sábado, 27 de marzo de 2010

LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ, UN SOLDADO






En la foto: El General Luciano Benjamín Menéndez

Por José Luis Milia

“…a mis acusadores les debe sorprender desagradablemente que yo siga pensando igual frente al mismo enemigo, a los mismos episodios que ellos produjeron y a los que ahora nos retrotraen.”

Luciano Benjamín Menéndez, General del Ejército Argentino

Podrán, y seguramente lo harán, ya que él es el paradigma de lo que hay que destruir, pasearlo por cien circos presuntuosamente llamados “juicios”.

Podrán ponerlo cuantas veces quieran a merced de payasos togados que creen que están haciendo historia y a los cuales el miedo o el interés, como en todos los casos precedentes, les ha hecho aceptar una condena escrita de antemano.

Podrán los falsarios a quienes derrotó pedir su cabeza o tratarán de infamarlo, pluma de serviles mediante, inventando historias y repitiendo agravios para terminar como siempre en el insulto soez, prueba lapidaria de la derrota que nuevamente han recibido, seres minúsculos al fin, de un General del Ejército Argentino.

No importa cuántos generales tuvieron mando o actuación política durante el proceso, no importa cuántos están procesados, cuantos con prisión domiciliaria o quienes de ellos veranean sin contrición ni vergüenza en la costa o en las sierras.

Son pocos a los que hay que pegarles, a los que hay que mandarlos, más allá de enfermedades y edad, a los penales federales, porque en realidad lo que se pide es la cabeza de esos pocos.

Ese es el trofeo que desvela a quienes llevan adelante estos “juicios”, ese es el botín que pretenden los verdaderos autores intelectuales de tanta muerte y desaparición en tiempos idos.

Ellos, los jefes traidores que compraron su resuello con la vida de los “perejiles” que creyeron en ellos y que hoy no pueden soportar que un grupo de viejos, que ni se rajaron ni se acobardaron, les estén dando ejemplos de dignidad a diario.

Porque estos pocos, Generales del Ejército Argentino, no eran meros uniformes aferrados a un escritorio y a una alfombra.

Eran Soldados.

Pero es a la cabeza de él a la que apunta la perversa estrategia de destrucción que han diagramado aquellos que arrastran su pasado indigno de tránsfugas y mercaderes de vida y que solo pueden llevar a cabo con la complicidad de jueces prevaricadores, testigos falsos, una sociedad anestesiada e hipócrita y unos payasos disfrazados de generales “nuevos” a los cuales han comprado con monedas de cobre.

Porque el enemigo al que ellos deben batir es hoy lo que resta del Ejército Argentino, lo que queda de las Fuerzas Armadas.

Ese resto que hoy se sostiene en el ejemplo de todos los que por defender a la Patria penan su juramento en cárceles comunes, ejemplo que ha evitado hasta hoy que las Fuerzas Armadas se conviertan en una montonera de entecados morales incapaces de alzar sus armas ante una ofensa a la Patria.

Solo esperan conseguir con esta seguidilla de bufonadas jurídicas un mínimo gesto de desánimo.

Eso quizás concretaría la destrucción pretendida.

Error, Luciano Benjamín Menéndez es un Soldado.

No un bufón al que se le untan malamente los calzoncillos si un desquiciado de mirada errática le ordena descolgar un cuadro.


¿NEGO CRUCIS?


Por Luis Daniel de Urquiza

Del teru-teru destacan

el instinto meritorio

para salvar a su hijada

encubriendo territorio

Lo cual se representa

de público y notorio

como "jugarla cambiada"

que, el Teru, por tal detenta,

Pero sabe, el Buen Pastor

por si mismo superar

al hacer por Santo Amor

lo del Teru, picarón

Es,así,que al escuchar

de su rebaño el clamor

sale frontal a campear

al felón merodeador

¿Agredís a quien me quiere?

los que también quiero Yo

y en tu Cívica Gestión

¿les exigis,que me niegen?

Y así como tal le fué

en ajeno menester

mas que,por mano,por píé

recibió la reprimenda

de una patada tremenda

!!Que fué Obra de Mujer¡¡

Colofón

Mirá, Selosko, te digo,

no te metas con Fulano,

suele ser muy buen amigo

Cuidador de sus Hermanos

Que mejora al Teru-Teru,

como al comienzo esta escrito

en un lado Pone el Grito

Y en otro... Pega en los.... dedos

Luis Daniel de Urquiza

PS: Allego lo acaecido

y fecho en San Julián,

en el 1520,

debe asumirse vigente

...Y por Fundacional.

