lunes, 1 de marzo de 2010

PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA BRITANICA POR MALVINAS Y "COMIENZO DE LA GUERRA GAUCHA"



En la foto: El interes de la Nación Argentina se encuentra lesionado en el Atlantico Sur. De nosotros depende el llegar a ser dignos hijos de esta tierra bendita por Dios, defendida con la sangre de nuestros heroes y martires.
A continuación, reproducimos un parte de prensa de la Organización Resistencia Peronista en su integridad, y al final se menciona uno de los sitios en que el mismo también fue publicado.

¿Una protesta? ¿Un acto de juramento? ¿Una reivindicación? ¿O todas estas cosas a la vez? Es difícil enmarcar en un solo concepto la manifestación que tuvo lugar el 27 de febrero de 2010 frente a la Embajada Británica a las 16 horas, por parte de distintas organizaciones y agrupaciones del nacionalismo argentino.
Todo comenzó a las 13 horas en el punto de intersección de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, en el barrio de Recoleta. Allí se fueron acercando militantes, camaradas y compañeros que querían repudiar al gobierno inglés por su reiterada y añeja usurpación de los territorios argentinos del Atlántico Sur. Sin embargo, a la protesta se le sumaba ahora una nueva arista: la explotación petrolífera que los británicos están haciendo en las millas marítimas cuya jurisdicción corresponde a la República Argentina, y que aquéllos usufructúan como si les fueran propias.
A eso de las dos de la tarde, se decidió emprender una lenta y eufórica marcha hacia la embajada del usurpador. Elementos independientes y hasta vecinos de la zona se unieron a la caravana patriótica, cuya música de fondo se dirimía entre cánticos y cohetes de tres tiros. Es que Malvinas es eso: una cuestión nacional que no hace distinciones. Todos estaban invitados para tan justo reclamo.
Una bandera argentina con la franja federal, como la que usaba José Gervasio Artigas, y otros estandartes de las agrupaciones y entidades presentes, flamearon incansablemente, mientras se preparaban los discursos que dieron forma y vida al acto. A simple vista, se podían distinguir a miembros de la Organización Resistencia Peronista (ORP), del PPR (Partido Popular de la Reconstrucción), de Alianza Nacional y de otros tantos que no alcanzamos a distinguir de entre la multitud.
Desagradable fue ver la exagerada cantidad de policías y guardias de Infantería que se apostaron detrás de unos vallados puestos para impedir el paso de los manifestantes. Quienes hicieron uso de la palabra, además de señalarle al enemigo histórico de la patria que el pueblo argentino no está dormido y que va a dar pelea, no dudaron en acusar a esos agentes policiales por estar custodiando a quienes expolian la soberanía de su propio terruño, cual hipócrita guardia pretoriana de los intereses foráneos. Algunos fueron más punzantes y acusaron al Ministerio del Interior de la Nación por haber mandado tantos agentes. “¡Estos policías que están acá, que les pagamos todos nosotros, vienen a vigilarnos porque queremos a la patria!”, se le oyó decir a uno de los discursantes.
Tampoco hubo contemplación hacia la figura de Nilda Celia Garré, la discutidísima titular del Ministerio de Defensa, “quien desarmó a nuestras FF.AA. con el fin de que vengan los ingleses a quitarnos nuestros recursos y no nos podamos defender”. Los gritos y los aplausos retumbaron en el lugar ante semejante verdad.
El compañero Federico Addisi, de la ORP, expresó que el pueblo argentino, casi sin armas, se defendió y venció a los británicos en 1806 y 1807, y llamó a tomar nuevamente esa iniciativa ante el atropello imperialista inglés que, en pleno siglo XXI, vuelve a cargar contra la patria. “Nos debemos juramentar hoy, aquí, a emprender una guerra gaucha contra el imperio británico”, dijo.
En otro discurso, se hizo referencia a la epopeya del gaucho general Martín Miguel de Güemes, quien “tomó con su caballería una embarcación inglesa en el puerto de Buenos Aires” en 1806. Un acto como ese, único en la historia, “nos hace creer que el pueblo argentino es capaz de vencer a su enemigo de siempre aúnen inferioridad de condiciones”. El público presente seguía con algarabía aquellos conceptos sabios e históricamente comprobados.
Otro compatriota, exaltado, expresó que “vamos a atacar de noche a los ingleses y los vamos a derrotar”. Y arremetió: “estos agentes de policía que nos pone el gobierno nacional, custodian la casa central del poder en la Argentina entregada, como lo es la embajada inglesa”.
Seguidamente, Andrés Berazategui, compañero de la ORP, leyó a viva voz el siguiente petitorio:
“Ante el avance de la política británica en el Atlántico Sur, que con seguridad pretende expandir su área de influencia marítima y territorial con el objetivo de ejercer la rapiña, los negocios, incluso mediante la violencia si fuera necesario como lo ha hecho siempre su majestad británica, los argentinos bien nacidos, los que respetamos la herencia de nuestros antepasados, los que vemos en la lucha de nuestros próceres un camino a seguir, nos ponemos de pie y declaramos los siguientes puntos para iniciar el buen combate contra el enemigo que nos acecha:
1- Denuncia de los Acuerdos de Madrid y Londres de la década del 90;
2- Boicot económico a los intereses, productos y empresas de origen y participación de capitales británicos;
3- Expropiación de todo capital e inmuebles británicos en la Argentina;
4- Pedir, en coherencia con el bloqueo marítimo decretado por el Gobierno Nacional, el bloqueo aéreo de todos los países del Grupo Río que firmaron hace pocos días el apoyo a la República Argentina y sus derechos sobre las islas Malvinas;
5- Resistencia civil mediante el activismo, la difusión de información, presencia en la calle; y una sostenida batalla cultural mediante la utilización de símbolos, fomento del conocimiento de nuestra historia en relación al imperio británico y la ‘re-malvinización’ de nuestro discurso político y cultural.
El interés de la nación Argentina se encuentra lesionado en el Atlántico Sur. De nosotros depende el llegar a ser dignos hijos de esta tierra bendita por Dios, defendida con la sangre de nuestros héroes y mártires; tierra hoy mancillada por el revanchismo, la indefensión y la inoperancia de buena parte de nuestros representantes en todos los niveles e instituciones.
Que sea este conflicto con nuestro histórico enemigo el disparador para que el pueblo argentino tome conciencia del lugar que ocupa en el mundo, y con la esperanza puesta en el futuro, encuentre además su lugar en la Historia.
¡VIVA LA PATRIA!”.
Luego, y de forma mezclada, podemos decir que hubo vivas a Cristo Rey y a la Santísima Virgen María, y hasta una reivindicación que jamás puede pasar por alto cada vez que se toca el tema de Malvinas y el conflicto de 1982: una señora bien arreglada, de anteojos y que era vecina del barrio, pide en un momento el micrófono y, sin titubear, grita: “¡Viva el coronel Seineldín!”, a lo que los compatriotas respondieron con un “¡Viva!”. Y enseguida, surgió este cántico: “¡Se siente, se siente, el turco está presente!”. Y otro más: “¡Seineldín! ¡Seineldín!”.
Otro de los próceres mencionados fue el Restaurador de las Leyes, don Juan Manuel de Rosas, quien en Vuelta de Obligado “defendió la soberanía argentina con los viejos cañones de la guerra de la Independencia, expulsando a los ingleses y franceses”, mencionó alguien en el micrófono.
Del cadalso verbal no se salvó ni siquiera Raúl Alfonsín, como tampoco el séquito de militares de ideología liberal que irrumpieron en 1976 y que aplicaron una de las más terribles políticas económicas de nuestra historia. De hecho, todas esas administraciones, más la del agente internacional Carlos Saúl Menem y la del kirchnerismo, aportaron lo suyo para la desmembración y aniquilamiento actual de las fuerzas armadas argentinas, y entonces nos encontramos con la triste realidad de que un país extranjero viene a nuestras aguas, se pasea y extrae nuestros recursos sin que nadie lo moleste. No es una obra del azar sino una estupenda planificación que se la adjudican gobiernos de signo liberal y marxista.
De pronto, un militar retirado llama a juramentarnos para defender la Patria y su Bandera “hasta perder la vida”, con una solemnidad pocas veces vista. Muchos de los presentes, que habían llegado hasta la embajada desde el interior del país, prometieron morir por la causa de Malvinas, que es como decir la causa de la Patria toda. “Yo vine desde Mar del Plata, dejando una mujer y un hijo chiquito. Antes de venirme, les dije que no se preocuparan por mí, que si yo tengo que morir por mi Argentina, lo iba a hacer”, dijo otro de los que hizo uso de la palabra. Era realmente emocionante aquello.
En los balcones de los departamentos de Recoleta, casi no había gente asomada. Había curiosos, eso sí, pero que no tenían real dimensión de lo que se estaba reclamando. “Quienes estamos acá, sabemos lo que queremos y por qué protestamos, pero la mayoría de los argentinos están dormidos, idiotizados con tanto Ricardo Fort, droga, prostitución y corrupción”, manifestaba un compatriota.
De frente al vallado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Del otro lado, los agentes policiales parecían absortos y mudos…Así es, no cantaron la canción patria, lo que, al finalizar el último son, motivó el enojo de parte de los nacionalistas que derribaron una de las vallas metálicas. En seguida se calmaron los ánimos gracias a la prudencia de otros compatriotas que actuaron con rapidez y raciocinio. La dispersión consiguiente fue ordenada y sin disturbios. Hubo lugar para un último deseo: entonar nuevamente el Himno Nacional pero por detrás de la calle principal de la embajada, frente al muro que divide al pueblo de aquella fortaleza engendrada para hacer el mal y sojuzgar al país.
Y nos quedamos con la humildad de quien empezó a movilizar a los argentinos de bien en esta patriada llevada a cabo en tiempos oscuros y coloniales: nos referimos al camarada y compañero Bruno Capasso. A él, nuestro reconocimiento porque es un hermano en la lucha y una persona de bien, y lo decimos por conocimiento de causa, por haberlo tratado en más de una ocasión.
Raúl Scalabrini Ortiz, uno de los más grandes estudiosos de las políticas económicas intervencionistas de Inglaterra en la Argentina, dijo en 1938: “Inglaterra no tiene petróleo. Inglaterra debe arrancárselo a otros países y la lucha por la hegemonía petrolífera va a tomar visibles los invisibles métodos de Inglaterra”. Y luego, agregaba:
“La hegemonía marítima de la Gran Bretaña está comprometida, porque ni en su suelo ni en el de sus colonias existe petróleo en cantidades de consideración. Pero Gran Bretaña tiene su astucia. La gran batalla petrolífera ha comenzado”.
El pensador argentino tenía razón. Por eso, el 27 de febrero de 2010 se dio por iniciada la Guerra Gaucha del siglo XXI contra la Pérfida Albión. En razón de ello, un grupo de compañeros de la Organización Resistencia Peronista distribuyó panfletos y pintó varias sucursales del Banco HSBC, de capitales ingleses, pasando de las palabras a los hechos. Tomando al pie de la letra, en definitiva, el juramento empeñado en el acto de esa misma tarde.
División de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

