viernes, 19 de febrero de 2010

KIRCHNERISMO: UNITARIOS SALVAJES DEL SIGLO XXI




La recurrente medida de echar mano a los fondos públicos para beneficiarse privadamente o para comprar voluntades, ha sido una constante en la administración Kirchner-Fernández Wilhelm. No fueron los únicos, vale aclarar. Ocurre que cada gobierno que fue pasando su ciclo, ha dejado las cosas en peor estado, elevando la pobreza a niveles siderales. Según hemos comprobado en un oscuro análisis confeccioonado sobre el mundo del futuro, la pobreza va a ser un "mercado" más. Terrorífico.

En nuestro país, el empobrecimiento y los despojos fueron a parar al interior, gracias al predominio del unitarismo liberal que se adueñó de la situación a la caída de Juan Manuel de Rosas, primero, y al derrocamiento de Juan Domingo Perón, más tarde. Tal vez con otros nombres (aunque existen apellidos que, pese a todo, se mantuvieron inalterables a la hora de romper la patria), los salvajes unitarios siguen beneficiando a Buenos Aires y su minúsculo séquito de poder, y hambreando, matando a las provincias del interior. Así ha ocurrido con la reciente medida que adoptó la hebrea Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, quien prefirió utilizar cientos de millones de pesos para el "Fútbol para Todos", dinero que, en principio, debía destinarse como fondos de coparticipación para las provincias argentinas. Veamos la siguiente nota:


Más muestras del modelo K: $144,2 millones de fondos de las provincias fueron reasignados al fútbol, está saliendo cara la pelea con Clarín…



El gobierno realizó una modificación presupuestaria para reasignar $ 144,2 millones de fondos del tesoro, que iban a ser transferidos a las provincias. El nuevo destino es el programa "Futbol para Todos". Es decir, que el kirchnerismo, en su tradición de hacer pagar a todos el precio de sus caprichos y de su pelea con Clarín da un nuevo golpe a los gobiernos provinciales. Ahora, además de sufrir el peso de la coparticipación, este año, deberán enfrentar la inflación con menos recursos.



Esta reasignación presupuestaria fue dispuesta por una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete. Determina que $ 144,2 millones previstos para gastos corrientes de los gobiernos provinciales y municipales sean transferidos al programa “Fútbol para todos”.

Mediante este programa, el Estado paga el contrato que contrajo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), por los derechos de televisación del torneo de primera división.

La Decisión Administrativa 41/2010 de la Jefatura de Gabinete se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial y revela en concreto que el Gobierno no pudo sostener con la pauta oficial de publicidad, la transmisión pública del fútbol, como habían prometido en primera instancia.

Aunque es pertinente recordar que la televisación del fútbol de primera división, a través de canal 7, resultó deficitaria desde sus comienzos, cuando la AFA rescindió el contrato que tenía con Torneos y Competencias y le concedió los derechos al Estado, lo que representó un duro golpe para el Grupo Clarín. Desde ese momento, lo rojos tocarían casi los $ 180 millones.

Pero aunque la comercialización de los partidos del torneo no fue como esperaban, ahora el Gobierno debe cumplir con el pago de las pautas fijadas en el convenio que firmó con la AFA y por eso mete mano el los fondos destinado a las provincias.

Según La Política Online, la norma, que está firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y por el ministro de Economía, Amado Boudou supone el pago de tres cuotas a la AFA, ya que el Convenio original pactaba un adelanto de $ 100 millones y luego 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de unos 45 millones de pesos cada una.

¿Más consecuencias de la pelea entre los Kirchner y el Grupo Clarín? ¿Una increíble falta de jerarquización de los problemas urgentes de Estado (como la inflación, por ejemplo)? Sin duda, esta reasignación presupuestaria da muestras de las prioridades de este Gobierno. Y ante estos movimientos, algunos legisladores de la oposición presentaron pedidos de informes.

Además, está otra cuestión de fondo, que son las "facultades extraordinarias" que habilitan al Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias sin consultar al Parlamento. Batalla que debería retomarse en marzo, cuando caduquen estos poderes extraordinarios, pero que seguramente el kirchnerismo tratará de detener.



Fuente: seprin.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA VERDAD DE HACE 60 AÑOS RESPECTO AL COMUNISMO...


Viene a colación de algo que le escuchamos decir, no hace mucho, a un reconocido revisionista histórico argentino -amigo nuestro-, el cual se encontraba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y, en medio de una ardorosa discusión, le oyó decir a un 'maoísta': "...no, porque el campesinado de la facultad", a lo que nuestro historiador le respondió "¿¡Pero vos de qué te la das de 'campesino' si en tu vida plantaste una lechuga?!".

