martes, 9 de marzo de 2010

OPOSICION A LA REFORMA DEL IPS Y SU TRASPASO AL ANSES


En 2008 y 2009 se realizaron marchas y gestiones para evitarlo, pero en diciembre de 2009 se incluyó el dinero de la caja del IPS en el presupuesto 2010 de la Provincia de Bs. As. Mientras tanto, hay algunos gremios comprometidos en la reivindicación.
Se trata de un acto inconsticonstitucional contra la Constitución bonaerense, y es necesario que los legisladores aprueben un Proyecto de Ley que reforme ese punto, que se había frenado en 2009 gracias a las marchas y gestiones.
Pronto llegará el tratamiento de esa reforma en la Legislatura bonaerense, sin la cual no es posible cumplir lo que se incluyó en el presupuesto 2010.
Se trata del Proyecto de Ley de Reordenamiento Financiero Previsional (traspaso del IPS al ANSES), al cual numerosos ciudadanos bonaerenses se oponen. En definitiva, los aportes hechos a la Provincia serían utilizados para otros fines, no dándose el destino que corresponde: el pago de jubilaciones y pensiones a los aportantes del IPS, lo cual no es más que un derecho de los jubilados y de los empleados en actividad que en el futuro también serán jubilados.
Este derecho encuentra fundamento además en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y no puede ser alcanzado por las reformas previsionales que rigen en el orden nacional.
Al sumarse al ANSES, se perderá la movilidad de los futuros haberes, arruinando el sistema previsional bonaerense que es modelo en Sudamérica, en tanto que la aprobación del proyecto implicará la pérdida de todos los beneficios.
En el ANSES, los jubilados luchan sin éxito por el 82% móvil, y a esa situación serán reducidos los jubilados bonaerenses. Además, en la provincia se aporta un porcentaje mayor que en las demás Cajas previsionales, del orden del 16% (el resto aporta sólo el 11%), y el resultado se verá afectado por la reforma. El resultado, además, es que el IPS no es deficitario.
A raíz de un acuerdo entre Kirchner y Scioli, el IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires) sería nacionalizado. El resultado será el aumento de la edad de jubilación en 5 años para los varones, y además quitará el régimen de movilidad, el cual permite que cada aumento de sueldo del sector activo se refleje en un aumento de la jubilación.
Esto no sucede solamente con el IPS. Las Cajas Profesionales bonaerenses están efectuando préstamos al Gobierno, con el dinero de sus jubilados, a cambio de bonos. La falta de cumplimiento en término del pago de tales bonos producirá un colapso en las Cajas, y a mediano plazo acabarán todos unificados en el régimen del ANSES. Igual procedimiento también se está llevando a cabo con los retirados y las Obras Sociales de los militares, que tienden a la unificación y acabarán todas en el régimen unificado para toda la población: jubilados provinciales, profesionales y militares, todos con la misma jubilación insuficiente de la ANSES y con el servicio social del PAMI.
En el ANSES los aumentos están sujetos a la discrecionalidad de la autoridad de turno, mientras que recientes dictámenes de la Justicia han determinado que las jubilaciones de la ANSES están atrasadas en más del 80% respecto del año 2001.
Toda la población bonaerense está siendo afectada por estas medidas. El descuento del 16% para el IPS es sobre cada cargo, pero en el nuevo régimen se cobrará un único haber sobre un solo cargo, y un 80% del segundo cargo (cuando haya más de 10 años trabajados en ese segundo cargo), y nada sobre el tercer cargo. Es decir, quien haya trabajado en tres cargos, el descuento jubilatorio ha sido tres veces especial, pero ahora pasará a cobrar un único haber completo y a valores del ANSES, que este año aumenta en marzo un 7%, y permanentemente va achicando la pirámide de ingresos.
La ciudadanía bonaerense se encuentra alarmada por esta situación, y están movilizando a dirigentes institucionales, gremiales, legisladores y funcionarios para impedir esta confiscación y saqueo a la propiedad privada.

EL “CORRALITO” ELECTORAL DE 2009


Por Rodolfo J. Brieba

Así como el año 2001/2 los argentinos sufrimos el encierro financiero de nuestros dineros en el sistema y se nos explicó que mediaba un “corralito”, hoy nos vuelven a encerrar en el “corralito electoral”.
Por aquel entonces no podíamos disponer de nuestros dinerillos sino con permiso estatal menguado, delegado a los bancos privados, sin perjuicio de la depreciación de nuestras acreencias lo que equivalía a retacear nuestras libertades más elementales incluso sobre nuestras retribuciones alimentarias.
Hoy, pese a la declamada voluntad popular como noúmeno de la política argentina, se nos picanea para votar…por cualquiera de las listas que han proliferado (¿500?) como hipócrita manifestación de esta democacaracia (Castellani dixit).
Pero bien sabemos que este amañado acto electoral tiene un “caballo de comisario” enancado en los medios masivos de comunicación del régimen falaz y descreído (Yrigoyen dixit).
Y cualquier otra alternativa es tan oficialista como oligárquica pues el sostener una candidatura implica ser millonario o recibir apoyo financiero gubernamental o empresarial de primer nivel. ¡Poderoso caballero es don dinero! (Quevedo dixit).
O lo que es mucho peor, hacerle el juego al sistema para legitimarlo a través de la participación en listas para una tribuna que oficiará de “claque” del régimen.
Todos sabemos que no hay elección sino tramposa opción en el marco de la partidocracia.
El sistema proporcional permitirá a los cabezas de lista emerger electos y esa es la prebenda del sistema al cual potencian y que los integrará en los órganos legislativos morosos y corruptos (cooptación), los cuales han declinado – desde hace lustros – sus funciones constitucionales para transformarse en sirvientes del administrador de turno (2) ocupante del poder o su consorte (Pérez dixit).
Esta farsa constituye una nueva versión “progre” y “democrática” del fraude patriótico (sic) del liberalismo de antaño y así como antes votaban Benito Cámelas, Aquiles Meo, Serapio Joso (1)…hoy votan los corderitos anónimos llevados por la manga (3) del régimen a la boca de urna.
Los electores borregos tendrán su derecho…su derecho al balido a partir del 29 de junio y la democacaracia estará realizada.
Argentina: R.I.P.


