sábado, 20 de marzo de 2010

AGUER: SUPREMOS TRIBUNALES DE INJUSTICIA DISCRIMINAN AL NIÑO POR NACER




En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (AMÉRICA TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, afirmó que “Supremos Tribunales de INJUSTICIA discriminan al Niño por Nacer”.

El prelado platense reconoció que hablaría de “algo que es realmente muy triste” y se refirió al reciente caso de aborto en Trelew, explicando que “a pesar de que había dos sentencias en contra” luego “el Supremo Tribunal de Justicia autorizó el aborto, o mejor dicho condenó a muerte a un niño que tenía cinco meses de gestación”.

Se preguntó, en casos como este, “qué diferencia hay entre el aborto y el infanticidio, porque un bebé de cinco meses puede vivir ya fuera del seno de su madre” y sostuvo que “la razón natural, las ciencias biológicas y el orden jurídico imponen una sola conclusión: el bebé tenía derecho a nacer, y no le fue reconocido”.

“La sentencia la dictó el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia. ¿No habría que llamarlo más bien Supremo Tribunal de Injusticia? Según mis informaciones han jugado un papel decisivo para crear ambiente a favor del aborto organismos nacionales como el Consejo Nacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos y el INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- que aquí se ha jugado bravamente discriminando a un niño por nacer, que podía haber nacido”, manifestó.

El Arzobispo de La Plata valoró que “la Iglesia local, por boca de su obispo, intervino en el momento oportuno” y explicó que “estos casos son muy penosos” pues “uno considera la situación dramática que vive la joven mamá, la afrenta que ha sufrido y lo difícil que le resulta aceptar las consecuencias, pero: ¿justifica esto que se pueda proceder como ha hecho, condenando a muerte a un inocente?”.
Proyectos Abortistas, Compromiso y Manifestar en favor de la vida

Monseñor Héctor Aguer también detalló que “hay varios proyectos en el Congreso de la Nación, desde hace tiempo, que intentan legitimar el aborto en casos como este de una violación y en otras circunstancias” por lo que llamó a “tener en cuenta con mucha atención lo que puede ir pasando en los próximos meses, o en los próximos años, en la Argentina” pues hay “una fuerte tendencia, transversal a diversos sectores políticos” que “pretende alterar la naturaleza de la familia”

Reconoció que hacia este comentario “con pena, con preocupación” pero “pero también con la intención de comprometerlos”.

Propuso “hacer opinión, difundir la verdad, señalar a quienes atentan contra la familia y contra la vida. No hay que tener miedo de manifestarse públicamente en la defensa de los valores esenciales de la condición humana, que aseguran el futuro de la sociedad. ¿Por qué aceptar pasivamente que se reconozca como un derecho lo que tendría que reprobarse como contrario a la naturaleza de la persona y de la sociedad?”.

El Arzobispo platense recordó que “en España, no hace mucho, ha habido manifestaciones importantes con la participación de más de un millón y medio de personas en defensa de los principios de la familia y de la vida. ¿Y en la Argentina qué pasa? ¿Seríamos nosotros capaces de convocar esa multitud? Los dejo con esta preocupación”.

Transcribimos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Hoy tengo que hablarles de algo que es realmente muy triste. Sobre una noticia que no se difundió demasiado pero que merece ser destacada: el aborto que se cometió en Trelew, provincia de Chubut, hace pocos días”.

“La joven mamá había quedado embarazada como consecuencia de una violación. Creo que había sido el “conviviente” de la madre quien cometió esa infamia; se ha pedido el aborto, que autorizó finalmente el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia, a pesar de que había dos sentencias en contra”.

“El Juez de primera instancia y luego la Cámara habían denegado la facultad de abortar. El Comité de Bioética del hospital donde iba a realizarse la intervención también se pronunció negativamente. Pero el Supremo Tribunal de Justicia autorizó el aborto, o mejor dicho condenó a muerte a un niño que tenía cinco meses de gestación”.