Es de un informe de los años 1953/54:

"En ningún país de América Latina, el partido comunista, que se dice pertenecer al proletariado, está dirigido por los obreros. Los clanes que lo dirigen están formados por políticos profesionales, intelectuales, y pequeños burgueses, Luis Carlos Prestes, jefe comunista brasileño, Vicente Lombardo Toledano, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Carrillo, Véjar Vázquez, Mancisidor y compañía, dirigentes del comunismo mexicano, en las diversas formas que reviste, no han sido obreros nunca, ni lo ha sido Neruda, leader chileno. Tampoco Juan Marinello de Cuba, Alfredo Mathews, Genaro Carnero Checa, Jorge del Prado, los mandones del comunismo peruano; en el mismo caso están los hermanos Machado en Venezuela y Codovila, y los hermanos Ghioldi, y Puigross y Justo, hijo del Presidente Agustín Justo. Ninguno ha tenido jamás en sus manos una herramienta. Aquéllos que pasan como obreros, como Federico Candelaria, alias "Blas Roca" de Cuba; Galo González de Chile, Juan P. Luna del Perú, no han sido realmente obreros, sino hombres salidos de la artesanía y de la pequeña burguesía. No dejan por ello de ser los representantes de las avanzadas obreras. El comunismo de América Latina es esencialmente un comunismo con careta, hábil en el disimulo, hipócrita cuando se siente débil, cínico en cuanto ve crecer su fuerza.

"Un hecho a llegado a ser evidente: el comunismo iberoamericano es una fuerza que no hay que descuidar. Constituye un peligro que ningún hombre sensato debe subestimar de la evolución de nuestro continente".

("Estudios sobre el Comunismo", Revista trimestral, Santiago de Chile, Octubre-Diciembre de 1954)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANORMALES DE DISTINTAS ESFERAS SOCIALES

Curioso listado que nos acercaron con nombres de algunos depravados sexuales que rondan por la televisión, que hablan por la radio y que exponen su vulgaridad y materialismo en la prensa gráfica y en portales de Internet. Hay casos públicos, pero de otros pueden surgir dudas. Juzgue como crea necesario:


Adrián Pallares, periodista de Profesionales, que conduce Viviana Canosa.

Adrián Paenza: Mantendría una relación con el ex DT Carlos Griguol.

Alan Faena: Se lo vincula a la Mafia Rusa, habría salido con Nicolás Repetto.

Alberto Migré: Dicen que hacía cástings sábanas de galanes junto a Romay.

Alejandro Fantino: Habría salido con el futbolista Polaco Bastia y luego con el cantante Luciano Pereyra.

Alejandro Romay "El Zar": Hacía casting sabanas de galanes con Alberto Migré: Pablo Echarri, Diego Ramos, Arnaldo André.

Alejo Clerici: Amante de Maradona.

Alfredo Alcón: ¿Nicolás Cabré?

Angel De Brito, como el mono manco, agarra la banana con la cola.

Arnaldo André: Habría pasado por el casting sábana de Migré-Romay

Bambino Veira: Roberto Piazza, el enano de Olmedo, entre otros.

¿Claudio Villarroel?: Se rumorea que tuvo algo con Marley

Coco Silly

Daniel Ambrosino

Diego Armando Maradona: Habría tenido un romance con su amigo Alejo Clerici. Se habría enfiestado con Guillote, Cris Miró, Diego Díaz, Roberto Edgar de Volcán, ¿Luciano Pereyra?

Diego Díaz: Se prendería en cualquier fiesta.

Diego Ramos: Habría pasado por el casting sabana de Migré-Romay.

Darío Lopilato

Dr. Mario Socolinsky: Habría muerto de HIV.

¿Dr Claudio Zinn, El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires?

¿Eduardo Feinmann? Y eso que la va de machito.

Emanuel Ortega

Esteban "Cuchu" Cambiasso: Se habla de varios encuentros con Julio Bocca.

Carlos Gardel: Carmen Barbieri contó que El Zorzal novió con su abuelo, quién era uno de los músicos del Cantante.

Gerardo Romano

Guillermo Andino

Horacio Verbitsky: Habría formado un trío junto a Julio Bocca y Lino Patalano.

Joaquín Morales Solá

¿Juan Micelli?

Juan José Camero: Sandro

Juan Cruz Bordeau

¿Leo Montero?

Luciano Pereyra: Presunta pareja de Fantino ¿¿¿Maradona???

