lunes, 22 de marzo de 2010

CONVOCAN A II FIESTA DE LA VIDA Y LA FAMILIA EN CAPITAL

Te convocamos a participar de la Segunda Fiesta de la Vida el sábado 27 de marzo de del corriente en la Plaza de los Dos Congresos, ubicada en Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 17hs.


Desde donde se realizará una caminata que partirá a las 18 hs desde la intersección de las Avenidas Rivadavia y Entre Ríos hasta la intersección de Av. Rivadavia y Catamarca (Plaza Once) donde se realizará el Festival.
"La Vida y la Familia, pilares de nuestra sociedad"
Convoca y organiza:
Foro de la Vida y la Familia
www.forovidafamilia.com.ar

ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MEMORIA EN EL MUNICIPIO DE LA PLATA



La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata realiza una serie de actividades denominadas “Marzo, Mes de la Memoria”, al conmemorarse 34 años del último golpe militar.
El cronograma comenzó la semana pasada con la inauguración de la Muestra de Arte y DD.HH. “Diversos-uni-versos”, que puede ser visitada en la Sala del Mumart del Pasaje Cultural Dardo Rocha, de 10 a 20.
Asimismo, el día martes 23 a las 20.30 hsen el Teatro Municipal Coliseo Podestá se presenta Julio Lacarra, el Quinteto Tiempo y Procanto Popular con el espectáculo musical “El río está llamando”. Posteriormente se realizará la Premiación del concurso “Dramaturgia y Derechos Humanos”.
El acto central se desarrolla el miércoles 24, a las 11 hs, en 10 y 72, donde se inaugurará el “Espacio por la Verdad y la Justicia”.
Por último, el sábado 27, a las 11, se colocará la marca urbana que señala la primera sede de la Asamblea Permanente por los DD.HH. en nuestra ciudad. La actividad se realizará en 12 entre 59 y 60.

SCIOLI PRESENTA LOS JUEGOS DEPORTIVOS "BA 2010"


En la foto: El gobernador Daniel Scioli presenta los Juegos Deportivos “BA 2010”



El gobernador Daniel Scioli presenta los Juegos Deportivos “BA 2010”, en el Teatro Argentino de La Plata.
De la actividad participa el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico.
Se trata de la edición 2010 de este evento que desarrolla actividades destinadas a jóvenes y adultos mayores, alcanzando un amplio nivel de participación en diversas competencias en disciplinas deportivas y culturales.

IDEOLOGIZACION ESCOLAR BONAERENSE CON LA "SEMANA DE LA MEMORIA"


En la foto: En escuelas bonaerenses implementan la 'Semana de la Memoria' por el 24/03, con una visión exclusivamente izquierdista que omite la guerra intestina implementada por la subversión terrorista nacional apoyada desde el estranjero.



Las escuelas de la provincia de Buenos Aires comienzan la Semana de la Memoria, a través de la cual alumnos y docentes recordarán un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Los estudiantes leerán textos prohibidos durante la última dictadura militar, en una propuesta que se llama "En voz alta" y abordarán la guerra contra el terrorismo subversivo con el análisis de afiches, en otra propuesta denominada "Afiches de la Memoria".
"En voz alta" consiste en recuperar textos prohibidos durante la última dictadura militar, con el objetivo que sean leídos, en voz alta, dentro de las aulas y en este marco, el próximo jueves a las 10.30, la autora de numerosos cuentos infantiles prohibidos en aquellos años, Laura Devetach, leerá y comentará sus obras con los alumnos de la Escuela Primaria número 76 de Quilmes.
Dentro de las obras prohibidas en los años del último gobierno de facto, se destacan -para los niveles inicial y primario- "El pueblo que no quería ser gris", de Ayax Barnes; "Un elefante ocupa mucho espacio", de Elsa Bornemann; "La torre de cubos" y "La planta de Bartola" de Laura Devetach; y "El principito", Anthony Saint Exupéry.
Nadie aclara quién fue el que prohibió tales textos, desconocidos hasta el presente por la gran mayoría de los ciudadanos. Y hasta ridícula resulta la acusación de que "El Principito" fuese prohibido en aquellos años.
Para los alumnos de educación secundaria, en tanto, se leerán "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", de Rodolfo Walsh; "Todos los veranos", de Haroldo Conti; y "El eternauta", de Héctor Oesterheld.
También se trabajará con los poemas "La verdad es la única realidad"; "La pura verdad", de Francisco Urondo; y "Poemas IV y IX, Versos aparecidos", de Carlos Aiub, y con canciones tales como "Botas locas" y "Juan Represión", de Sui Generis; "Como la cigarra", de María Elena Walsh, y "Canción para mi América", de Daniel Viglietti.
Por su parte, "Afiches de la Memoria" es una actividad destinada a alumnos de escuelas secundarias de la Provincia que permitirá, a través de piezas gráficas e ilustraciones del dibujante Pablo Bernasconi, abordar temáticas como el exilio, el 24 de marzo, la gesta de Malvinas y la Memoria, entre otras.
La propuesta está compuesta por cuatro piezas gráficas, textos y actividades que se utilizarán para trabajar en clase.
Con esta iniciativa se brindarán nuevas herramientas didácticas a docentes y alumnos que contribuyen a despertar el interés en este tema, fomentar la lectura, la investigación y la reflexión sobre nuestra historia reciente.
En el Nivel Superior, los estudiantes leerán "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar" y "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh, "Todos los veranos" y "Mascaró, el cazador americano", de Haroldo Conti; "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano; y "Pedagogía del oprimido", de Paulo Freire

