jueves, 8 de abril de 2010

LA TECNOLOGIA DEL “GRAN HERMANO” TE ESPIA

image

Existen 21 secretos tecnológicos que no quieren que conozcas, que esconden una gran red de espionaje personalizado a los usuarios desprevenidos, y de recursos económicos para la industria.

Hay realidades que permanecen ocultas bajo falsas creencias o el interés de empresas y corporaciones como Google, los fabricantes de gadgets, e incluso tu propio tu jefe.

Son pequeños «confidenciales» que sirven para que pagues más de la cuenta o facilites datos de tu vida cotidiana.

La revista de tecnología PC World ha elaborado una lista con 21 secretos tecnológicos que deberías conocer.

1) Tu proveedor de acceso a internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si te has descargado una película o una canción. Aunque lo hagas en la soledad de tu habitación, hay ojos que te observan.

2) Los móviles no provocan accidentes en los aviones: no hay ningún caso documentado de que los móviles produzcan alguna falla mecánica que acabe en una catástrofe aérea.

3) La opción de 'Privado' o 'Incógnito' de tu navegador es una mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.

4) Los cartuchos para la impresora son demasiado caros: se utilizan tanto que el precio de los cartuchos puede llegar a ser mayor incluso que el de la propia impresora. Para evitar este gasto puedes utilizar cartuchos de terceras compañías perfectamente compatibles o rellenar los tuyos. Existen sitios que se dedican a ese tipo de servicios.

5) Las licencias legales del software podrían no ser efectivas: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso que das de un producto en Argentina podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.

6) La ciberguerra va en aumento: China, Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia son los actores más importantes. La actuación de los hackers es cada vez más importante.

7) Google puede delatarte: si el gobierno de EE.UU. le pidiera algunos datos, Google no tendría muchas opciones para negarse.

8) Los marcapasos pueden ser manipulados: resulta difícil de creer y, en la práctica, una situación semejante sería muy extraña, además de delictiva, pero algunos estudios han demostrados que los implantes que se controlan de forma remota por un ordenador no son totalmente seguros, en el sentido de que quedan en manos de una tercera persona. Incluso se podría modificar el ritmo de un marcapasos.

9) Tu PC es tóxica: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de los ordenadores, pero estas no se han eliminado del todo.

10) Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu PC pueden hacer poco ante los grandes ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es encriptar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.

11) Tu móvil delata el lugar en el que te encuentras: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.
12) No hay un smartphone barato: por mucho que lo ofrezcan a cero euros, los contratos suelen ser muy caros.

13) Tu webcam puede estar espiándote: las cámaras se pueden hackear.
14) Tu jefe también puede estar espiándote: existen programas para hacerlo.
15) La SGAE no siempre tiene razón: en los juicios celebrados en nuestro país se ha dado la razón a los internautas que enlazaban a webs para compartir archivos.

16) Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de los hackers y un peligro para la privacidad de las personas.
17) La información de las redes sociales puede jugarte una mala pasada: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado.
18) La CIA puede espiar lo que haces en internet.

19) Las aplicaciones de Facebook saben demasiado de ti: cada vez que aceptas utilizar sus aplicaciones tiene acceso a tus datos personales.

20) La información de la geolocalización de tu móvil no es privada: las compañías telefónicas podrían venderla a terceras personas.

21) Si tu compañía telefónica cambia los términos de tu contrato, puedes abandonarlo sin perder.
(Fuente: ABC)

EL PAPA DESIGNO AL PBRO. BAISI NUEVO OBISPO AUXILIAR DE LA PLATA

El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo titular de Tepelta y auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata al presbítero Lic. Nicolás Baisi, de 45 años, actual rector del seminario mayor Arcángel San Miguel de la diócesis de San Miguel.

     La información fue hecha pública esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con la publicación en Roma por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

      Con este nombramiento, la Arquidiócesis de La Plata, cuyo titular es Mons. Héctor Rubén Aguer, cuenta ahora con 2 obispos auxiliares: Mons. Antonio Marino y Mons. Nicolás Baisi.

Datos biográficos

de Mons. Nicolás Baisi, obispo auxiliar electo de La Plata

    Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente cristiana, de la que recibió una buena formación humana y religiosa.