Rodolfo Jorge Brieba
rjbrieba@fibertel.com.ar
(1) En el siglo XIX los padrones se formaban en la misma mesa y los “electores” se anotaban en las mismas con el nombre y apellido que cantaban ante sus autoridades y el “fraude patriótico” de los liberal-conservadores tenía su nota humorística en la creatividad popular.
(2) Los gobernantes son llamados “administración” por el poder mundialista y sus corifeos, especialmente la prensa. El propio Kirchner cuando asumió el 25 de mayo de 2003 declaró a los medios que se calificaba como un “administrador” (¿por cuenta de quien?).
(3) Manga en la acepción de estructura de acceso obligado de animales a un corral o baño.

ORGANIZACION PRODUCE VIDEOS PROVIDA GRATIS EN CASTELLANO Y OTROS IDIOMAS




La organización no lucrativa, The Endowment for Human Development (EHD), se especializa en desarrollar instrumentos científicamente precisos para la enseñanza de la ciencia de la salud alrededor del mundo, utilizando imágenes del desarrollo humano.
El dar a las personas una mejor apreciación sobre el desarrollo prenatal, cambia positivamente y para siempre, el modo en que ven el embarazo, la mujer embarazada y el ser humano en desarrollo.
Este documental llamado "The Biology of Prenatal Development" - "La biología del desarrollo prenatal", dura 42 minutos, esta disponible en DVD, y presenta el desarrollo humano desde la fecundación hasta el nacimiento.
En http://www.ehd.org/movies.php?mov_id=1&language=84 comienzan las secciones de este vídeo (“video clips” o “spots”) con los subtítulos en español, y en
http://www.ehd.org/embed-videos.php los pueden bajar ("embed") gratis a su portal y su "blog".
En http://www.ehd.org/resources_bpd_documentation.php?language=84 encontrará el texto en español de la narración de todo este vídeo.



Los "video clips" o “spots” del ya mencionado vídeo, están disponibles ya con subtítulos en 88 idiomas, incluyendo el español y la mayoría de los idiomas europeos. La sección de nuestro portal que tiene imágenes de bebes en desarrollo está en
http://www.ehd.org/prenatal-images-index.php y sólo tiene la descripción en inglés.


No hay ningún costo por bajar estos "video clips" o “spots”, y puesto que el portal de nuestra organización es el que los tiene, mientras que la organización asume el costo del ancho de la banda.

Puede que le interese saber que existe un calendario y un diario gratis en nuestro portal en http://www.ehd.org/pregnancy-calendar.php?id=424, para las mujeres embarazadas que quieren saber más sobre el desarrollo de su bebé y quizás también compartir imágenes de su embarazo con sus familiares y sus amigos. Este calendario y una gran parte del portal estará disponible pronto en español.
EHD también pondrá a la venta "La biología del desarrollo prenatal" en DVD este año, dentro de unos meses. Se proyecta además traducir el portal a otros idiomas.



Después que haya tenido la oportunidad de ver estos "video clips", la organización espera que pueda ponerlos en un lugar prominente de portales y blog,s y alentar a otras personas que están involucradas en informar acerca del embarazo, a que hagan lo mismo.

Si usted ya tiene una sección en su portal sobre el desarrollo prenatal, estos "spots" añadirán un componente visual que ayudará a los visitantes a recordar el material. Si no la tiene todavía, le ayudarán a crear una, proporcionando una buena base. Estoy dispuesto a ayudarle en añadir esa sección si lo desea.



Gracias por su interés en la educación sobre el desarrollo prenatal, le doy las gracias por adelantado por tener en cuenta esta extraordinaria oportunidad. Si tiene algunas preguntas o comentarios sobre el uso de estos "video clips" o tiene dificultades técnicas, por favor, escríbame (en ingles) a bstillwell@ehd.org o llámeme al 603-228-8808 en EEUU.



Saludos,



Dr. Brian J. Stillwell
Presidente y CEO
The Endowment for Human Development
16 Centre Street, STE$

USA

603.228.8808
603.228.8809 (fax)
bstillwell@ehd.org

NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL "TITI" CASTROFINI


En la foto: Miguel Angel “Titi” Castrofini. 1974 – 8 de marzo – 2010



Militante peronista del Movimiento Nueva Argentina (MNA) asesinado por la subversión gorila marxista-leninista representada por la banda armada “ERP - 22 de agosto” el 8 de marzo de 1974, cuando gobernaba nuestra Patria el Teniente General Juan Domingo Perón.



Integró la Resistencia Peronista, cumplió tareas en el armado del Operativo Cóndor de recuperación de nuestras Islas Malvinas en septiembre de 1966.



Lo mataron delante de su esposa e hijos en la puerta de su casa en el barrio de Saavedra.



La banda armada que lo ultimó era un desprendimiento del “ERP” liderado por Roberto Santucho y estaba comandada por Víctor Fernández Palmeiro (alias Dedo), ex militante del PC y posteriormente del PCR y se adscribía a la IV Internacional, su Comité Central estaba compuesto por Irma Nesich (esposa del anterior), Cacho Ventricci, Nelson Becerra, Sofía Rallies y Gonzalo Fernández Palmeiro. Después de la muerte del líder su lugar lo ocuparon Jorge Bellomo, Ventricci, Daniel Hopen (entrenado en Cuba) y el electricista Raúl Argemi, miembro del CC que pasó al segundo lugar en el aparato militar y a la jefatura de la Escuela de Cuadros.

Utilizaban el local de la Federación Gráfica Bonaerense para sus reuniones. Argemi integró en 1971 ‘Guerrilla, Ejército y Liberación’ (GEL).

Capturado Fernández Palmeiro, recuperó su libertad por la amnistía dispuesta en el gobierno de Héctor J. Cámpora. Como antecedentes figura el asesinato de su mujer y del Juez Jorge Quiroga, interviniente en la causa de Trelew. Detenido fue condenado a diez años de prisión. Mario Amador Fernández, conocido como “el motociclista de la muerte”, manejando una moto Gilera que llevaba a Fernández Palmeiro participó del asesinato del marino Hermes Quijada en 1973, y un año después, conduciendo una Triumph, y llevando a Argemi, colaboró en la muerte del juez Quiroga. Detenido fue condenado a 18 años de prisión. Otro “fusilero” era Miguel Ángel Rodríguez, quien por ser corto de vista, falló en el atentado al juez Munilla Lacasa el 27 de agosto de 1974. Capturado fue condenado a 12 años de prisión. Argemi y Fernández fueron amnistiados por el gobierno de facto del general Reynaldo Bignone en 1983.
En esta banda armada militaba también la “Teniente Nora”, nombre de guerra de Magdalena Nosiglia, hermana del político radical, quién colaboró con las fuerzas legales ‘marcando’ a compañeros y lugares de reunión.
Esta banda es la que asesinó impunemente al militante peronista Miguel Ángel Castrofini. Hoy sus compañeros lo recuerdan y piden una oración en su memoria.
Fuente: Prensa Nacional Alternativa

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN EL IVE




“Venid a Mí todos los que trabajáis y estáis agobiados, que Yo os aliviaré ”

(Mt. 11,28)





“La práctica de los ejercicios se ha demostrado un gran don de Dios para cualquiera que los haga. Es un tiempo en el que se dejan todas las otras cosas para encontrarse con Dios y disponerse a escucharle sólo a Él.”

Juan Pablo II



DOS TANDAS PARA VARONES Y PARA MUJERES (en San Rafael)



Ø Tanda Larga: Para Varones y Mujeres desde Martes 30/03 al Domingo 04/04



Ø Tanda Corta: Para Varones y Mujeres desde el Jueves 01 al Domingo 04





· Lugar:
En el Nihuil las dos tandas para varones.

Para las mujeres en uno de los conventos de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.



· Lugar de Salida y de Llegada:
Parroquia. San Maximiliano Kolbe (3 de febrero 144, tel. 02627-420714).

· Horario:
La tanda empieza a las 20:00 hs. y termina el Domingo a las 12:00 hs.
(A Kolbe se regresa a las 15:00 hs. más o menos).



· Costo:
$ 75 (a confirmar)

· Cosas que debe traer el ejercitante:
- Bolsa de dormir y/o ropa de cama
- Biblia
- Cuaderno y birome
- Elementos personales

. Más Información:
infoargentina@ive.org
eventosargentina@ive.org

MONS. BASEOTTO HABLARA SOBRE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE



En la foto: Monseñor Antonio Juan Baseotto



El Movimiento de Unidad Nacional invita a la conferencia que, sobre la Carta Encíclica “CARITAS IN VERITATE”, del Sumo Pontífice Benedicto XVI, pronunciará el Obispo Emérito de la Iglesia Católica Argentina, Monseñor Antonio Juan Baseotto, el próximo miércoles 10 de marzo de 2010, a 1900 hs., en el Salón de Actos del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, sito en Avda. Quintana 161 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita.

Por Emilio Nazar Kasbo

Para Cristina Kirchner no existen problemas económicos, y por eso la inflación, la desocupación, los bajos salarios y jubilaciones, y la pobreza, son virtuales. Para ella, lo único real es pagar la deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta, para seguir endeudando al país.
Para Cristina Kirchner no existen problemas espirituales, culturales, sociales, políticos y educativos, y por eso la vida carente de sentido imbuída del materialismo liberal/marxista, la ateización de la población, la fealdad como norma artística, la atomización y desintegración social, el colapso de las instituciones gubernamentales o no gubernamentales, y la expansión de una supina ignorancia que llega a desconocer al mismísimo sentido común, son virtuales. Para ella, lo único real es degradar a la población a su máxima expresión, pretendiendo que en lo antinatural, con varones afeminados, putos, putas, travestis y lesbianas egresando de las escuelas se alcanza supuestamente la felicidad (identificada freudianamente con el sexo).
En realidad, todo es precisamente a la inversa. Y no por invertir lo invertido se restaura el orden, sino que simplemente restaurando el orden lo invertido se percibe como tal.
Néstor Kirchner festejó en el avión que lo llevaba a Uruguay el “triunfo” de la maniobra para manejar las reservas del Banco Central, mientras su esposa entretenía al Congreso con un confuso discurso que permitía simultáneamente la realización del "megaoperativo" (otra que el robo del milenio) de traspaso de los fondos. Así festejan el exitismo de lo antinatural, del mismo modo, como si fuese una hinchada de fútbol.
Al perder el kirchnerismo la conducción de las comisiones del Senado, la Comisión de Acuerdos desestimó la designación de Mercedes Marcó del Pont para presidir el Banco Central, y el Congreso derogaría el DNU del Fondo del Desendeudamiento (que reemplazó al Fondo del Bicentenario).
Y ante la Jueza que frenó el uso de las reservas hasta que lo decida el Congreso, la Presidente ametralló con un discurso en cadena Nacional (¿era tan urgente y grave la situación?) denunciando un nuevo complot destituyente, y anunció su explícito desacato, oponiéndose a respetar el fallo de la juez Rodríguez Vidal, enrostrándole en la cara su relación íntima con el juez Marinelli (quien falló contra Moreno en el caso Papel Prensa); mientras, el ultrakirchnerista Kunkel defiende al juez Faggionato Márquez, bombardeado de procesos por corrupción (cuya fortuna incluye un avión).
El gobierno anuncia que defenderá “a muerte” el “desendeudamiento”. A la vez, Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra Cristina Kirchner por no acatar la sentencia de la jueza, y el diputado mendocino Omar de Marchi, del partido Demócrata, presentó un pedido de juicio político a la presidente.
El gobierno, que siempre en sus discursos quiso mimetizarse como "progresista", se exhibe como ultraliberal en esta materia, de una manera descarada e inexplicable. Pero el problema económico en este caso, hizo saltar que hay un faltante de unos 80 mil millones de Pesos. Los Kirchner buscaban entre otras cosas cubrirlo con el Fondo del Bicentenario, o del Desendeudamiento, o como se lo quiera llamar, con "ganancias" del Banco Central, el aumento de la recaudación impositiva, y por la emisión y la inflación. Todo esto pronostica que el 2011 el faltante será mayor.
Los K al cuadrado (Néstor K * Cristina K= KK) realizan un manejo comunista de tipo stalinista del Estado, pretendiendo que todo el dinero pase por el Estado para una redistribución antojadiza a sus partidarios, con impuestos más que confiscatorios (35% de ganancias, incluyendo a los salarios, impuestos distorsivos como el del cheque, por ejemplo, en el marco de un sistema fiscal desencajado de la realidad, violando la propiedad privada). El dinero se transfiere al Estado, y de allí surge la corrupción, estructuras artificiales, pago de deudas internas y externas.
No se investiga la legitimidad de la Deuda Externa, y mientras pretenden accionar contra los militares de la década de 1970, no impugnan la acción económica de los gobiernos liberales del Proceso Militar. Todo esto muestra que los K-K nos han terminado de convertir en un "país bananero", ya que sólo un país poco serio no revisaría su deuda, cosa que sí hace quien lleva con racionalidad sus finanzas. Pero todo esto pertenece al mundo virtual y ficticio de los K, y por eso no escuchan nada de lo que se les pueda explicar.
Cabe destacar además que en el déficit del presupuesto nacional no se tiene en cuenta el que tienen las provincias, que en el 2009 tuvieron una deuda de 9 mil 300 millones de Pesos, que sumando sus intereses asciende a unos 12 mil millones de Pesos.
Los reclamos salariales se van incrementando, a raíz de una inflación encubierta. Los petroleros reclaman el 32%, la UOM el 20%, Luz y Fuerza acordó por $800 para enero y febrero, y otro tanto para marzo y abril.
Todo esto no es más que una política que va contra la Doctrina Social de la Iglesia, y contra el Orden Natural, pero además contra el Sentido Común que muchos adolescentes y jóvenes han perdido.

CONDENAN A LA CARCEL A UN LIBRERO ESPAÑOL POR DEFENDER EL GENOCIDIO NAZI


En la foto: Ccondena de cárcel para un librero español por defender el genocidio nazi

La Justicia española condenó a dos años y nueve meses de cárcel por difusión de ideas genocidas, un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, al dueño de una librería filonazi situada en Barcelona.
El condenado es Pedro Varela, propietario de la Librería Europa, conocida por la venta de libros de ideología nazi y ultraderechista.
La magistrada que lo juzgó en la capital catalana ordenó asimismo que se confisquen todos los libros y objetos de la librería que tengan que ver con los delitos por los que Varela fue condenado.
Entre estos objetos hay un busto de Adolf Hitler, una esvástica de hierro, carteles nazis y cascos militares.
La fiscalía y la acusación particular, que ejerció la comunidad israelí residente en Barcelona, habían pedido cuatro años de cárcel por justificar el genocidio nazi e incitar a la segregación racial.
El librero aseguró durante el juicio que la selección de lo que vende responde a criterios comerciales y no ideológicos. Es "para todo tipo de público", defendió.
Varela ya había sido condenado anteriormente a siete meses de prisión por justificar el llamado "Holocausto".

MILITAR CARAPINTADA CANDIDATO A PRESIDENTE DE ARGENTINA




El ex Prefecto Raúl De Sagastizabal, de reconocida trayectoria peronista y líder histórico del Comando Albatros de la Prefectura Naval Argentina en las rebeliones militares “carapintadas” ocurridas en Buenos Aires entre los años 1987 y 1990, ha decidido presentarse en las elecciones presidenciales de 2011.


El “Vasco”, como lo llaman sus amigos y seguidores, tras cuatro años detenido por su participación en la rebelión militar ocurrida en Buenos Aires en diciembre de 1990, inició su actividad política a fines de 1994 fundando junto con su esposa Alicia, el profesor Norberto Ceresole (fallecido en mayo de 2003) y un grupo de amigos, el “Centro de Estudios Argentina en el Mundo”, siendo designado Presidente del mismo.


Conocido es que la amistad entre De Sagastizabal y Hugo Chávez se inició vía intercambio de cartas en los años en que ambos estaban en prisión por las fallidas asonadas militares ocurridas en Argentina en 1990 y en Venezuela en 1992 respectivamente, conociéndose personalmente en casa de Ceresole a fines de setiembre de 1994 en oportunidad del primer viaje que Chávez realizó a Buenos Aires invitado por empresas petroleras argentinas con intereses en Venezuela.


A fines de marzo de 1995 el Comandante De Sagastizabal estuvo en Caracas, regresando a Buenos Aires en compañía del Teniente Coronel Hugo Chávez, el Coronel Luis Alfonso Dávila y el Dr. Manuel Quijada, para compartir con ellos una serie de eventos conmemorativos del decimotercer aniversario de la Guerra de Malvinas. En dicha oportunidad De Sagastizabal convocó a organizar el “Frente de la Patria” para participar en las elecciones, proyecto que se vio truncado en septiembre de 1995 al exiliarse en Montevideo junto con 18 de sus subordinados, alegando que lo hacía en procura de una justicia independiente que no encontraba en su país. Y al parecer no se equivocó ya que la justicia uruguaya negó la extradición solicitada desde Buenos Aires y les reconoció la calidad de perseguidos políticos.


En diciembre de 2001 producida en Argentina la crisis que arrasó con el entonces gobierno de la Alianza que presidía Fernando De La Rúa, difundió una carta abierta a los argentinos con duros conceptos hacia toda la clase política, sosteniendo que nada cambiaría si no se cambiaba el sistema político, que era preciso limitar el poder de los gobernantes y la discrecionalidad en el manejo de la cosa pública, y dotar al ciudadano de mecanismos de salvaguardia frente al abuso de poder, el ejercicio irregular del cargo o el incumplimiento de promesas electorales, incluida la revocación del mandato.


Ahora, tras 14 años de exilio en Uruguay y superados los impedimentos legales que tenía para retornar a su país, el Vasco De Sagastizabal aparece resuelto a participar en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en octubre de 2011, encabezando un partido nacionalista de reconocida trayectoria política en Argentina y estaría celebrando acuerdos con otros partidos para la concreción de un frente electoral con el cual, según sus allegados, se constituirían rápidamente en la tercera fuerza electoral del país.



Aunque la candidatura presidencial aún no se ha oficializado, y el Comandante De Sagastizabal no ha participado en ningún tipo de acto político, sus seguidores patrocinan el sitio en internet www.rauldesagastizabal.com.ar en el que proponen “construir un país mejor para todos, seguro, previsible, respetuoso de derechos, leyes y normas, un país de trabajo, progreso y esperanza”.

OPOSITORES DE LA BOCA PARA AFUERA Y PRONTOS PARA LA TRAICION


Por Cosme Beccar Varela *
09 de marzo del año 2010 - 958


Ortega y Gasset pronunció una conferencia sobre la "vieja y la nueva política" en el Teatro de la Comedia de Madrid, en Marzo de 1914. La leí en la versión publicada por la "Revista de Occidente" en 1963. Debo empezar diciendo que Ortega y Gasset no es santo de mi devoción pero reconozco que ha hecho observaciones sobre la política y sobre otros asuntos, algunas de las cuales son brillantes. Hay que desprenderlas de su último pensamiento, que es ateo, originariamente socialista, luego naturalista liberal, pero por su indudable inteligencia él no podía dejar de ver la decadencia de España, aunque no admitiera que ello se debía a su apostasía del catolicismo, ni acertara a discernir cuál era la manera de restaurar la sociedad española tal como debía ser ni como podían repararse los daños inmensos de la modernidad.

En esa conferencia hay una frase que me interesa citar aquí porque me sirve para explicar algo que muchas veces he tratado de dar a entender en "La botella al mar" con poco éxito hasta ahora, probablemente por no tener, ni de lejos, la capacidad de expresión (a veces hasta pedante) de Ortega y Gasset. Dice Ortega:

"La política es, tanto como obra de pensamiento, obra de voluntad; no basta que unas ideas pasen galopando por unas cabezas; es menester que socialmente se realicen, y para ello que se pongan resueltamente a su servicio las energías más decididas de anchos grupos sociales. Y para esto, para que las ideas sean impetuosamente servidas, es menester que sean plenamente queridas, sin reservas, sin escepticismo, que hinchen totalmente el volumen de los corazones" (Op.cit., pag. 17)

* * *

Esta frase tiene mucha substancia y sirve para entender lo que nos pasa hoy a los argentinos. Hay mucha gente que aborrece a esta tiranía, pero en realidad no la aborrece sino porque en los círculos sociales que frecuenta está de moda aborrecerla, no porque tenga una idea claramente pensada y ardorosamente sentida acerca de la Justicia que es violada por la política actual.

En vez de ideas tiene intereses y sentimientos. Interesa no desentonar con el medio ambiente que es medio enemigo del régimen, de tal manera que apoyando un medio opositor su medianía queda satisfecha. En cuanto a las ideas, leyendo los diarios del "establishment" no necesita pensar ni hacer otra cosa que "seguir la corriente".

Desde este mirador que es "La botella al mar" puedo observar las reacciones de lo que podría llamarse la "creme de la creme" de los que critican el régimen tiránico de los Kirchner. La conclusión que invariablemente me veo forzado a sacar es que, en realidad, no son enemigos de ese régimen (que también integra la falsa oposición, así como los claroscuros integran el color de los cuadros) sino que fantasean con ser opositores sin estar dispuestos JAMÁS a serlo realmente.

O sea, no cumplen el requisito que señalaba Ortega: para que "las ideas sean impetuosamente servidas, es menester que sean plenamente queridas, sin reservas, sin escepticismo, que hinchen totalmente el volumen de los corazones".

Más que ideas son devaneos, "flirteos" con un patriotismo de opereta, no queridas realmente ni mucho menos con esa plenitud que decía Ortega y que conduce inexorablemente a la acción.

No hay propuesta que merezca su adhesión, a no ser la que venga con el sello del "nihil obstat" del "establishment".

Cualquier gesto aparentemente opositor, por obviamente falso o insuficiente que sea, les parece digno de admiración. Y eso porque no compromete, no tiene costo y... no sirve para nada, sino apenas para consolidar la tiranía.

* * *

Ésta, que no es obra de los Kirchner sino de un "trust" de cerebros marxistas que está detrás de ellos, conducido aparentemente por Verbitzky a la cabeza del CELS, tiene un objetivo claro y una estrategia astutamente diseñada. Sabe cómo llegar a su objetivo, que es la destrucción de la Argentina mediante la instauración de un Estado socialista, y sabe cómo y cuánto vale la "resistencia" de estos "opositores a la violeta".

Ordenan a los Kirchner tomar decisiones que parecen ponerlos al borde de la destitución o del fracaso político, pero siempre terminan con una victoria inadvertida. Los argentinos "cultos" ni se dan cuenta que al cabo de una maniobra de esas, hay algo del viejo edificio de la Argentina tradicional, algún baluarte de resistencia, que cayó y que nunca más será reconstruido.

Así fue el 28 de Mayo del 2003 cuando Kirchner, para gran sorpresa de todos, destituyó toda la cúpula de las FFAA sin que hubiera resistencia alguna. ¡Qué bien estaba calculada la cobardía y la falta de principios de las FFAA! En otros asuntos fue igual: el repudio de la deuda externa en el 2005; la inseguridad no reparada por el afán de perseguir a la Policía; la imposición de la cónyuge de Kirchner como presidente; las confiscaciones contra el campo; el robo de los fondos de las AFJP; las amenazas de Moreno y sus “muchachos que arrancan ojos y quiebran espaldas” y muchos otros, el escenario fue el mismo. La tiranía toma una medida que parece suicida, pero al cabo de varios vaivenes, termina siendo una victoria.

Ahora es el asunto de las reservas del Banco Central. Todavía no terminó, pero ya se perfila el mismo escenario. La Sra. de Kirchner desafió al Congreso y a los jueces y amenazó a la oposición en un discurso aparentemente disparatado. La "oposición" pataleó, parecía que el gobierno iba a ser derrotado, pero ya hoy el radicalismo anuncia que ha llegado a un acuerdo y que "la sangre no llegará al río"... (ver "La Nación", 9/3/2010, pag. 4 y "Clarín" 9/3/2010, pag. 3)

* *

Mientras tanto, las clases cultas siguen representando el mismo papel de indignación hipócrita y una gran parte del pueblo sigue cobrando sobornos de la tiranía que lo desinteresan del trabajo y lo atan a la suerte del gobierno.

La "elite" de los disidentes no hace otra cosa que lo mismo. Nadie razona, nadie toma en serio las cosas, nadie oye, nadie responde, nadie actúa.

Me dirán que yo tampoco hago otra cosa que escribir artículos. Si alguien dijera eso no diría la verdad. He fundado dos partidos políticos, he convocado dos veces a una Asamblea por la Patria, he dado inicio a una Asociación Patriótica y he intentado, hace pocos días, incitar a un argentino patriota, que había felicitado "La botella al mar" a que invitara al menos a otros 15 argentinos a formar una sociedad para pensar y actuar que sirva de comienzo para una acción más vasta a la que debe ser convocada la opinión pública.

Además de escribir y dar ideas -por la obvia razón de que el pensamiento precede a la acción- siempre he actuado en la calle, en contacto con la gente. Nunca dejé de decir que si bien es necesario persuadir a una minoría, y para eso hay que escribir y hablar, el objetivo es movilizar a la opinión pública.

Sin embargo es esa minoría la que no existe o se niega a actuar. Sospechando que eso se debe a que yo "tengo mala prensa" para esta última iniciativa he invitado a otro con menos resistencias del "establishment" a tomar la iniciativa y me he ofrecido a secundarlo. No aceptó...

Ahora bien, como la única manera de destituir legalmente a esta tiranía es mediante una movilización de la opinión pública y eso no se conseguirá jamás sin una "minoría entusiasta que opere sobre ella con tenacidad, con energía, con eficacia" (op. cit. pag. 68) debo concluir que la Argentina parece perdida.

* * *

No hay que hacerse ilusiones. Esta Argentina de hoy es apenas una transición. Hay dos caminos imaginables: a) una restauración de la Argentina sobre la base de la Justicia, bajo la dirección de una Autoridad identificada con ella y plenamente capaz o b) un Estado marxista.

La primera alternativa está visto que no tiene posibilidad alguna. La segunda se configura cada vez más como inexorable.

El peronismo meramente demagógico, resentido y ladrón -que es lo que ha sido hasta ahora- es el instrumento usado por la siniestra elite marxista que dirige el país para lograrlo. La mentalidad demagógica, resentida y deshonesta del peronismo, en todas sus ramas, es un excelente semillero de aliados y "caldo de cultivo" para el marxismo.

Y el laicismo -también resentido- del radicalismo, lo hace un inmejorable "compañero de ruta" de ese intento. Mientras que la pretendida "oposición", constituida por marxistas declarados, y centristas acomodaticios y logreros de todo tipo, se plegará al proceso por afinidad ideológica o por miedo o por soborno, tan pronto se lo exijan y vea que corre peligro negándose...

Este es el panorama político y sociológico del país. Por eso debo decir, que mi desprecio por los farsantes de la "derecha" es cada día mayor. No puedo creer que no sean culpables por omisión de este derrumbe, con el agravante de que, sabiendo todo lo que saben, esa omisión se parece mucho a una traición.

Esto sea dicho por aquello de la Sagrada Escritura: "Corrige al justo y te lo agradecerá". Tal vez esta increpación los haga recapacitar y la Argentina se salve.

* e-mail: correo@labotellaalmar.com

YA SALIO LA REVISTA POLÍTICAMENTE INCORRECTO




Ya apareció el Nº 3


El Instituto de Formación Política Dr. Francisco M. Bosch presenta este nuevo número.
La Editorial del Director nos mostrará otra perspectiva de la revista que se agrega a las ya incluidas en los números anteriores.
Conocidas plumas nos actualizan, desde una visión políticamente incorrecta, sobre política nacional e internacional, seguridad pública, economía, educación, familia, crítica literaria y cinematográfica, y otros interesantes temas.



En librerías y kioscos.



Consúlte por lugares de venta y subscripciones al
(011) 4328-4674
o al correo electrónico ifpfmb1@yahoo.com.ar

POLITICAS NACIONALES



Por el Dr. Marcelo Castro Corbat*


Argentina es un país errático, donde el grupo que accede al poder responsabiliza a los gobiernos anteriores de los males que sufrimos y anula lo que hicieron. Como no corrige los males, el gobierno siguiente anulará lo anulado. Son las marchas y contramarchas, que paralizan la Nación.
En Argentina faltan POLÍTICAS NACIONALES para los próximos veinte años para:- mejorar salarios, educación, salud, vivienda, y seguridad social;- que el pueblo gobierne;- combatir la inseguridad pública, y la corrupción;- aumentar la producción, servicios y exportaciones;- acotar el gasto público y los impuestos;- incorporarse al concierto internacional de naciones;- reconstituir el federalismo y evitar la autocracia presidencial;- corregir la Constitución, por el sistema de enmiendas aprobadas por el Congreso y que entran en vigencia con la aprobación por las provincias.
Las POLITICAS NACIONALES deben ser consensuadas por los partidos políticos con representación parlamentaria y, aprobadas, convertirse en ley. El Congreso dictará las leyes consecuentes y el Poder Ejecutivo no podrá tomar decisiones que las contradigan.
Es un urgente requerimiento social. De nada sirve ser el 8° país en extensión territorial con una población de alto potencial creativo y grandes recursos, si no sabemos precisar cómo debe encaminarsela Nación.

* 04/03/10
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

GAYMONIO NULO Y PERMISO PARA ABORTAR EN LA JUSTICIA


DECLARARON NULO EL GAYMONIO

El Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal nro. 85, a cargo del Dr. Félix Gustavo de Igarzábal decretó la nulidad e inexistencia del “matrimonio” entre Damian Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón efectivizado en el Registro Civil de la calle Uruguay el día 3 de Marzo y les ordenó reintegrar la libreta de familia y la partida en el término de 72 horas.

En razón de la demanda iniciada por el abogado Ernesto Ricardo Lamuedra en la causa nro. 12.273/2010, el juez de Igarzábal resolvió declarar “la inexistencia del matrimonio por ausencia de los elementos estructurales de la institución”, en este caso la diversidad de sexos. Y ante la inexistencia del matrimonio celebrado que no produce efecto jurídico alguno, procedió a decretar la nulidad absoluta del acto llevado a cabo el 3 del corriente.

Como medida cautelar, de Igarzábal hizo saber al Director del Registro Civil que quedan suspendidos los efectos jurídicos derivados del acto celebrado y ordenó asentar nota marginal en el acta respectiva.