“Uno se pregunta, en casos como este, qué diferencia hay entre el aborto y el infanticidio, porque un bebé de cinco meses puede vivir ya fuera del seno de su madre. Le falta crecer en talla y en peso, pero muchos niños que han nacido así, prematuramente se han recuperado con normalidad; este, en cambio ha sido condenado a muerte”.

“La iglesia local, por boca de su obispo, intervino en el momento oportuno ofreciendo su cálida cercanía a la joven mamá, a su familia, proponiendo otras soluciones como acompañarla hasta el parto e incluso después, con la posibilidad de que alguna familia, con mucho amor, quisiera adoptar al bebé”.

“Finalmente la sentencia la dictó el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia. ¿No habría que llamarlo más bien Supremo Tribunal de Injusticia? Según mis informaciones han jugado un papel decisivo para crear ambiente a favor del aborto organismos nacionales como el Consejo Nacional de la Mujer , la Secretaría de Derechos Humanos y el INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo- que aquí se ha jugado bravamente discriminando a un niño por nacer, que podía haber nacido”.

“Estos casos son muy penosos ciertamente uno considera la situación dramática que vive la joven mamá, la afrenta que ha sufrido y lo difícil que le resulta aceptar las consecuencias, pero: ¿justifica esto que se pueda proceder como ha hecho, condenando a muerte a un inocente?”.

“La razón natural, las ciencias biológicas y el orden jurídico imponen una sola conclusión: el bebé tenía derecho a nacer, y no le fue reconocido”.

“Yo creo que estas cosas que pasan están preparando el terreno para que la legislación acabe autorizando el “crimen abominable del aborto””.

“De hecho hay varios proyectos en el Congreso de la Nación, desde hace tiempo, que intentan legitimar el aborto en casos como este de una violación y en otras circunstancias”.

“A propósito de las leyes, habría que tener en cuenta con mucha atención lo que puede ir pasando en los próximos meses, o en los próximos años, en la Argentina. Una fuerte tendencia, transversal a diversos sectores políticos, pretende alterar la naturaleza de la familia. Son conocidos los proyectos en favor de otorgar un estatuto de derecho público a la convivencia de personas del mismo sexo. Organismos presuntamente dedicados a combatir la discriminación están preparándose para cometer una gravísima discriminación contra el matrimonio como base de la familia y de la sociedad”.

“Ahora bien, yo les comento todo esto a ustedes con pena, con preocupación, pero también con la intención de comprometerlos”.

“Por supuesto que cualquiera de ustedes, amigos televidentes, puede preguntarse ¿yo qué estoy en condiciones de hacer? Por empezar, se puede hacer opinión, difundir la verdad, señalar a quienes atentan contra la familia y contra la vida. No hay que tener miedo de manifestarse públicamente en la defensa de los valores esenciales de la condición humana, que aseguran el futuro de la sociedad. ¿Por qué aceptar pasivamente que se reconozca como un derecho lo que tendría que reprobarse como contrario a la naturaleza de la persona y de la sociedad?”.

“En España, no hace mucho, ha habido manifestaciones importantes con la participación de más de un millón y medio de personas en defensa de los principios de la familia y de la vida. ¿Y en la Argentina qué pasa? ¿Seríamos nosotros capaces de convocar esa multitud? Los dejo con esta preocupación”.