    Hizo sus primeros estudios en el colegio “Don Jaime” de Bella Vista, partido de San Miguel en el gran Buenos Aires y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la UBA, donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el Seminario Diocesano “Arcángel San Miguel”.

    Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la diócesis de San Miguel.

     Desde 1999 hasta 2001, perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angelicum” de Roma.

    Varios fueron sus compromisos pastorales: Antes de ir a Roma, fue vicario de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad de Los Polvorines.

    La gran crisis económica de diciembre de 2001 lo encontró como vice-director de Caritas Diocesana, prodigándose con dedicación y eficacia para conseguir y distribuir ayudas.

    En el año 2003 fue párroco de Nuestra Señora del Santo Rosario de la localidad de Grand Bourg, donde erigió varias capillas y reconstruyó la vida parroquial con varias iniciativas para los laicos.

    También tuvo la dirección diocesana de la Catequesis y, por dos períodos, fue miembro del Consejo Presbiteral.

    En el año 2007, el obispo de San Miguel monseñor Sergio Fenoy, lo llamó a dirigir el Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado, y donde ocupó el cargo de rector hasta este momento en que Benedicto XVI lo designa obispo auxiliar de La Plata.

La Arquidiócesis de La Plata

    Fue creada el 15 de marzo de 1897 como diócesis, con la bula "In Petri cathedra" de León XIII y elevada a arquidiócesis el 20 de abril de 1934, por la bula "Nobilis Argentinae nationis" de Pío XI. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, con una superficie de 4.652 kilómetros cuadrados y una población de 763.115 habitantes, de los cuales el 85 % son católicos.

    Según datos de la Guía Eclesiástica Argentina 2009, la arquidiócesis cuenta con 64 parroquias y 105 iglesias y capillas; 141 sacerdotes (102 diocesanos y 39 religiosos); 6 diáconos permanentes, 15 hermanos, 264 religiosas,  y 90 centros educativos de la Iglesia.

    Mons. Héctor Rubén Aguer es el actual arzobispo -séptimo arzobispo y noveno diocesano- desde el 12 de junio de 2000 y Mons. Antonio Marino es obispo auxiliar desde el 11 de abril de 2003

PARODIA DE LA ULTIMA CENA DE PETTINATO ANTE UN CURA ROCKERO

image

El conductor del programa “Un mundo perfecto”, Roberto Pettinato, hizo una parodia blasfema de "La Ultima Cena". La parodia resulta ofensiva a los católicos, y muchos indignados realizaron el comentario.

Otros ven el episodio con indiferencia, incluyendo al Padre César, un cura rockero que estuvo presente para “contar” cómo fue La Última Cena de Jesucristo, momento en que se instituyó la Misa y que es el Cuerpo y Sangre mismo de Cristo que fue sacrificado en la Pascua, muerto el Viernes Santo y Resucitado el Domingo de Pascua.

image

Este hecho de la mayor seriedad en el mundo, de la mayor trascendencia para los cristianos en general, fue parodiado con la anuencia de un sacerdote católico. Una burla a Cristo Crucificado, como si se pusieran a bailar el Viernes Santo a las tres de la tarde, cuando Jesús moría en la Cruz, rasgándose el velo del Templo de Jerusalén en ese momento, cuando el centurión exclamó: “en verdad este era el Hijo de Dios” ante la conmoción universal sucedida en ese instante.

¿Qué fue lo que trascendió en los medios? Que justo el día de la “parodia” (léase burla blasfema) de la “Última Cena”, una modelo dejó de trabajar en el programa. ¿Y Jesucristo? Una anécdota nomás.

image

“El Padre César y los pecadores” hacen presentaciones en vivo, donde el cura toca el órgano en una banda de rock. Cuenta en su haber un álbum titulado “Bajar un cambio”. La tapa del disco es plenamente rockera, e incluso entre el conjunto y el sacerdote aparece una figura como fantasmagórica con alas y algo blanco sobre la cabeza que no se distingue bien… ¿Quién podrá explicar qué significa la tapa del álbum?

image

El Padre César tiene su propia página de Internet:

http://www.padrecesar.com.ar/

¿Cuál es el límite? Que sepamos, hasta el momento nadie se ha quejado ¿La gente se cansó de las quejas que no son oídas ni atendidas en esta democracia que nos supieron imponer?