Luis Landriscina

Luis Islas, el ex arquero.

Luis Novaresio

Mario Masaccessi: Rodrigo Lussich.

Mariano Martínez: Presunto sexo con Laport

Mariano Mores

Marley, como el cocodrilo sin dientes, se defiende con la cola

Martín Ortega: El hijo mayor de Palito.

Mike Amigorena, el protagonista de Los Exitosos Pells.

Carlos Fernando Navarro Montoya: Le daría a los travestis.

Omar Fajardo

"Ogro" Fabbiani: Presunto bisexual.

Oscar González Oro: Le habría comprado un Mini Cooper al Susano Cupito. Presunto acosador en los baños de hombres.

Pablo Duggan: Luis Pavesio.

Pancho Ibáñez

Polaco Bastía: Habría sido novio de Alejandro Fantino.

Roberto Edgar de Volcán: Dicen que tuvo su momento en la movida tropical gracias a una relación con un productor musical. Habría salido con Maradona.

¿Rodolfo Barili?: Dicen que el periodista fue Taxi Boy.

Ricardo Piñeyro: Habría sido pareja de Gómez Rinaldi

Rodrigo Guirao Díaz: Elías Viñole

Rodrigo Lusich: En Uruguay la recuerdan como la "tetera".

Sandro: Juan José Camero

Sergio Hendler: Habría participado de las presuntas orgías de Cóppola y Maradona, y le daría a los travestis.

Walter Quiroz, el novio oculto de Sol Pells en Los Exitosos Pells.

Alejandro Gravier: Entre gato y gato se comería algún travesti.

Beto Casella: Admitió haber participado en numerosas orgías en su juventud.

Chiche Gelblung: Paga por sexo, no sabemos si a travestis o taxi boys, pero paga.

Luis Ventura: Sería adicto a los travestis.

Gerardo Sofovich: Se habla de la travesti Sandy González.

Marcelo Tinelli: ¿Travestis?

Miguel Angel Cherutti

Miguel Angel Russo: Travestis.

Nicolás Repetto: Bisexual.

Osvaldo Laport: Su mujer, Viviana Sáenz, lo acompañaría en las orgías.

Pablo Echarri: Dicen que tuvo que pasar por el casting sábana de Romay, consumidor de Travestis.


PD: Hay correos electrónicos que mostrarían que el ex ministro de Relaciones Exteriores del kirchnerismo, Juan José Pampuro, gusta del sadomasoquismo... Y en el mismo orden de cosas, Aníbal Domingo Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación, ¿invita homosexuales y hace fiestitas en su departamento de Puerto Madero, Capital Federal?...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hubo argentinos más decididos a darlo todo por el todo que los caudillos federales del siglo XIX. Corajudos, hombres del pueblo, patriotas y cristianos excepcionales. Las crónicas supieron de sus hazañas y de sus batallas sin fin, las más de las veces a cambio del abandono, del destierro o de la muerte más espantosa. Pero ellos no se han quejado; al contrario, aceptaron con resignación el rol que les tocó jugar en los confines de la patria...


HTTP://AURORA-ARG.BLOGSPOT.COM


--------------------------------


HTTP://CIRIACO-CUITINIO-VUELVE.BLOGSPOT.COM

EL CAMPO HARA UNA "OFENSIVA" EN EL CONGRESO NACIONAL


Las cuatro entidades rurales volvieron a reunirse. Biolcati y Buzzi criticaron duramente al Gobierno y prometieron un "profundo trabajo" en el Congreso y "planes de acción" en el interior para obtener beneficios para el sector.


La reunión de los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias tuvo como el objetivo de analizar medidas de fuerza ante la situación que vive el campo. Pese a que hubo amenazas de convocar un nuevo paro en el mercado de hacienda, la Mesa de Enlace no anunció medidas de fuerza a dos días del tractorazo de Chabás.

El encuentro se desarrolló en la sede del microcentro porteño de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Tras la reunión, Hugo Biolcati, presidente de la SRA, aseveró que "hemos encarado los planes de acción y seguiremos en contacto con los productores y afrontaremos de forma inmediata un profundo trabajo legislativo con proyectos de ley para obtener lo que no podemos obtener por otras vías en materia de la soja, el trigo y la carne".

Biolcati también dijo que la Mesa de Enlace "trabaja activamente para que se liberan realmente las exportaciones de trigo" pese a los anuncios oficiales. "Lo que vemos es una restricción y regionalmente haremos asambleas para reafirmar el compromiso a la espera de un política agrope", señaló.