EL BCRA APROBO LA TRANSFERENCIA DE FONDOS PARA EL PAGO DE LA DEUDA


En la foto: El Banco Central aprobó la transferencia de fondos para el pago de la deuda

El directorio del Banco Central de la República Argentina se reunió inmediatamente después del discurso inaugural de Cristina Kirchner de las sesiones del Congreso Nacional, y autorizó el uso de reservas para el pago de la deuda.
Esto ocurrió luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara la derogación del DNU y la firma de otros dos decretos para que el pago de la deuda se haga con reservas de la entidad bancaria.

El encuentro del directorio, presidido por Mercedes Marcó del Pont, mantuvo un encuentro en la tarde del día 1 de marzo, y poco después de las 17 horas ya se estaba realizando la transferencia.
Antes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había confirmado la transferencia de 4187 millones de dólares para pagar la deuda que vence este año.
La Presidente anunció en la misma fecha la derogación del Fondo del Bicentenario por el "grado de judicialización" al que fue sometida la medida, al tiempo que emitió un decreto común para el pago con reservas de las deudas con los organismos multilaterales y un nuevo decreto de necesidad y urgencia para el cumplimiento de los compromisos con tenedores privados que vencen este año.
La Presidente, en el tramo final de su discurso de apertura del 128 período de sesiones ordinarias del Congreso, anunció la instrumentación de tres medidas "en el marco de las facultades que me competen". "He derogado el decreto con acuerdo general de ministros, el decreto 2010 del Fondo del Bicentenario porque el grado de judicialización alcanzado había desnaturalizado absolutamente las facultades que son propias del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo", dijo Cristina al anunciar la primera de las tres medidas.
ante el anuncio, muchos opositores creyeron que se había superado el problema, mientras Elisa Carrió envió una Carta Documento a Marco del Pont intimando que cese en su accionar bajo apercibimiento de denunciarla por el delito de omisión de los deberes de funcionario público.
Como si fuese una operación de película, haciendo las cosas contra reloj, en medio de los anuncios de la Presidente se produjo la gran transferencia de fondos del Banco Central.
En su discurso, la Presidente señaló que "he firmado también otro decreto simple en virtud de las facultades que se establecieron en la ley cuando se pagó (la deuda) al FMI y que permite pagar (con reservas) a los organismos multilaterales de crédito, con lo cual no se requiere ninguna medida más que un decreto del Poder Ejecutivo". Además preguntaba para qué sirve semejante cantidad de dinero inmovilizada, cuando la Argentina recibe préstamos al 15%, en tanto que los opositores señalan que la Presidente debe explicar el motivo de semejante tasa de interés cuando los países vecinos tienen una tasa del 5%.
Por último, la presidente Kirchner anunció la firma, "en acuerdo general de ministros, con discriminación absoluta de lo que se va a pagar", la afectación de 4.187 millones de dólares "de las reservas" de libre disponibilidad para el pago "únicamente de los vencimientos que operan en 2009" de la deuda contraída con los mercados internacionales y que será monitoreado por una Comisión Bicameral compuesta por ocho senadores y ocho diputados.

