miércoles, 10 de marzo de 2010

RIMAS GOLPISTAS



Por Antonio Caponnetto



Cerrábase la tarde del 9 de marzo cuando la Suprema Corte de Justicia emitió un Comunicado exhortando -entre otras cosas- a que aquellos que tienen “responsabilidades de gobierno” se expresen “con mesura y equilibrio, porque respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos”.



La nota –nadie sabe si salida del recio varón del Supremo Tribunal o de la señorita otrora desaparecida y regresada a la vida como jueza- es por demás justificada, legítima y oportuna en su contenido. Y en las maneras, si de amaneramientos parlamos, está más próxima a una misiva episcopal que a una fogosa catilinaria.



Empero, la Presidenta, a quien ningún saber arredra ni ciencia le es ajena, rechazó su contenido, con un argumento de irrebatible cuño filológico: "la palabra mesura tiene mucho sonido a censura”.



Por el bien del sufrido pudor, y de la diafanidad lingüística de la polis, lo primero que debemos hacer es dar gracias a la Corte por no haberse valido de aquellas expresiones de intranquilizantes disidencias, capaces de suscitar las más ordinarias cuanto vertiginosas asonancias presidenciales.



Pero cumplidos aparte, la verdad es que la reacción de la Kirchner introduce una nueva figura cuasidelictiva que, sin ser expertos en la materia, nos atrevemos a calificar como portación de similicadencia.



En efecto, en adelante, nadie podrá pedirle a la señora que tenga seso, pues rima con Proceso; ni que evite la corruptela pues forma un pareado de lesa humanidad con Videla; ni que acabe con la usura, porque puede armonizar acústicamente con dictadura; ni que trabaje por la nación, de aconsonantada proximidad con represión.



Los más ortodoxos, incluso, como el peraltado Aníbal, podrían promover un Decreto de Necesidad y Urgencia prohibiendo que el Gobierno recuerde y acuerde, pues salta a la vista que “tiene mucho sonido a Falcon verde”. En tan sensata línea de decisiones, Guillermo Moreno gravaría con un novel impuesto el uso de todo vocablo terminado en chorro, incluyendo el inofensivo arcaísmo horro; y el diligente Moyano sacudiría con un camionetazo homérico a todo aquel que osare recordar que su gentilicio concuerda con afano. Asimismo, serían declarados de interés nacional aquellos versos de Ana Inés Bonnin Armstrong, que cantan primorosos: Esmaltarás la tierra toda sin mesura; y hasta el antañón adagio : "vino con hartura y tajada con mesura" podría serle atribuido al Dr. Carlos Fayt, suprimiéndoselo de nuestros refraneros por desestabilizador. Tal vez, la Bonafini extienda las sanciones fonológicas a los dígitos cardinales, pidiendo cárceles comunes a quienes insinuaran que 30 mil asocia su tañido con febril.



En suma, que estamos ante una extraordinaria restauración semántica, imprevista aún en los mejores tiempos del culteranismo. ¿Pudo acaso Nebrija imaginar que las palabras se dividen entre las que tienen mucho sonido a censura y el resto de las voces? ¿Se le ocurrió al de Estagira columbrar estas nuevas especies de términos? ¿Supieron ésto los gramáticos de Alejandría?



Hubo un tiempo en que pedir y entregar mesura, era sinónimo de la mayor hidalguía que podía ostentar un hombre público. Recuérdese que el juglar cidiano elogia a Don Rodrigo, en repetidas ocasiones, diciendo de él que "fabló bien et tan mesurado". Hoy resulta que palabra tan alta es rechazada por sus connotaciones fonéticas. Y que la artífice de tal rechazo convive ideológicamente con un sujeto horripilante que destroza los sonidos del habla castellana a cada tramo de gangosa dicción.



Por eso, y al margen ya de las merecidas parrafadas en sorna, triste cosa es para una patria que supo rendirle culto a la palabra bella y honesta, que su primera testa política sea una fémina en la que la incultura compite con la arrogancia, la memez con la soberbia, la tosquedad con el engreimiento y el despotismo con la logomaquia.