PARA GARRE LA ARGENTINA TENIA UN SISTEMA DE DEFENSA "ANACRONICO"

En la foto: La ministro de Defensa, Nilda Garré


Por Emilio Nazar Kasbo


La ministro de Defensa se diferenció de los sistemas de Defensa que la antecedieron, analizó su gestión y explicó los objetivos de la política de la cartera a su cargo para el año, afirmaciones desmentidas por analistas y estrategas geopolíticos.
"Un sistema de Defensa anacrónico, con una deteriorada capacidad operativa, con una administración de recursos fragmentada e inadecuada, bajo la vigencia de estrategias diferentes de las tres fuerzas", la ministro de Defensa, Nilda Garré, hizo estas afirmaciones al encabezar una reunión informativa para los cuadros altos del Ejército el día 18 de marzo pasado, al analizar el estado de situación al inicio de su gestión, en diciembre de 2005.


RENDICIÓN... DE CUENTAS
¿Significa que actualmente hay un sistema de Defensa efectivo, con una gran capacidad operativa, con una adecuada e integral administración de recursos? Lo único verdadero de sus afirmaciones es que las tres fuerzas tienen una única estrategia: su anulación. Del sistema de defensa anterior, que no funcionaría, se pasó al actual, en que las Fuerzas Armadas han sido disueltas y que tienen capacidad operativa de sólo unas pocas horas en una situación de conflicto. Las Fuerzas Armadas se convirtieron además en una variable de ajuste de presupuesto, destinando los recursos a planes sociales que reditúan votos.
La ministro además encabezó un conjunto de exposiciones de funcionarios de su cartera, con el fin de explicar los objetivos de la política de Defensa para el año y realizar "una rendición republicana de cuentas de la gestión". Allí, exaltó "el compromiso que tenemos para recuperar el sistema de defensa, para lo que hemos recibido la comprensión y el apoyo de las Fuerzas Armadas".
¿Son conscientes la Ministro y los Altos Mandos de las Fuerzas de la disconfirmidad que hay entre todos sus subordinados respecto de los manejos que se están llevando a cabo?

DE DISCURSO EN DISCURSO
La reunión con Altos Mandos y Jefes de Unidades del Ejército, continúa y amplía la realizada en Campo de Mayo para los 44 generales, el pasado 5 del corriente mes de marzo.
La ministro de Defensa, Nilda Garré, encabeza así la reunión informativa para los cuadros altos del Ejército Argentino, de la que participan los generales y los jefes de unidades operativas, liderados por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi.
La reunión continuó ampliando la realizada en Campo de Mayo para los 44 generales, el pasado 5 del corriente, ya que se incluyó a los jefes de unidades operativas, correspondientes a regimientos u otros agrupamientos similares o de menor dimensión.
La ministro también había realizado el pasado 12 de marzo una reunión similar con los jefes de la Fuerza Aérea, de la que participaron brigadieres y jefes de unidades.