SCIOLI INAUGURA EL 138 PERIODO LEGISLATIVO BONAERENSE



En la foto: El Gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugura en la Legislatura el 138 período legislativo bonaerense



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, arribó a la Legislatura provincial para inaugurar el 138º Período Legislativo de la provincia de Buenos Aires. Junto al mandatario, se presentó en el Parlamento gran parte de su gabinete de ministros.
La Asamblea, se desarrolla en el Recinto de la Cámara de Diputados ante los legisladores que componen las dos cámaras parlamentarias bonaerense.
En su discurso, Scioli anuncia la creación de un Fuero Ambiental en la Provincia de Buenos Aires.
Scioli realiza en su discurso un repaso de la situación actual desde la óptica oficialista, defendiendo al Gobierno Nacional: “el mundo, está reconociendo nuestros esfuerzos, a través de la excelente predisposición del los mercados de capitales a colocar créditos en la Provincia”, expresa ante la Asamblea Legislativa.
Reitera además la idea del “reencuentro” con el sector Agropecuario provincial, y se muestra “confiado” en que durante este año 2010, “daremos definitivamente vuelta la página de los desencuentros y seguiremos avanzando en la agenda de prioridades que establecimos junto a nuestro campo”.
En materia de Seguridad, realiza también un repaso, exhaustivo de las medidas de gobierno adoptadas durante su gestión, mezclando procedimientos de prevención y represión del delito con otro, vinculados a cuestiones meramente judiciales.
En materia de Educación, el Gobernador Scioli anuncia que desde de este año, todos los alumnos que empiecen primer grado tendrán que cumplir un “examen médico” obligatorio, con el fin de desarrollar políticas nutricionales y de promoción de la salud, pero además, que tendrán acceso al idioma extranjero de manera obligatoria. El mandatario provincial anuncia así que “a partir del cuarto grado”, en las escuelas primarias, “el idioma inglés sea de enseñanza obligatoria” en la Provincia de Buenos Aires.

AGUER Y BRUERA PARTICIPARON DE LA INAUGURACION DEL COLEGIO SAN AGUSTIN







El intendente de La Plata, Pablo Bruera, acompañó al Arzobispo Monseñor Héctor Aguer en la ceremonia de inauguración del Colegio de Educación Primaria San Agustín.
El nuevo edificio está ubicado en 515 y 210, de la localidad de Abasto.
En esa oportunidad, luego de la bendición de la flamante instalación, las autoridades procedieron al corte de cinta y descubrieron una placa.

MALVINAS: INTELIGENCIA, UNION Y PATRIOTISMO


Por Alberto Asseff*

La cuestión de la soberanía de las Malvinas, que involucra nuestros derechos hasta el polo Sur, es vital para el porvenir argentino y para nuestro papel en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y en el mundo.
La cuestión no admite ni ceguera estratégica ni pesimismo. La gran empresa de recuperar las Malvinas no es faena para descreídos, sino para quienes conservan la fe y la esperanza, colosales motores de la vida, individual y colectiva.


GOBIERNO: TARDE Y ANTE EL HECHO CONSUMADO

El petróleo en las Malvinas es un asunto que ya tiene 35 años de antigüedad. Por lo tanto, la cuestión no debió tomarnos de sorpresa.
Somos un solo bloque, con el gobierno y toda la Nación frente al nuevo avance del usurpador territorial en el Atlántico Sur. Empero, el gobierno de los K actuó tarde, inexcusablemente. En 2008 el Senado pidió al gobierno que defienda nuestros derechos en el Convenio sobre Diversidad Biológica. Allí debió intentarse trabar el comienzo de la exploración que tiene etapas preliminares en los escritorios, ANTES DE QUE LLEGUE LA PLATAFORMA AL ESCENARIO. El gobierno K protestó un año después de que Londres aprobara el plan de exploración. El 1º de enero de 2009 Gordon Brown prometió a los isleños el apoyo a la exploración. La protesta llegó al Foreign Office el 2 de febrero de 2010. Cuando en mayo del año pasado once empresas petrolíferas visitaron las islas, ¿por qué no se protestó y advirtió que habría represalias económicas ante eventuales actos de flagrante ilegalidad? ¿Por qué Repsol recién el 25 de febrero anuncia que explorará la cuenca de las Malvinas, bien cerquita de la Isla de los Estados, no vaya a ser que en serio nos introduzcamos en nuestros dominios marítimos?
Como siempre, nosotros tarde y ellos consumando hechos.


EL TERRITORIALISMO

Algunas voces locales exhortan a "abandonar el territorialismo" y mirar más a la idea de cooperación. No quiero extenderme porque esta cuestión es apasionante. Sólo digo: nos piden algo que NADIE PRACTICA. Chile, con la socialista Bachelet, disputa áreas marítimas con Perú y el caso lo dirime la Corte de La Haya hoy mismo. ¿Qué país es dadivoso, dispendioso con su territorio? ¿A título de qué Inglaterra está en el Atlántico SUR? ¿Es porque no le importa el territorio?
China fue y es territorialista con el Tibet y con Taiwan. Rusia con Osetia, Georgia, Chechenia y Kaliningrado. EE.UU. con las Marianas y Puerto Rico. Hasta nuestro querido Uruguay logró que el islote llamado Timoteo Gordillo, que en realidad es parte por accesión de Martín García, fuera de su soberanía territorial. Todos los países son territorialistas. ¿Por qué deberíamos ser la excepción mundial?
Además, ¿acaso los ingleses están aquí por filantropía y desdén por el territorialismo? Por favor, a los estudiosos del Conicet o de la amada UBA les pido un poco más de sentimiento patriótico y de realismo. El aterritorialismo es retórica por antonomasia. Sí, esa retórica que tanto desprecian, pero en la que incurren.
Sí, somos TERRITORIALISTAS y ¿saben por qué? Porque nos importa inmensamente ASEGURAR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO, EL DE HOY Y EL DE MAÑANA. El primer paso para esa seguridad futura es tener un espacio que nos cobije y nos brinde las posibilidades de una existencia con mayor horizonte. Un buen pueblo nunca se da por conforme con lo que tiene.


NO SON "UN PEINE DISPUTADO ENTRE DOS CALVOS"

Lo peor que podemos hacer es minimizar la cuestión Malvinas. No son "un peine disputado entre dos calvos" como lamentablemente despreció Jorge Luís Borges en 1982 (y lo rememora The Guardian en estos días). Ni para los ingleses ni para nosotros son irrelevantes. Fueron importantísimas en el s.XIX y primera parte del XX para el comercio y la navegación de la potencia marítima por antonomasia - Gran Bretaña- y lo son en el XXI para asegurarse recursos vitales para el futuro, incluyendo desde alimentos hasta agua dulce pasando por el petróleo y minerales;


NO ESTAMOS CONMINADOS A OPTAR ENTRE GUERRA O ACUERDO LEONINO

El acuerdo de traspaso de la soberanía - por vías diversas, incluyendo el arrendamiento temporario a Gran Bretaña - estuvo cerca en los comienzos de Perón en los 40', por una combinación de poder interno y de la deuda inglesa, en los tiempos de Onganía, a fines de los 60, nuevamente con Perón en 1974, truncado por su muerte el 1º de julio de ese año,' y a fines de los 80'. En esta oportunidad fracasó por el hipernacionalismo británico, sobre todo por los conservadores en los Comunes y porque ellos también tenían y tienen informes estratégicos sobre el valor de las islas y sus aguas circundantes hasta la Antártida incluida;
La guerra ya quedó demostrado que no es una opción para nosotros, aunque descartarla como hizo el jueves 18-02-10 el vicecanciller Victorio Taccetti es absolutamente impropio. Ningún país de la tierra, ni Nepal o Bután ni Togo, excluyen a la disuasión-persuasión militar en una negociación complejísima. Cualquiera sabe que lo militar es parte de la política, inescindiblemente. El general De Gaulle, que sabía de política y de militares dijo que "es inútil esperar que el cuerpo militar pueda, por sí mismo, transformarse: es necesario que el Estado lo obligue; sólo él lo hará en virtud de una idea general de los intereses nacionales".
Entre nosotros los militares pretendieron comandar la política y ésta desentenderse de los militares. Así hemos fragilizado al poder nacional.