Porque hablando con la propiedad idiomática que le es ajena, este último término es el que hoy se le aplica. La logomaquia, en efecto, es aquella discusión en que se atiende a las palabras y no al fondo del asunto. Una variante ya probada de los antiguos sofismas que reprobara Sócrates.



El fondo del asunto no es la cadencia de los fonemas, sino la tiranía de su mandato, en el que son ultrajados a diario el Orden Natural y el Decálogo, la dignidad nacional y el decoro social.



Lo que la señora y su amo le adeudan explicar a la Argentina, no es cuáles son aquellas palabras que “tienen mucho sonido a censura”, sino cuáles son aquellos actos de su gobierno que suenan rotunda y estentóreamente a latrocinio, a canallada, a impiedad y a cultura de la muerte.



Entretanto, los compatriotas sufridos y cabales, ya no podemos evitar que la palabra kirchnerismo nos siga sonando a estiércol.

ABORTO, ¿PENA DE MUERTE?

Tiene nacionalidad española, pero nació en Roma
y el origen de la dinastía que ostenta es francesa.

Por Eduardo Jorge Rodrigo

Santo Tomás enseña, en la Suma Teológica”, que la pena de muerte solo puede ser aplicada por el Príncipe y ésta debe ser ejecutada por medio de personas designadas al efecto por él. La pena de muerte solo le es permitida realizar a la autoridad pública. Allá, por los tiempos de Santo Tomás, la autoridad pública era el Rey. Hoy día hay monarquías, pocas y no están insufladas por el espíritu que otrora supieran tener, ejemplo de esto en nuestros días es la monarquía española ejercida desde años por reyes borbones, usurpadores de la España del siglo XV por las mercedes de un tratado (Utrecht) firmado por Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda.

La monarquía en tiempos democráticos es algo que suena raro. Suena raro que un Príncipe más que depositar por imperio de su autoridad, se someta a la de sus subordinados. Dantesco, ridículo, por lo menos resulta esto.

Los Estados, hoy día, el nuestro por ejemplo, cuenta con tres poderes, cada uno destinado a cumplir un rol que la Constitución le otorga. Es decir que quien hoy reina y unge es la Constitución de la Nacional. Estamos viendo, a propósito de lo dicho, que se han autorizado abortos en la Argentina, o lo que es igual, se mate en el vientre materno a “un ser humano”. Necesario parece explicar que el término adecuado no es “matar” sino que es “asesinar”. Asesinato premeditado y con alevosía porque se sabe qué se va a cegar y deliberadamente a alguien que nada ha hecho para merecerlo; que se le va a ejecutar sin piedad, con dolor, pues se le habrán de cercenar partes de su cuerpo para que ese cuerpo muera como si con ello se impidiera su “ya existir”. ¡¡ Terrible cosa, bárbara cosa !!, si acaso faltara decirlo, y; si acaso bastara expresar que cualquier cosa que impida por cualquier medio humano el desarrollo de la vida de un inocente no fuera criminal.

Ahora cabe que se pregunte el ciudadano qué uniformidad de criterio en materia judicial en la Argentina al respecto existe cuando no todos los jueces autorizan se cometa esta brutalidad. En esto de lo laxo de la justicia (tanto en este como en otros aspectos), preguntarse también cabe, ¿ cuál es el papel del resto de los poderes que lavan sus manos y en qué fuente las lavan, si en la fuente de la sangre de los inocentes ejecutados... o en la otra forma de fuente de la cobardía que es la que se manifiesta por lo que conocemos como autoría intelectual o fuente que no vemos ?. El silencio del Ejecutivo, asociado al del Legislativo ha dejado al poder Judicial la competencia de lavarse las manos llenas de sangre que se suman a aquellas que el 28 de Diciembre conmemora el Pueblo Católico, hoy viviendo desterrado en su propia tierra.

