viernes, 5 de febrero de 2010

DENUNCIAN QUE 800 OBREROS GRAFICOS QUEDARIAN SIN EMPLEO


La histórica firma Ciccone Calcográfica S.A. se encuentra al borde del cierre, convirtiéndose en una amenaza de posibles 800 despidos. Por tal motivo se realizó un acto de municipales y otros sindicatos en solidaridad con el gremio hermano gráfico ante la adversidad y en defensa de las fuentes de trabajo, al que asistieron un nutrido grupo importante de trabajadores y dirigentes gremiales.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, en la localidad de Olivos, a metros de la Quinta Presidencial. El discurso del Secretario General del STMVL Dr. Victorio Pirillo fue de neto corte oficialista, con apología a un militante del "cordobazo".

AHOGO FINANCIERO ANUNCIADO
Ciccone Calcográfica S.A. es (¿o era?) una empresa Argentina con prestigio internacional que ofreció fusionarse con la Casa de la Moneda dado que por su alta confiabilidad reviste el título de Casa de Moneda Privada.
La misma ha venido confeccionado los pasaportes (con reconocimiento internacional por su alta confiabilidad y calidad) cédulas de identidad, cédulas verdes, patentes de vehículos, papel moneda, y acaba de diagramar los billetes del bicentenario entre otros.
La operación que se desarrolla desde el Ministerio del Interior, tiende a "ahogar financieramente a Ciccone", según se denunciaba desde la web del programa radial "Informe Reservado" en una nota del año 2007 (http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=5347)
Dicho medio denunciaba hace tiempo que las acciones se ejecutaban "desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, a cargo de José Lucas Gaincerain, alias “el colorado” y virtual mano derecha del Ministro Aníbal Fernández en todo tipo de contrataciones del área. El objetivo sería obligar a que la empresa que actualmente es la encargada de imprimir los pasaportes y cédulas de identidad que provee la Policía Federal Argentina, proponga unilateralmente la rescisión".
Dicho medio indicaba que la Empresa sufría embates desde el año 2006 mediante notas elaboradas por la Policía Federal cuestionando las prestaciones a su cargo, sumándole la obligación de desagregar el costo de los pasaportes ($ 135), porque el Ministerio del Interior estimaba que su costo no debería exceder los $ 70, y con la diferencia (manteniendo dicho costo) Ciccone debía adquirir y proveer por el sistema de contratación directa, un Sistema de Identificación Automática de Huellas Dactilares (AFIS por su sigla en inglés).
Además preanunciaban el negocio de una licitación de confección de padrones electorales para las elecciones de octubre de 2007 (en que "triunfó" Cristina Kirchner), con participación de la Casa de la Moneda, la Empresa Boldt SA., la empresa francesa Sagem SA, y la filial local de la japonesa NEC, incluyendo una exportación temporaria a Chile con destino a una empresa de aquél país que sería utilizada como excusa posterior para sacar del medio a Ciccone Calcográfica SA.
Dicha web informaba de desprolijidades que habrían sido advertidas por la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, generando resistencias entre los miembros de la Policía Federal que no querían refrendar con su firma el trámite administrativo, produciendo una interna entre el Director General de Finanzas de la PFA, Comisario Mayor Luis Chacoma (quien estaba dispuesto a presentar su inmediato pase a retiro si se le exigiese su firma), y su superior, el Superintendente de Administración de la PFA, Comisario General Juan Carlos Bottallo (dispuesto a refrendar lo actuado por pedido del jefe de la fuerza, Comisario General Néstor Jorge Valleca).
Informaba la web de Informe Reservado que se comentaba por ejemplo, que "Bottallo,se hizo cargo de sus actuales funciones desde que Valleca asumió la conducción de la PFA, no obstante ser más antiguo que el actual Subjefe de la institución (puesto que le hubiera correspondido ocupar por este motivo), Comisario General Jorge Oriolo. Al parecer fue el propio Valleca quien le pidió que continuara en sus actuales funciones a cargo de la Administración".
La web adelantó la "intención del Ministerio del Interior acelerar los tiempos para concretar un llamado a licitación para la confección de 200.000 pasaportes, a través de la Casa de la Moneda y la mencionada empresa chilena".