EL CAMINO CASI EXCLUYENTE

El camino que tiene la Argentina es construir un país SERIO y EN SERIO. Esto significa fortalecerse espiritual, cultural, social, institucional, económicamente y en todos los planos. Cada pobre menos, cada argentino escolarizado más, serán pasos adelante hacia la recuperación de las Malvinas. A más país normal y estable, más cerca las Malvinas. Ecuación simple, por lo menos de exponer.
Un país fuerte y poderoso, desarrollado, desde su cohesión social hasta su prosperidad material, atraerá inexorablemente a las Malvinas y las recuperará para su seno. Como China a Hong Kong (y como sucederá más temprano que tarde con Taiwan).


INTELIGENCIA

¡Claro que tenemos que ser más inteligentes! Y, por supuesto, más patriotas, más unidos y más prósperos.
La inteligencia indica que debemos pensar en alternativas creativas. Por caso, configurar en torno de las Malvinas y con epicentro en ellas, el status de una provincia especial, con una autonomía y autarquía garantizadas por un siglo. Así, el gobierno central estaría inhabilitado para intervenir federalmente en sus poderes. Y las Malvinas conservarán lengua, moneda, hábitos, sistemas y todo con la única condición de que se enseñará castellado, se admitirá el peso como moneda paralela y se cooperará indefectiblemente en asuntos decisivos, como la seguridad mutua.
Esa creatividad para pensar alternativas incluye que las rentas por la explotación de los recursos malvinenses serán un 80% para los isleños y el 20% coparticipado a la nación. También garantizado por un siglo.


¿COOPERAR CON LOS INGLESES? BUENO, QUE PAGUEN AL CLUB DE PARIS CON LA RENTA DEL PETROLEO DE MALVINAS

Superando a la retórica y al verbalismo, el gobierno debería proponer, en el terreno de la cooperación que algunos reclaman, que la renta del petróleo sea para cancelar la deuda externa con el Club de Paris y con los holdouts.
¿O acaso acá no cambia nada y seguimos soportando que se lleven nuestra riqueza mientras nosotros cada vez estamos más endeudados?


DEPENDE DE NOSOTROS

No están subordinados al avance de la negociación con Londres - hace añares interrumpida, como es sabido, por la intransigencia inglesa - muchos cursos de acción que hoy o no ejecutamos o lo hacemos pobremente.
Ocupar la "pampa marítima" - esa inmensa plataforma que nos pertenece - con permisos honestos y transparentes de exploración y explotación de hidrocarburos, de prospección de minerales, de pesca y de estudios oceanográficos sería un modo de ganar presencia. Una prefectura marítima patrullando a toda hora y equipada con toda la tecnología también tributaría a esa presencia dominial. En la medida que ocupemos, el otro tiene menos espacio para su maniobra. No se trata de vocinar ni vociferar sólo protestas, sino de producir hechos;


SEPULTAR EL CINISMO Y LA IDEOLOGIA

En materia de Malvinas lo único que cabe es cumplir la POLITICA DE ESTADO establecida en la Constitución. Toda la inventiva, creatividad e ingenio para llegar a la meta que manda la CN valen. Pero el cinismo, el escepticismo y las posturas ideologistas y antiterritorialistas deben inhumarse.
Quien diga que "hay cosas más importantes que las Malvinas" o que "no las recuperaremos jamás" o que "el territorialismo es de siglos pasados" o que "a Inglaterra no la saca nadie", no sólo atenta contra intereses vitales de la posteridad argentina, sino que entra en grave e inaceptable conflicto con la única gran POLITICA DE ESTADO y de largo plazo que gracias a Dios tenemos los argentinos (aunque Dios todavía espera, para ayudarnos a recuperarlas, que los argentinos nos ayudemos a nosotros mismos y hagamos un país poderoso de verdad);

THE GUARDIAN: PARA LEERLO

El viernes 19-02, The Guardian de Londres, escribió que "(el reclamo inglés) no sale muy bien parado si se hace un escrutinio histórico".
Esto nos debe fortalecer la convicción malvinense que nos enseñaron desde la cuna y desechar, cual trasto purulento, las dudas, vacilaciones y debilidades de algunos "opinólogos".
The Guardian también llama la atención sobre los 460 millones de dólares que le cuesta a Londres la defensa de las Malvinas. Es un asunto sensible que nuestra diplomacia debería agitar para incidir en la opinión pública inglesa, europea y mundial, inclinándola en nuestro favor (recordar lo que hizo Rosas para minar el frente interno inglés cuando nos estaban bloqueando en 1845);


NEGOCIACION: HALCONES Y PALOMAS

Londres tiene duros y negociadores en la cuestión Malvinas. El vocero del partido Conservador, David Hague, fue provocador: "tenemos que aumentar la presencia militar en Malvinas" (18-02-10). Gordon Brown, primer ministro, puede decirnos: "mi frente interno me condiciona; no puedo conceder nada".
Nosotros tenemos, en contraste, lo que podríamos llamar "el síndrome Página 12". Consiste en que acá no pueden existir los duros o enérgicos pues se los acusa demoledoramente de belicistas, procesistas y todos los más execrables sambenitos. La consecuencia es tristísima para los intereses nacionales: acá todos la jugamos de palomas y los ingleses se frotan las manos de satisfacción. Nadie incita al gobierno a ser más rígido con la usurpación. De esto deriva que el ocupante colonial tiene el campo orégano para profundizar su presencia, ensancharla, tomar la iniciativa, reírse de nosotros en nuestra propia cara.
En todo lugar, si no hay halcones se los inventa porque son absolutamente funcionales a toda negociación. El correlato halcones-palomas es el néctar de toda negociación, sobre todo las complejas.


ARGUMENTO FALAZ

Algunos creen descubrir la redondez de la esfera y descalifican a la reacción gubernamental frente al avance usurpador expresando que "es una distracción (de los graves problemas internos, desde la inflación a los atropellos institucionales como los DNU)".
La realidad es distinta: los ingleses ya aposentaron una plataforma exploratoria al norte de las Malvinas y están allí desde 1833, mucho antes de que llegaran los K. Es un hecho. Si nuestro gobierno se hubiera mantenido impávido y silente, bramaríamos furibundos y fustigaríamos su pasividad e inadmisible desidia. En cambio, ha reaccionado. Tarde e insuficientemente hasta ahora. Pero de algo estoy seguro: no usa el asunto Malvinas. El problema está. No lo creó. Y si tiene un resquicio para aprovecharlo, ¿qué gobierno no lo haría?. Washington o París, todos, usan y usaron temas decisivos para extraerles réditos políticos adicionales.


HOSTIGAR Y ENCARECER

Grupo Río, Cumbre Iberoamericana, Unasur, Mercosur, OEA, ONU, todos los foros son ámbitos para actualizar nuestra protesta y convocar la solidaridad internacional, sobre todo de los hermanos.
Reclamos legales contra empresas y bancos vinculados a la compañía que inició la exploración malvinense y económicos en sentido amplio, embargos, trabas. Todo tipo de hostigamiento es procedente para hacérsela difícil a los usurpadores y para que les resulte más cara su actividad. A Dios rogando con el mazo dando. Rogándole que nos auxilie para que podamos negociar en serio y usando el mazo no para aplastar físicamente, sino para enflaquecer los bolsillos del contrincante.
Los ingleses son hipersensibles al factor económico, máxime en esta situación de las finanzas y de la economía global.
Imaginemos y ejecutemos procedimientos que les afecten, sobre todo actos propios de ejercicio soberano como que ENARSA explore y explote el Mar Argentino en lugar de distribuir lamparitas de bajo consumo, labor que habría que delegar en los municipios. Las Malvinas valen mucho más que todo lo que hagamos.
Nos debemos una estrategia de ocupación del mar que incluye sembrarlo de plataformas de perforación. ¡Claro! Esto requiere INVERSIONES y para que éstas se plasmen es necesaria SEGURIDAD JURIDICA, REGLAS ESTABLES, INSTITUCIONES CONFIABLES. ¿Suena a republicano? Sí, soy republicano y eso no me impide ser nacional y popular. Todo lo contrario, porque soy lo uno soy lo otro.