¿QUE ES EL ISLAM?

islam- torres gemelas

Circula por Internet un mail referido al comportamiento de los islámicos que según su porcentaje respecto de la población van cambiando de conducta. Lo reproducimos aquí debido a que es ampliamente difundido en cadenas de mailes, informando sobre el contenido de tales cadenas, y sin abrir juicio sobre el texto, ya que lo reproducimos tal cual lo hemos recibido en nuestro medio.

Reiteramos la aclaración de que este medio no abre juicio alguno sobre el contenido del mail que circula por Internet, y que se publicará todo comentario que no sea ofensivo y que manifieste razones, sobre el contenido del mail o de comentarios que se publiquen en el Blog:

 

EL ISLAM

El Islam no es una religión, ni un culto. En su forma más amplia, es una forma de vida 100% completa, total.
El Islam tiene componentes religiosos, legales, políticos, económicos, sociales y militares. 
El componente religioso es una tapadera de todos los demás componentes.
La islamización comienza cuando se alcanza en un país un número suficiente de musulmanes como para poder comenzar campañas en favor de privilegios religiosos.
Cuando en las sociedades políticamente correctas, tolerantes y culturalmente diversas se aceptan las demandas de los musulmanes en favor de sus privilegios religiosos, algunos de los restantes componentes tienden también a infiltrarse en el resto de los aspectos de la vida ciudadana.


He aquí cómo funciona todo esto:
En tanto la población musulmana permanezca alrededor, o por debajo del 2% de la de cualquier país, ésta será vista por la población local como una minoría amante de la paz, y no como una amenaza hacia los demás ciudadanos.

Éste es el caso de lo que ocurre en:
Estados Unidos: 0,6% de musulmanes
Australia: 1,5% de musulmanes
Canadá: 1,9% de musulmanes
China: 1,8% de musulmanes
Italia: 1,5% de musulmanes
Noruega: 1,8% de musulmanes


Con una población que alcance entre el 2% y el 5%, los musulmanes comienzan con el proselitismo entre otras minorías étnicas y grupos descontentos del lugar, a menudo con reclutamientos considerables en cárceles y entre las bandas callejeras. Esto está ocurriendo en:
Dinamarca: 2,0% de musulmanes
Alemania: 3,7% de musulmanes
Reino Unido: 2,7% de musulmanes
España: 4,0% de musulmanes
Tailandia: 4,6% de musulmanes


A partir del 5% de población musulmana, estos ejercen una influencia desorbitada con respecto al porcentaje de población que representan. Por ejemplo, insistirán en la introducción de los alimentos halal (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos), asegurándose de esta manera empleos de manipuladores de alimentos reservados a los musulmanes. Empezarán las presiones sobre las cadenas de supermercados para que muestren alimentos halal en sus estanterías - junto con las correspondientes amenazas si no se cumplen estos requisitos.

Esto está ocurriendo en: 
Francia: 8,0% de musulmanes
Filipinas: 5,0% de musulmanes
Suecia: 5,0% de musulmanes
Suiza: 4,3% de musulmanes
Holanda: 5,5% de musulmanes
Trinidad y Tobago: 5,8% de musulmanes


Llegados a este punto, trabajarán para que la autoridad gubernamental les permita que ellos mismos se regulen bajo la Sharia, la Ley Islámica (dentro de sus ghettos).