En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi sostuvo en su clásico tono crítico hacia el gobierno nacional que "los precios de la carne tiene relacion con el estrepitoso fracaso de las políticas agropecuarias".

CERRARON RESTAURANTE DE LA RURAL EN FLORIDA


Ha sido cerrado el Restaurante de la Sede Social de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La Jefe del Departamento de Socios de la SRA, Silvia Marchesotti, informó que el Restaurante de la Sede Social ubicada en calle Florida 460 de la Capital Federal, permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.
En el referido comunicado, no se informa el motivo del cierre (si es por vencimiento de una concesión, por problemas edilicios, o por problemas económicos, por ejemplo).

COMUNICADO MILITAR ANTE LA SITUACION DE INDEFENSION



UNION PERSONAL MILITAR ASOCIACION CIVIL
INFORMACION DE INTERES
Ante la creciente preocupación por la evidente situación de INDEFENSIÓN, en la que se encuentra la Nación, por la degradación cualitativa y cuantitativa de sus Fuerzas Armadas y Consecuente con sus postulados estatutarios, UPMAC inició en las postrimerías del año 2009, una serie de contactos con fuerzas vivas del país (políticas, empresariales, eclesiásticas, organizaciones no gubernamentales) a efectos de poner en su conocimiento la gravedad de tal situación:
En síntesis, la permeabilidad de fronteras, espacio aéreo y mar continental, sin poder efectuar el más mínimo control soberano, hace poco creíbles aquellos fundamentos de la Ley de Defensa Nacional, que las Fuerzas Armadas debían ser de carácter defensivas – disuasivas.
Con exiguos presupuestos, causales de paupérrimos mantenimientos, deficitarios planes de instrucción y adiestramiento no pueden defender ni disuadir a nadie, que intente afectar los intereses de la República.
A la fecha, se continúa con esta actividad, sin dejar de lado aquellas que se han desarrollado respecto a la regularización salarial y la defensa del sistema de Obras Sociales de cada fuerza.
Cabe destacar, que en el ámbito parlamentario, se ha ofrecido la colaboración de UPMAC, para la confección de proyectos que impulsen las reformas necesarias para revertir la situación planteada.
Asimismo, es grato informar a nuestros socios, que una señora Diputada Nacional, integrante de la Comisión de Defensa de esa Cámara, ha designado como su asesor en defensa, al Vocal 1º de la Comisión Directiva de UPMAC, el Sr. Cdro. ( R ) Juan Carlos Casado.
Cordialmente

COMISION DIRECTIVA
www.upmac.org.ar

POLEMICA NOTA CONTRA EL OPUS DEI EN UN DIARIO DE WASHINGTON


El Washington Times ha acusado a la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei (PPSCOD) de "no haber sido muy valiente en la lucha contra el modernismo en el seno de la Iglesia" y de haber perdido influencia en el pontificado del Papa Benedicto XVI en relación al anterior.
El rotativo estadounidense alertaba del escándalo generado en la comunidad católica de la capital de EE.UU., después de conocerse que una destacada proabortista y líder del movimiento gay en televisión tuviera previsto firmar su último libro en el Catholic Information Center, una capilla con librería en el centro de la ciudad que, al parecer, estaría a cargo de los fieles de la prelatura. La cual nunca llegó a producirse, según informó ese mismo diario al día siguiente (ver las traducciones y los links que se encuentra al final de la nota que remiten al original en inglés).
La polémica se une a la surgida hace varios días después de conocerse, a través de algunos medios en Internet, que el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, habría solicitado, en torno a 1970, permiso a la Santa Sede para seguir celebrando en privado la Misa tradicional después de la entrada en vigor del Novus Ordo, un extremo que fue confirmado por Una Voce Málaga y otras páginas.

A continuación traducimos del inglés dos artículos editoriales del diario The Washington Times, en que se anunció la presentación de un libro por una autora anticatólica en un centro dirigido por el Opus Dei en la ciudad Capital estadounidense, acusando a la Prelatura Personal de no ser lo suficientemente valiente a la hora de combatir al modernismo. Asimimismo, traducimos una nota redactada con posterioridad, en que se reconoce la cancelación del evento y se evalúan las repercusiones de la nota anterior.
He aquí algunos de los párrafos traducidos libremente y en forma parcial, no íntegra:

UN ESCÁNDALO
Los católicos locales se encuentran en un escándalo porque el Centro de Información Católica estuvo organizando un evento en que Cokie Roberts iba a firmar libros, el cual es un conocido disidente de la Doctrina moral católica sobre el aborto, el control de la natalidad y la homosexualidad. Según el periódico estadounidense, la comentarista de TV Cokie Roberts atacó la prohibición del aborto por nacimiento anticipado como un "juego cínico" de los provida, y criticó al Papa Benedicto XVI por "carecer de la virtud teologal de la Caridad".
El Centro de Información Católica es una librería y tiene una Capilla que se encuentra al cuidado el Opus Dei en la Calle K del centro de Washington, la cual siempre ha sido un refugio para los neoconservadores que buscan la Liturgia a la hora del almuerzo o para comprar libros religiosos para amigos curiosos. El Opus Dei es una organización religiosa que gozó de preeminencia bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II, pero que se ha reducido bajo el gobierno de Benedicto XVI, que es mucho más tradicional.
En el libro y la película "El Código Da Vinci", el Opus Dei fue retratado como una fuerza de derecha radical de vigilantes que envían a sus monjes asesinos para liquidar herejes. "La verdad es que el Opus Dei nunca ha sido muy valiente en la lucha contra las tendencias modernistas que han socavado la Tradición en su propia Iglesia", afirma el medio referido.
El ejemplo más obvio es cómo el grupo fue activamente antagónico con aquellos que lucharon en las trincheras durante décadas para recuperar la antigua Misa en Latín que fue suprimida después de la liberalización del Concilio Vaticano II de 1962 a 1965.
La librería del Opus Dei también ha hecho cosas que son extrañas y dudosas desde una perspectiva cristiana, como vender los libros de Harry Potter, que ensalzan la brujería.
Así que ahora el Opus Dei estuvo por abrir sus puertas a Cokie Roberts, poniendo el Centro de Información Católica en el mismo campo que la Universidad de Notre Dame, que vergonzosamente honró al presidente Obama en su graduación el año pasado, quien está a favor del aborto, en violación de las directrices establecidas por los obispos católicos.
Es posible que el Padre Arne A. Panula, quien dirige el Centro, es ingenuo acerca de las políticas en la gran ciudad. De cualquier modo, las lineas de batalla se encuentran trazadas, y él debe elegir un bando.
Hasta aquí una traducción libre y no integral del texto del diario de fecha 16/2/2010 que hemos realizado.



UN CAMBIO
El mismo Diario The Washington Times el día siguiente, 17 de febrero, anunció que el Centro de Información Católica canceló la promoción del libro de Cokie Roberts.
El Reverendo Arne A. Panula, sacerdote del Opus Dei, canceló la firma de los libros, y el diario reconoció que "hace falta valor para admitir un error y corregirlo. Eso es lo que el Padre Panula lo hizo, y al hacerlo, demostró un verdadero liderazgo.
El medio informa que recibió protestas "violentas y maliciosas" de algunos miembros del Opus Dei. El sacerdote expresó: "estábamos conscientes de que algunas de las posiciones mantenidas por la Sra. Cokie Roberts son hostiles a la Fe Católica y a nuestro Santo Padre, que son muy queridos en el Centro de Información Católica". También reconoció la importancia de las personas afectadas que expresaron su indignación, diciendo que "estamos agradecidos por aquellos que se han tomado de su tiempo para expresar su preocupación e informarnos. Nuestras disculpas van especialmente a todos aquellos que hayan tenido problemas por la programación de este evento y la confusión que puede haber ocasionado".
El referido medio señala tres detalles más que son relevantes del editorial del día anterior, titulado "Opus Dei sells out" (que se puede traducir de dos maneras al castellano, como "el Opus Dei se agota", o "el Opus Dei vende", ya que tiene doble sentido la frase). Afirma que la nota fue publicada antes de la cancelación del evento, o al menos antes de que se difundiera el anuncio de la cancelación. En segundo lugar, numerosos miembros del Opus Dei se contactaron con el diario buscando ayuda, porique estaban preocupados de que el evento no se cancelara y se causaran serios daños a la reputación de la institución conservadora. Y en tercer lugar, afirma que The Washington Times llamó al Centro de Información Católica preguntando si el evento de Cokie Roberts había sido cancelado, siendo atendidos repetidamente por el contestador automático.
También hubo insultos a la página editorial por atacar a la Iglesia Católica. El medio afirma que la Editorial criticó un evento católico que promovía a una persona que públicamente se opone a la enseñanza católica, y que la intención era defender los temas morales como la causa provida.
Fuente:
http://www.washingtontimes.com/news/2010/feb/16/opus-dei-sells-out/
http://www.washingtontimes.com/news/2010/feb/17/opus-dei-rights-itself/