Vivimos en un país democrático (país significa “esclavo” en hebreo, creo. Corrijame Usted si me equivoco). Dicen que el pueblo gobierna por sus dirigentes y que estos fueron escogidos por el mismo pueblo. Pero hete aquí que el pueblo no elige otra cosa que no sean proyectos (eso es lo que representan lo hombres que han sido elegidos por el voto popular). Sin embargo no se ha escuchado a ningún dirigente expresar, previo a cada elección, que en su proyecto estuviera impedir que una vida, que se esté gestado en el vientre materno, nazca. ¿ Podría caberle al príncipe que gobierna a este Pueblo decir al Pueblo de la Nación que la sangre de los inocentes caiga sobre el pueblo… ?. Ciertamente que esta dirigencia política ni siquiera tiene la capacidad de aquel que, no siendo político porque era militar, inmortalizo la frase.

El rey de una Nación Católica ha firmado la pena de muerte para los hombres que se estén gestando en vientre materno. Qué calificativo cabe a este hijo de…. Felipe IV (ahorremos términos soeces si tenemos muchos que pueden suplirlos con holgura y el escogido no ha sido al azar). Este hombre, más que por lo que representa su suntuosa vestimenta, sino por lo que representa España y su Gloria, merece la pena de muerte. Pero, ¿ se la podrá dictar él a él mismo ?. Sería suicidio y seguramente firmaría su no aceptación a no quitarse la vida por mano propia por considerarla anticatólica. ¡¡ Hipócrita !!. Esta lacra debe ser exonerada de la Iglesia.

Juan Carlos de Borbón y Borbón, no es Español y, aunque nacido en Roma, tampoco es Católico, es masón.

“FUERZA DE TAREAS” PARA MATAR UN BEBE


Por el Dr. Roberto Castellano *

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, acaban de “autorizar” se mate un bebé en gestación, de casi 5 meses, mediante el procedimiento del aborto. Así lo han decidido, luego de dejar sin efecto una sentencia de la Cámara que lo denegaba, de una jueza que lo había rechazado y de la opinión de los médicos del Hospital local.

Para lograr este resultado, actuaron como “fuerza de tareas” el gobierno nacional a través del INADI, el Consejo Nacional de la Mujer, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, sumado ello al aplauso público del gobernador Mario Das Neves.

Suena a risa que todavía se hable de “independencia de poderes” en nuestra República o de respeto a la Constitución, máxime que tanto la Constitución chubutense como la Nacional ordenan al estado proteger “toda” vida humana desde su inicio en la concepción.

Obviamente este asesinato en ciernes no resuelve la violación ya sucedida, ni el estado de abandono de la menor supuestamente violada, abandonada por todos los que ahora se coaligan, para matar su hijo y poder cumplir obedientemente con la presión internacional del Nuevo Orden que necesita liberalizar el aborto a petición.

Es curioso, también, que quienes tanto hablan de “derechos humanos” nieguen el primer derecho humano que es el derecho a la vida.

En suma, se le aplica la pena de muerte a una de las víctimas inocentes -la criatura en gestación- y se tutela y cuida la vida del supuesto violador.

Buenos Aires, 9 de Marzo de 2010-03



* Presidente de Pro-Vida (ONG)
www.infovida.org
“El derecho a la vida es el primer derecho humano”

LA IMPORTACION DE NAFTAS: EL ULTIMO ACTO DE UN MODELO FRACASADO



Por José Rigane (*)
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FeTERA) - Adherida a CTA, COSSEM, ICEM.

La situación
Las colas en las estaciones de servicio, el aumento de naftas y la noticia sobre la próxima importación de cincuenta millones de litros de nafta super, por parte de la YPF privatizada; constituyen parte de un escenario, donde ni las productoras de petróleo, ni las refinadoras logran coincidir sobre los motivos del mismo.
YPF denunció que su decisión de importar fue impulsada porque Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, el procesamiento de crudo y la distribución de combustible”.
Los informes publicados en el día de hoy indicarían que esto no es cierto; aunque por otro lado también demostrarían que no hay desabastecimiento. ¿Como se explican, entonces las colas en las estaciones de servicio y el anuncio de importación de YPF?.