ALBERTO ASSEFF


BRUERA ENTREGO AYUDA ECONOMICA A PRODUCTORES LOCALES




El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto de entrega de subsidios económicos a distintos productores de nuestra ciudad.
Durante la ceremonia -realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal- los beneficiarios recibieron cheques del Programa de Asistencia a la Cadena Apícola, impulsado desde los gobiernos Nacional y Provincial, que se concretaron tras relevamiento y gestión de la Dirección de Producciones Intensivas y Microempresas del Municipio.
Por otra parte, se entregaron los cheques pertenecientes al subsidio del Programa Más Terneros, que prevé desembolsos de fondos de incentivos para los productores ganaderos.
El Jefe Comunal de la Capital bonaerense estuvo acompañado por el director General de Planificación Productiva y Desarrollo Económico, Juan Pablo Tettamanti; el Director de Producciones Intensivas y Microempresas, Fabián Autino; el director provincial de Desarrollo Rural, Juan D’ Alessandro; y el coordinador del Programa “Miel en la Provincia”, Ariel Guardia López.

EN LA PLATA CAMBIO EL SENTIDO DE CIRCULACION DE LAS CALLES 81 Y 82 ENTRE 7 Y 10


La Municipalidad de La Plata, a través del Departamento de Señalización, informa que a partir de hoy se implementó un cambio en el sentido de circulación de las calles 81 y 82, desde la avenida 7 a 10, tal lo establece la ordenanza Nº 10606.

Esa norma, en su artículo 1, explicita que la circulación sobre 81 entre 7 y 10 será descendente (de 10 hacia 7), y que la calle 82 entre 7 y 10 tendrá rumbo ascendente (de 7 hacia 10).

Además, en su artículo 2, prohíbe estacionar sobre mano derecha en 82 entre 7 y 10, permitiéndose sobre el sector izquierdo.

Todas las modificaciones implementadas fueron oportunamente señalizadas por la Municipalidad.

"CAMBIAR UN DECRETO POR OTRO, NO ES LA FORMA DE GOBERNAR"

En la foto: Cristina Kirchner saluda tras la Asamblea Legislativa en la que fue abucheada por la oposición.



El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR- Buenos Aires), integrante de la Comisión Bicameral de los DNU, sostuvo que el discurso de la Presidente en la Asamblea Legislativa es netamente parcial, hizo caso omiso a la inflación reinante en nuestro país, y encima cambió un decreto por otro, es una falta de respeto al Parlamento Nacional.

“Como legislador es frustrante que en la Asamblea Legislativa, donde se inicia el período de sesiones ordinarias, la primera mandataria nos diga que cambia un decreto por otro, aunque sea un decreto simple es una falta de respeto al Congreso Nacional. Ya quedó demostrado que se terminó la época de la escribanía kirchnerista, ahora viene la época del debate, de la discusión, de los consensos, y no la de los atropellos institucionales”.

“Es una lástima que no se quieran dar las cifras exactas a la hora de hablar de crecimiento y de inflación. Seguimos creyendo en los datos del INDEC. Seguimos careciendo de un verdadero federalismo, que termine con la concentración y dependencia económica y con el capitalismo de los amigos. Debemos lograr recuperar para las provincias la capacidad de impulsar políticas productivas adecuadas y el financiamiento de políticas de compensación de los servicios transferidos”, sostuvo Juan Pedro Tunessi.

“Acá no existe un partido judicial, ni nada que se le parezca, lo que existen son legisladores y legisladoras de distintos signos políticos que quieren debatir y consensuar políticas de Estado a largo plazo y no vivir el día a día”, concluyó Juan Pedro Tunessi.

FFAA CHILENAS ¿CASO TESTIGO?


Por Lucio Catano (h).-


Compatriotas y Amigos:

En verdad, no esperaba escribir por algun tiempo.

Tan exiguo es lo que se puede comentar de algun interes, sobre esta sociedad estanca quea veces se debe recurrir a la imaginacion o a los comparativos, para extraerle algun sustentoa un articulo.

En esa direccion, he encontrado en las ultimas horas alguna reseña, que a mi juicio merece una suerte de ponderacion.

La catastrofe telurica chilena del pasado sabado en la madrugada, ha cedido el paso a su inexorable sucedaneo: El Caos.

Saqueos de viviendas y comercios, es lo que cuenta por estas horas, en el vecino pais.

En medio del pandemonium, el gobierno no ha tenido otra opcion que convocar a sus fuerzas armadas.

Estan actuando, con los medios que tienen a su disposicion -que son bastantes-.

Pero he de volcar un breviario de reflexiones, para compartirlas con Ustedes:

1) El pueblo chileno sin distincion de clases sociales, ademas de la asistencia gubernamental, solicita la presencia militar, para acotar los desmanes y el vandalismo, muy propensos en casos como el de esta tragedia.

2) Con mas de un millon de familias que lo han perdido todo, y segun se estima mas de diez mil muertos cuyos cadaveres se iran exhumando, conforme pasen los dias, algo me indica que la tension social no se resolvera en lo inmediato, ni mucho menso que eso.

3) Frente a un desolador panorama, como el que los trasandinos atraviesan amargamente, cualquier hipotesis futurista de como se ira resolviendo esta penosa crisis, seria un desatino.

4) Las inclemencias climaticas como esta, no se pueden prever o previstas, cuando acontecen, se ignora el como solucionarlas.

5) Ahora vemos, que un pueblo bastante disciplinado como el chileno, esta en aras de un torbellino, imposible de calcular, porque vecinos de una localidad, se dirigen hacia los centros urbanos de otra, en caracter de delincuentes ocasionales, producto de la psicosis de un siniestro futuro, que no les augura nada bueno.

6) Esto acredita lo que estas democracias populistas como este gobierno de "La Concertacion" de un giro ideologico bastante similar a la del nuestro, integrado solamente por canallas e inescrupulosos, en realidad son: Incapaces e Indolentes.

7) Cuentan con un atisbo de cierta esperanza, por el triunfo electoral de este señor Piñera, que sabe como sortear dificultades, porque ha sido un exitoso empresario.

8) Pero en virtud a la magnitud de la devastacion, ni con ello a su favor, les sera intraumatico sortear este vendaval de adversidades.

9) El panorama es dantesco, con independencia del angulo desde que se aborde cualquier analisis.

10) Pero me pregunto y lo reformulo hacia Ustedes: ¿Cual seria el posible escenario si estas calamitosas imagenes que recorren el orbe, correspondieran a algun sector de nuestro pais?.

11) Duhalde en diciembre de 2001, organizo el asalto a los supermercados para ahuyentar a un De la Rua, que tenia mas miedo que verguenza.

12) Esta democracia hedionda -me refiero a la nuestra- hizo posible que aquello que hoy sacude la conciencia moral de una sociedad herida de muerte, fuera similar por obra y gracia de la voluntad de un pedazo de escoria, que en nada se diferencia de los K, de quien fue socio, cuando les entrego en charola de plata la presidencia -y por mucho dinero-.