LOS MILITARES ACEPTAN QUE SE SAQUEN CRUCIFIJOS


Según fuentes de Diario Pregón de La Plata se han retirado los crucifijos del Hospital Militar Central "por consideración a otros cultos", de cierto sector del mismo.
Asimismo, del Hospital de Campo de Mayo se han retirado definitivamente.
Otra medida es la erradicación de la materia Religión, donde se enseñaba el catolicismo, de los Liceos Militares.
Mientras la cúpula del Episcopado se ha reunido con las autoridades de la Nación, incluyendo a los Ministros de la Corte Suprema y con la Presidente Cristina Kirchner, se está dando una avalancha de acciones que atentan en forma directa en un intento de borrar el Catolicismo del país.
La oleada descacralizadora, que incluye la erradicación de la Religión de las instituciones educativas, en contra incluso de lo dispuesto por la Ley Federal de Educación, no es más que la ratificación del odio anticatólico.
A Dios se le reza con alabanza y para agradecerle, pero también para pedirle por las necesidades propias, y la presencia de los crucifijos en institutos educativos o en Hospitales son una ayuda a contactarse con el Misterio de Dios.
El odio a la Fe Católica se traduce en el odio a los símbolos y a todo aquello que consista en una manifestación pública de Jesucristo y de la Iglesia Católica que fundara hace dos mil años.
Y de la mano de semejante desacralización van las pretensiones de aprobar por la vía judicial o legislativa los inexistentes homomonios y el aborto.
Un almirante que tiene un hijo sacerdote y una hija monja recibió cambios de destino solamente por ese hecho, siendo obligado a pedir su pase a retiro. Se trata del Almirante Raúl F. Viñas, a quien su jefe expresó que eso le sucedió "por imprudente", porque si sus hijos no se hubiesen presentado con sotana de sacerdote y con hábito de monja nadie se habría dado cuenta y no hubiera pasado nada. La traducción es que las personas deben ocultar su condición de católicos, para reverenciar a todo lo anticatólico porque es "políticamente correcto".
Hay una encarnizada persecución anticatólica. ¿A qué se debe el silencio de tantos católicos y de los Obispos? La boca habla de lo que sobreabunda en el corazón, dice el Antiguo Testamento. ¿De qué está hablando la sociedad, los Obispos, los sacerdotes y los laicos?

QUIEREN QUE IOMA PAGUE A LOS PRESTADORES


A través de un proyecto de solicitud de informes el diputado radical Carlos Alberto García reclamó conocer cuál es el monto de las deudas que mantiene el Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) con cada uno de los hospitales municipales, hospitales provinciales y sistemas de salud municipales.

“Debemos buscar la forma para que el IOMA pague lo que le debe a los prestadores de salud publica municipales y provinciales” dijo el legislador que responsabilizó al gobernador Daniel Scioli y a las autoridades del Instituto “por desfinanciar la salud pública en la provincia de Buenos Aires ante la demora de alrededor de diez meses en pagar las atenciones de salud en las instituciones públicas mencionadas”.

Asimismo se le solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre las fechas de devengamiento de cada una de esas deudas, el monto de los aportes de cobertura de la Obra Social I.O.M.A. que abonan cada uno de los municipios bonaerenses, como también el de los hospitales provinciales.

Además se requiere conocer también cuál es el mecanismo mediante el cual el Instituto de Obra Médico Asistencial percibe los aportes de parte de los empleados públicos municipales y provinciales afectados al sistema de salud de cada uno de esos ámbitos.

“El Gobernador Scioli sostiene un sistema de recaudación de aportes de la obra social estatal que atenta en forma directa contra el financiamiento, y por lo tanto el correcto funcionamiento de los establecimientos de salud Municipales y Provinciales, provocado por el inmediato cobro de tales aportes y el enorme retraso en el pago de las prestaciones médicas realizadas por tales establecimientos, que debe abonar la mentada Obra Social” señaló el diputado Carlos García.

“Los empleados estatales que prestan funciones en tales nosocomios, generan un aporte personal y de la Institución que los contiene, que por razones operativas es deducido en forma directa de los montos de coparticipación que debe recibir cada Municipio, o, en su caso, en forma directa de las arcas provinciales respecto de los empleados en Hospitales Públicos que dependen directamente de la Provincia”, remarcó García y agregó “es decir que el IOMA percibe los aportes del personal y de sus empleadores en forma inmediata al devengamiento de los mismos”.