El escenario
La falta de explicación y las contradicciones por parte las empresas que controlan toda la industria de los combustibles en Argentina, obedece a la decisión de seguir negando el fracaso del modelo privatizador de los recursos naturales y los servicios públicos. Este modelo que ha generado enormes ganancias, en forma de renta energética para las empresas y ha impulsado la exportación de más de 150.000 mil millones de dólares desde 1990, que no volvieron al país; ha generado una crisis de escasez de energía que ya provocó la importación de gas natural, electricidad, fuel oil y ahora YPF privatizada, anuncia la de naftas. A esto deben sumarse los apagones y tarifazos. Hoy en la Argentina, las petroleras ganan, solo en el mercado interno 7 dólares por cada dólar invertido.
En este marco, jugaron y juegan un rol definitivo los decretos desreguladores 1055, 1212 y 1589 de 1990 que habilitaron la libre disponibilidad de petróleo y gas, la libertad de precios internos y la libre disponibilidad de las divisas obtenidas por las exportaciones. Estos decretos nefastos, hoy todavía vigentes, a pesar de las denuncias realizadas fundamentalmente por el Movimiento Moreno y por esta misma Federación, fueron acompañados y reforzados por las llamadas leyes Corta y Larga, impulsadas y aprobadas por el gobierno de Néstor Kirchner, que provincializaron los recursos nacionales y eximieron de impuestos a las petroleras para que generen nuevas reservas petroleras y se evite esto que hoy sucede: la escasez.

Las consecuencias del Modelo Agotado
La Argentina está agotando aceleradamente sus reservas petroleras. Desde 1990, se ha alentado la exportación de petróleo y gas, para beneficiar el interés rentístico de las empresas privadas. Las empresas solo extrajeron los hidrocarburos descubiertos por YPF, cuando estaba en manos del pueblo argentino y formaba parte de una política de autoabastecimiento y desarrollo de infraestructura básica y de la industria nacional.
Las privatizaciones le negaron al Estado y al Pueblo Argentino, el control de sus recursos y la formulación de políticas que produjeran empleo y riqueza dentro de nuestro territorio.
El modelo privatizador convirtió a la Argentina en un país incapaz de planificar su propio desarrollo, con la secuela del sufrimiento que constituye la pobreza, la desocupación y el atraso.

Hacia una recuperación Soberana
La salida no es la importación, ni el tarifazo, menos aun las restricciones que llevan a los apagones.
La salida es la recuperación soberana de nuestros recursos y empresas.
La eliminación de los decretos desreguladores. La sanción por incumplimiento de obligaciones a las empresas que agotaron nuestras reservas. La inmediata puesta en vigencia de controles y fiscalización en los pozos de petróleo y gas, donde las empresas privadas extraen recursos no renovables y no hay un solo control estatal; todo se declara mediante planillas de declaración jurada; a partir de las cuales se calculan los impuestos.
La salida tiene que ver con la inmediata intervención del Congreso Nacional, desmantelando el andamiaje jurídico creado para facilitar el saqueo de nuestros recursos y construir una política energética soberana en manos del Estado y del Pueblo Argentinos.

(*) Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata; titular de FeTERA y Secretario de Organización de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
Fuente: Rebanadas de Realidad.

PROYECTO OFICIALISTA PARA EL AGRO ELABORADO POR LA OPOSICION


Por Carlos Montoya
foodeco@hotmail.com
10 de marzo de 2010


Después de mucho tiempo de estar callado he decidido escribir, llevado por la necesidad de despertar a muchos de nosotros que parece que hoy tuviesen todos los problemas solucionados.