El objetivo último de los islamistas es establecer la Sharia en todo el mundo.
Cuando los musulmanes se aproximan al 10% de la población, tienden a aumentar la anarquía como un medio de quejarse sobre sus condiciones de vida en el país. En París ya hemos visto las revueltas imparables con quema de coches y de mobiliario urbano. En esta situación, cualquier acción no musulmana ofende al Islam, y resulta en insurrecciones y amenazas, como las de Amsterdam tras la oposición a las viñetas de Mahoma y películas sobre el Islam. Estas tensiones se ven a diario, particularmente en los sectores musulmanes de:
Guyana: 10,0% de musulmanes
India: 13,4% de musulmanes
Israel: 16,0% de musulmanes
Kenia: 10,0% de musulmanes
Rusia: 15,0% de musulmanes


Tras alcanzar el 20%, las naciones pueden esperar disturbios espeluznantes, formación de milicias jihadistas, asesinatos esporádicos, y la quema de iglesias 
Etiopía: 32,8% de musulmanes
Con un 40% de musulmanes, las naciones experimentan masacres generalizadas, ataques terroristas crónicos, y guerra ininterrumpida de milicias, como las de:
Bosnia: 40,0% de musulmanes
Chad: 53,1% de musulmanes
Líbano: 59,7% de musulmanes


Los países que alcanzan un 60% de población musulmana experimentan persecuciones sin límite de los no-creyentes de todas las demás religiones (incluyendo a los musulmanes no ortodoxos), limpiezas étnicas esporádicas (genocidios), el uso de la Ley de la Sharia como arma, y el establecimiento de la Jizya, el impuesto sobre todos los infieles, como está ocurriendo en:
Albania: 70,0% de musulmanes
Malasia: 60,4% de musulmanes
Qatar: 77,5% de musulmanes
Sudán: 70,0% de musulmanes


A partir del 80% deben esperarse intimidaciones y jihad violenta sobre la población no islámica, algún tipo de limpieza étnica dirigida por el Estado, e incluso algún genocidio, a medida que estas naciones expulsan a los pocos infieles que van quedando, y se dirigen hacia el objetivo de un Estado 100% musulmán, tal y como se ha experimentado ya, o está en vías de consecución en: 
Bangla Desh: 83,0% de musulmanes
Egipto: 90,0% de musulmanes
Gaza: 98,7% de musulmanes
Indonesia: 86,1% de musulmanes
Irán: 98,0% de musulmanes
Irak: 97,0% de musulmanes
Jordania: 92,0% de musulmanes
Marruecos: 98,7% de musulmanes
Pakistan: 97,0% de musulmanes
Palestina 99,0% de musulmanes
Siria: 90,0% de musulmanes
Tajikistan: 90,0% de musulmanes
Turquía: 99,8% de musulmanes
Emiratos Árabes: 96,0% de musulmanes


Alcanzar el 100% marcará el comienzo de la Paz de “Dar-es-Salaam” (el Paraíso de la Paz Islámico). Aquí, se da por supuesta la existencia de la paz, porque todo el mundo es islámico, las Madrazas son las únicas escuelas, y el Corán la única palabra, como ocurre en:
Afganistán: 100% de musulmanes
Arabia Saudí 100% de musulmanes
Somalia 100% de musulmanes
Yemen: 100% de musulmanes


Desgraciadamente, la paz nunca se alcanza, puesto que en estos estados con el 100% de musulmanes, aquellos más radicales intimidan y vomitan odio, y satisfacen sus ansias asesinando a los musulmanes menos radicales, por una variedad de razones.
“Antes de cumplir los nueve años, ya había aprendido la doctrina básica de la vida árabe: era yo contra mi hermano; yo y mi hermano contra nuestro padre; mi familia contra mis primos y el clan; el clan contra la tribu; la tribu contra el mundo, y todos juntos contra los infieles” 
León Uris “El Peregrinaje"

 
Es importante entender que en algunos países, con bastante menos del 100% de población musulmana, como en Francia, la minoría musulmana vive en ghettos, dentro de los cuales constituyen el 100%, y en los que viven bajo la Ley de la Sharia. La policía no osa entrar en esos ghettos.
No hay tribunales, ni escuelas nacionales, ni establecimientos religiosos no musulmanes. 
En estas situaciones, los musulmanes no se integran en la comunidad en general. Los niños asisten a las Madrazas (escuelas musulmanas), donde sólo estudian el Corán. 
Incluso relacionarse con un infiel es un crimen punible con la muerte.Por lo tanto, en algunas áreas de ciertas naciones, los imanes y los extremistas musulmanes ejercen más poder que el que la media nacional de penetración de la población podría indicar.
Mil quinientos millones de musulmanes representan hoy el 22% de la población mundial. 
Pero su tasa de nacimientos eclipsa a la de los cristianos, hinduístas, budistas, judíos y todos los demás creyentes. 
Los musulmanes superarán el 50% de la población del mundo al final de este siglo.
Este es el futuro que le espera al mundo a no ser que se tome conciencia y los deje vivir solamente entre ellos y en sus paises disfrutando su " cultura". No aportaron nada a la humanidad en los ultimos 100 años y no se ve ninguna razon para que lo empiecen a hacer ahora.