13) Semblantear las desgracias de nuestros vecinos, debe sernos de utilidad, para contemplar como los chilenos enfrentan la fuerza ciega de la naturaleza.Nosotros, padecimos y padecemos identicas consecuencias por los designios de un gobierno de hampones, secundado por una clase dirigente de identica calaña.

14) Creo que a todos nos sucede lo mismo, cuando advertimos a amigos y conocidos, acerca de lo que nos acontece.

La respuesta de nuestros semejantes es mas o menos identica: "No passsa nada".

Esas afirmaciones, estan en consonancia, con la ausencia de un movimiento vandalico colectivo que les impida retornar a sus hogares a todos estos imbeciles que asi nos responden.

La pregunta que les deberiamos formular a continuacion de la primera, deberia ser mas aguda:

¿Que mas estas esperando que pase?.

Pero bueno, este es el eterno problema con este biotipo argentino, que es materia de estudio por parte de las escuelas vanguardistas de sociologia, sobre todo en Europa.

Pero retomando el hilo del planteo original, vuelvo a preguntarme:

Si todo el aparato disuasivo y represivo de Chile no atina a contener el desborde y los desmanes de ocasionales asaltantes, en la mayoria de los casos por mera necesidad,

¿como enfrentariamos nosotros algo similar en caso de producirse, con nuestros Milicos que como fuerzas de choque han dejado de existir?.

Por ello, creo que es hora de hipotizar:

FF AA CHILENAS ¿CASO TESTIGO?

Cordialmente Lucio Catano (h).-

EL TRISTE ESPECTACULO DEL SENADO SEMIVACIO


Por Jorge Horacio Gentile *

Las expectativas positivas puestas en la primera sesión preparatoria del Senado con la nueva composición, como se vio por televisión, se frustraron cuando el recinto quedó semivacío, por el retiro de los senadores que responden al gobierno, para dejar la sesión sin quórum, después de elegir a las autoridades de la Cámara, y antes de votar las presidencias y la composición de las comisiones, rompiendo así lo acordado en la Comisión de Labor Parlamentaria.
Con esto el gobierno evitó una nueva derrota, como la que sufrió en diciembre, y logró que la oposición ratificara al senador José Juan Bautista Pampuro como presidente provisional del Cuerpo, cargo que le interesa a los Kirchner, ya que su titular sustituye al presidente y vicepresidente en casos de viajes al exterior o acefalía; y evitó que el oficialismo quedara en minoría en las 24 comisiones y perdiera la presidencia de la mayoría de ellas.
La ausencia, del denostado senador Carlos Saúl Menem, que se quedó en La Rioja jugando al golf, fue decisiva, ya que con su presencia la oposición hubiera conseguido el número de 37 senadores que eran necesarios para mantener el quórum. Las razones de la ausencia, y la compensación que por ello se le dio o se le dará al ex presidente, se desconocen.
La decepción que nos produjo el retiro injustificado de los senadores oficialista se funda en que los legisladores fueron elegidos para representar al pueblo y a las provincias, y para que expongan las razones que tienen para votar a favor o en contra de las decisiones que la Cámara tome, y no para impedir una votación o desconocer un pacto.
Las autoridades del Senado: el presidente provisional, el vicepresidente y las vicepresidencias primera y segunda, según el reglamento interno, se deben votar uno por uno y en forma nominal; o sea preguntándole, el presidente del Cuerpo a cada senador, por quién lo hace; pero en este caso se hizo en una sola votación, levantando la mano todos los presentes, porque así se había acordado y para no perder tiempo.
De haberse previsto que la palabra dada podría ser incumplida, como efectivamente ocurrió, se podría haber pactado una sola votación, tanto para las autoridades de la Cámara como para las comisiones. Así se hizo en la Convención Constituyente de 1994 con el “núcleo de coincidencia básicas”, en que la reelección, querida por Menem, se votó junto a los otros puntos que querían sus opositores radicales, para evitar una huída la indicada por el senador Miguel Ángel Pichetto.
Cuando se iba a hacer la segunda votación para la integración y autoridades de las comisiones, que favorecía a la ahora mayoritaria oposición, Pichetto ordenó el retiro del bloque y sus aliados, y el recinto quedó con la mitad de los senadores, sin saber que hacer. Una senadora advirtió que se podía seguir debatiendo, aunque no votar, lo que se hizo un tiempo más, sin que se usara el recurso, pocas veces empleado, del artículo 64 de la Constitución que permite a la minoría compeler a la mayoría a presentarse para sesionar, y a sancionar a los que no concurran.
Este mecanismo se empleó en 1880 por la Cámara de Diputados, cuando el Congreso sesionaba en el edificio de la Municipalidad de Belgrano (hoy Museo Sarmiento), que más tarde (1887) se incorporó como un barrio a la Capital, porque no podía hacerlo en Buenos Aires por haberse sublevado del gobernador Carlos Tejedor de la provincia de Buenos Aires. La Cámara compelió a los ausentes y los 40 que no comparecieron se los excluyó del Cuerpo y así se pudo votar la ley 1029, que capitalizó la ciudad de Buenos Aires.
Si se hubiera compelido a los ausentes en la sesión del 24 de febrero pasado, a los que no hubieran vuelto al recinto en el tiempo indicado, se los podría haber sancionado hasta con la exclusión. Pero, luego, a diferencia de lo ocurrido en 1880, habría que haber incorporado a los suplentes, que no se elegían entonces.
` Nos queda la duda si lo que quieren los Kirchner es mantener el Congreso cerrado, como ocurrió durante su receso, y seguir gobernando mediante decretos de necesidad y urgencia (DNU) o de legislación delegada; o si lo que pretenden es torcerle el brazo a la oposición, y arrebatarles las presidencia y las mayoría en las comisiones. En el año del Bicentenario, el pueblo –otra vez- quiere saber de que se trata.
Córdoba, febrero de 2010.

* Es profesor de Derecho Constitucional de las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación.

CRISTINA KIRCHNER: EN EL 2001 LA GENTE LOS QUERIA MATAR A TODOS, A LOS OFICIALISTAS Y LOS OPOSITORES


En la foto: "No creo ni en santos ni en ángeles, por lo menos acá en la tierra", dijo Cristina Kirchner en el tramo final de su discurso.


La Presidente al finalizar su discurso inaugural del período legislativo 2010, dijo que en el 2001 la gente quería matarlos a todos los políticos, a los oficialistas y a los opositores, sin distinción.