Alguna vez me dije que esta guerra no la podíamos perder, pues perderla era perder el futuro de nuestra Patria, de nuestros hijos y de los que vendrán.

Hoy el país esta mas sojizado que nunca, y muchos se han olvidado de la lucha mientras esperan la cosecha junto con los k, ¡¡¡si!!!, son socios aunque no lo quieran. En mi provincia la seca hizo estragos casi no hay girasol que es nuestro cultivo de subsistencia y no hablemos del trigo.

Los ganaderos muchos quedaron en el camino y hoy ya no pueden recuperar lo perdido no solo en cabezas sino también en valor genético.

Bueno, la lucha no ha terminado, por si alguno pensaba lo contrario hay una nueva modalidad, y sera como ya sabemos, en el congreso de la nación.

Los temas que hay que tocar son ONCCA, retenciones sobre todo aquellos granos que compitan con la soja, ganadería y lechería.

Ahora bien, ¿alguien leyó el proyecto firmado por la oposición sobre el ONCCA? Es simplemente con pocas palabras hacer ley la resolución vigente, una bestialidad tal que uno podría decir que fue idea de los k sin embargo es una propuesta con la firma de la oposición y algunos de los nuestros.

Pero lamentablemente, ahí no queda la historia, en la Comisión de Agricultura, hoy los nuestros o llegan tarde o no van, menos mal que por lo menos hay una persona coherente hasta el momento como Ricardo Buryaile como presidente de la comisión de agricultura, eso nos va a ayudar pero muchachos no podemos dejarlo solo.

No podemos entregar nuestro futuro a las manos de otros, nosotros debemos velar por nuestro futuro debemos tener presencia en el congreso, es ahí donde debemos luchar hoy, es el lugar donde nuestros proyectos serán aprobados, y al decir nuestros, no quiere decir de nuestro puño y letra, pero si consensuados y aprobados por la mayoría de los productores agropecuarios.

Por todo lo expresado les digo que para mi el 11 de marzo es histórico, que si debemos recordarlo y festejarlo, pero no servirá de nada si nos quedamos solo en eso, hay que juntarse y planificar como vamos a continuar de ahora en adelante como vamos a trabajar con las entidades y diputados para consensuar los proyectos.

Un abrazo a todos,
Caico

EL MACRO… ¿ES DEL PADRE DE MACRI, SEÑORA?