HE AQUÍ LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AUSTRALIANO

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia
sobre la la ley islámica Sharia
A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islamica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas. 
También Rudd enojó a algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él está de acuerdo que las agencias de inteligencia monitoreen las mezquitas de la nación. Citamos : "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy cansado de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a alguien o a su cultura. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un reavivamiento del patriotismo en la mayoría de los Australianos." 
"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad" 
"Hablamos principalmente INGLES, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."
"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."
"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por que. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."
"Este es NUESTRO PAIS, NUESTRA TIERRA y NUESTRO ESTILO DE VIDA y le daremos todas las oportunidades para disfrutar todo esto. Pero después que termine de quejarse, murmurar y criticar Nuestra Bandera, Nuestro Juramento Patriótico, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro Estilo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."
"Si Usted no esta contento aquí entonces VÁYASE!

Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió venir aquí. De modo que acepte el país que Usted acepto voluntariamente."

SAN MARTÍN: NI MASÓN NI LIBERAL

20080213105606-mariomeneghini.jpg

Por Mario Meneghini

   Es común leer dos afirmaciones referidas al General José de San Martín: que integró la masonería, y que fue liberal. Con motivo de celebrarse, el 17 de este mes, el 230º aniversario del nacimiento del prócer máximo de la Argentina, nos parece conveniente enfatizar, categóricamente, que San Martín no tuvo jamás ningún vínculo con la masonería, ni profesó la ideología liberal.

   Como las autoridades masónicas efectuaron, en plena Catedral de Buenos Aires ("por primera vez en la historia"), un homenaje a quien denominan "el Más Ilustre Iniciado", es oportuno recordar que la masonería argentina adoptó una actitud desdeñosa hacia San Martín, hasta 30 años después de su muerte. Cuando llegan a Buenos Aires los restos mortales del Libertador, la masonería no participa en los homenajes, pues no lo consideraba uno de los suyos. La primera ocasión en que se sostiene que el general era masón y no católico, fue el 22-6-1883, con motivo del debate por la enseñanza primaria, por boca del diputado Emilio Civit. A partir de entonces, comenzará la leyenda urdida por la masonería argentina, sosteniendo, también, que la Logia Lautaro era una sociedad masónica, contradiciendo a dos Grandes Maestres: Mitre y Sarmiento, que afirmaron lo contrario.

   Consideramos que no se ha destacado suficientemente el aporte extraordinario que realizó Patricio Maguire para terminar, definitivamente,  con las dudas sobre este tema(1). Dicho investigador consultó directamente a las autoridades de las Grandes Logias de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Recibió respuesta por escrito de las tres, que coincidieron en que la logia Lautaro nunca estuvo registrada en dichas instituciones, y que San Martín no figura en los archivos como miembro. Maguire recibió las comunicaciones respectivas en 1979 y 1980, publicándolas de inmediato. Curiosamente, el Dr. Terragno también conoció esa información, en la misma época, por una nota del Bibliotecario y Curador de la Gran Logia Unida de Inglaterra, que afirma poseer, agregando, "que si alguien no figura en esos registros es porque nunca fue miembro de la masonería inglesa". Lamentablemente, dio a conocer ese valioso dato, 19 años después de haberlo obtenido.

   Es preciso difundir estas pruebas documentales de que el Libertador no fue masón, pues no se trata de una cuestión baladí, dado que la religiosidad del prócer ha sido demostrada, y que es incompatible la pertenencia a la masonería con el catolicismo; de lo contrario, como alertaba Aragón hubiera sido "infiel al uno o a la otra",  quedando en duda su honorabilidad.