LA RESCISION
El diario La Nación, el día 16 de noviembre de 2009, consignaba que "el contrato con Ciccone Calcográfica se concretó en 1995, cuando se decidió privatizar la confección y distribución de los documentos, que hasta ese momento estaba en manos de la Casa de Moneda. El vínculo se terminó el 31 de del mes pasado (octubre de 2009) y, según el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, estuvo signado por "numerosos incumplimientos de la firma concesionaria"."
Además, la nota informaba que "un vocero del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos afirmó a La Nación: "Desde la Policía Federal no nos avisaron que hubiera fallas en el sistema. Si en algún momento existieron demoras en la entrega de la documentación, se debió a los incumplimientos de la empresa Ciccone Calcográfica". Pero en la División Documentos, en Azopardo y México, afirman lo contrario: "Desde que se terminó el contrato entre el Estado y la empresa no se ha hecho ninguno de los pasaportes tramitados. Todavía no hemos visto por aquí ningún pasaporte nuevo", afirmó una empleada."
Los efectos de las desaveniencias entre Ciccone Calcográfica y el Gobierno nacional, tuvieron sus consecuencias en la ciudad de General Pico, puntualmente en la Zona Franca, donde la empresa dedicada a la fabricación de las patentes, decidió paralizar las actividades y despedir prácticamente a todo el personal, que serían alrededor de 12 personas, en los primeros días de diciembre de 2009.
Tras la falta de renovación del contrato con el Estado Nacional para la confección de Pasaportes y Cédulas, la Empresa fue marginada en la licitación de las patentes para automóviles, que venía fabricando en la Zona Franca adjudicandose el trabajo a otra Empresa.
Al mismo tiempo entre los proyectos de Ciccone estaba la fabricación de las fichas para los casinos, pero también quedó relegada en la licitación.
Cabe destacar que ciertas funciones estratégicas corresponden al Estado y no a los particulares, y que si la labor es "privatizada", debe serlo bajo estricto control estatal, pues el Orden Público depende de ellas. Sin embargo, la reestatización (al igual que la privatización de su momento de muchas Empresas en manos del Estado), acarrea despidos y falta de reinserción laboral del personal capacitado. Pero cuando el Gobierno es ocupado por personas "inidóneas", el manejo y la dirección de tales actividades puede causar estragos.

EN TODO EL PAÍS
Mientras tanto, en Mendoza hace dos meses que no se tramita el pasaporte, según informaba el Diario Uno el 27 de enero pasado. La referida nota daba cuenta de que personas que hace cuatro meses iniciaron el trámite del pasaporte y la cédula federal aun on lo recibieron, recibiendo el dato que "está retenido", y desde el 17 de noviembre de 2009 no se recibían trámites en las instalaciones de la Policía Federal de Mendoza para trámites de pasaporte o cédula federal por primera vez; y a principios de enero de 2010 dejaron de recibir trámites para renovaciones
Idéntica situación era informada el 14 de enero pasado por La Gaceta de Tucumán y en "Noticias de Santa Fé" sobre la situación en Rosario, así como en todo el interior del país.
Una extraña coincidencia es que en todas las reparticiones de la Policía Federal sitas en las Provincias, manifestaban que se rompió una máquina y que demoraban en repararla una semana, y que por eso no daban abasto para atender a quienes solicitaban la documentación.
“Lo cierto es que después de que se terminó el contrato con Ciccone Calcográfica, no se hizo más mantenimiento y no hay nadie que venga a reparar las máquinas”, afirmó Francisco Farías, a cargo de la División Documentación y Certificados de la Policía Federal de Rosario en declaraciones a Rosario3.com.
Por su parte, desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación sostienen que no existe ninguna "falla en el sistema".
En el medio de todo esto, los rumores indicaban que el Gobierno intentaba cerrar (¿o cerró?) un contrato con el proveedor de Ciccone.
La operatoria actual, sería que Ciccone se convierta en una "Empresa ocupada", en que los trabajadores acabarían conformando una nueva "cooperativa" (o algo similar) donde no se respetarían los derechos laborales ni las formalidades legales de una cooperativa. Intervención del Estado, trabajo barato, explotación, mayor margen de ganancia, y consentimiento de sindicatos... ¿normalizarán la expedición de pasaportes y cédulas de identidad? ¿Así se defienden los Derechos del Trabajador?