“Ahora bien – continuó García -tanto los Hospitales y demás efectores de salud Municipales, como los Nosocomios Provinciales, facturan sus prestaciones a las Obras Sociales y presentan la documentación correspondiente al I.O.M.A. para que la misma las autorice y abone, pero este último procedimiento se retrasa muchos meses, lo que significa que el prestador no cuente ni con los fondos de la coparticipación que le fueron retenidos, ni con los pagos de facturas que le son debidas”.

Para finalizar el diputado radical por la tercera sección electoral dijo que “si bien es cierto que el proceso de auditoría de la facturación requiere un cierto período de estudio y aprobación, no es razonable que el mismo se extienda desmesuradamente, es decir por más de sesenta días de presentación formal de las facturas, es por ello que se prevé la confección de un proyecto de ley que establezca una forma de compensaciones entre pagos de aportes y pagos de facturas que resulte más justa y equitativa para ambas partes, obra social y prestador de salud, a cuyo fin resulta indispensable contar con la información que estamos requiriendo”.

CELIBATO Y PEDERASTIA


Por Juan Manuel de Prada

20 de marzo de 2010



SI mañana se declarase una plaga que asolase un continente entero y se descubriera que en una región determinada cuyos pobladores practican la dieta vegetariana tal plaga también se ha declarado, aunque con mucha menor virulencia, a nadie en su sano juicio se le ocurriría deducir que si la plaga no ha respetado a los pobladores de dicha región es precisamente porque son vegetarianos. Por el contrario, se deduciría que la dieta vegetariana, aunque no inmunice contra el contagio, lo hace mucho más improbable; y se concluiría que, si unos pocos pobladores de dicha región han caído víctimas de la plaga que devasta el continente entero, es más bien porque los hábitos alimenticios menos saludables de regiones limítrofes han corrompido la dieta tradicional que los pobladores de dicha región habían mantenido inalterada durante siglos. Y, para combatir la plaga, no se condenaría la dieta vegetariana, sino que, por el contrario, se trataría de deslindar cuáles son los hábitos alimenticios menos saludables que fomentan su propagación.



A nadie se le escapa que nuestra época padece una plaga de magnitud creciente llamada pederastia. No hay semana en que no leamos en la prensa que se ha desarticulado una red de pornografía infantil; no hay semana en que no sepamos de niños que han sufrido abusos perpetrados por adultos sin escrúpulos, con frecuencia familiares suyos. Y, mientras la plaga arrecia, descubrimos que también se ha extendido, aunque con mucha menor virulencia, entre los sacerdotes católicos: así, por ejemplo, en Alemania, de las 200.000 denuncias de abusos infantiles realizadas desde 1995, sólo 94 afectan a ministros de la Iglesia. De lo cual habría de deducirse, en estricta lógica, que el celibato, si no inmuniza contra la pederastia, la hace mucho más improbable; y también que si unos pocos sacerdotes han incurrido en tan aberrante crimen es más bien porque la plaga que padece nuestra época se ha infiltrado en la Iglesia, corrompiendo con sus hábitos perniciosos lo que estaba más sano que el resto. Y, en nuestra lucha contra la pederastia, lejos de condenar el celibato, trataríamos de deslindar cuáles son esos hábitos perniciosos que se enseñorean de nuestra época.



Pero en la campaña feroz que en estos días se promueve contra la Iglesia nada se rige por el «sano juicio». Y, así, se establece una relación directa entre celibato y pederastia que la estricta lógica repudia; pero ya se sabe que cuando el misterio de iniquidad anda suelto, la estricta lógica es vituperada, escarnecida y sepultada por el odio. Establecer una asociación entre celibato y pederastia es tan desquiciado como establecerla entre ayuno y triquinosis. De una persona que infringe el ayuno que a sí misma se ha impuesto podremos predicar que carece de fuerza de voluntad, o de convicción; pero si esa persona que infringe el ayuno enferma de triquinosis habremos de concluir, inevitablemente, que le gusta comer cerdo. De un sacerdote que infringe el celibato podremos predicar que las debilidades de la carne ejercen sobre él un imperio más fuerte que la lealtad a sus votos; pero si un sacerdote abusa de un niño habremos de concluir, inevitablemente, que padece una desviación sexual. Sacerdotes débiles, infractores del celibato, los ha habido siempre, como queda testimoniado en la obra de Lope de Vega o del Arcipreste de Hita; pero su debilidad la han satisfecho con mujeres. Los escasos sacerdotes que abusan de niños no lo hacen porque su sexualidad esté reprimida por el celibato, como desquiciadamente pretenden los promotores de esta campaña feroz, sino porque su sexualidad está desviada. En la misma dirección, por cierto, que nuestra época aplaude y estimula y promueve, aunque luego se rasgue farisaicamente las vestiduras cuando tal desviación se ensaña con la infancia.