AUMENTOS
Garré indicó que cuando asumió no existía una política de democratización de las fuerzas y que los salarios estuvieron congelados durante 12 años. "El poder político no había asumido su responsabilidad durante el espacio democrático para conducir la Defensa. Esto ha terminado con este Gobierno", expresó.
Sin embargo, la Ministro habla como si no existiese inflación en Argentina: si bien hubo aumentos nominales, la inflación devora cada suba en los haberes.
La titular de la cartera cuestionó a algunos ministros que ocuparon varias veces el cargo porque "no hicieron nada y ahora dicen saberlo todo", y recordó que el ex presidente, Néstor Kirchner, la instruyó en 2005 para que trabajara en la recuperación de las Fuerzas Armadas como una institución de la Nación, en una reconciliación con la sociedad bajo las banderas irrenunciables de justicia, verdad y memoria. Sin embargo, las Fuerzas Armadas sólo reciben agravios, y son sistemáticamente desprestigiadas en la sociedad.

INDEFENSIÓN
Garré marcó algunos puntos esenciales de la política de Defensa del Gobierno: reemplazar las hipótesis de conflictos por la política defensiva y la unión regional en Sudamérica y América Latina; impulsar la política de acción conjunta entre las fuerzas; y optimizar la capacidad operativa que se pudo pensar y comenzar a desarrollar en un país que volvió a crecer luego del desastre del 2001.
No se trata más que de un dislate.
La Argentina no tiene "hipótesis de conflicto", sino que tiene un conflicto real con Inglaterra usurpando las Islas Malvinas, y además existen diferencias limítrofes con los países vecinos, considerar la inexistente "política defensiva" sin capacidad operativa en las Fuerzas Armadas convierte a tales palabras en vacías, ya que para que exista una acción defensiva debe haber un conflicto, y tal conflicto planteado de antemano es la hipótesis de conflicto que niega.
Por otra parte, la unión regional en Sudamérica y América Latina implica renunciar a la propia Soberanía para depender de terceras naciones cuya acción se desconoce en caso de conflictos, incluyendo la traición y la indiferencia (tal como sucedió con la Batalla de Malvinas en 1982).
La acción conjunta entre las Fuerzas es nula, por carecer de capacidad logística, y ni siquiera pudieron desarrollarse acciones en eventos internacionales en que la Argentina ha participado por falta de presupuesto adecuado y por carecer de medios.

INSTRUCCIÓN NO MILITAR
La funcionaria realizó la exposición en el Salón San Martín del Edificio Libertador, del Ministerio de Defensa, ante 282 oficiales, encabezados por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza, Luis Pozzi, y un conjunto de jefes de unidades, desde regimientos hasta compañías independientes y organismos de formación, entre otros.
Además, los informes fueron transmitidos por el sistema de video-conferencias a un total de 1.600 oficiales superiores y oficiales jefes en toda la geografía del país, los cuales pudieron conocer el pensamiento de los gobernantes en materia de logística, recursos para las Fuerzas Armadas y el futuro que les aguarda.
La ministro puso mucho énfasis en exaltar el proceso, actualmente en diseño por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la "defensa por capacidades", diseñada a través del Ciclo de Planeamiento puesto en marcha en la presente gestión. Cabe destacar que las capacidades dependen de los recursos asignados, y que cuando no hay recursos para implementar las capacidades la inacción es una mera consecuencia.
La Ministro además subrayó la coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas de las fuerzas y el proceso de reforma educativa en marcha con la introducción, en los institutos de formación básica de oficiales, de materias como derechos constitucional, derecho administrativo, historia argentina y latinoamericana y sociología militar.
La hipótesis gubernamental se basa en la desnaturalización de la formación militar. Además del aprovechamiento de las materias impartidas para la ideologización de los futuros militares, para que en una visión materialista para proteger y estar al servicio del... ¿presupuesto nacional y del Fondo del Bicentenario?

LA GUERRA Y LA PAZ
Garré destacó la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el proceso de reformulación de designación y formación de los instructores militares y oficiales jóvenes, "que tienen una estrecha y decisiva influencia en la formación de los cadetes".
Pero si no hay hipótesis de conflicto ¿de qué Guerra Conjunta se trata? Se trata de dos cuestiones: la primera de la incapacidad operativa nacional, por lo cual en una "Guerra Conjunta" (supuestamente con otros países soberanos) la Argentina no tendrá nada para aportar.
¿Cómo podemos defender a terceras naciones si no podemos defendernos a nosotros mismos? Y por otra parte, en la situación de indefensión somos fácil presa de la ambiciosa garra de países que han crecido a costa de nuestro territorio nacional.
La ideologización de los oficiales jóvenes y de los instructores militares pretende marcar un "antes" y un "después" en las Fuerzas Armadas, que fueran fundadas por los patriotas de la defensa contra las Invasiones Inglesas y de la Independencia. El "antes" es su espíritu católico, que permitió hazañas como la Batalla de Malvinas. El "después" es el materialismo dialéctico marxista soviético, con fuerzas armadas que sostienen un sistema esclavista al servicio de los gobernantes.

