano de su fe), y se dedica a cuestionar el dogma en su operatividad para concluir en todo lo contrario a lo que el Magisterio afirma. El procedimiento consiste en abordar diversas cuestiones para tornar nula la infalibilidad de la Iglesia, del Magisterio eclesial y del Papa.

El heterodoxo teólogo Hans Küng, de heréticas inclinaciones, acusa al actual Papa Benedicto XVI de haber fracasado ante los grandes retos del presente, como la aproximación a los judíos y a los protestantes, o la reconciliación de la Iglesia con la ciencia moderna.

El prestigioso sociólogo Massimo Introvigne, que ha intervenido en el Simposio Internacional de Teología organizado por la Universidad de Navarra, se ha referido en términos durísimos a la carta que el teólogo disidente Hans Küng ha dirigido a todos los obispos del mundo a través de la prensa. Introvigne ha dicho que “se trata de una invitación explícita al cisma por parte de un personaje que recibe grandes aplausos fuera de la Iglesia, pero que por el contrario goza de escasísimo seguimiento entre los fieles católicos”.

Benedicto XVI, según dice Küng en una carta abierta a todos los obispos del mundo que fuera reproducida en varios medios europeos, relativiza permanentemente los textos del Concilio Vaticano II y cierra sistemáticamente los esfuerzos de renovación del catolicismo. 
A ello tales críticas infundadas, dice que se han agregado los recientes escándalos de pederastia dentro de la Iglesia Católica que han llevado a una "crisis de confianza y de liderazgo sin precedentes".
Küng dice que es innegable que la práctica de ocultar los casos de pederastia que se practicó durante mucho tiempo, fue dictada por la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe cuando el cardenal Joseph Ratzinger, el actual Benedicto XVI, era el Prefecto de la misma.
"Con razón muchos piden un mea culpa personal del prefecto de entonces y actual Papa. Pero lamentablemente él dejó pasar la oportunidad el Viernes Santo y, en cambio, se hizo testificar su inocencia el Domingo de Pascua", escribe Küng en su carta.

 

CRITICA MEDIATICA AL PAPA

En la carta, Küng enrostra al Papa Benedicto XVI todas las críticas que provienen de los medios de comunicación anticatólicos, a las cuales se suman la de eclesiásticos afines al modernismo, adjudicándole falsamente errores de modo prejuicioso.

Küng critica la plegaria por la conversión del pueblo judío, las tratativas con los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (“readmite en la Iglesia a obispos cismáticos notoriamente antisemitas”, afirma), menciona el episodio de la comparación de las críticas al Papa con la “persecución antisemita”, a la vez que considera que los judíos tienen “un camino propio hacia la salvación”.

A Benedicto XVI en Sinagoga de Roma

Como una cuestión grave, acusa al Papa de que “impulsa la beatificación de Pío XII”, pretendiendo este hereje hacer lugar a la leyenda negra que surgió después de una obra de teatro difamatoria de dicho Papa, tras haber sido altamente reconocida su actuación en favor de rescatar y salvar vidas de judíos.

a Pio XII el mito del Papa nazi

También Küng critica el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona respecto del mahometismo en una antigua cita histórica sacada de contexto, la Evangelización de América calificando al catolicismo como “la religión de sus conquistadores europeos”, critica la desaprobación de “los métodos anticonceptivos” y pide la admisión de “el uso de preservativos en nombre de “la lucha contra la superpoblación” de los pueblos africanos.

image

En la foto: el Papa Benedicto XVI rinde homenaje al islámico turco Mustafá Kemal en Turquía, seis meses después del discurso de Ratisbona.

 

Además exige que Benedicto XVI debe “concluir la paz con las ciencias modernas reconociendo inequívocamente la teoría de la evolución y aprobando de forma diferenciada nuevos ámbitos de investigación, como el de las células madre”. Otra cosa que exige es una interpretación modernista del Concilio Vaticano II, precisamente en el sentido que ha sido condenado por la Encíclica Pascendi de San Pío X.

 

CONCILIO VATICANO II

También critica al Papa porque al Concilio Vaticano II lo “relativiza los textos conciliares y los interpreta de forma retrógrada”, acusándolo de que “incluso se sitúa expresamente contra el Concilio ecuménico, que según el derecho canónico representa la autoridad suprema de la Iglesia Católica”, manifestando Küng un gravísimo error teológico en sus afirmaciones.