Ideología liberal

   Como también se afirma a menudo que San Martín era liberal, es necesario esclarecer este otro infundio. Según parece, el vocablo liberalismo, fue usado por primera vez en lengua castellana hacia 1810 y fue adoptado en España por los partidarios de la Constitución de Cádiz, adversos al absolutismo de Fernando VII, sin ninguna manifestación de oposición al cristianismo. Explica el P. Castellani: "Lo que había de bueno en el liberalismo de antaño, de 1820 a 1860, consistía en una especie de ímpetu juvenil contra un montón de cosas que tenían que morir; a saber, el absolutismo de los reyes, inventado por los reyes protestantes; el despotismo demasiado cerrado de los Gremios y Corporaciones medievales y una decadencia de la Religión, que originó en Inglaterra el deísmo y en Francia el filosofismo. Así que toda la juventud europea a principios del siglo pasado [XIX] se conmovía con ese grito de Libertad, y sabía lo que significaba esa palabra ambigua, que no lo era para ellos; lo que no sabían era lo que estaba detrás. Se sentían apretados, estrechos y cansados y al decir ¡Libertad! decían queremos salir de esto." Esto, eran las miserias de la Corte borbónica, que Napoleón resumía así: la madre era adúltera, el padre consentido, el hijo traidor.

   Incluso el vocablo liberal, según el diccionario de la Real Academia Española, define a quien obra con liberalidad, virtud moral que consiste en distribuir uno generosamente sus bienes sin esperar recompensa. En cambio, el mismo diccionario, define al liberalismo como "sistema político-religioso que proclama la absoluta independencia del Estado, en sus organizaciones y funciones, de todas las religiones positivas".

   Estas acotaciones semánticas, sirven para distinguir entre aquella persona que, por distintos motivos, reivindica el nombre de liberal, simplemente, de quien adhiere explícitamente a la ideología liberal,  con conocimiento pleno de su contenido. Nada en la actuación pública de San Martín, ni en su vida privada, permite sostener que profesara la ideología liberal; por el contrario, se expresó negativamente sobre ella, en varias de sus cartas.

   La ideología liberal, tal como ha sido definida por sus autores principales - Locke, Montesquieu, Rousseau, Stuart Mill- es incompatible con el cristianismo. Así lo aclara el Papa Pablo VI, en la Octogesima adveniens: "Tampoco apoya el cristiano la ideología liberal, que cree exaltar la libertad individual sustrayéndola a toda limitación, estimulándola con la búsqueda exclusiva del interés y del poder...." (26). Esta posición se mantiene invariable en la Iglesia, desde hace dos siglos.

   El Papa León XIII  (Enc. Libertas, l888) analizó tres grados posibles de liberalismo, y los consideró igualmente condenables. Explica el Prof. Caturelli: "Tanto el liberalismo extremo (ateo), como el liberalismo moderado (deísta), como el liberalismo muy moderado ("cristiano"), admiten una zona (el orden temporal) de autosuficiencia del hombre: el primero porque niega la existencia de un orden trascendente al temporal: el segundo porque lo ignora y el tercero porque lo separa. En el orden práctico, viene a resultar lo mismo."

   Esta aclaración es necesaria, porque algunos autores sostienen que San Martín fue un católico liberal;  así lo hace el Dr. Cuccorese, académico sanmartiniano, quien considera que no incurrió en contradicción,  pues el liberalismo recién fue condenado por la Enc. Quanta Cura, en l864, l4 años después de la muerte del Libertador.

   Debemos discrepar, puesto que los Papas comenzaron a cuestionar las ideas liberales, incluso antes de la Revolución Francesa. Por ejemplo, en la Alocución de Pío VI, el 9 de marzo de l789, y en la Carta del mismo Papa, de l79l, a los obispos de la Asamblea Nacional. Pero con respecto al liberalismo católico, recordemos que esta actitud ya se advierte cuando Talleyrand, Obispo de Autun, celebra misa en el campo de Marte, con trescientos sacerdotes adornados con la escarapela tricolor. La primera expresión teórica respectiva,  aparece cuarenta años después con Lamennais -sacerdote apóstata- y su periódico L'Avenir, que defienden precisamente el liberalismo católico, siendo esta posición condenada por Gregorio XVI, en la Enc. Mirari vos, promulgada en l832, mientras San Martín vivía en París, y l8 años antes de su fallecimiento. No está demás recordar, que el Papa Pío IX, aquel que conoció a San Martín, afirmó que "los llamados católicos liberales...son más peligrosos y funestos que los enemigos declarados...".