Por Ricardo Jorge Pareja
parejaricardo@hotmail.com


Me pasó por la cabeza, no bien me enteré de la noticia. Sí le pido que me lo confirme o desmienta porque…la gente habla boludeces y no se salva nadie, señora. Bueno, en realidad, así como hay gente que habla boludeces y como no podía ser de otra manera, hay gente que debe escuchar boludeces. Ya lo sé, señora, ya lo sé…a Ud. le toca estar de los dos lados.
¡Claro!, los autores se lo adjudican como El Robo del Milenio, pero vaya uno a saber que había dentro de las cajas de seguridad, ¿no?. Por ahí se llevaron chauchas y palitos, ¿se da cuenta?. ¿Ud. dice tener la certeza que no había chauchas pero que sí había palitos?. Bue…si Ud. lo dice, señora. Espero que le conste, porque de otro modo lo único que va a conseguir es que los tipos se agranden y ¡páfate!, se la pongan a otro, ¿me entiende, señora?. Para colmo, ni la menor huella dejaron… ¡si, ya sé, tampoco podíamos esperar que dejaran la yema de un dedo pulgar estampada en una de las cajas de seguridad…pero, ni el menor “indicio”… ¿no le llama la atención?.
¿Que a Ud. nadie le llama la atención?... me parece que esta vez la que se dispersó es Ud., señora. Otra pregunta que me formulo – ¡y vaya que me formulo preguntas desde hace seis años a la fecha! –, es por qué les siguen llamando “cajas de seguridad”…a mí ya me suena a joda. Por otra parte, tirar abajo o hacerle un boquete a una pared de 0,60 metros, mitad cemento, mitad acero, no debe ser cosa fácil, salvo claro está, que el acero sea “trucho”.
No me ponga “cara de nada”, señora; ¿acaso no ve los noticieros por la tele?... ¿no sabe que todo lo que se vende en la vía pública, incluidos medicamentos, es trucho?... Si, en gran parte de los comercios de Constitución, Pompeya y Retiro, también.
Hablar de La Salada ya es hablar de cosas mayores… ¿su marido no “muerde” ahí, no?.
No me las agarro con su marido así porque sí, señora, lo que pasa es que se anota en todas; fíjese que se encargó de hacer de goma a aquella famosa frase … "el que mucho abarca poco aprieta". Porque su marido, señora… abarca y aprieta, esto último, valiéndose de los incondicionales servicios del guapo Moreno, y ¿sabe?, Moreno me suena a Moreira… ”vago y malentretenido” como le solía endilgar Don Eduardo Gutierrez.
¡Que lo parió!, mire que pasa el tiempo y no somos capaces de barrer la basura, ¿no?.
Hablando de cosas truchas, de cagarse en todo y de basura, señora; ¿finalmente va a exhibir los certificados que la acreditan como abog…¡perdone!, ¡perdone!, tiene Ud. razón; quedamos en que “de la cosa no se hablaba más”…lo que pasa y como le dije al principio, señora, la gente habla boludeces y Ud. se encarga de darles de comer, ¿me entiende, señora?. ¡Espere, espere!, no se vaya, señora; es muy poco lo que me queda por decirle… ¡señora…señoraaaaaaaaaaaaaaa!...por favor llámeme aunque solo sea para confirmarme lo del Macro, porque si me asegura que es del padre de Macri, lo del espía y los espionajes quedan reducidos al tamaño de un simple poroto, señora.
¡Deme bola, señora, no la voy a defraudar!. Upsh…perdón.

LA PATRIA ES UN DON, LA NACION UNA TAREA


En un comunicado, la Comisión Permanente del Episcopado argentino llamó a la dirigencia a "recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente".

A continuación, el texto del comunicado:



Declaración de la 155º Comisión Permanente del la Conferencia Episcopal Argentina
10 de marzo de 2010


1. La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males. La situación actual requiere una actitud de grandeza de parte de todos los argentinos, en particular de sus dirigentes. También nosotros, como pastores, nos sentimos interpelados por esta situación y no nos excluimos del examen de conciencia que se debe hacer.

2. La que sufre es la Nación toda; no es momento para victimizarnos ni para procurar ventajas sectoriales. “Aunque a veces lo perdamos de vista, la calidad de vida de las personas está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución cuyo deficiente funcionamiento produce un alto costo social”1 . La calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión de todos en la comunidad nacional. Por eso, es necesario que los poderes del Estado, de acuerdo a su naturaleza, actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común.

3. Si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres. Este es un reclamo del cual nos volvemos a hacer eco, porque se trata de una deuda que sigue vigente, y que se lee “en los rostros de miles de hermanos que no llegan a vivir conforme a su dignidad de hijos de Dios”2 . Por ello, es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad.

4. La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria.

5. Los cristianos invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a nosotros en la oración para invocar al Señor, que es la fuerza de su pueblo, y a pedirle por nuestra querida Patria argentina: “Salva a tu pueblo y bendice a tu herencia; apaciéntalos y sé su guía para siempre”3 . Una vez más ponemos estos deseos y esperanzas en las manos de Nuestra Madre de Luján.

155º Comisión Permanente
Buenos Aires, 10 de marzo de 2010

FALLECIMIENTO DE JUAN CARLOS SANCHEZ DODORICO


El Centro de Bioética comunica con hondo pesar el fallecimiento de don Juan Carlos Sánchez Dodorico, editor de Política y Desarrollo.

OFREZACAMOS UNA ORACIÓN POR SU ETERNO DESCANSO.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ - Q.E.P.D.