Critica que Benedicto XVI “ha readmitido sin condiciones en la Iglesia a los obispos de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, ordenados ilegalmente fuera de la Iglesia católica y que rechazan el concilio en aspectos centrales”. Cabe destacar que la situación era disciplinaria, y que la consagración de los Obispos fue válida, lo cual fue debidamente esclarecido en el levantamiento de las excomuniones.

Otra de sus críticas es que el Papa “apoya con todos los medios la misa medieval tridentina y él mismo celebra ocasionalmente la Eucaristía en latín y de espaldas a los fieles”. No se trata más que de la Misa de siempre, la que celebraron grandes santos como San Ignacio de Loyola, Don Bosco o el Padre Pío de Pietralcina… ¿O acaso eran nulas esas Misas?

Contradictoriamente, Küng critica a Benedicto XVI porque “no lleva a efecto el entendimiento con la Iglesia anglicana, firmado en documentos ecuménicos oficiales (ARCIC), sino que intenta atraer a la Iglesia católico-romana a sacerdotes anglicanos casados renunciando a aplicarles el voto de celibato”. Por un lado, exige el voto del celibato, pero por otro en su misma carta lo critica, acreditando de este modo que su único interés es desprestigiar al Papa y a la Iglesia Católica, de la cual él parece no formar parte. “Desde el concilio, decenas de miles de obispos han abandonado su vocación, sobre todo debido a la ley del celibato”, dice más adelante. Claro que el motivo del abandono de la vocación ha sido la interpretación herética modernista que el mismo Küng realiza.

El Papa, quien es el sucesor de San Pedro y quien guía a todos los fieles, es acusado por el pseudoteólogo de que “parece alejarse cada vez más de la gran mayoría del pueblo de la Iglesia”, buscando desvincular la unión de los feligreses con la autoridad Papal (Ubi Petrus Ibi Ecclesia). A su vez, atomiza la Iglesia en los Obispados y parroquias, donde Küng espera tener adherentes a su postura, al igual que hizo Lutero en su tiempo.

EL CONCILIO VATICANO III

1- No callar. Küng pide que los modernistas “salgan del closet”, que se proclamen lo que son, militantes de la Teología de la Liberación en el sentido condenado, sustentadores de herejías, de aberraciones, de principios contrarios a los Diez Mandamientos, para generar una permanente situación deliberativa intraeclesial. “No envíen a Roma declaraciones de sumisión, sino demandas de reforma”, exige.

2- Acometer reformas. Küng ordena a sus acólitos, tal como Lucifer propuso a sus seguidores,  buscando anarquizar a la Iglesia, para emprender “la renovación de la Iglesia” contra el Papa, contra la Tradición, y que gracias a la lejanía del Papa se puedan expandir acciones que son esencialmente anticatólicas por su falta de comunión con la Iglesia y la Tradición.

3- Actuar colegiadamente. Küng hace decir al Concilio Vaticano II algo que en realidad no afirma, que “decretó la colegialidad del Papa y los obispos”, sosteniendo el condenado conciliarismo. En sí, vista la Iglesia como una institución humana más, al igual que el resto de las religiones, lo que este pseudoteólogo ordena a sus seguidores es “hacer lobby”. Simplemente, trata de enfrentar a Obispos, sacerdotes e incluso feligreses, con el Papa y con otros Obispos. Guerra de Obispos contra Obispos es lo que exige.

4- La obediencia ilimitada sólo se debe a Dios. Semejante afirmación de Küng es la habilitación de la traición en el sentido que lo afirma. Jesucristo es Dios, y fue quien estableció la Iglesia y el Papa, y por tanto obedeciendo a los Papas se obedece a Dios. Y no sólo a un Papa actual, sino al Magisterio de los Papas. Pero para Küng es otra cosa. “Jamás se debe obediencia ilimitada a una autoridad humana, solo a Dios”, refiriéndose a la autoridad del Papa como “autoridad humana”, y gracias a eso, pide ejercer “una presión sobre las autoridades romanas”. “La utilización del lenguaje vernáculo en la liturgia, la modificación de las disposiciones sobre los matrimonios mixtos, la afirmación de la tolerancia, la democracia, los derechos humanos, el entendimiento ecuménico y tantas otras cosas sólo se han alcanzado por la tenaz presión desde abajo”, afirma en su interpretación materialista.