   En conclusión, puede afirmarse, con seguridad, que San Martín no fue masón ni liberal.

Fuentes:

- Aragón, Raúl Roque. "La Política de San Martín"; Córdoba, Universidad Nacional de Entre Rios, 1982, pág. 19.

- Bruno, P. Cayetano. "La religiosidad del General San Martín"; Buenos Aires, Ediciones Don Bosco, 1978, p32 págs.

- Castellani, Leonardo. "Esencia del liberalismo"; Buenos Aires, Huemul, 1971, pgs. 24/25.

- Caturelli, Alberto. "Examen critico del liberalismo como concepción del mundo"; Gladius, Nº 2, 1985, pg. 38

- Cuccorese, Horacio Juan. "San Martín; catolicismo y masonería"; Buenos Aires, Instituto Nacional Sanmartiniano-Fundación Mater Dei; 1993, pg. 145

-Episcopado Argentino. "Declaración"; 20-2-1959.

-Revista SÍMBOLO net, publicación de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Nº 69, diciembre de 2007, versión digital.

-Revista "Masonería y otras sociedades secretas"; Buenos Aires, Nº 2, noviembre de 1981, págs. 20/25; Nº 3, diciembre de 1981, págs. 15/20; Nº 5, febrero de 1982, págs. 30/35.

-Terragno, Rodolfo. "San Martín & Maitland"; Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 1999, pág. 181: Librarian and Curator, United Gran Lodge of England, comunicación personal, 14-11-1980.


(1) La documentación respectiva puede leerse en "San Martín no fue masón", en: http://forosanmartiniano.blogspot.com/

HOMOMONIO: SE POSPUSO EL PLENARIO DE LAS COMISIONES

a matrimonio 3

Vilma Ibarra convocó a una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y Familia para tratar los proyectos que habilitarían el matrimonio homosexual para el jueves 15 de abril a las 10 hs, en la Sala Nº 1 del 2º piso del Anexo de la Cámara de Diputados. Se canceló la reunión prevista para este jueves.

En un clima tenso se llevó a cabo ayer la reunión de Familia, el autoritarismo de Ibarra -que de prepo la transformó en una reunión conjunta de las comisiones- puso a prueba la paciencia de Rucci. Los proyectos que proponen figuras jurídicas alternativas (“unión civil”, “enlace civil”) no serían incorporados al debate, por ahora la discusión es –según Ibarra- “matrimonio” homosexual: por sí o por no; el resto se verá después. Para la diputada de Nuevo Encuentro las distintas figuras ofrecen opciones que no están contrapuestas, se podría sancionar más de una para que las parejas elijan conforme al grado de compromiso que quieran asumir, pero lo primero a definir es si los homosexuales se podrán casar.

Dejando de lado la distinta gravedad que revisten los proyectos -y aún las buenas intenciones que se advierten detrás del de “enlace civil”- sigue pendiente el debate de fondo ¿la homosexualidad es una opción o es un desorden? Es evidente que el activismo homosexual impuso su premisa, hoy por hoy la mayoría de los diputados plantea sin cuestionamientos: “algo les tenemos que dar” ¿regular las relaciones entre personas del mismo sexo obedece a la razón o es una concesión ante la presión? Si el lobby gay fracasa en el objetivo de máxima (“matrimonio”) los malminoristas le darán el envión inicial en la dirección que se han trazado.

Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html

Rucci amenazada por el activismo gay

La diputada recibió agravios y amenazas personales en su correo electrónico y en redes sociales, como Facebook y Twitter. Las amenazas más graves las recibió, según la propia Rucci, de una persona que trabajó en el INADI durante la gestión de Lubertino. Tras las manifestaciones de Rucci, su compañero de bloque, Eduardo Amadeo, anticipó que presentará un proyecto de repudio.

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 680, 7 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar