sábado, 6 de marzo de 2010

COMO PERSEVERAR EN LA VIRTUD DE LA CASTIDAD I

En la foto: Don Bosco, un sacerdote tradicional con sotana, que rezaba la Misa de San Pío V, y que practicaba y enseñaba a su vez la virtud de la castidad a los jóvenes, entre quienes descollaron por ejemplo Santo Domingo Savio y Ceferino Namuncurá.



Por Emilio Nazar Kasbo



Para el sacerdote o la monja que de verdad vive su vocación, con una vida centrada en la imitación de Jesucristo y de la Virgen María, el pecado carnal que arruina su compromiso con Dios y con la Iglesia se encuentra demasiado lejos.
Pero la castidad no es sólo para ellos, sino también para los solteros que aguardan llegar al matrimonio con ideales de santidad, y para los casados en la fidelidad conyugal.


PANSEXUALISMO
En una sociedad hedonista y pansexualista, donde el centro de la vida es la comodidad y lo sexual hasta que llegue la muerte, la renuncia al placer o a la carnalidad parece algo sin sentido, algo que va "contra la corriente del mundo". Pero esta ya existió en otras épocas, en el Imperio Romano o entre los corintios de la época de San Pablo. ¿Por qué alguien renunciaría a tener relaciones sexuales? ¿Si los impulsos llevan a lo instintivo, por qué actuar en contra de ellos?
La respuesta es que el hombre no es un animal que se guía exclusivamente por instintos, la racionalidad humana puede superarlos, pero la Gracia de Dios convierte a la castidad en un acto sobrenatural.
De hecho, es un contrasentido que muchos de los que critican a las monjas y los sacerdotes católicos por guardar la castidad en imitación de Jesús y de María, terminan alabando a los monjes tibetanos que sólo buscan la suprema "Nada", el "Nirvana" de la disolución del ser. Sin embargo, los católicos viven las virtudes no para conducirse a una gran "Nada", sino al Absoluto de Dios, al Absoluto de la Verdad, el Bien y la Belleza, al Absoluto de la Eternidad cuya esencia es la Caridad.
Los judíos esenios practicaban el celibato desde el Siglo II Antes de Cristo. Ya para el Siglo III se estableció el celibato como obligatorio para todo consagrado.
Es verdad que desde el Concilio Vaticano II se produjo una caída de las vocaciones, y en vez de una "Primavera de la Iglesia" se llegó a un "Invierno Eclesial", cuando en vez de sostener firmemente los principios y la Tradición muchos se volcaron por el modernismo en los términos que el Papa San Pío X había condenado en su Encíclica Pascendi.


MUNDANIZACIÓN
La flexibilización de ciertas reglas produjo que casi todas las congregaciones de monjas dejaran de utilizar el tradicional hábito para vestirse con ropa común, confundiéndose con una persona cualquiera, sin distinguir en la indumentaria su consagración a Dios. Lo mismo sucedió con las sotanas. Y la Iglesia Católica en vez de elevarse más a Dios, primero se protestantizó para concluír en la situación actual en que se mundanizó. Y al mundanizarse y convivir con el mundo que el Diablo ofreció a Jesucristo en el desierto, son muchos más los que caen en una sutil persecución espiritual, moral, intelectual y cultural.
"Es todo lo mismo", afirman sin darse cuenta el cambio de sentido religioso. Para quien desconoce la música clásica, Mozart suena idéntico a Bach, y para quien desconoce la literatura el Quijote de Cervantes es idéntico al Cid Campeador, no halla diferencias. Porque la distinción es obra del filósofo, y es fruto del que conoce. Sólo al ignorante le da lo mismo una cosa que otra, pero es a causa de su ignorancia. Y lo peor de todo es la figura del ignorante que busca persistir en su ignorancia y no entiende de razones. El abuso litúrgico y el delito litúrgico para el sacerdote que los comete, pensando que "es todo lo mismo", es una muestra de ignorancia o de una perversión que lo lleva a insistir en el mal. Pero a su vez esconden una falla moral.
Sacerdotes que no creen en el infierno, en el limbo ni en el purgatorio, sacerdotes para quienes los Diez Mandamientos son inexistentes, sacerdotes para quien la moral ha sido derogada, sacerdotes para quienes la Liturgia es un acto simbólico... ¿perseverarán en el cuidado de la castidad?
Efectivamente, la mundanización del sacerdote tiende a confundirlo con un laico en la sociedad... o incluso con no creyentes. ¿No será fuente de tentaciones semejante situación, cuando muchas mujeres piensan que es un laico sin compromisos a simple vista? ¿No es notoria la diferencia de utilizar sotana como testimonio, cuando la gente se le aproximará para preguntar cosas de la Fe, para recibir algún Sacramento, o para fortalecer la Fe de los demás y acercarlos a Jesucristo?


SANA DISTANCIA
Efectivamente, cuando los seminaristas entablan vínculos demasiado cercanos, aparecen las tentaciones que ponen en riesgo la castidad. Negar semejante realidad es caer en un pecado de angelismo. Es cierto que tampoco se debe caer en el extremo de la deshumanización, de la excesiva distancia que impida el trato social con los demás y la prédica al prójimo, que también es otra clase de tentación.
Por eso, hablamos de una "sana distancia", es decir el trato donde a nadie se desprecia, pero tampoco se llega a un trato de excesivo acercamiento peligroso que atenta contra el decoro de la dignidad de la persona y más aun, de la dignidad de lo que una persona consagrada representa. Esto contradice a la sociedad actual, donde el nocivo "muchachismo" es la norma, mientras no es reconocido que tal conducta lleva a males peores.

ACTITUD VITAL SOBRENATURAL
Para educarse en la castidad, no es suficiente la formación teológico-moral, que es intelectual. Es necesaria una conducta vital con la mirada puesta en Jesucristo. Los estoicos de la antigüedad sabían guardar la castidad, al igual que los referidos monjes del Extremo Oriente, con un sentido muy inferior al que tiene un sacerdote o una monja católicos. ¿Por qué no se ha de vivir y superar tal castidad vivida desde el orden y la moral natural, para elevarla desde la Caridad vitalmente como una práctica de virtud Sobrenatural?
Efectivamente, la práctica de la castidad es una forma de Caridad Sobrenatural dedicada a Dios para el Amor al Prójimo.
¿Puede acaso ser enseñada la virtud? Como decimos, la mera enseñanza no es suficiente, porque se requiere de la libertad plena de la persona que asume la castidad como estilo de vida, como principio que le permite centrar su vida en la de Jesucristo y de la Virgen María, e incluso con la mirada puesta en San José y los Santos, que son modelos más cercanos.
Una persona consagrada que vive en contacto con la vida de Dios ¿Qué le puede faltar cuando afectivamente su alma y su corazón laten para Jesucristo y para desbordarse en la evangelización de un mundo descreído? ¿No es entonces la castidad un bien que permite acceder a bienes mayores, consagrando plenamente la vida a Cristo y Su Iglesia? Si el Señor es nuestro Pastor ¿qué nos puede faltar? ¿Qué criatura puede llenar la tensión que hay en el alma humana hacia Dios?
Pero tampoco la enseñanza de la castidad, asumida psicológicamente puede resultar suficiente. No es una mera cuestión de inteligencia iluminada por la enseñanza, ni de voluntad mediante la aceptación psicológica de tales verdades. La virtud de la Castidad vivida como un Don Sobrenatural abre a la dimensión teológica de esta virtud, en algo que muy pocos pueden entender.

PSICOLOGÍA CASTA
Quien ama la vocación de la vida consagrada no la pondrá en peligro porque sabe que pone en peligro su alma y su relación con Dios. Por ello, no tendrá una "relación particular con alguien", sea quien fuese, porque tal persona no se puede convertir en el centro de su vida desplazando a Jesucristo. Sabrá la persona en su libertad cortar las salidas y entrevistas cuando así corresponda, con la mayor madurez posible.
Uno de los efectos de violar el voto de castidad, es evitar su prédica, porque nadie puede predicar con autoridad sobre aquello que no cree o que no vive. Y en esto se incurre en un gravísimo mal, porque arrastra a los demás por un mal camino.
Pero además está quien guarda la castidad por una forma de ser propia, por una timidez, o por motivos que no son la virtud que conduce a Dios, en lo cual no viven plenamente la castidad, puesto que si se diera la oportunidad caerían en el pecado. No es esta tampoco la forma de guardar la castidad.
En el caso de la castidad, no solamente está en juego la libertad de la persona consagrada, sino que hay otra libertad: la de alguien particular que recibe un trato frecuente y "especial". Tal persona tiene sus propias tentaciones que en una relación interpersonal pueden chocar con el ideal de santidad de la persona consagrada. Por eso, se debe estar atento a las inquietudes de tales personas, y ser conscientes de que en su trato inocente puede esconderse algún resquicio de pecado que en un futuro pueda afectar la propia vocación. Esa persona que termina siendo como "confesora" sin ser el Director Espiritual formado especialmente para tal labor, no es un bien, sino un problema que a la larga puede hacer tambalear hasta la Fe.
Claro que es más vulnerable el consagrado "mundanizado", quien se confunde con una persona cualquiera y no exhibe socialmente su condición de tal. Así, no va en busca de otra cosa más que de la tentación, potenciando sus posibilidades. Claro que rezará el Padrenuestro pidiendo "et ne nos inducas in tentationem" (y no nos dejes caer en la tentación)... pero su alma va en búsqueda de la oportunidad de realizar el mal. Así no se cuida la castidad.

IN TENTATIONEM
Por lo que estamos diciendo, la castidad no se trata de una cuestión intelectual ni psicológica, ni de voluntad, ni tampoco social. En sí, para un católico en la condición de vida que le toca, pues la norma moral es para todos igual, es una cuestión espiritual.
Hay quienes confían al psicoanálisis el problema, y se equivocan. Sobre todo cuando el psicoanálisis freudiano en sí es pansexualista. Hablarán de que se envía al inconsciente una carga energética y el fin de la acción, o de la libido que no se desarrolla cambiando su meta. Hablarán de "sublimación" o de "represión", pero nada tiene esto que ver con la Castidad Sobrenatural y su sentido trascendente hacia Jesucristo.
Por otra parte, muchos ven a la castidad como una opción negativa, como una "renuncia" a la carnalidad, cuando se trata no de una privación sino de una afirmación de la vida de Jesucristo en la propia vida.
Quienes critican la castidad no hacen más que confundir las vocaciones y tentar contra la virtud. La castidad no es ni antinatural ni es motivo de abusos sexuales o cualquier otro delito. Muy por el contrario, tales abusos son fruto del abandono y la despreocupación por la castidad ("hay otros pecados peores", afirman quienes buscan justificar los pecados carnales). Es más, ¿cuántos abusos sexuales hay que son llevados a cabo por personas ajenas a la castidad? Por ello, no se puede señalar a la castidad como su causante, sino más bien como el modo de prevenir tal pecado como gravísima ofensa a Dios, tal mal moral y semejante delito.


SED LIBERA NOS A MALO
Pero hay algo más en todo esto que decimos que muchos callan, desconocen, ocultan o niegan. Así como cada persona tiene un Angel de la Guarda, su propio Angel Custodio, también hay demonios que tientan. Y en un mundo lleno de carnalidad y de lujuria, quien resulta más difícil de caer en la tentación es el sacerdote, que busca elevar su alma. Y cada vez que busca elevar su alma percibe que aparece una tentación que no proviene ni de una persona, ni de la sociedad, ni de su propio impulso instintivo... proviene de otro lado que le resulta imperceptible: proviene del diablo.
Claro que hasta hay sacerdotes que niegan la existencia del universo de los ángeles, de los que viven en la Gloria de Dios y de los caídos infernales. Y así, allanan el camino en su descreimiento a este tipo de tentaciones. En su lucha por acercarse más a Dios, encuentran cada vez más dificultades hasta hacerles tambalear la vocación.
Atenerse a la Tradición libera de errores y equivocaciones. El diablo existe, aunque muchos no crean en su existencia. Basta leer el Antiguo y el Nuevo Testamento para saber cómo es su acción y su influencia en el mundo. Basta con leer a Santo Tomás que estudió el mundo de los ángeles como ningún otro. Basta leer el Apocalipsis (y si es de la mano del P. Straubinger y del P. Leonardo Castellani, mucho mejor).
Y libéranos del malo, dice en Latín la oración del Padrenuestro. Es decir, y líbranos del Diablo, no del mal como algo que molesta o que nos incomoda. Porque así como Dios es personal, los ángeles también tienen una personalidad pero como seres creados e inferiores a El.
Hemos recorrido así las fuentes de la tentación: el demonio, el mundo y la carne. El seminarista, la novicia, el sacerdote o la consagrada que cuidan su Fe y su vocación, sabrán prevenirse de semejantes tentaciones en el Camino que conduce a la santidad, y que es la vida de Jesucristo mismo.


NOTA
La segunda parte de la nota puede consultarse en:
http://diariopregon.blogspot.com/2010/03/como-perseverar-en-la-virtud-de-la_07.html

COMIENZA EL TRAVESTISMO ESCOLAR

En la foto: El principio metafísico de identidad afirma que un varón es un varón y no otra cosa. Sin embargo, en Entre Ríos, un alumno travesti fue autorizado a vestirse como mujer para ser abanderado


Tiene 17 años, cursa quinto año en una escuela media de la ciudad de Nogoyá, y fue premiado por sus calificaciones durante el año 2009.
Las autoridades decidieron admitir que el alumno travesti concurra vestido como mujer, sin importar las quejas recibidas.
El menor es varón y como tal tiene nombre de varón, pero en su entorno lo conocen como Kylie, un apodo "de batalla".
Es primer escolta de la bandera, con un promedio mayor a 9, y al dar a conocer su elección de ir vestido de mujer puso a las autoridades del colegio en un dilema.


IDEOLOGÍA DE GÉNERO
El alumno se presentó, en pleno acto de inicio del ciclo lectivo y llevando la bandera de ceremonias, vestido de mujer pero con el guardapolvo de varón encima, "para no llamar la atención de los más pequeños" explicó el alumno travesti.
La presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Graciela Bar, declaró en relación al caso que "se respetará la identidad que elige cada ciudadano y no habrá ningún tipo de discriminación racial, religiosa o de género".
La funcionaria agregó "hubo un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución", al tiempo que reconoció que "esta es la primera vez" que se presenta un caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos.
Al adolescente travesti le agradará mucho utilizar ropa femenina y cometer actos antinaturales... pero la naturaleza dispuso que es un varón con todo lo que un varón debe ser, y jamás podrá quedar embarazado (aunque parezca mentira, se debe aclarar hoy lo que muchos parecen no entender).

ESCOLARIDAD PELIGROSA
Ante el avance de la ideología de género en las escuelas, muchos padres buscan medios alternativos de educar a sus hijos.
Uno de ellos, es que rindan libre cada año, evitando la concurrencia a las instituciones educativas, donde acaban en contacto con muchos males morales y vicios de todo tipo, incluyendo los antinaturales.
Otra de las metodologías utilizadas, es acudir a la Eduación a Distancia, que permite una cursada y un exámen final para obtener títulos oficiales válidos.
Hay grupos de padres con principios morales afines que educan de ese modo en conjunto a sus hijos, en una forma alternativa a la oficial.
Uno de los colegios que brinda esta modalidad es el Colegio de la Victoria:
http://www.cdelavictoria.org/

RENUNCIA CHAQUEÑA EN LA EXPLOTACION PETROLERA

En la foto: Jorge "Coqui" Capitanich, quien firmó acuerdos petroleros dejando la minoría de los beneficios a la Provincia, junto a Cristina Kirchner


El gobernador del Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, envío a la Cámara de Diputados chaqueña un proyecto de ley con el objetivo de ratificar contratos petroleros ya firmados con empresas privadas que se quedarán con casi el cien por ciento del negocio.
El Proyecto lleva el número 943 y de ser aprobado convalidará que el estado provincial participe del “negocio” de la exploración y eventual explotación de hidrocarburos dentro del territorio chaqueño en absoluta minoría.
El Estado provincial reserva de este modo para sí solamente el 5 % y 10 % respectivamente en cada acuerdo comercial, mientras que el capital privado se queda con casi todo el negocio.
Si hubiese que negociar en Malvinas por la cuestión petrolera con los ingleses... seguramente habría acuerdos mejores.

DENUNCIAN EN UN BLOG A "LOS GENERALES DE GARRE"




En un blog, cuya última actualización es del mes de junio de 2008, se denuncia a la actual cúpula de Generales. El blog se titula "Los Generales de Garré - a la deslealtad y traición llaman cambio estratégico para la toma y conservación del poder. El blog menciona a los Kirchner como traidores a Duhalde, y denuncia a los Generales que va mencionando.
A continuación resumiremos algunos de los conceptos que aparecen en el referido blog, que se puede consultar en:
http://losgeneralesdegarre.blogspot.com/

EXTRAÑA PRESENTACIÓN
En su post inicial, el blog afirma: "En este momento histórico, bajo las reglas K, a los traidores se los llama estrategas y a los ladrones y estafadores hombres exitosos de negocios. Un Presidente traidor de Duhalde, que miente a su pueblo con estadísticas falsas, interpretando la historia desde la venganza y revanchismo, necesita generales pueriles y acomodaticios, la zaga comenzó con Bendini y Pozzi, profundizándose con los nombrados en el título".
Luego expresa: "No debería sorprendernos, entonces, que en la milicia se hayan instalado estas prácticas desdeñables a las que nos acostumbraron nuestros políticos y empresarios prebendarios. Estamos hablando de traiciones y entuertos y queremos advertirle a estos generales sobre las consecuencias de sus actos. Sabemos que la valentía no es una virtud que los destaca, mas aún sabemos que son cagones, ladronzuelos y oportunistas, por eso queremos decirles que deben tener mas miedo a nosotros que a vuestra Ministra".



GRL MILANI
Al Gral Milani le dicen que "no debió ascender... que siempre utilizó sus contactos políticos o mejor los de su hermano, ex PCI de inteligencia e insertado en la estructura subversiva de La Plata, para obtener destinos, para ascender, y ahora para traicionar".
Lo acusan afirmando que "antes que Dios, La Patria y el hogar, para Ud. está el Whisky, las mujeres fáciles y el casino, virtudes propias de políticos pero no de un militar".
En el blog se expresa: "Ud. engañó a los subversivos con su hermano y nos consiguió información a los que con Ud. trabajábamos en el BATALON DE INTELIGENCIA 601. Tenemos pruebas, fechas y hechos... pero de continuar traicionando la causa, nos obligará a Ud. que devolvamos con las mismas armas que nos ataca. Ud. torturó, Ud. mató, Ud. y su hermano entregaron varios estudiantes de La Plata ...ese puesto le queda grande, pudo lograrlo traicionando junto a Fernando POCINO a un perejil como Montero inepto absoluto para el cargo y además no es del palo pero con nosotros la cosa es deferente, ningún cagón como Ud nos va a traicionar".
Señalan que "su caso es como el de Bendini, ...como si no supiéramos lo que hacia el mismo día en que se le murió su hijo en la pileta... estaba levantando subversivos con la patota de Granaderos".
También denuncian: "Sabemos que está haciendo caza de brujas incluso con camaradas que cumplieron con una orden como la defender a camaradas detenidos. Sabemos que entregó información secreta sobre ayudas a detenidos y familiares. Sabemos que utilizó como agente encubierta para obtener esa información a la esposa de PRIETO que es PCI. Sabe el general PRIETO de su relación con la esposa?"
Además su denuncia se completa dando datos como que "Sabemos que vendió en 300.000 U$S el legajo del sindicalista Martínez, PCI, devenido hombre K, pero que durante los años de plomo nos sirvió para marcar blancos sindicales. Sindicalista corrupto como Ud. conocemos la operación y el lugar, calle Mendoza... mansión custodiada, hace falta más detalles...?", insinúa.
También dice que "parte de su mérito es devolver dos millones de los cinco que le regaló la Ministra como fondos reservados y que Ud. está gastando en bienes no secretos como ser compra de computadores al triple de precio del que está en el mercado, un par de camionetas, tres botecitos inflables, cinco motos enduros y un par de bolu... más para entretrener a la tropa. Además lo mandó al colorado Belfi a Curuzu y Hugues a Montecaseros para organizar el contrabando oficial que llega vía Paso de los Libres... quiere que hablemos de los vuelos a Miami?"
Continúan en sus afirmaciones reconociendo que el General Milani "intercedió por varios subversivos, pero no se olvide que también salió a las calles a levantarlos... Creo que debería tener mas miedo a sus camaradas que a una ministra que como lo viene haciendo lo utilizará, lo desprestigiará, lo traicionará y lo descartará".
En dicha página, que no informa autor ni mail alguno al que se pueda contestar, y que simplemente permite incorporar mensajes al blog, sus autores señalan: "No nos habilite para que devolvamos gentilezas y entreguemos a la justicia, las fechas, datos y nombres de quienes Ud. chupó torturó y mató y las listas que su hermano nos proporcionaba. Está a tiempo, ponga huevos y defienda a su gente o pida el retiro y váyase a su casa que ya es general".
Además, lo describen como: "un general a la moda, cagón acomodaticio, flan, borrachín e inescrupulos... Ud es perverso".
Respecto del Gral Milani, el blog concluye mencionando "la traición que Ud relizó al Ejército de la mano del Director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino a quien con nombre y apellido entregó información sobre el Grl. MONTERO, un ex PCI y un Suboficial Retirado".




GENERAL CALIGARO
Respecto del General Caligaro, mencionan que "su poder se funda en la inteligencia que hizo y hace chupando información de la central telefónica y de la red de datos... esa información fue dada en oportunidad para producir las cazas de brujas que nadie entiende".
Los posts están redactados como si se dirigieran en primera persona al destinatario. Al Gral Caligaro le dicen: "no debes olvidarte del instalaza... recordamos que en las patotas te llamábamos EL LOCO DEL INSTALAZA. Recordás cuando destruiste esa casa en City Bell, el día en que hirieron a Carlés, dicho sea de paso lo hirió tu gente PUES EL TIRO LO TENÍA EN EL TRASTE. Recuerdas cuando ataste los seis subversivos entre sí y le apuntaste con el instalaza? Tenías razón no quedaba nada pero realmente nos asqueaba tu morbosidad".
Continúa el post consignando: "Pozzi, tu padrino, padrino en serio. Es el verdadero monje negro, fue quien le hizo la cama a Montero, le entregó las grabaciones de Caligaro a la Ministra, por eso cuando la Ministra llama a Milani estando él a cargo del Ejército, no hace lo que corresponde a un superior, acompañar al subalterno. Manda a Milani solo, sabía para qué iba. Como buen Tatu se mantiene, hizo echar a todos sus compañeros filtrando escuchas y él se mantiene coparticipando las pingües ganancias del sistema corrupto que implementó".
El blog afirma que "llegó a General de División... vendiendo información de sus camaradas a los enemigos", y denuncian conocer "el curro de la planta de escucha de City Bell donde se afanaron 15 millones de dólares. Gran negocio tuyo y de Pozzi. Sabemos de tus negociados con material bélico secreto desde computadoras hasta radios para evitar las licitaciones y aumentar ficticiamente el presupuesto contrabandeando, en perjuicio del presupuesto nacional. Sabemos del negociado de las cabinas que tienen sistemas obsoletos y les compraste a las telefónicas las antenas que estaban descartadas pues no tienen velocidad suficiente".
El blog denuncia que tienen información del General sobre "los lugares y circunstancias en los que fraguó combates y en realidad sin avisar nada tiraba con el instalaza en casas con niños y ancianos".



GRAL BRUERA (ALIAS TANGUITO)
En un mail que circula por Internet y que reproduce el mismo contenido de los anteriores, tiene datos que no se encuentran en el blog, al cual hallamos por la recepción de dicho correo electrónico.
En el mail al General Bruera lo califican de "pedazo de h.d.p". Sobre el mismo refiere: "te acordás allá por los setenta cuando comíamos asado y jugábamos al truco en lo del Willy Vilas en Granadero Baigorria frente a Rosario Central? Te acordás que cantabas tango y te llevábamos en p. (ebrio) a tu casa? Te acordás cuando pedías salir a "lanchar" con la patota? Nosotros nos acordamos de todo"
Asimismo, en los comentarios al blog afirman: "te pusieron en ese lugar y con esa jerarquía porque saben que sos un inútil, que no servís para nada, que no les vas a hacer ningún planteo, y porque fundamentalmente NO TENÉS ASCENDIENTE entre tus subalternos, lo que significa que si imaprtís una orden importante NADIE TE VA A SEGUIR !!!"
Y en otro post cuestionan: "te acordás cuando le pegabas cachetazos a los cadetes del Liceo, Bruera? Eran menores de edad, los padres sabían?"
El blog también menciona al Gral Dotto y al Gral Prieto. Y sobre Bendini pregunta: "¿Qué hacías Bendini en el Primer Cuerpo durante la subversión?"

HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA


Por Efraín Páez de la Torre


8 de Marzo, día de la mujer.
Una oportunidad para más admirar y agradecer las notas propias de ternura cotidiana a menudo heroica de tantísimas mujeres.
Ayer un amigo me contó está historia real:
Hace casi 20 años en un hospital de la localidad de Moreno dejaron a un recién nacido abandonado; rapidamente se lo internó y atendió, constatándose en breve que era portador del virus del SIDA y que padecía de ceguera congénita. Una médica, la Dra D.I.T. (ya casada y con hijos), decidió adoptar al pequeño como a un hijo más. Creció siendo el privilegiado e la familia, y por el tratamiento adecuado se "negativizaron" sus análisis a los 5 años. Hoy es un joven feliz, excelente nadador, que tiene amigos y amigas de su edad.
Lo narrado es sólo un ejemplo.
De las mujeres aprendamos del valor infinito de la vida humana, del desinteresado y verdadero amor, de la generosidad sin límites, de la predilección por los más débiles, y del sentido profundo de la maternidad, más allá de la edad o del estado civil (hay madres "del corazón" que lo son de forma excepcional).

GARRE PARTICIPO DE LA PRIMERA REUNION DEL AÑO DE LOS ALTOS MANDOS DEL EJERCITO



En la foto: Nilda Garré, la ministro de Defensa, tras la disertación el Gral Luis Pozzi que las "restricciones presupuestarias no son obstáculo para que el Ejército cumpla con sus funciones".

El encuentro, tuvo como objetivo anuncia acciones en desarrollo y las que se emprenderán como parte de la política del Gobierno en materia de Defensa.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, realizó el día 5 de marzo pasado la primera reunión del año de los altos mandos del Ejército, destinada a anunciar las acciones en desarrollo y otras que se emprenderán como parte de la política del Gobierno Nacional en materia de Defensa.

POLÍTICA ANTIMILITAR
La ministro de Defensa ratificó en dicha oportunidad ante los 44 generales del Ejército ,la transformación de las Fuerzas Armadas y su "reconciliación con la sociedad", junto a "la decisión de verdad, justicia y memoria", informó un comunicado de la cartera.
"Cuando fui nombrada en el cargo por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego por la actual presidenta Cristina Fernández vine a encabezar una transformación de las Fuerzas Armadas y a reconciliarlas con la sociedad, junto la decisión de verdad, justicia y memoria como me indicaron ambos comandantes en jefes en su momento", añadió.
La ministro afirmó que "ese propósito es el que se está logrando, como lo manifestó de manera enfática la señora presidenta en su discurso al inaugurar las sesiones del Congreso de la Nación".
Al recibir a la ministra en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", en Campo de Mayo, el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, dijo a su vez que "este Ejército, institución bicentenaria, es el de la Constitución Nacional y el que ha recuperado la ética sanmartiniana para servir a la Patria en su defensa, comprometido en un modelo de desarrollo nacional y productivo".
Pozzi sostuvo además que las "restricciones presupuestarias no son obstáculo para que el Ejército cumpla con sus funciones", en el marco de la primera reunión de 2010 de los altos mandos de la fuerza con la ministra de Defensa.



EL ENCUENTRO
La reunión se realizó en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral de la guarnición de Campo de Mayo, con los 44 generales.
El jefe del Estado Mayor General del Ejército, Luis Pozzi, recibió a la ministro junto a una formación, que incluía la banda, a la que la ministro revistó y saludó.
Durante la actividad Garré dirigió un mensaje a los mandos y luego integrantes de su gabinete explicaron las diversas políticas ejecutadas en la jurisdicción. Al concluir la actividad informativa, la titular de la cartera de Defensa ofreció un almuerzo a los generales.

LOS ANUNCIOS
Garré se reunió desde las 11 de la mañana con los 44 generales de la fuerza en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" de la guarnición de Campo de Mayo, donde fue recibida por el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

La ministra dedicó una exposición de hora y media a repasar su gestión e informar sobre acciones en desarrollo y a emprender en el marco de la política del Gobierno nacional en el área de defensa, detalladas luego por más de una decena de funcionarios de la cartera. Concluida la actividad informativa, Garré compartía un almuerzo con los generales.

Entre las acciones anunciadas, la ministra mencionó la repotenciación de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.

También aludió a la reparación del rompehielos "Almirante Irízar" a un costo de 326 millones de pesos, ya destinados y a los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, con el objetivo de tenerlo listo para la Campaña Antártica 2011-2012.

Señaló además que en agosto próximo comenzará a construirse en los Astilleros Tandanor la primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM), cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena.

Estas unidades, cuyo costo total alcanzará los 619 millones de pesos, representan una necesidad para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño, subrayó.

Garré anunció la adquisición de cinco helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a las tres fuerzas, que se realizan en la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.

Otras acciones mencionadas fueron la continuidad de la conversión de helicópteros Huey II por parte del Ejército a un costo de tres millones de dólares, la adquisición de una grúa de rescate y la reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de las cuales a corto plazo.

Con una partida de 17 millones de pesos serán adquiridos 50 vehículos multipropósito para el Ejército, fuerza que se dotará de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones en Campo de Mayo y en Córdoba (III Cuerpo).

La ministra anunció asimismo la realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).

Como en varios de los programas mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

Garré destacó que está en proceso la reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que insumirá cuatro años de trabajos con un costo de 70 millones de pesos y permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval suspendidas durante varias décadas.

Otro anuncio enfatizado por la ministra fue el establecimiento de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos, para los militares y sus familiares, finalidad a la que fueron asignados cinco millones de pesos.

También en materia de salud, informó que se comprarán mamógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes destinados a hospitales del Ejército y la Armada de la ciudad de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea en Córdoba.

LOS ASISTENTES
Entre los funcionarios del Ministerio de Defensa que acompañaron a Garré se contaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; de Planeamiento, Oscar Cuattromo y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti, así como los subsecretarios de Asuntos Militares, Juan López Chorne y de Ciencia y Tecnología, Roberto Ceretto.

También participaron de la reunión los presidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas para la Defensa (CITEDEF), Eduardo Fabre; el Instituto de Ayuda Financiera para el personal militar (IAF), Lorenzo Donohoe y los Astilleros Tandanor, Mario Fadel.

Estuvieron presentes además el director general de Asuntos Inmobiliarios, Sergio Rossi; directora general de Planificación Industrial, Mirta Iriondo; el prosecretario ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano", Diego Llumá y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.

¿SER ANTISIONISTA SIN SER JUDEOFOBO?

En la foto: El secuestro de un soldado israelí provocó un conflicto abierto con el Líbano. Unos días después Israel mata a 57 civiles (más de 30 niños, uno de ellos en la foto) que se se habían refugiado en una casa de Qana (Líbano) durante un bombardeo, en junio de 2006.

Por Emilio Nazar Kasbo

En una nota firmada por Nathan Novik, publicada por Radio Jai, el mismo expresa que "en términos prácticos, Israel como país, pasa a ser una especie de “seguro” ante las posibles persecuciones y/o discriminaciones que... puedan seguir aconteciendo a quienes tienen ancestros judaicos".
Expresa además que "la judeofobia es un fenómeno cultural... hay familias que alimentan ese tipo de odio a sus niños desde pequeños".
De tal afirmación concluye: "Israel representa actualmente, entre otros aspectos, un lugar para que los judíos que lo requieran, puedan disponer de un país que será un refugio... Es el único país donde siempre se sentirán “en su casa”, más allá de los avatares políticos del país".
"Ser antisionista significa en la práctica, el promover que los judíos de este planeta queden sin un amparo y, en términos prácticos, esto significa favorecer su potencial exterminio, o a lo menos su persecución y/o discriminación. De lo anterior podemos inferir que declararse antisionista es, de hecho y en la práctica, transformarse quizás inconcientemente, en antisemita o judeófobo", finaliza.

ERROR DE APRECIACION
El judaísmo es una cosa, el Estado de Israel otra, y el sionismo otra.
Ser judío es principalmente pertenecer a una religión, y también una descendencia de origen semítico y el habla del hebreo, configurando una identidad nacional. El Estado de Israel surgió en medio del conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, con apoyo internacional. Finalmente, el sionismo es una ideología materialista de supremacía racial del pueblo judío por sobre los demás (e incluso por sobre los judíos no sionistas) en un proyecto imperialista mundial de neto corte apocalíptico.
Por tal motivo, se puede ser antisionista sin ser antijudío, lo cual es demostrado con los muy numerosos testimonios de judíos no sionistas.
La Iglesia Católica tiene una propuesta para el Estado de Israel, y si bien nunca podría condenar al sionismo (por no ser un movimiento católico), sí se encuentra su condena implícita en los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia, encuadrando en un tipo de "nacionalismo" materialista (similar al fascista o al régimen nazi bajo tales aspectos). Por otra parte, en cuanto al judaísmo como religión, la Iglesia Católica manifiesta estar en posesión de la Verdad de la Fe, y por tanto el permanecer en la religión judía después de la llegada del Mesías anunciado es estar en el error. Por su parte, La Iglesia Católica no propone ninguna hostilidad personal contra quien sustenta errores, desviaciones de la Fe o herejías (incluyendo al judaísmo), pero no por ello deja de sustentar la Verdad de la creencia en Jesucristo.
Quedan así en claro que son cosas diversas: una es en el campo de la Fe (un Don de Dios), otra en lo político (el Estado de Israel, o la Nación judía), y una tercera en lo racial (como descendencia de un antepasado común); finalmente en lo ideológico (el sionismo materialista). Por tanto, es posible ser antisionista sin ser judeófobo, tal como lo propone la Iglesia Católica.
Finalmente, y desde el punto de vista jurídico en un Estado, si una persona delinque es un delincuente, independientemente de que sea judío o no, y se le deben aplicar las mismas normas que a cualquier otro. Señalar a una persona de la colectividad judía por haber estafado a su propia colectividad por ejemplo, haciendo quebrar una institución de modo fraudulento, no es un acto de "judeofobia", sino que se trata de la actuación de la justicia. Y en ello hay que saber distinguir los diversos órdenes.
Los sionistas además pretenden identificar al judaísmo con el sionismo y su realización en el Estado de Israel, lo cual es un grave error. Los objetivos del sionismo fueron puestos en práctica por la Organización Sionista Mundial (órgano político del Movimiento Sionista), fundada en 1897 en Basilea por Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo en general y de la rama política en particular.

SIONISMO
La Asamblea de la Agencia Judía y la Junta de Gobernadores son los organismos de gobierno del sionismo internacional.
La Agencia Judía para Israel (en hebreo sojnut) es una organización gubernamental judeo-sionista creada en 1923 con el objetivo de ejercer como representante de la comunidad judía durante el Mandato Británico de Palestina. Recibió reconocimiento oficial en 1929. A partir de los años 1930 se convirtió en el gobierno de facto de la población judía, cuyos líderes eran elegidos por todos los judíos del mandato. Fue la matriz del futuro gobierno israelí proclamado en 1948.
Tras la proclamación del Estado de Israel, pasó a denominarse Agencia Judía para Israel y se convirtió en un órgano gubernamental encargado de la inmigración judía hacia Israel.
La Asamblea de la Agencia Judía es el ente supremo de gobierno de la Agencia Judía y la reunión anual más numerosa y representativa del Pueblo Judío en Israel. La Asamblea está integrada por 518 miembros elegidos según las siguientes pautas: 259 representantes (50%) de la Organización Sionista Mundial, 155 representantes (30%) de la Campaña Unida pro Israel/ United Jewish Communities, y 104 representantes (20%) de Keren Hayesod.
La Asamblea tiene una duración de tres días e incluye disertaciones del Presidente del Estado de Israel, el Primer Ministro y el titular de la oposición. Asimismo, se llevan a cabo sesiones cruciales y debates profundos sobre temas generales relacionados con el Pueblo Judío, tales como la demografía, el fortalecimiento de los lazos entre los judíos de la diáspora e Israel, el antisemitismo, la identidad judía en la joven generación, la aliá y las cooperaciones. En las diversas sesiones disertan dirigentes del mundo judío sobre temas vinculados con aspectos religiosos, espirituales, políticos y académicos.

JUNTA DE GOBERNADORES SIONISTAS

La Junta de Gobernadores está integrada por los dirigentes de las comunidades judías, representantes de las federaciones sionistas y judíos del mundo entero, junto a representantes de Israel.
La Junta de Gobernadores, que se reúne al menos tres veces al año, es el ente central para determinar los lineamientos políticos de la Agencia Judía. Los 123 Gobernadores (incluidos tres miembros honorarios permanentes), que son elegidos según diversos criterios, cumplen una misión vital en la conducción de la organización y en la supervisión de los presupuestos y las actividades. Los miembros de la Junta de Gobernadores son elegidos por un período de dos años, según las siguientes pautas: 60 representantes (50%) de la Organización Sionista Mundial, 36 representantes de la Campaña Unida pro Israel/ United Jewish Communities, y 24 representantes (20%) de Keren Hayesod.
La Junta de Gobernadores, que actúa a través de más de treinta comisiones, determina los lineamientos políticos de la Agencia Judía para Israel y gestiona, supervisa, orienta y controla sus acciones y actividades. Todas sus instancias y funcionarios actúan de manera coordinada en el marco de los lineamientos políticos fijados por la Asamblea y la Junta de Gobernadores, y son responsables ante la misma. En el intervalo que media entre las reuniones de la Asamblea, la Junta de Gobernadores tiene facultades plenas para actuar en nombre de la Agencia Judía y para fijar sus lineamientos políticos.
La Junta de Gobernadores es el ente representantivo de la Agencia Judía, puesto que representa la cooperación judía global al estar compuesta por representantes de las federaciones en los Estados Unidos y América del Norte, líderes de todas las corrientes religiosas, dirigentes de las organizaciones judías mundiales con sede en los Estados Unidos, representantes de las federaciones sionistas, alcaldes de las ciudades de Israel, representantes de la sociedad israelí, representantes del sistema político israelí y líderes de las campañas de Keren Hayesod en el mundo entero.

NUESTRAS ISLAS MALVINAS



Con motivo de los hechos que son del dominio público —léase un nuevo atropello impune contra la soberanía argentina en las Malvinas— una diversidad de voces particulares o institucionales se expide en contra de la insostenible situación de vejamen político. Va de suyo que nosotros no dejamos de sumarnos a estos reclamos patrios, como lo hemos hecho siempre, a lo largo de toda la historia del Nacionalismo Argentino.

(La revista) “Cabildo” acompañó la guerra justa de 1982, mientras muchos de quienes ahora pregonan nuestros derechos, condenaban la contienda por considerarla una "masacre" más del gobierno militar de entonces. Muchos incluso festejaron explícitamente la derrota de las Armas Nacionales, en tanto ella les abrió las puertas a la "democracia".

Por eso, ante las actuales y dolorosas circunstancias, no hemos querido elaborar una simple declaración, sino analizar las acciones concretas que proponen algunos de quienes conocen el tema. Acciones, y no sólo palabras, que podrían mejorar reforzar el ejercicio de la soberanía.

En tal sentido, hemos recibido, con pedido de difusión, un Comunicado elaborado por el Director del diario "El Malvinense", Patricio Mendiondo, y el Director del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano, Hugo Rodríguez. No tenemos trato alguno con estas personas, ni tampoco asociaciones ideológicas, pero —nobleza obliga— reproducimos a continuación los fragmentos más notorios del aludido Comunicado, por considerarlos pertinentes.



MANIFIESTO NACIONAL POR MALVINAS


[…] Por ello estimamos necesario impulsar que:

1. Ante la presencia de tres buques de guerra (HMS York, HMS Clyde, HMS Scott) en el Mar Argentino y el envío en el día de la fecha (24/02/10, según confirmó el Ministerio de Defensa británico al diario The Times) de un submarino nuclear a la región, solicitamos que se convoque con carácter de urgencia al Consejo de Defensa de la UNASUR. Que por medio de una sesión especial exija a Gran Bretaña cesar el envío de buques de guerra al territorio argentino del Atlántico Sur, por ser una amenaza que atenta contra la paz del continente americano. Pidiendo además, se designe un grupo especial de trabajo para que el organismo actúe en tiempo y forma acorde a la velocidad en que se desarrollan los hechos en el Atlántico Sur.

2. La Cancillería Argentina y el Poder Ejecutivo de la Nación expulsen del país al embajador británico en Argentina tal cual es la política correcta a seguir cuando éste representa los intereses de un invasor […]

3. El Poder Ejecutivo Nacional expulse del país por violar la Constitución Nacional, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de ENARSA y la resolución a las empresas relacionadas de manera directa con la exploración y explotación ilegal de Petróleo en el Mar Argentino. Las empresas (actualmente activas) son las siguientes: Desire Petroleum, Argos Resources, Falklands Oil and Gas Ltd, BHP Billiton, Borders and Southern Petroleum y Rockhopper Exploration. Todos quienes sean accionistas de estas empresas y quienes estén relacionadas de manera indirecta a ellas y se desempeñen en Argentina.

4. El Congreso de la Nación designe un grupo especial de trabajo encargado de detectar a todas las personas físicas y jurídicas relacionadas de manera directa o indirecta con las anteriores mencionadas y promueva las acciones judiciales pertinentes contra ellas […]

5. El Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo de la Nación acuerden incrementar la custodia de nuestros mares proveyendo a la Armada y a la Fuerza Aérea Argentina de los equipos, naves, personal y presupuesto, acordes a las actuales exigencias mundiales y regionales, necesarios para salvaguardar la soberanía nacional de todo invasor externo sobre el mayor espacio marítimo bajo soberanía de un Estado, el Mar Argentino.

6. El Congreso de la Nación derogue el Tratado de Madrid (quién es el único facultado para aprobarlo y/o derogarlo) por ser inconstitucional y por haber sido gravemente violado por el Reino Unido […]

7. El Congreso de la Nación derogue el Tratado de Londres por ser lesivo a los intereses nacionales al dar privilegios de nación más favorecida a las empresas británicas y fomentar que las mismas realicen actividades comerciales tales como la exploración y extracción petrolera en la zona de soberanía en disputa.

8. Al ser rechazado el Tratado de Lisboa por el Poder Ejecutivo y por el Congreso de la Nación, al incorporar aquel a nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur, el espacio marítimo circundante y el territorio argentino antártico como territorios europeos de ultramar. Solicitamos a las autoridades nacionales incluir en todo tipo de relaciones comerciales, diplomáticas y de representación argentina hacia la comunidad europea la leyenda “Las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich, el Territorio Antártico Argentino y demás espacios insulares y marítimos circundantes son Argentinos” y además cortar relaciones diplomáticas y económicas con el Reino Unido hasta que esta grave lesión sea subsanada.

9. El Congreso de la Nación promueva los juicios políticos pertinentes a quienes no cumplan con sus funciones en relación al Petróleo de Malvinas, y las denuncias que las autoridades de aplicación deban efectuar […]
Fuente: http://elblogdecabildo.blogspot.com/2010/02/actualidad_27.html

CASTIGOS POR INSULTOS EN EL FUTBOL ITALIANO


El entrenador del Chievo Verona, Domenico di Carlo, y el delantero del Parma Davide Lanzafame se convirtieron en los dos primeros profesionales del 'calcio' en ser castigados por insultar durante un partido de fútbol, cada uno con una fecha de suspensión.
Las sanciones tienen lugar bajo la nueva reglamentación anti- insultos que entró en vigencia este mes de marzo de 2010.
El juez deportivo basó la sanción en un reporte de un funcionario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que escuchó a ambos proferir insultos durante partidos de la Serie A disputados el pasado fin de semana.
Di Carlo no podrá dirigir desde el banquillo al Chievo en su próximo partido en Bari, tras lanzar una expresión blasfema en la victoria sobre Cagliari.
Lanzafame estará ausente en tanto en el cotejo que el Parma disputará el domingo ante el Siena, después de cometer idéntica falta y de ser expulsado en el triunfo de su equipo ante la Sampdoria.

LA TRAMPA K


Por Juan Pueblo

El Congreso abrió sesiones
Y un discurso se escuchó,
Y entre gestos prepotentes
A todos nos estafó.

Derogó el DNU al comienzo
En realidad lo reemplazó,
Con decretos que la Justicia
De pleno los rechazó.

Se burló de todo el mundo
Sorprendió a la oposición ,
Si hasta la plata del Central
De inmediato le giró.

Pintó al país color rosa
Estamos en un paraíso,
Sin inflación, seguridad,
Todo su gobierno lo hizo.

Nunca hubo tanta libertad
Y no es ningún secreto,
Que el Congreso está de más,
Lo anula con sus decretos.



El boletín oficial se edita
A las siete de la mañana,
Tuvo una segunda edición
Mientras la presidente hablaba.

Como una vez publicado
Tiene ya fuerza de ley,
La oposición fue burlada
Por los Kirchner otra vez.

Como si fuera Chicago
Nos mandan los delincuentes,
Y como dijo Don Corleone
Que parezca un “achidente”

En las próximas elecciones
Las listas la integrarán,
El presidente y el Vice
Senadores, diputados, no estarán.

¿Para qué? Si el Congreso
Lo podrían habilitar
Para que López y a sus máquinas
Las podrían instalar.



Otra maniobra que muestra
Que siempre tiene razón,
Aunque esten en minoría
No cuenta la oposición.

Una vez más y ya van
Innumerables maniobras,
Que realiza el gobierno
Más fascista de la historia.


02-03-2010

PARA EEUU ES "DELICADO" EL CONFLICTO POR MALVINAS


En la foto: Vilma Martínez, Embajadora de EEUU en Argentina

La embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, se refirió al cruce desatado entre Argentina y Gran Bretaña por las exploraciones petroleras en las Islas y afirmó que se trata “de un tema delicado porque ambos son amigos de Estados Unidos”. En este contexto, consideró que para alcanzar un acuerdo el tema debe “ser analizado entre ambos países” sin interferencias.

Abordar el tema de Malvinas "es algo muy delicado que tienen que analizar entre los dos países involucrados Gran Bretaña y Argentina y ambos son amigos nuestros”, recalcó.

La diplomática estadounidense arribó a la capital mendocina e inauguró en un hotel céntrico una muestra fotográfica "Picturing America” y posteriormente en la Asociación Mendocina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Amicana) visitó los 90 alumnos mendocinos (del total de 400 en el país) becados por la Embajada Norteamericana para el aprendizaje del idioma Inglés.

Vilma Martínez, en un breve contacto con la prensa y expresó su "agradecimiento a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por la cálida recepción brindada a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton” en su reciente visita al país.

JACOBO WINOGRAD DICE QUE ACONSEJA AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI




En la foto: Jacobo Winograd, quien afirma ser casi un "asesor" del gobernador Daniel Scioli



Jacobo Winograd, dijo que –por vinculación- mantiene una relación poco menos que de asesor con el Gobernador Daniel Scioli, “con quien tengo una amistad de 30 años, desde que íbamos a bailar y al que lo llamé para decirle que hay que sacar el país adelante”.
En declaraciones al programa “El Dueño del Circo”, que se emite por una FM platense, Winograd dijo haberle pedido al gobernador: “Quiero ver los colegios llenos de chicos; quiero médicos atendiendo a la gente en los hospitales; que los Jubilados cobren bien, agua potable y cloacas para todos”.

“Yo estuve con él, le regalé un libro con mi historia de vida, y hablé con él. Le dije: vamos a sacar el país adelante”, aseguró Winograd al reconocerse amigo personal del Gobernador bonaerense a quien le prometió –además- “ir a recorrer los hospitales de la Provincia de Buenos Aires”.

Además expresó su objeción al sciolismo: “Le voy a decir al Gobernador, 'Daniel, tenés que hacer lo que el Pueblo quiere', yo entiendo que depende (económicamente) del Ejecutivo Nacional, pero ahora hay que gobernar, hay que ponerse los pantalones largos y decir cuáles son los problemas de la Provincia, y solucionarlos”.

EL PRESIDENTE DE FIAT CUESTIONO EL INDEC Y DENUNCIO POSIBLES "DESBORDES SALARIALES"


El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, manifestó el 19 de febrero pasado su preocupación por el avance de la inflación y "los problemas a mediano plazo" que generarán en el país los elevados pedidos salariales en declaraciones a Radio 10.

SUELDOS ELEVADOS
Según el empresario, en el sector automotor local los sueldos ya son más altos que los que se registran en Brasil y sostuvo que esta distorsión generará "problemas a mediano plazo".

"Es un problema a mediano plazo, especialmente si seguimos con esta cadena de pedidos salariales año a año tan altos. Si todo eso se tranquiliza, se puede tranquilizar todo el sistema", consideró.

Rattazzi insistió en las dificultades económicas que se producirán si se agudizan los "desbordes salariales" en los sectores que se ven beneficiados con "la gran reactivación de Brasil que genera riquezas".

"Si uno se mira el obligo, la inflación interna y los sueldos internos, se va a perder competitividad", afirmó.

"La inflación no se resuelve con palabras mágicas. En el mundo entero cuando se tiene inflación de dos dígitos es un problema grave y cuesta bajarla. Tenemos que empezar a confrontarnos con los países a los que le va bien como Brasil, Chile, Uruguay y hasta Perú, y ver qué hacen distinto a nosotros ", consideró sobre la suba de precios.


DESINVITADO
Tras sus declaraciones, Rattazzi recibió explicaciones por las cuales el Gobierno decidió revocar su invitación a un almuerzo en Olivos que se desarrollaría con los empresarios.
Gustavo Cinosi, el kirchnerista dueño del Sheraton de Pilar junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido le informaron los motivos
Cinosi explicó a Rattazzi que sus declaraciones lo habían dejado fuera de la convocatoria, en particular las realizadas sobre la inflación. "Evidentemente, en la Argentina no se puede hablar de inflación", manifestó al diario La Nación.
Fue la sanción de Néstor Kirchner por haber criticado la economía.

REPUDIO DEL GOBIERNO A RATTAZZI

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, dijo que el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, "demuestra un alto grado de desconocimiento al equiparar el Indice de Precios al Consumidor que genera este organismo con la medida de inflación".

"Al respecto considero mi deber hacerle conocer mi más profundo repudio al contenido de sus afirmaciones, tanto en mi carácter de Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos, como en mi calidad de ciudadana de la República Argentina", afirmó Edwin a través de una carta a la que tuvo acceso Télam.

En ese sentido consideró que "si bien no es función del Instituto que dirijo realizar análisis de política económica, resulta contradictorio que usted afirme que en el país existe un proceso inflacionario y al tiempo exprese la necesidad de limitar los incrementos de salarios".

"Tomando en cuenta la ignorancia demostrada, resulta evidente la conveniencia de que se siga dedicando a los negocios que tan bien maneja, como la Confitería Módena, donde son altos los niveles de satisfacción de los concurrentes, seguramente como consecuencia de sus altas capacidades gerenciales", señaló la titular del Indec.

Y añadió que "es más recomendable su dedicación plena a las actividades productivas, antes que la formulación de afirmaciones que no sólo confunden a la audiencia sino que resultan lesivas para las instituciones de la República Argentina".

"Usted -prosiguió la carta- no ha tenido el más mínimo reparo en aseverar con total ligereza que ’el Indec no existe más’".

"De otra parte resulta sorprendente que una persona que ocupa tan importante cargo, con la responsabilidad social que ello implica, no sólo se presta a confundir a la opinión pública, sino que demuestra un alto grado de desconocimiento al equiparar el Indice de Precios al Consumidor que genera este organismo con la medida de inflación", aseguró.

"Como bien se sabe, ambos indicadores no son equivalentes ni miden los mismos precios. Por cierto, quedamos a su disposición para cualquier aclaración técnica que usted pudiera necesitar", concluyó el escrito.

ESCALADA INFLACIONARIA
Existe una explicación económica a los dichos de Rattazzi, pero no hay sustento alguno para las afirmaciones formuladas desde el INDEC.
La inflación se debe a una espiral económica que se retroalimenta. La emisión de moneda sin crecimiento del Producto Bruto Interno ni respaldo en el trabajo, sumada a la distorsión de precios de los bienes y servicios produce el reclamo de mayores salarios.
Al atender a los mayores salarios, junto al incremento del precio de los servicios, el precio al conusmidor se incrementa porque hay mayores costos.
El falseamiento de los índices oficiales, buscando el modo de incluir precios que no se incrementan cuando la realidad económica es otra, produce una presión económica que en algún momento estalla socialmente.
Todo esto es producto de la combinación del sistema económico liberal con la mentalidad comunista stalinista y confiscatoria que hoy vive el país. Un verdadero genocidio que continuará hasta que se restaure la Patria escapando de ambos vicios: el liberalismo y el marxismo materialistas, para implementar un sistema político y económico conforme al Orden Natural y a la identidad fundacional de la Argentina.

LA CANCION "VOLVEREMOS MALVINAS"


VOLVEREMOS MALVINAS
Volveremos Malvinas diariamente
En los hombres de pie que se quedaron
Enriqueciendo el suelo



En el aire caliente que surcaron
Los bravos del espacio en la sangre
Los buques las gaviotas seguro volveremos
Porque tu soledad nos pertenece
Y nos recorre el vuelo de tus alas
Como prenda de paz y de valía
De este pueblo creciente volveremos
Volveremos, volveremos, volveremos.



Volveremos Malvinas no hay desmayo, la frente presurosa de sudor, te está mirando atenta y vigilante una mirada aguardará tu brazo.
Volveremos Malvinas, en los ojos llorosos de las madres que esperaron en vano aquel regreso.
Volveremos Malvinas, en el viento cantando una canción de adiós en cada rosario al viento.

En el aire caliente que surcaron
Los bravos del espacio en la sangre
Los buques las gaviotas seguro volveremos
Porque tu soledad nos pertenece
Y nos recorre el vuelo de tus alas
Como prenda de paz y de valía
De este pueblo creciente volveremos
Volveremos, volveremos, volveremos
Volveremos Malvinas, volveremos.


Letra: Roberto Leydet
Música: Hugo Merlo



MALVINAS, OTRA ESTRATEGIA ES POSIBLE




Con el título "MALVINAS - Otra estrategia es posible - Es indispensable parar de una vez por todas el incesante avance inglés", circula un mail por Internet firmado por Mario Cafiero y Javier Llorens en que se realiza un planteo estratégico de la cuestión Malvinas. En su contenido distingue un "flanco interno" del "flanco externo". El correo contiene el índice de un trabajo en pos de la recuperación de la plena Soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el enlace para poder acceder al mismo: http://proyectonacional.files.wordpress.com/2010/03/malvinas-otra-estrategia-es-posible.pdf A continuación, reproducimos íntegramente el contenido del mail:



Hace dos siglos, pocos años antes de nuestra Revolución Patria cuyo Bicentenario recordamos, nos invadió dos veces la fuerza armada que entonces era la más poderosa del mundo, con sus fragatas enarbolando la Unión Flag. Y a pesar que éramos un proto pueblo perdido en el confín del mundo, los corrimos con un ejército de desarrapados armado para la ocasión, y con el frente unido del pueblo. Y como los goles de Maradona contra ellos, no lo hicimos una, sino dos veces. Como para demostrarles que no fue de casualidad.

Hoy los ingleses no vienen con fragatas, como en aquella ocasión y en 1982, sino con plataformas petroleras que también enarbolan la Unión Flag. Y no vienen por el tesoro de Sobremonte, sino por el que está debajo del Mar Austral. Y no se trata de una o dos plataformas petroleras, o golondrinas solitarias que no hacen verano, sino de un plan ensamblado. Con el que pretenden establecer una cabecera de playa, para que una vez afianzada esa actividad, y consentida por nosotros como en la práctica lo estamos haciendo, vengan en bandadas las restantes plataformas, que se encuentran cada vez mas ociosas, en un Mar del Norte en vías de agotamiento. A llevarse un nuevo tesoro de Sobremonte: el petróleo, que algunos estiman en nada menos que 6 billones de dólares. O sea un 6 seguidos de doce ceros, monto que representa 40 veces nuestra deuda externa. O el producto interno bruto de nuestro país a lo largo de 30 años.

Frente este descomunal desafío externo, con todas las implicancias que supone al haber sido derrotados bélicamente en 1982, en lugar de tratar de armar un frente único entre todos los argentinos para enfrentarlo, nos estamos hundiendo en un fragoroso y absurdo enfrentamiento interno. Que parecería ideado por nuestros viejos conocidos de aquellos tiempos y de 1982. Que también son viejos maestros en el arte de dividir e imperar.

El conflicto interno que tiene ribetes del 2001 y se agiganta artificialmente
A requerimiento de la banca inglesa Barclay (que es socia de la compañia inglesa DESIRE PETROLEUM que trajo la plataforma petrolera; y fue contratada por el ministro Boudou, para coordinar la reapertura del canje de la deuda) nuestra Presidenta se mandó un golpe comando. Y con un decretazo, perpetrado mientras pronunciaba su discurso ante la Asamblea Legislativa, para pagarles a los banqueros se llevó el Tesoro de Sobremonte, o sea las reservas del BCRA. Y en respuesta la oposición “oficial”, indignada por la afrenta, dijo que no va a poner palos en la rueda, pero los pone desprolijamente en cuanta rueda encuentra a mano.

Lo más grave, es que no están discutiendo si esa deuda y el requerimiento del banco inglés Barclays es legitimo y oportuno, o si puede desestabilizar nuestra moneda. Como ocurrió en el año 2001, cuando los banqueros también se llevaron puestas las reservas del BCRA para cobrarse la deuda, y la cosa terminó como todos sabemos: con el desastre del corralito. Lejos de ver con profundidad las implicancias del asunto, un bando igual que Cavallo en el 2001, habla de la necesidad y urgencia de pagarle de cualquier manera a los banqueros. Y el otro habla de la institucionalidad y prolijidad con la que deben hacerse sin chistar dichos pagos. El oficialismo quiere poner de rodillas a la oposición, y la oposición "oficial" quiere ver de rodillas al gobierno. Cuando en realidad ambos están de rodillas frente al poder financiero. Y ninguno de ellos reaccionó como corresponde ante la cuestión de Malvinas , a la altura del desafío que esta implica.

El gobierno, o se está ahogando en un vaso de agua, o miente descaradamente. Porque dentro de la lógica de la deuda, puede refinanciar gran parte de la deuda que vence este año, como lo hizo el ministro Boudou el año pasado. Incluso puede suspender pagos importantes, porque se trata de deuda interna que está bajo investigación judicial. En consecuencia lo único que pretende el gobierno es tomar la colina, o copar la caja del BCRA, con vistas a un plan electoral para, quemando “hot money”, tratar de resurgir electoralmente de las cenizas en el 2011. Por su parte la oposición “oficial” procura poner palos en la rueda a ese plan electoral, y evitar que el mismo le deje un agujero negro para más adelante, por si llegan al poder el año que viene. Ambos bandos a lo único que responden en el fondo, es a una mezquina y espuria pulsión de poder.

Por su parte los grandes medios -que con motivo de la ley de medios están enfrentados con el gobierno (principalmente uno que cotiza sus acciones en Londres)- no solo se encargan de echar a la hoguera toda la leña que encuentran a mano en el conflicto interno. Sino que además -dedicándole mucho menos espacio del que le dedican al matrimonio gay- nos dan la versión a la inglesa del conflicto externo, aconsejándonos que debemos ser pacientes y cooperativos; y que así los resultados los verán quizás nuestros biznietos (cuando las Malvinas y su entorno sean una cáscara vacía). O también reproducen notas de los diarios de Londres y Washington, donde nos dicen que debemos enfrascarnos profundamente en nuestras disputas internas, y que ni se nos ocurra confrontar por Malvinas, porque eso sería un inaceptable divertimento distractivo. Nos fijan el orden de prioridades que beneficia a ellos. Y lo más absurdo no es eso, si no que nosotros lo acatemos.

El trascendente conflicto externo
Esta profundización de las absurdas divisiones internas, que coincide cuando se profundiza el desafío externo mas grande de nuestra historia desde nuestra independencia, no es nueva. Como una maldición, parece ser una constante desde que en el año 1975 se dimensionaran las enormes disponibilidades de petróleo que podían existir en las Malvinas. Año en que Argentina inició en picada su absurda debacle como Nación, que hasta la fecha no parece haberse detenido.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que ni siquiera somos conscientes del descomunal desafío que enfrentamos, que es la mayor controversia de soberanía existente en el planeta. Donde se disputa un enorme espacio territorial, mayor aún que la superficie continental de Argentina, lleno de ingentes riquezas. En el futuro los historiadores no nos dirán como la madre de Boabdil a su hijo el rey moro de Granada -No llores Argentina como mujer, lo que no supiste defender como hombre; sino -No llores Argentina como mujer, lo que no supiste defender, porque ni siquiera sabías de que se trataba.(Dicho esto con las debidas disculpas a las mujeres, que fueron las únicas que supieron plantarse ante el demencial Proceso Militar).

Para ello en primer lugar, es indispensable efectuar una re-visión integral, y una profunda intelección del conflicto, empezando con lo relacionado con la guerra de 1982, para apreciar sus verdaderos alcances e implicancias históricas. Que tienen aspectos sustanciales e inéditos que cambian de raíz su enfoque, y son enteramente desconocidos por la inmensa mayoría de la población.

En segundo lugar, es claro que este desafío no lo podemos enfrentar bélicamente, porque nuestra disuasiva capacidad de hacer daño, acorde con nuestra debacle como Nación, es hoy casi inexistente. Por ello debemos con inteligencia e imaginación idear novedosos y eficaces instrumentos para poder hacerle frente, si estamos decididos a ello. Y la ocasión es propicia, porque el Reino Unido ha emprendido un avance desbalanceado en su acuciosa pretensión de explotar el petróleo de Malvinas, ignorando olímpicamente las resoluciones de la ONU. Quizás haya llegado la hora de parar de una vez por todas el incesante avance que el Reino Unido viene llevando a cabo desde 1982.

Estos dos aspectos, el de la revisión profunda del conflicto y de la guerra de 1982, y el como hacerle frente actualmente, son la esencia del contenido del documento que lleva por título "MALVINAS - Otra estrategia es posible", cuyo sumario reproducimos al pie, el que se puede bajar desde:

http://proyectonacional.files.wordpress.com/2010/03/malvinas-otra-estrategia-es-posible.pdf

Pedimos disculpas por la extensión del escrito (30 páginas) pero sin que sea una manifestación de petulancia de nuestra parte, entendemos que su lectura es indispensable para conocer aspectos inéditos, y posibles cursos de acción enteramente novedosos, en un conflicto en el que como vamos hasta ahora, seguramente nuestros nietos nos pedirán cuenta de que hicimos frente a él.

Cordialmente

Mario Cafiero - Javier Llorens

5 de MARZO del 2010



Malvinas
Otra estrategia es posible
Es indispensable:
Una visión renovada del conflicto
Un profundo cambio en la política
Un nuevo consenso nacional
Parar de una vez por todas el avance inglés

Mario Cafiero – Javier Llorens

Marzo 2010

Sumario:

I) Introducción: Malvinas la política del “paso a paso”… para atrás (3)
Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes (4)
Las ideas centrales de la nueva estrategia (4)
II) La enorme gravedad del desafío histórico que enfrentamos: (5)
III) El permanente retroceso argentino después de la guerra de 1982 (6)
La triada de “puntos de vista” que extravió a Argentina (7)
IV) Política actual y balance de la situación (8)
Reseña de los hechos dinamizados últimamente por el RU (9)
La minúscula dirección de la cancillería que atiende este conflicto mayúsculo (11)
La inanidad del reciente decreto 256/2010 (12)
La salida que insinúa el gobierno: la vuelta a las “relaciones carnales” y la “seducción” (13)
Otro paso aún más atrás: el inusitado pedido de intermediación norteamericana (15)
V) La necesidad de una nueva visión e intelección del conflicto (16)
La esencia del conflicto (16)
La historia de Malvinas, impregnada de batallas por la energía y el petróleo (16)
La estatura de los contrincantes y su evolución inversa (18)
La inexplicable debacle subsiguiente de Argentina (19)
El relato inglés de la guerra de 1982 y sus graves contradicciones (21)
La trama oculta del conflicto anticipada públicamente por la prensa (22)
“El arte de la guerra es el engaño” (24)
Los inusitados cargos del informe Rattembach contra la cancillería argentina (25)
VI) Las bases para el lanzamiento de una nueva estrategia (26)
La imperiosa necesidad de un contra relato argentino (26)
La necesidad de levantar el inútil secretismo argentino y el ultra secretismo inglés (28)
VII) Los objetivos inmediatos y subsiguientes y los medios para alcanzarlos (29)
Posibles iniciativas a nivel nacional: (29)
Posibles iniciativas a nivel regional e internacional: (30)