5- Aspirar a soluciones regionales. En marketing se llama a esto “segmentación del mercado” para hacer más fácil la penetración del producto. Küng busca transmitir un mensaje que no es el de Jesucristo sino el suyo propio, y para eso dice que “se debe aspirar a conseguir de manera inteligente soluciones regionales”. Da por caso el celibato “que se está cuestionando con razón en todo el mundo precisamente en el contexto de los escándalos por abusos sexuales”, cuando justamente una violación, la pedofilia o las relaciones naturales o antinaturales son todos actos de lujuria, a la cual se contrapone la castidad, y que por ello de ninguna manera puede producir escándalos ni abusos sexuales que son ajenos a tal virtud. ¿Hasta dónde llegan los propósitos de Küng? “Un sacerdote que tras madura reflexión piense en casarse no tiene que renunciar automáticamente a su estado si el obispo y la comunidad le apoyan. Algunas conferencias episcopales podrían proceder con una solución regional” Pretende que un Obispo o un Episcopado entero se oponga al Papa, y que la indisciplina se imponga en la Iglesia.

6- Exigir un Concilio. Küng quiere un Concilio que sea explícito en la interpretación herética del Concilio Vaticano II, y que haga realidad respecto del Papa “una limitación de su poder. En todos ustedes está la responsabilidad de imponer un Concilio o al menos un sínodo episcopal representativo”. El uso de la palabra IMPONER, muestra la actitud “democrática” de Küng, para quien “se requirió un concilio ecuménico para la realización de la reforma litúrgica, la libertad de religión, el ecumenismo y el diálogo interreligioso”. Para él, “reforma litúrgica” es la aprobación de todo abuso litúrgico; “libertad de religión” es considerar que Dios es injusto y que ofrecerá el lugar primordial indistintamente a buenos, malos o no tan malos, creyentes, no creyentes, y más o menos creyentes; y que “ecumenismo” y “diálogo interreligioso” no son más que la expresión de un sincretismo ilimitado, todas estas posturas heréticas y que carecen de raigambre en la Tradición de la Iglesia.

 

A bento_xvi

CARTA INMORAL

Algunos Obispos, sacerdotes o feligreses son tildados de “más papistas que el Papa”; pero a Hans Küng se lo podría tildar claramente de “antipapista”.

Küng pretende suplir la Tradición de la Iglesia por los 40 años del Concilio Vaticano II como si hubiese surgido una nueva Iglesia sin antecedente previo, sin herencia que recibir pero que a su vez transmitirá una herencia que jamás se recibió. Pretende sustituir la Liturgia a Dios por una convalidación de abusos litúrgicos que convierten el Rito en una payasada inventada en un laboratorio donde se falta el respeto a Jesucristo. Pretende suplir los Mandamientos por el hedonismo, y pretende sustituir la Fe por el sincretismo indiscriminado.

Küng ordena a los Obispos que implementen a fondo una reforma modernista, progresista, y que lo hagan “cuando sea posible en cooperación con el resto de los obispos; pero, si es necesario, también en solitario”. Al finalizar su carta, no se define como católico, sino que la culmina con un saludo “en la comunión de la fe cristiana”.

Küng trata de dirigirse a los Obispos para suscitar una división, para que tengan que optar entre el modernismo o la Tradición. Es tiempo de que Obispos y sacerdotes se decidan.

Introvigne considera esta carta “inmoral”, porque Küng miente a sabiendas cuando afirma que el Cardenal Ratzinger, con la Carta De delictis gravioribus de 2001, hizo más difícil perseguir a los sacerdotes pedófilos. Por el contrario, según Introvigne, “con aquella carta y con otras medidas el actual Pontífice ha puesto en marcha un mecanismo de represión de los casos de pedofilia  mucho más duro que el que existía previamente.