RODILLAS NEGRAS

“…a mis acusadores les debe sorprender desagradablemente que yo siga pensando igual frente al mismo enemigo, a los mismos episodios que ellos produjeron y a los que ahora nos retrotraen.”


Por José Luis Milia



En la foto: Luciano Benjamín Menéndez, General del Ejército Argentino

Podrán, y seguramente lo harán, ya que él es el paradigma de lo que hay que destruir, pasearlo por cien circos presuntuosamente llamados “juicios”.

Podrán ponerlo cuantas veces quieran a merced de payasos togados que creen que están haciendo historia y a los cuales el miedo o el interés, como en todos los casos precedentes, les ha hecho aceptar una condena escrita de antemano.

Podrán los falsarios a quienes derrotó pedir su cabeza o tratarán de infamarlo, pluma de serviles mediante, inventando historias y repitiendo agravios para terminar como siempre en el insulto soez, prueba lapidaria de la derrota que nuevamente han recibido, seres minúsculos al fin, de un General del Ejército Argentino.

No importa cuántos generales tuvieron mando o actuación política durante el proceso, no importa cuántos están procesados, cuantos con prisión domiciliaria o quienes de ellos veranean sin contrición ni vergüenza en la costa o en las sierras.

Son pocos a los que hay que pegarles, a los que hay que mandarlos, más allá de enfermedades y edad, a los penales federales, porque en realidad lo que se pide es la cabeza de esos pocos.

Ese es el trofeo que desvela a quienes llevan adelante estos “juicios”, ese es el botín que pretenden los verdaderos autores intelectuales de tanta muerte y desaparición en tiempos idos.

Ellos, los jefes traidores que compraron su resuello con la vida de los “perejiles” que creyeron en ellos y que hoy no pueden soportar que un grupo de viejos, que ni se rajaron ni se acobardaron, les estén dando ejemplos de dignidad a diario.

Porque estos pocos, Generales del Ejército Argentino, no eran meros uniformes aferrados a un escritorio y a una alfombra.

Eran Soldados.

Pero es a la cabeza de él a la que apunta la perversa estrategia de destrucción que han diagramado aquellos que arrastran su pasado indigno de tránsfugas y mercaderes de vida y que solo pueden llevar a cabo con la complicidad de jueces prevaricadores, testigos falsos, una sociedad anestesiada e hipócrita y unos payasos disfrazados de generales “nuevos” a los cuales han comprado con monedas de cobre.

Porque el enemigo al que ellos deben batir es hoy lo que resta del Ejército Argentino, lo que queda de las Fuerzas Armadas.

Ese resto que hoy se sostiene en el ejemplo de todos los que por defender a la Patria penan su juramento en cárceles comunes, ejemplo que ha evitado hasta hoy que las Fuerzas Armadas se conviertan en una montonera de entecados morales incapaces de alzar sus armas ante una ofensa a la Patria.

Solo esperan conseguir con esta seguidilla de bufonadas jurídicas un mínimo gesto de desánimo.

Eso quizás concretaría la destrucción pretendida.

Error, Luciano Benjamín Menéndez es un Soldado.

No un bufón al que se le untan malamente los calzoncillos si un desquiciado de mirada errática le ordena descolgar un cuadro.