LA DECADA DE 1970
Se refirió al "nieto 101" reconociendo: "lo conocí junto a su padre, a quien ya conocía".
"Quiero pedirle a la Justicia que termine de juzgar a los responsables para que podamos dar vuelta la página más dolorosa del Siglo XX que nos tocó pasar a los argentinos", manifestando una presión sobre las autoridades judiciales para profundizar su accionar sobre los temas de la década de 1970. "Puedo asegurarles que no hay odio".
La prueba de que "no hay odio" la ofreció mediante un ejemplo. "El otro día nos estábamos sacando fotos y vino uno de los nietos a pedirnos para sacarse una foto con nosotros, porque sus padres están desaparecidos".
"La Argentina virtual planteó que odiamos a los militares. Yo creo que han humillado mucho más a las F.F.A.A. los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional". "Por eso hemos inciado una muy fuerte política para aumentar el rol industrial de la defensa"
"Las Fuerzas Armadas que queremos son las que están en Haití". "Ni encapuchados ni esconcidos, con orgullo de haber pertenecido a un país que merece tener otro destino"
Sobre Malvinas dijo que "tuvimos el apoyo de América por Malvinas más contudente del que se tenga memoria". "Seguimos condenando el colonialismo del Reino Unido".
INSEGURIDAD, AISLAMIENTO
"La Argentina virtual habla sobre un país aislado en el contexto mundial. Pero hoy integramos el G 20 junto con los principales países del mundo", afirmó tratando de explicar la situación de pago de la deuda externa.
Sobre la inseguridad, aseguró que somos el tercer país después de Canadá y Chile en gozar de mayor seguridad. "Tenemos que articular y profundizar un plan de seguridad nacional". "Pero no vamos a poder mejorar los estándares de seguridad si no mejoramos los estándares de justicia".
Criticó que los delincuentes entren por una puerta y salgan porque están tasadas las excarcelaciones.
"Necesitamos jueces que fallen de acuerdo al Código Civil y no a la tapa de Clarín".
EL DEFAULT
"Que la Argentina tenga que pagar tasas en el mercado de capitales del 14 o 15%, que tomar endeudamiento está autorizado para el Estado nacional a través del parlamento. Los costos vienen de aquél default".
"Tomar endeudamiento está autorizado a través del Parlamento." "Estamos hablando mucho de las formas en la Argentina virtual. Quiero hablar de las formas. Yo he sido legisladora y perdí muchas votaciones importantísimas, como la primera reforma laboral. Pero nunca que perdí una votación fui a ver a un Juez para que la justicia me diera los votos que no pude conseguir en este recinto. Yo creo enserio en la división de poderes. No me lleno la boca hablando de la República. Veo a legisladores que van y encuentran jueces, los jueces que según la Argentina mediática manejamos nosotros".
"Perdí muchas votaciones", afirmó como si la labor de un legislador fuese una competencia a "ganar o perder", como si fuese una labor de "casino", y hablando en primera persona como si se tratara de su propio interés y no el de la población y el Bien común por el cual debería velar. "Nunca que perdí una votación fui a ver a un juez o a la justicia"
Sus palabras fueron interrumpidas por un gran abucheo cuando dijo que había quienes afirmaban que el Gobierno no sabe qué hacer con las reservas y si alguno pensaban que iban a salir del país.
"Yo creo en serio en la división de poderes, no me lleno la boca hablando de la República" "Como legisladora impulsé la legislación para controlar los DNU, si hoy se pueden controlar los DNU, fue por mi proyecto".
"Derogué el DNU por reservas", afirmó.
Al culminar su discurso, pidió "por favor, no quiero nada de silbidos, que no quiero recordar el '99". La gente "los querían matar A TODOS, en el 2001, a los oficialistas y a los opositores".

KIRCHNER CRITICO AL AGRO Y DIJO QUE "NO HAY ODIO" CONTRA LOS MILITARES


En la inauguración del período 2010 de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, afirmó que "la Argentina mediática" había anunciado que se debería importar trigo, pero se acaba de autorizar la exportación porque había una producción no declarada, y que hay acopiadores que hasta declararon existencias de la cosecha anterior.
Sin embargo, los productores afirman que no son responsables de lo que realizan los acopiadores y los exportadores, que es donde queda el margen del beneficio de la actividad agropecuaria, ya que al productor no le llegan los "beneficios" del gobierno ni de la exportación.
Habló también sobre la energía en el país. "La Argentina virtual viene pronunciándonos un apagón desde 2003 hasta la fecha". "Este año llegamos a los 20 mil megabatios en la hora pico", explicó ante las críticas de que habría apagones en el país (lo cual ha sucedido en Chaco, Formosa, corrientes y Misiones).
"Estamos haciendo por primera vez radares militares y civiles", consignó mientras sólo hay tres radares en funcionamiento custodiando las fronteras que permiten el paso libre del narcotráfico y de cientos de vuelos clandestinos diarios. "Nunca se nos ocurrió mandar a nuestros científicos a lavar los platos", afirmó.
"Tenemos que quebrar esa lógica en la argentina de mantener o aumentar la rentabilidad vía precio, sino vía volumen", consignó.
"La economía no se sustenta con leyes", afirmó haciendo referencia al principio básico del liberalismo económico, haciendo alusión y ejemplificando con la Ley de Intangibilidad de los Depósitos. "Uno de los principales problemas es que el aire es gratis; yo estoy segura que si hubiera que pagar por esa porción de oxígeno, se dirían menos tonterías".
"Que no llegara el telegrama de despido, ese fue el objetivo primero de mi gobierno", afirmó ante la presencia y la mirada de Hugo Moyano, negando la existencia de presiones para el aumento salarial en un contexto real de inflación que se convierte en un velado impuesto al trabajador. "Defendemos y protegemos la oferta nacional, como lo hacen todos los países", dijo.
"Se declaró el default soberano más grande del país, y desde ahí en más la Argentina se convirtió en una paria, y este es uno de los problemas principales que voy a mencionar al final del discurso, y que es el del endeudamiento. Tampoco puedo dejar de mencionar la política de Derechos Humanos", expresó mientras Eduardo Luis Duhalde, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini la aplaudían, mientras había gritos y se pidió "silencio por favor". "Quiero mencionar la recuperación del nieto 101". "Puedo asegurarles que no hay odio".

CRISTINA INAUGURA LAS SESIONES 2010 DEL CONGRESO DESCRIBIENDO UN PAIS "IMAGINARIO"


A las 10.40 hs los senadores realizaron un minuto de silencio por el terremoto en Chile, mientras Elisa Carrió y Carlos Menem no concurrieron y se encuentran ausentes en el acto de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional 2010.
El Gabinete del Gobierno Nacional llegó junto con el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, e inmediatamente después, a las 11 de la mañana, ingresaron la presidente Cristina Kirchner junto a Néstor Kirchner, siendo recibidos por el presidente del Senado Julio Cobos. En tanto, el kirchnerismo ha dejado de ser mayoría en el congreso.
Al hacer uso de la palabra, entre un griterío y personas que chiflaban, hizo alusión a los terremotos de Chile y a la colaboración que la Argentina está brindando al vecino país.
Por su parte, la diputada Elisa Carrió y la senadora María Eugenia Estenssoro anticiparon que no asistirían al acto para repudiar la actitud de los legisladores oficialistas, quienes se retiraron del recinto el miércoles pasado cuando se debía definir el reparto de poderes en el Senado.
El senador Agustín Rossi asentía mientras Cristina Kirchner expresaba que "más de 100 mil trabajadores recibieron ayuda del ministerio", y que "el objetivo frente a la crisis era evitar los despidos masivos", criticando las cifras extraoficiales que difunden los medios de comunicación, mientras afirmaba que el 2009 cerró con un 8,4 % de desocupación en el país.
"Quiero aclararles que voy a hablar del país real. Surgieron dos países en los últimos tiempos. Un país real y un país virtual en el que suceden cosas horribles", interpretándose que su referencia al "país real" al mundo imaginativo de los funcionarios del Gobierno, y como el "país virtual" a la (mediática) situación en que vive cotidianamente la población". "La Argentina virtual, mediática nos hablaba de que nuevamente se iban a disparar los índices de desocupación. Pero cerramos el año con 8.4 de desocupación".
También que el desarrollo fuerte "del mercado interno fue lo que permitió superar la crisis" (dando a entender que ya no existe ninguna crisis en el país: ni en desmpleo ni en ingreso per cápita). "El crecimiento se debió a la solidez del modelo económico y político", afirmó la Presidente, previo a leer cifras oficialistas de crecimiento.
"El crecimiento económico debe generar empleo y disminución de la pobreza", manifestó. "Todo esto fue posible gracias a la solidez de un modelo económico que desde el 25 de mayo de 2003 generó las condiciones macro económicas que permiten que un país salga adelante"
Estela de Carlotto aplaudió mientras Cristina Kirchner afirmaba la cantidad de planes sociales y describía prácticamente una situación de pleno empleo en el país, en afirmaciones disparatadas que solamente podría realizar una persona que vive en un farandulesco micromundo de lujos y placeres alejado de la realidad cotidiana de la población.
La "Argentina real" que describió es la de 3 millones y medio de chicos que reciben una nimia asignación familiar insuficiente para las más básicas necesidades elementales de los niños. "La Argentina mediática solamente habla, obstruye", afirmó mientras Hebe de Bonafini (beneficiaria de millones de Pesos aportados desde el Presupuesto de la Nación sin necesidad de rendir cuenta sobre los mismos) la aplaudía desde un balcón.
Una mirada de odio con mezcla de temor se veía en los legisladores y funcionarios opositores.
"Vamos a poder aplaudir más el día que podamos decir pobreza 0 a lo largo y a lo ancho del país. Por ese día seguimos trabajando. No necesito aplausos, necesito esfuerzo y cooperación. La Patria, no Cristina, no el Gobierno, la Patria necesita que nos despojemos de nuestras ambiciones legítimas. Todos los que están sentados acá quieren ser todo y mucho más, como yo también. Pero por un momento, despojarnos de estas ambiciones para ver el país real y que se nos permita tener una clara visión de lo que está ocurriendo", manifestó Cristina Kirchner.
En medio de un griterío en el recinto, Cristina replicó: "Basta, hay que escuchar a todos".