Por otra parte Introvigne ha señalado que “los casos de abusos y de inmoralidad por parte del clero, como demuestran los datos, se han multiplicado en los años 70, precisamente cuando se ha creado un clima de rechazo respecto a la enseñanza moral del Magisterio en los seminarios y en las universidades católicas, del cual Küng es uno de los mayores responsables”. Por este motivo opina que “debería ser él, más bien, quien rindiese cuentas de los vientos que ha sembrado, y debería por tanto pedir excusas a la Iglesia y al Papa “.

  

image

En la foto: Un simio en Teología, un gran mono con navaja, pretendiendo una autoridad de la cual carece.

 

ANTI PAPISTA
Küng pide a los obispos que no guarden silencio ante directivas del Vaticano que consideren erróneas, haciendo apología a una especie de “libre interpretación”, y que no envíen a Roma declaraciones de obediencia sin exigencias de reformas.
Además, exige recuperar un principio fundamental del Concilio Vaticano II que quiso poner fin a la autarquía del Papa y hacer que su autoridad dependiese del consenso permanente de los obispos, una postura absolutamente falsa que cae explícitamente en el herético conciliarismo, condenado por el Magisterio de la Iglesia Católica en el Concilio Vaticano I. Cabe destacar que la autoridad del Papa no depende de “consensos”, sino de Jesucristo mismo que instituyó el Papado con San Pedro. 
"La obediencia incondicional sólo se debe a Dios. Todos ustedes, al ser consagrados como obispos, juraron obedecer incondicionalmente al Papa pero saben que esa obediencia incondicional no la merece ninguna autoridad humana sino sólo Dios. Por eso no deben sentirse limitados por su juramento para decir la verdad sobre la crisis actual de la Iglesia", dice Küng en la misiva. Es decir, Küng considera que el Papa es una autoridad humana, y por tanto la Iglesia Católica es una institución como cualquier otra en este mundo, privada de su origen y misión trascendente dada por Jesucristo en el Plan de Salvación.
En ese punto, Küng recuerda cómo el apóstol San Pablo en los comienzos del cristianismo, como cuenta en la Carta a los Gálatas, "contradijo a San Pedro (considerado como el primer Papa) en su cara porque se había perdido en el error". Y desde tal consideración, postula la desobediencia total al Papa y a dos mil años de Historia de la Iglesia, para lograr una “renovación” que desfigura completamente la Tradición.
Küng propone además soluciones regionales a algunos problemas, aunque éstas estén en contra de la doctrina de Roma.
Al final de la carta, Küng pide un nuevo concilio en el que los obispos impongan reformas que sigan el camino dictado por el Concilio Vaticano II heréticamente interpretado desde el modernismo que condenara el Papa San Pío X, aunque para lograr tal objetivo tengan que enfrentarse a la autoridad del Papa.

a San Pedro

Máximo Introvigne, uno de los mayores expertos en sociología de las religiones, concluyó su intervención afirmando que “el escándalo creado por Küng es providencial porque traza una línea de demarcación: por un lado los católicos fieles al Papa, por otro un cisma inmoral que finalmente se quita la máscara y revela la complicidad entre el disenso interno de la Iglesia y los lobbys laicistas que atacan al Papa desde el exterior”.

HOMENAJE A VICTIMAS DEL GENOCIDIO ARMENIO EL DOMINGO 18 DE ABRIL

image

 

El día domingo 18 de abril de 2010 a las 11:00 hs. será oficiada la Santa Misa Cantada en la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek.

A continuación se realizará un acto en el monumento que se encuentra frente a la Catedral, y posteriormente se ofrecerá un Madagh en homenaje a las víctimas del Genocido contra los Armenios que diera inicio el 24 de abril de 1915.

La Catedral Nuestra Señora de Narek se encuentra ubicada en la calle Charcas 3529 del barrio de Palermo.

Tel: 4824-4518 4824-1613

MEL GIBSON ROMPIO CON SU AMANTE, Y PUSO FIN A SU ADULTERIO

image

En la foto: Mel Gibson junto a su ya ex amante, Oksana Grigorieva

 

El actor Mel Gibson y la cantante y pianista rusa Oksana Grigorieva han puesto fin a su relación sentimental, informó la edición digital de la revista People.