AVISO IMPORTANTE

En la foto: El otrora "omnipotente" Fidel Castro, viejo y enfermo a quien un día sobrevendrá la muerte como a cualquier ser humano

Por Cosme Beccar Varela
Buenos aires, 26 de marzo del año 2010 - 961





Con la ayuda de un experto en computación he conseguido publicar íntegramente en la Sección "Documentos" de "La botella al mar" el magnífico libro de Enrique Encinosa tiutulado: "HÉROES DEL ESCAMBRAY. Historia ilustrada del heroico levantamiento popular contra el comunismo en Cuba desde 1959 hasta 1966".

Recomiendo vivamente su lectura. Es posible que no lo pueda imprimir (yo no pude) de manera que debería abrirlo y grabarlo en la memoria de su computadora y leerlo de a poco.

Para abrirlo debe ir a la portada de "La botella al mar" (www.labotellaalmar.com) y, en la barra inferior, verá la palabra "Documentos". Haga "click" sobre esa palabra y se abrirá la lista de "documentos". El último es el libro "Héroes del Escambray". Haga "click" sobre el casillero de la derecha que dice "guardar documento" y se abrirá el texto.

Le adelanto la "Introducción" que escribí para esta publicación del libro para que tenga una idea de qué se trata.

INTRODUCCIÓN

Publico esta historia de los heroicos cubanos que se levantaron contra el régimen de Fidel Castro apenas éste se desenmascaró y se reveló comunista. Es una historia emocionante y gloriosa con ejemplos de coraje y de audacia inauditos.

La guerrilla contra Castro abarcó las seis provincias cubanas y duró desde 1959 hasta 1966 y sólo fué vencida por la ayuda masivamente provista por la URSS al chacal del Caribe.

Es admirable ver la valentía de esos hombres, los enormes riesgos que corrían, la forma en que se proveían de armas quitándoselas a los propios castristas, la serenidad con que conspiraban en medio de las ciudades controladas por la tiranía y la forma heroica con que peleaban y morían.

El carnicero Castro mató a miles de ellos antes de lograr derrotarlos y lo consiguió exclusivamente por la falta de armas, municiones y otros pertrechos que padecían los alzados. La falta de medios de comunicación modernos impidió que pudieran coordinarse los diversos grupos que se levantaban espontáneamente en toda la isla.

Y, sobre todo, la traición de JFKennedy que abandonó a los cubanos que desembarcaron en la Playa Girón a los que les quitó el apoyo aéreo y los dejó a merced de Fidel Castro. Si esos valientes hubieran logrado entrar en la isla (la Playa Girón estaba casi aislada de la tierra firme con la que sólo se comunica por una estrecha lengua de tierra), si hubieran podido tomar contacto con los alzados del Escambray y de otras regiones de Cuba, Castro hubiera caído en 1961.

Este es uno de los misterios de Dios comparable al hundimiento de la Armada Invencible que Felipe II envió contra la hija adulterina de Enrique VIII, la reina usurpadora Isabel I de Inglaterra. Si esa Armada no hubiera sido destruida por una tormenta descomunal, Inglaterra hubiera vuelto al catolicismo y la colonización de América del Norte, de la India, de Australia hubiera sido realizada por una Inglaterra católica y hoy el mayor poderío mundial sería el de las naciones católicas. El hundimiento de la Armada Invencible lo impidió.

Algo similar ocurrió con los bravos cubanos que desembarcaron en Playa Girón. Todo estaba perfectamente planeado para derrocar el tirano, pero a último momento Kennedy prohibió el despegue de los aviones de apoyo desde territorio norteameticano y todo se perdió.

Debo decir que leyendo estas páginas me avergüenzo horriblemente de mí y de mis compatriotas. ¿Cómo pudimos caer tan bajo que una gesta como la de los cubanos es aquí impensable? Ni siquiera se consiguen 100 hombres que se tomen el mínimo trabajo, sin riesgo alguno, de integrar la Asociación Patriótica para luchar contra la tiranía kirchnerista mediante una acción cívica de acuerdo a la Constitución.

Esto es vergonzoso, sobre todo cuando se compara tanta cobardía, tanto egoísmo con la épica valentía de aquellos cubanos del 59/66 que lucharon contra Castro, casi sin nada, pero con una decisión inquebrantable. Sólo los quebró la muerte.

Esa sangre derramada es una promesa de que Cuba será libre. No puedo creer que tanto coraje se haya perdido junto con la libertad de Cuba. Tengo esperanzas de que la Santísima Virgen del Cobre, por Su misericordia y en consideración a esos bravos y a los sufrimientos de los que padecen el yugo siniestro del comunismo desde hace 50 años, tenga preparada una gran resurreción para Cuba.

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com