CLARIN: RELATIVISMO A LA EÑESIMA





Por Miguel De Lorenzo

A mediados del siglo veinte, el editor de cierto periódico francés le pidió a un periodista y escritor, de nombre olvidable, que, próxima ya la fecha de la Navidad redactara un artículo sobre el significado del nacimiento de Jesús. Dicen los que saben que el periodista preguntó: ¿Cómo lo hago, lo quiere a favor, o en contra?
Extremo escabroso dirán algunos, puede ser, pero aún así resalta las iniquidades, empujones y manipulaciones que se entrelazan con la noble profesión de periodista. Son signos visibles del oscurecimiento de la conciencia de la sociedad contemporánea, capaz de hacer que la noticia más importante en la historia de la humanidad, pueda ser manipulada, “re-escrita” de acuerdo a conveniencias circunstanciales.
Entre nosotros los ejemplos abundan, aunque resalta el caso del grupo Clarín que durante años construyó con el grupo k una sociedad comercial donde, los medios Clarín, aprobaban de manera automática todos los avasallamientos, DNU, monomanías y saqueos que se le ocurrieran a k, a cambio de redondos negocios automáticos que llegaban desde el mismo poder k.
Lo cierto es que por alguna desconocida razón ambos grupos chocaron y dos buenos socios dejaron de serlo. Por alguna extraña razón parece haberse terminado un próspero negocio que prometía para ellos cien años de poder, plata y… ¡buenas noticias!
Es frecuente observar cómo, estos equilibristas de la ideología exageran su reacción cuando en medio de alguna voltereta caen del lado incorrecto. Vemos todos los días la sobreactuación de la pareja K, que de fervorosos apropiadores de inmuebles durante el proceso han pasado ahora a ser los tutores de los jóvenes “idealistas”, esos de los que antes, les importaba nada.
Clarín, por su parte -aunque hoy cueste creerlo- opinaba de este modo sobre la guerra subversiva: “[…] va de suyo que ninguna motivación racional puede encontrarse ante esta expresión superlativa del ejercicio de la crueldad.
“[…] quienes cuestionan a la Argentina a través de críticas maliciosas tienen ahora un nuevo motivo para advertir la medida en que debió soportar una agresión enderezada a destruir su propia identidad como nación.
“[…] esta es la hora de terminar con los restos de la subversión quitándole toda posibilidad de recuperarse”.
Vaya uno a saber de que manera es posible conjugar estos párrafos editoriales de 1978, con las docenas de artículos de los últimos años, clamando por las víctimas de la represión militar, de una represión que siguiendo las frases anteriores, parecía que Clarín pedía a gritos.
Ahora los vientos cambiaron y lo adecuado para el negocio es enfocar el discurso hacia el lado de la guerrilla revolucionaria y en ese tono un artículo de la Revista Ñ, firmado por Fabián Bosoer intenta la crítica de tres libros sobre la derecha en la Argentina y se aventura en la cuestión como si supiera de lo que trata.
La palabra es intenta porque la cosa no pasa de ahí. Se marca en seguida la ignorancia del Bosoer sobre el tema que aborda por lo que el texto abunda en simplificaciones y errores.
No hubo investigación ni análisis apoyado en los hechos históricos o los documentos, sino nombres confusamente amontonados, sobre los que llueven adjetivos y descalificaciones, todo rigurosamente pintado y borroneado con la ideología del autor. Reduccionismo inapropiado para tratar de estudiar con seriedad una realidad compleja y dolorosa. La lectura, además no deja de incomodar sobre todo, por la liviandad agresiva, no siempre disimulada, hacia las personas que menciona.
En nuestro país esto de reescribir el pasado, se ha convertido casi, en deporte nacional, no importa lo que cada uno sepa de historia, política, o filosofía, no importa cuanto se aparte de la verdad, mientras sus páginas se adapten al pensamiento correcto y oficial y único, está asegurado que se divulgue por todos los medios.
Buena parte del artículo esta dedicado a Jordán B. Genta. Curiosamente coincide con otro de M. Bunge en Perfil. Y decimos coincide, no solo en cuanto a la aparición casi simultanea de ambos, sino por la otra coincidencia, la del ataque furibundo y mentiroso.
No sería posible un estudio detenido, porque suele ser dificultoso analizar tan inconsistente desmesura. Pero tomemos algunas muestras de Ñ. Se refiere, por ejemplo, a lo fantasioso del pensamiento de Genta: “[…] imaginaba a la subversión medrando en forma solapada en todos los órdenes de la vida nacional, los partidos, las universidades, los sindicatos, la cultura”.
En esto el periodista acierta, Genta era un imaginativo, a tal punto que treinta años antes de su muerte se empecinaba en hablarnos de un futuro incierto que se acercaba, futuro que como todos sabemos y Bosoer nos recuerda con precisión, nunca ocurrió en nuestro país.
Analista incisivo, también es probable que haya reflexionado sobre la irrealidad de esas percepciones, al observar los once “solapados, imaginativos” balazos que Genta recibió de los idealistas del erp…
Aunque no aparecen muestras claras, también suponemos que el autor leyó los libros que comenta y profundizó en el período de la historia sobre el que opina, pero, ya que trabaja para Clarín no sería mala idea que lea las editoriales del diario de 1975: “[…] el país entero ha condenado el atropello y condenado las muertes. En la Argentina se acabó la paz, el orden, la tranquilidad no existe más […] si en nuestra patria no se detiene la ola de inmoralidad creciente, el país no solo no saldrá de la crisis sino que entrará muy pronto en el derrumbe como nación.
[…] el ataque subversivo lanzado en acrecida escala, como una negociación terminante y final de toda tentativa de convivencia, y de cualquier llamado a la conciliación…”
Hasta aquí Clarín de octubre de 1975. Eñe, hoy escribe en un tono algo distinto: “no hubo aquí dos demonios, hubo uno solo, el militarismo mesiánico, que en todo caso alimentó, por acción u omisión la espiral de la tragedia argentina…” Pasa muchas veces con los falsificadores de la historia, a fuerza de “crear” lo conveniente para cada momento, al dar vuelta la página ya opinan lo contrario.
Sigamos con el artículo de Ñ de hace unos días; Genta, según el autor, desde la década del sesenta y hasta su muerte escribía una y otra vez frases como esta: “nos estamos acercando rápidamente al borde del abismo y no hay signos de reacción, pero hemos llegado al límite”
Pero entonces ¿en que quedamos?, ¿no era la imaginación de Genta? ¿O era la de Clarín que años después, escribía casi lo mismo? Esperamos la aclaración de Bosoer…
Y más adelante refiriéndose otra vez a Genta: "Refleja y con rasgos recargados esta simbiosis entre la tinta y la sangre". Es cierto que en Genta se unen sus libros, sus ideas, con su muerte por el terrorismo, que por eso lo mata, no lo es menos que, desde hace tiempo se advierte otra simbiosis igualmente recargada, aunque levemente vergonzante, y de la que tal vez Clarín haya oído hablar, nos referimos a la simbiosis entre tinta y guita,
Los nacionalistas que ni en Marzo de 1976, ni después celebramos el Proceso porque había poco de que alegrarse, de todos modos nos gusta llamar a las cosas por su nombre, a los terroristas los nombramos, asesinos, a los que no dicen la verdad, mentirosos, al nacionalismo católico de esa misma y única manera, y a Jordán Genta como lo que fue, patriota, maestro, amigo y mártir.

Addenda
La Revista Ñ del 8 de enero de 2010 publica en la sección Ideas una nota que firma Fabián Bosoer: “La derecha que supimos conseguir”. La escribe a partir de la aparición de tres libros “que analizan la relación entre los intelectuales de derecha y la violencia política en la Argentina desde Lugones hasta el anticomunismo obsesivo de la guerra fría”. Apenas con el enunciado bastaría, para darse cuenta hacia donde va la nota del suplemento cultural de Clarín y de que clase es esa “Historia política”.
Aquí simplemente recordamos a través de varios editoriales, qué opinaba Clarín, en los setenta, de la guerra subversiva y algunas curiosas concurrencias entre lo que Genta advertía años antes y lo que el diario publicaría, a veces, como en 1975, con la firma de E. H. de Noble
Para aquellos nacionalistas católicos que conocemos el pensamiento de Jordán B. Genta, y tuvimos el privilegio de escucharlo, nos resulta inaceptable conceder que haya tenido participación, o estimulado de alguna manera, alguna forma de terrorismo ni militar ni de ningún otro origen. Por el contrario, hemos sido testigos, en cuanta ocasión se ha presentado, de su posición clara, terminantemente opuesta a la violencia y al terrorismo en particular.
Si lo que insinúa, es que los familiares y amigos de los caídos en la guerra subversiva, como los de La Tablada (con los que ahora probaron), además de la tragedia vivida, debemos dar explicaciones, Clarín se equivoca otra vez. Ni pusimos bombas ni asesinamos a nadie, ni alentamos a nadie a que lo haga, no tuvimos nada en común con los jefes del Proceso, no cambiamos las editoriales de acuerdo a la conveniencia de los tiempos y los negocios. ¿Realmente Clarín cree que somos nosotros los que tenemos que explicar?