En octubre, cuando llevaban algo más de un año juntos, la pareja recibió a una primera hija en común, el octavo hijo para el popular actor, director y productor.

«Han perdido el contacto», dijo un amigo íntimo de la pareja a la publicación. «Los dos están trabajando duro y centrándose en sus carreras, a la vez que se ocupan de su bebé. Aún son amigos y criarán juntos a su hija Lucía», añadió.

Gibson se encuentra en México rodando «How I Spent My Summer Vacation», mientras que Grigorieva está centrada en su carrera musical.

La semana que viene actuará en un concierto benéfico organizado en Rusia para «Grant Life», una fundación para ayudar a niños enfermos de cáncer.

Lucía, la hija de la relación adulterina nació el 30 de octubre. Gibson, de 54 años, tiene siete hijos más con su esposa, Robyn (de quien se divorció sólo civilmente), y Grigorieva tiene otro hijo, Alexander, fruto de su relación con el actor Timothy Dalton.

En abril de 2009 comenzaron los trámites civiles para poner fin a los 28 años de matrimonio entre Gibson y Robyn.  Poco después se dio a conocer la relación del actor con Grigorieva.

image

MATRIMONIO MIXTO

El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. La pareja tiene siete hijos, una hija y seis hijos: Hannah (1980), los gemelos Edward y Christian (1982), Willie (1985), Louis (1988), Milo (1990) y Tommy (1999). Robyn ha pedido el divorcio civil por diferencias irreconciliables, y ha solicitado también la custodia del único hijo menor, Tommy.

Gibson es uno de muchos católicos tradicionalistas, pero Robyn es anglicana, él nunca ha desaprobado sus creencias, diciendo que “el verdadero amor no conoce barreras”. Él también la ha llamado su “Roca de Gibraltar, sólo que más hermosa”. Pero Mel también cree en la doctrina Católica de “Extra Ecclesiam Nulla Salus”. Cuando le preguntaron cómo esta doctrina afectaría a su esposa, dijo: "No hay salvación para quienes están fuera de la Iglesia, (y) yo creo eso. Mi esposa es una Santa. Ella es una persona mucho mejor que yo. Honestamente… ella reza, ella cree en Dios, ella conoce a Jesús, ella cree en todo eso. Y no es justo que ella no lo logre; ella es mejor que yo. Pero es un pronunciamiento ex cátedra, y yo voy con él."

Hannah Gibson, la hija mayor de Mel y su única hija, contrajo matrimonio con el músico Kenny Wayne Shepherd el 16 de septiembre de 2006. Ella había considerado anteriormente convertirse en monja católica o en consagrada, pero se dio cuenta de que su vocación era la de ser esposa y madre.

image

TRADICIONALISTA

Gibson puede ser considerado un católico romano tradicionalista. En 2004, condenó públicamente la financiación estatal de las investigaciones sobre células madre, lo que incluía clonar y destruir un embrión humano. En marzo de 2005 emitió una declaración en contra de la eutanasia respecto al caso de Terri Schiavo, y se refirió a su muerte como un "asesinato por sanción estatal" durante un conocido programa radial.

Además, está a favor de la pena de muerte, la cual está permitida por la doctrina tradicional de la Iglesia Católica Romana en circunstancias especificas.

Gibson ha expresado la creencia de que Dios le está indicando su camino, particularmente respecto a la película La Pasión de Cristo. En 2003 contó al The New Yorker: "Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semáforo. ¡Bing! Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo." Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él. "Yo simplemente dirigía el tráfico".

POLÍTICA Y CARIDAD

En una entrevista para la revista Playboy de julio de 1995, Gibson dijo que el Presidente estadounidense Bill Clinton era un "oportunista de bajo nivel" porque alguien le "señalaba lo que tenía que hacer". Señaló su creencia de que Clinton y otros políticos habían ganado becas Rhodes, lo cual formaba parte de un engaño para convertir a los estudiosos de Rhodes en políticos para crear un "nuevo orden mundial". Dijo que esto era una forma de marxismo.

Mel Gibson fue duramente criticado, sobre todo por sectores judíos de Hollywood, por su película La Pasión de Cristo, y fue acusado de extremista religioso y antisemita.