Asimismo, suspendió los actos administrativos pendientes como ser: entrega de partidas o testimonios. Y le ordenó a Bernath y Salazar hasta tanto quede firme lo resuelto restituir dentro del plazo de setenta y dos horas al Registro Civil la libreta, partida y documentación que da cuenta del acto celebrado en dicho organismo el día 3 de marzo de 2010, bajo apercibimiento de $ 1.000 por cada día de demora.


_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 667, 8 de marzo de 2010


HABRÍAN DADO PERMISO PARA MATAR

El Tribunal Superior de Justicia de Chubut habría autorizado el aborto

Según el diario Jornada de Chubut la Sala Civil del Tribunal Superior de la provincia, que integran los ministros Fernando Royer, Daniel Caneo y José Luis Pasutti, habría autorizado el aborto (Vid Notividas: 651, 652, 653, 654, 655, 656, 658, 660, 661, 662 y 664).

No se conoce aún la sentencia pero el anticipo sorprende ya que existen textos legales explícitos que amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción.

La presión del Gobierno nacional

A la presión ejercida desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), el Consejo Nacional de la Mujer (CNM) y el Ministerio de Salud de la Nación; se sumó finalmente la de la Secretaría de Derechos Humanos, otro organismo que al igual que el INADI depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Con la firma del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Luis Duhalde se presentó el viernes como amicus curiae pidiendo el aborto.

Marta Pesenti, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue hasta Rawson para realizar la presentación. Entrevistada por los medios Pesenti afirmó: “como no podemos intervenir cuando hay instancias judiciales lo que venimos a presentar es, más que un recurso, una toma de posición expresada en la amicus curiae”.

¿Cómo es el bebé que tanto ocupa al Gobierno kirchnerista?

Tiene casi 5 meses de gestación y todos sus órganos están listos. Como las cavidades cardíacas ya están delimitadas su corazón late con fuerza. En una ecografía se puede ver el detalle de su rostro: párpados, cejas, nariz, boca y orejas. Sólo le resta aumentar de talla y peso.

De confirmarse la sentencia ¿intentarán salvarle la vida cuando “interrumpan el embarazo” o lo dejarán librado a su suerte hasta que muera?

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 666, 8 de marzo de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: http://www.notivida.org
Email: notivida@notivida.com.ar

PRESENTAN LIBRO "LOS LLAMAN... JOVENES IDELIASTAS"

El 11 de marzo de 2010 a las 18.30 hs en el Auditorio Astor Piazzola del Centro Cultural Borges, ubicado en calle Viamonte 525 de la ciudad de Buenos Aires, se presentará el libro "Los llaman... 'jóvenes idealistas'".
Celtyv, el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, invitan a participar de la presentación que efectuarán el Rabino Sergio Bergman y María Victoria Paz.

ARTE NACIONALISTA: LA VIRGEN DE LAS MALVINAS


Estatuilla de la Ssma. Virgen María, bajo la advocación de "Nuestra Sra de las Malvinas"
Altura: 27 cm.
Material: Resina de Poliester.
Terminación: Color Marfíl.
Precio: $300*
*El presente precio no incluye la corona.
Consúltenos.
artenacionalista@yahoo.es
http://artenacionalistaenargentina.blogspot.com/

URUGUAY Y ESPAÑA INVESTIGARON EL FONDO MARINO ANTARTICO



Uruguay y España pusieron en marcha un plan conjunto de investigación científica del fondo marino de la Antártida.
La prospección buscaba adquirir información sobre las características oceanográficas de la zona, tomar muestras para la descripción del tipo de fondo y de la fauna bentónica y elaborar modelos de la cadena trófica a partir del análisis vertical de la microfauna en la columna sedimentaria, entre otros.
El buque oceanográfico "Miguel Olivier", propiedad del Ministerio de Medio Ambiente de España, zarpó a mediados de enero de 2010 desde el puerto de Montevideo con destino a la llamada Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Uruguay en el sur del continente.
Oficialmente se informó en Montevideo que éste es el primer estudio conjunto de cartografía y análisis de las condiciones oceanográficas del fondo marino uruguayo, y se realiza en el marco de la Declaración de Intenciones firmado entre ambos gobiernos en el año 2005.
La investigación se extendió hasta el 12 de febrero y se desarrolló en una zona con profundidades de entre 200 y 2.500 metros.

DISFRAZADOS CON SOTANA, LADRONES ATRACARON UNA OFICINA DE IMPUESTOS EN GRECIA




Un par de sotanas infunden gran respeto en la sociedad.
Una curiosa y original manera de asalto, fundada en la preeminencia de la jerarquía eclesiástica y su prestigio, se implementó en Grecia.
Dos ladrones armados, disfrazados de curas ortodoxos, atacaron una oficina de impuestos en la isla de Zakinthos y se llevaron varios miles de euros como botín durante el mes de enero de 2010.
"Los curas llegaron y por amabilidad les cedimos el lugar. Luego vimos sus revólveres", relató un testigo a una radio local.
Ambos ladrones huyeron en una moto pequeña después del atraco.
"Fue un espectáculo increíble. Las sotanas ondeaban al viento, los ladrones gritaban y toda la gente aquí quedó perpleja", comentó otro testigo.
La policía y la justicia de Zakinthos está investigando lo ocurrido.