GABARDINA
Además hizo hincapié en los avances en la política de género en la Fuerza con la modificación de normas y reglamentos "caducos", y la apertura para la mujer de numerosos espacios que le estaban vedados; acciones implementadas por el Observatorio de la Mujer y del Consejo de Política de Géneros.
En Esparta la mujeres eran quienes criaban con espíritu militar a sus hijos. En la Argentina de Garré, las mujeres son quienes cargarían una pesada bazooka en su hombro en el frente de batalla. ¿No es una desnaturalización de la mujer, el pretender la realización igual de tareas que el varón, como si fuesen hombres sin bigotes? ¿Qué es lo que suplirá la falta de fuerza en una mujer? ¿No deberá abandonar la delicadeza femenina para convertirse en un rudo varón? ¿Acaso mandarán al frente de batalla de la hipotética "Guerra Conjunta" a mujeres embarazadas?
El presupuesto de la igualdad absoluta entre el hombre y la mujer es falso, ya que no son iguales sino complementarios. ¿Cuál es el logro de una mujer, ser General o ser madre?

SIN JUSTICIA MILITAR
Garré reivindicó la reforma del sistema de Justicia Militar que terminó con limitaciones para la adecuada defensa en juicio de los oficiales militares, e igualó sus derechos con los de todos los ciudadanos en los mismos tribunales.
La Constitución Nacional derogó los fueros personales, mas no los reales. El Fuero Militar es un fuero real, y la visión de la ministro no hace más que rebajar a los militares a la condición de civiles.
Es falso que se puedan juzgar los hechos militares con idénticos parámetros a los civiles, así como juzgar hechos de guerra como si fuesen cometidos en tiempos de paz. Por un lado, las acciones militares subversivas, los hechos de las milicias populares guerrilleras que desarrollaron acciones de terrorismo de la década de 1970 en la Argentina son apreciados por el gobierno como "delitos comunes" (y por tanto sujetos a prescripción), pero la acción de las Fuerzas Armadas legales o de Facto que obedecieron órdenes jerárquicas son apreciadas como delitos comunes "de lesa humanidad" y por tanto imprescriptibles.
La confusión en todos los órdenes de los ordenamientos jurídicos aplicables, obedecen a la confusión ideológica y sus intereses, justificando a unos y condenando a los otros.

¿FABRICACIONES MILITARES?
La Ministro también subrayó la política de reconstrucción del sistema de producción para la defensa, con la renacionalización de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA) y la recuperación de los Astilleros Tandanor y almirante Storni en el complejo Cinar.
El desarrollo tecnológico de los Misiles Cóndor, de los Aviones Pucará y Helicópteros Pampa, la fabricación de armas, la última tecnología desarrollada por los militares argentinos, sus grandes avances que fueron reconocidos internaiconalmente, pertenecen a otras épocas. Hoy todo se reduce a "recuperación de los Astilleros", como si fuesen "fábricas recuperadas".
La política militar del Gobierno no se distingue de la política económica que implementa.

CREDITOS
En el plano social, la ministra detalló la dotación de 1.417 créditos para viviendas de oficiales a tasa baja y a largo plazo de cancelación, y la apertura para el presente año de una nueva convocatoria, como así la continuación del plan de vivienda federal para 7.600 peticionantes del cuadro de suboficiales, en el marco del Ministerio de Planificación.
Siempre existieron planes de crédito para adquirir vivienda destinados a Militares y Fuerzas de Seguridad. ¿Es esto un avance o un logro de este Gobierno, inexistente hasta que el mismo asumió la tarea "social" de ofrecer créditos?
Mientras a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se les "regala" directo del Presupuesto Nacional partidas de "subsidio" sin obligación de devolución ni de rendir cuentas sobre el uso de los mismos, los militares deben abonar por el crédito que reciben.
Además, anunció que se construirán 3 centros de medicina preventiva: el primero en Buenos Aires, que atenderá a 30 mil personas al año, en el que se realizarán exámenes de prevención sobre diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