Los Gibson evitan dar publicidad respecto a sus obras de caridad, aunque donan grandes cantidades de dinero para obras y acciones caritativas. Una conocida obra de caridad es “Healing The Children”. Los Gibson han dado millones de dólares para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero. Por ejemplo, mientras filmaba la película Apocalypto en las selvas de México, en Veracruz, Gibson donó dinero para construir casas para los pobres en la región.

image

SU INFANCIA

Mel Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peekskill, Nueva York, siendo el sexto hijo de un revisor de ferrocarriles retirado llamado Hutton Gibson y de su esposa Ann. Su nombre completo es Mel Columcille Gerard Gibson. Con el tiempo Mel tuvo diez hermanos: Patricia, Sheila, Mary Brigitte, Kevin, Maura, Mel, Christian y Daniel (mellizos), Donald, Ann y Andrew (adoptado).

De joven Hutton Gibson ingresó al seminario en Chicago, pero se dio cuenta que no era su vocación y lo dejó, ingresando en el ejercito, sirviendo en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, sus experiencias durante la guerra le hacen determinar que no permitiría que ningún hijo suyo sirviera al ejercito.

En 1968 Hutton Gibson decide emigrar a Australia, para evitar que por la guerra de Vietnam fuesen convocados sus hijos varones, mientras que Ann Gibson prometió a San Gerardo que si todo salía bien, adoptarían a un niño. Así lo hicieron al año de estar instalados en su nueva residencia Australiana. Hutton decidió que su viaje a Australia sería educativo para sus hijos, de camino, visitaron Irlanda y Escocia, para que la familia conociera sus origenes, Inglaterra y Roma.
Mel Gibson es neoyorkino, no australiano como muchos creen.

GIBSON Y EL FILME "LA PASIÓN"
Mucha gente dice que Mel Gibson es un tradicionalista Católico, que pertenece a una congregación separada de la Iglesia Católica y que cree que el Papa y todo la iglesia después del Concilio Vaticano II es hereje.

El pagó por la construcción de una Iglesia Tradicionalista en California. la Conferencia Episcopal leyó el libreto de La Pasión, y le mando un reporte a Mel Gibson con respecto al papel de los Judíos en la película y pidiéndole que le hiciera algunos cambios. A esto, la compañía de Mel Gibson respondió con una amenaza de demanda.
Son increíbles las difamaciones contra el Sr. Gibson desde que tuvo la valentía de hacer una película para honrar a Jesucristo. Muchos cuestionan aspectos de la vida de Gibson, pero ¿Desde cuando se examinó tanto la vida de un productor de cine antes de ver una película, como se hizo con la Pasión?
La Iglesia que construyó fue con el permiso del obispo de Los Angeles. Preferir la Santa Misa en latín no es contrario a nuestra fe católica ya que se trata de la Misa que la Iglesia Católica ha rezado por cientos de años hasta después del Concilio Vaticano II, y hoy es impulsada por la Santa Sede.
En cuanto al libreto que leyó la Conferencia Episcopal, este no era el que se utilizó para la película. La película se basa en el relato de la Pasión de Ana Catalina Emmerich, y finalmente la Conferencia Episcopal pidió perdón por su error.

CUANDO EL TERRORISMO SE ENSAÑA CON LOS INOCENTES – A 35 AÑOS DE UN CRIMEN

 

SUSANA DEL VALLE PEREZ Y ENCARNACIÓN PRADO DE ALMENDRO – 8 DE ABRIL DE 1975

image

La noche del 8 de abril de 1975 era lluviosa en Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán. Pasadas las 23, regresaba a su casa Susana del Valle Pérez acompañada por dos amigos, luego de frustrarse un partido de básquet, a causa de la lluvia. Conversaban alegres, Susana tenía 20 años y miles de proyectos.

Cuando estaban a metros de su casa, un hombre en bicicleta comenzó a disparar alocado y una de las balas impactó en la cabeza de Susana, quien falleció instantáneamente. El homicida, integraba una organización terrorista y había intentado asesinar a un secretario del sindicato del Ingenio Concepción, el cual milagrosamente salvó su vida a pesar de la profusión de balas y la cercanía desde las cuales disparó las mismas, Juan Domingo Almaraz.