AUXILIARES DOCENTES INICIARON UN PARO DE 48 HORAS


En la foto: Auxiliares docentes inician un paro de 48 horas

El secretario de organización de Soeme, Zenón Zapitelli, gremio que nuclea a los trabajadores auxiliares de la Provincia destacó que “es contundente la adhesión al paro de actividades” que abarca el día lunes 1 y martes 2 de marzo de 2010.
El gremio decidió no iniciar las actividades en reclamo de un aumento de 430 $, tras realizar el viernes último en la sede central de Soeme, el plenario donde la Asambleas de delegados de toda la Provincia dio un fuerte resultado a las medidas de fuerza.

De esta manera, 10 mil establecimientos educativos bonaerenses no contarán con los porteros en sus lugares de trabajo, por lo que no habrá limpieza en las aulas y tampoco trabajarán los cocineros de los comedores donde se alimentan diariamente tres millones de chicos.

CRISTIANOS DE IRAK SON ASESINADOS COMO OVEJAS POR MOTIVOS RELIGIOSOS

En la foto: El Patriarca Sirio Católico de Antioquía, Ignatius Joseph II Younan

El Patriarca Sirio (católico) de Antioquía Ignatius Joseph III Younan, declaró su preocupación por la violencia contra los cristianos y denunció que en Irak los están asesinando "como ovejas" y se refirió a su misiva enviada al Primer Ministro en la que pide se proteja a esta comunidad minoritaria.

"Pónganle fin a las operaciones criminales contra cristianos en Mosul, o denles medios o protéjanlos para que puedan defenderse", urgió el Patriarca en entrevista con la agencia italiana SIR. Los cristianos "son asesinados como ovejas, y esto ya no es tolerable", continuó.

"No quiero incitar al aumento de armas en lo más mínimo. Los cristianos son gente pacífica sin armas ni milicia; sin embargo, quiero que se defienda y proteja a la comunidad cristiana", dijo.

El Patriarca pidió en sus cartas al gobierno local y nacional que tome mediadas sobre el allanamiento a las casa de los cristianos por parte de los extremistas musulmanes que solo buscan agredirlos. "Como cristianos se nos pide tener esperanza y buscar la paz, pero debemos denunciar la injusticia. Si quieren que los cristianos se vayan de Mosul, que nos lo digan", clamó.

"En mi carta al Premier, pedí que se estableciera una comisión investigadora para poner una alto a esta masacre", afirmó el Patriarca. "Todos los grupos políticos prometieron comprometerse a encontrar a los asesinos y a prevenir futuros actos de violencia", continuó.

El Patriarca no cree que la razón detrás de la masacre sea política. "Los cristianos no poseen oleoductos, no tienen milicia y nunca han amenazado a nadie, además no tienen una significativa influencia política".

"Le pedimos a Europa que defienda los derechos humanos y que no deje pasar por alto esta intolerable masacre a personas inocentes, que además están desarmadas", finalizó.

SCIOLI QUIERE "ALFABETIZACION INFORMATICA", Y OPORTO "QUE VAYAN A LA ESCUELA"



Al inaugurar el ciclo lectivo 2010, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto destacaron la necesidad de la inclusión de los niños y adolescentes en el dispositivo educativo. Scioli pidió "bajar las deserción escolar y lque haya alfabetización en informática", Oporto "que todos los chicos vayan a la escuela”
Al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2010 en el jardín de infantes Nº 901 “Humberto D´ Amelio”, ubicado en 10 y 169 de la localidad de Berisso, el gobernador bonaerense dijo que el objetivo de su gestión en materia de educación es "la alfabetización informática, bajar las deserción escolar, cumplir con los 180 días de clases y equipar todas las aulas de la provincia".

Antes, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto destacó en declaraciones a una FM local, que “la prioridad del gobernador es la Educación, pero no sólo es un anhelo sino también algo que concretamos” y agregó: “queremos que todos los chicos vayan a la escuela"

Las clases empiezan con normalidad el primer día hábil de marzo, luego del acuerdo alcanzado en el marco de las negociaciones salariales en paritarias que llevaron el Gobierno provincial y los distintos gremios docentes. El único problema que enfrenta la Provincia es el paro de 48 horas que iniciaron los auxiliares docentes.

En el acto estuvo presente el intendente local, Enrique Slezack, entre otras autoridades.

MACRI ADELANTO QUE HABRA TRANSFORMACIONES "PROFUNDAS Y RAPIDAS"

En la foto: Mauricio Macri anunció que habrá transformaciones profundas y rápidas, mientras se convive en medio de la miseria y la basura material y espiritual

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, encabezó el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura capitalina, donde remarcó que la Ciudad "tiene un rol indiscutible y protagónico en el año del Bicentenario de nuestra Nación".
Ese rol protagónico se da por convertirse en la avanzada de toda la legislación antinatural para expandirla a todo el país, mediante su propia omisión de los deberes de funcionario público, que constituye un delito reprimido por el Código Penal.

"Qué mejor oportunidad que esta para asumir, entre todos, el compromiso de aunar los esfuerzos en pos de un país y una ciudad mejor", destacó Macri al iniciar su mensaje en el marco de la Asamblea Legislativa tras un pedido de un minuto de silencio "en solidaridad con nuestros hermanos chilenos".

El jefe comunal admitió que "hay cosas por mejorar" en su gestión y que "en el camino del hacer, y la necesidad de que las transformaciones sean tan profundas como rápidas, hemos cometido errores, los cuales fueron asumidos con dignidad y corregidos".
Así, esclareció que las "transformaciones" serán "profundas y rápidas", por lo que serán aceleradas todas las acciones antivida en este año del bicentenario en un sentido contrario al que proyectaron los fundadores de la Patria. Las transformaciones que proyecta Macri, son todas antinaturales, atentan contra la Constitución, contra la Dignidad de la Persona humana y el Derecho natural.