"NO HAY DISCRIMINACION" SALARIAL
En relación a las retribuciones, Garré reiteró que se ha elevado al Poder Ejecutivo el proyecto que permitirá "reordenar" el salario militar para integrar la mayoría de las compensaciones por diversos ítems en el salario básico.
Asimismo, destacó que estos esfuerzos indican que "no existe ninguna acción de discriminación sobre la condición salarial y de bienestar del conjunto de los militares".
En un país donde el 60% de la población son piqueteros que a cambio de su voto reciben un "plan social" que no alcanza siquiera para cubrir las necesidades mínimas, y donde los trabajadores reciben salarios insuficientes como si habitaran en un gran kibutz donde se trabaja sólo por la ropa, el techo y la comida, los militares no pueden sentirse discriminados por recibir haberes indignos. Las afirmaciones de la ministro Garré en ese sentido son adecuadas y ciertas: los militares no tienen ninguna discriminación salarial.

ANUNCIO DE COMPRAS
Garré señaló que "este año se comprarán 5 helicópteros de instrucción, se modernizarán 10 aviones Huey II, se repararán los helicópteros Super Pumas, se adquirirán 50 camiones y se establecerán nuevos sistemas de seguridad en las guarniciones de Campo de Mayo y de Córdoba".
Los anuncios gubernamentales quedan siempre en palabras vacías, y además de nada sirven las adquisiciones cuando los recursos actuales no tienen presupuesto ni para manutención ni para su funcionamiento.
"Para el 2011 quedará reparado a un costo de $326 millones el Rompehielos Almirante Irízar, se realizará el primer Patrullero Oceánico Multipropósito y se repararán y construirán aviones en la planta de FAdeA", finalizó Garré.
Como son anuncios a futuro, nadie puede desmentir a la Ministro. Sólo analizar cómo han sido sus promesas desde que asumió y cuáles han sido sus resultados, extrayendo la conclusión de si cumple con su palabra o no, si sus anuncios se concretan o no. En boca del mentiroso, la verdad resulta sospechosa...

POZZI EL ORGULLOSO Y AGRADECIDO
Antes de comenzar su exposición, Garré fue recibida por Pozzi, quién afirmó que "tenemos el orgullo de pertenecer a una institución que ha recuperado la ética sanmartiniana, que está comprometida con su pueblo, en el respeto a la Constitución Nacional".
La ética sanmartiniana provenía de su arraigada Fe Católica, asistiendo a Misa, recibiendo los Sacramentos y rezando el Rosario con sus subordinados diariamente. ¿Ha sido recuperada la ética sanmartiniana? Además, San Martín no conoció la Constitución Nacional de 1853. San Martín fue un fundador de la Patria, y los militares deben defenderla, porque es anterior y superior en jerarquía a la ley llamada Constitución Argentina.
El jefe del Ejército manifestó que "es la primera vez en 9 años que un titular de la Defensa habla a los jefes de las unidades operativas". Y dirigiéndose a Garré dijo: "Gracias, señora ministra, por todo lo que nos ha apoyado".

A PLANTAR FLORCITAS
La ministro de Defensa, Nilda Garré, expresó en declaraciones periodísticas que las Fuerzas Armadas "tienen que estar preparadas para preservar la integridad territorial, sus habitantes y recursos", pero en acciones que "van a tener que ver con temas relacionadas al medio ambiente y con las misiones de paz" de las Naciones Unidas, ya que la Argentina aporta cascos azules en distintas partes del mundo, principalmente en Chipre y Haití.
Por tanto, las Fuerzas Armadas ya no defienden a la Patria (ideal sanmartiniano referido por Pozzi), sino al medioambiente y la ecología, al servicio de las Naciones Unidas y por tanto del Poder Internacional del Dinero.
Garré explicó que las "Fuerzas Armadas están para eventualmente defendernos ante una situación de ataque exterior estatal, que es lo que dice la ley de Defensa". ¿Cómo operarían las Fuerzas Armadas en ese supuesto (derogado por la falta de "hipótesis de conflicto") si carecen de capacidad logística?
Para Garré las Fuerzas Armadas son para defender los recursos naturales "como el agua", y respecto de los habitantes son fundamentales "en todo lo que es catástrofes y emergencias".
¿El próximo juramento será no "por Dios, por los Santos Evangelios y por la Patria", sino "por la ecología, la biodiversidad y por el presupuesto nacional"?