No tuvo la misma suerte Susana, que a sus 20 años dejó de existir en brazos de sus amigos, comenzando el calvario de una familia que nunca volvió a ser la misma. Informados los familiares de la joven de su fallecimiento, su abuela Encarnación fue la primera en acercarse, impresionada de tal manera por el asesinato de su nieta, que a las pocas horas moría víctima de un infarto.

Juan Domingo Almaraz arrancó 2 vidas inocentes en el cumplimiento de las órdenes impartidas por la organización terrorista que integraba. Estuvo detenido, cumplió algunos años prisión y luego libre volvió por Banda del Río Salí en una impresionante motocicleta. Pero su crimen perdura, los hermanos de Susana relataron a CELTYV “que su vida nunca volvió a ser igual, sus padres murieron recordando a Susana hasta el último minuto… (…) mi madre en el mismo día perdió a su madre y a su hija”.

En este 35º Aniversario del asesinato de Susana y la muerte de Encarnación, CELTYV las recuerda y reclama Justicia a las autoridades junto a su familia.

ANTONIO CAFIERO FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

image

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ex ministro de Economía y ex legislador nacional Antonio Cafiero, fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

image

Antonio Cafiero, en la década de 1970, firmó los decretos de aniquilamiento de la subversión ante el desborde de los actos violentos de ese entonces.

image

En el acto estuvo presente el sindicalista Hugo Moyano

image

El ministro de trabajo Tomada

image

Felipe Solá, el diputado Kunkel, y el Embajador de Argentina en Chile, ex ministro de Salud (antes de que fuera denunciada la corrupción de los medicamentos) y promotor de distribución de anticonceptivos entre menores, Ginés González García

image

image

También estuvo Francisco de Narváez y el ministro bonaerense Arlía

image

LA JUSTICIA DECLARO NULO DE NULIDAD ABSOLUTA EL HOMOMONIO DE USUHAIA

 

image

En la foto: El noviazgo y el matrimonio se dan entre un varón y una mujer para la mutua complementación, concepción y educación de los hijos que nacerán de esa unión indisoluble que se eleva a Sacramento

 

La Justicia dejó sin efecto el homomonio, lo declaró un Juez de Familia de Ushuaia tras un planteo del Ministerio Público Fiscal. El magistrado declaró "la inexistencia de matrimonio" debido a que el mismo no está contemplado en el Código Civil.

Con esta decisión la unión de Alex Freyre y José María Di Bello que se había celebrado en el Registro Civil de Ushuaia el 28 de diciembre, fue declarado inexistente. Había sido considerado como el primer homomonio de Latinoamérica, hoy anulado.
El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 de Ushuaia declaró la "inexistencia del matrimonio" que celebraron Alex Freyre y José María Di Bello el 28 de diciembre en el Registro Civil de la capital fueguina.

La resolución que dejó sin efecto el nulo primer homomonio de Latinoamérica y que había tenido como sede la ciudad más austral del mundo, fue dictada por el juez Marcos Mellien.
La decisión del magistrado fue tomada ante una presentación que hizo la fiscal Karina Echazú para que se compruebe y se declare la inexistencia del acto matrimonial.
El Código Civil de la Nación no prevé la unión de personas del mismo sexo. el Artículo 172 señala que "es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente para celebrarlo".
Agrega en su segundo párrafo que "el acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las partes hubieren obrado de buena fe, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente".


Antecedentes
Freyre y Di Bello pretendieron unirse en matrimonio antinatural, ilegal e ilícito en un acto celebrado en el Registro Civil de Ushuaia el pasado 28 de diciembre, debido a un incumplimiento de los deberes de funcionario público de quien lo autorizó con la complicidad de funcionarios gubernamentales.

Ambos lograron consumar el ilícito “casamiento” después que la gobernadora Fabiana Ríos rubricara un decreto instruyendo al Registro Civil a otorgar el turno a los peticionantes, en un acto que vulnera los más elementales principios del Orden Público, y que además habilita a su juicio político ya que intervino “legislando” en una materia que no corresponde a su competencia ni jurisdicción.
Además existe una denuncia penal que está siendo investigada por la jueza María Cristina Barrionuevo, presentada por el abogado Demetrio Martinelli.