Fuente:
http://jordanbgenta.blogspot.com/2010/02/clarin-relativismo-la-enesima.html

LAS SIGLAS EN LA POLITICA INTERNACIONAL INGLESA




Por Alberto Buela (*)

Hace ya unos años la intelligensia inglesa lanzó el acrónimo BRIC para englobar en esa sigla a los grandes espacios estaduales de la tierra que vienen mostrándose como economías emergentes: Brasil, Rusia, India y China. Es más, los alienta a reunirse que es una manera de tenerlos controlados. Así de la última reunión en mayo de 2008 en la ciudad rusa de Ekaterimburgo salió una petición formal para establecer una monada internacional más allá del dólar, petición que no fue ni siquiera comentada por los grandes mass media.

Es que estos grandes Estado-nación están girando en la búsqueda de alianzas con otros grandes Estados, incluso alejados ideológica y geográficamente unos de otros, al solo efecto de paliar su incapacidad, hasta ahora manifiesta, de crear grandes espacios económica, política y geográficamente autocentrados. Y esta es la idea fuerza que no poseen estos grandes conglomerados estaduales, y que Inglaterra impidió e impide, pues para liberarse tanto del imperialismo internacional del dinero como de imperialismo militar-industrial talasocrátrico es necesaria la voluntad primordial de autoconstituirse y constituir un gran espacio autocentrado con los vecinos geográficos donde el que más tiene más aporta.
Esto es lo que indica una sana concepción de la geopolítica el resto es pura imaginación política, y es sabido que la imaginación es la loca de la casa.

En estos días lanzó una nueva sigla el PIGS (que significa en inglés chancho o cerdos) para denominar a un conjunto de países: Portugal, Italia, Grecia y España cuyas economías están a punto de quebrar. Y como para que no queden dudas de que esta sigla es un producto ideológico los medios financieros ingleses incorporaron a Irlanda.

Hace ocho años cuando estos países, salvo Italia, se incorporaron a la zona euro y entonces los cerdos comenzaron a volar. La expresión Flying pig designa algo inverosímil, que los cerdos vuelen, pero ahora los cerdos, pigs, están cayendo de nuevo a tierra. Este es uno de los comentarios que hace el Fianancial Times.

Ahora bien, como ha hecho notar el politólogo Pereyra Mele Inglaterra soporta en estos días el paro más alto en 15 años. Su PBI cayó un 5%. Duplicó su deuda pública desde el 2007 a casi 800.000 millones de libras. Posee el mayor déficit comercial de Europa. Tiene capitales atrapados en Islandia y Dubai de unos 300.000 rentistas ingleses. En una palabra la economía inglesas está en estado calamitoso.

Por qué lanza este infundio, esta mentira a designio?. Porque quiere provocar ante la inquietud sembrada en los mercados de los países cerdos, maniobras financieras que le permitan aspirar, absorber capitales a Inglaterra desde estos países.

Leyendo la nómina de estos cinco países cerdos salta a la vista en una lectura primera y elemental, que hoy los analistas no tienen en cuenta y que antaño sí (Weber, Sombart, Fanfani), que todos tienen un lazo en común; son países de carácter católico no quebrados, en este aspecto, como Francia. Alemania u Holanda. Grecia es ortodoxa con lo cual es más que católica. Es reconocida la solemnidad y seriedad de la liturgia griega por sobre la liviandad católica.
Es sabido hoy que el sujeto internacional globalizado no es casualmente ni el católico ni mucho menos el ortodoxo sino, como afirma Andrei Konurov, el que forma la elite financiera internacional, que posee un alto grado de unión en base a intereses de grupo y con ausencia de límites morales en su actividad. Hablando en criollo, un grandísimo hijo de puta.

El rasgo propio y permanente de la intelligensia inglesa ha sido, es y será: La mentira a designio ocultándole al mundo quienes están detrás de los bastidores como decía el ministro Disraeli.
Pruebas al canto, ayer los mass media ingleses lanzaron la peregrina idea de que Argentina podría ir a la guerra por la plataforma petrolera instalada por los ingleses al norte de las islas Malvinas cerca del límite de las 200 millas marinas de exclusiva soberanía patria.
¿Con qué Argentina puede ir a una guerra aero naval con Inglaterra? ¿Acaso no poseen estos mínimos datos que en seguida vamos a pasar las fuerzas de inteligencia que trabajan en conjunto con el M16 inglés, la CIA norteamericana y la Mossad israelí?
Según el profesor Carlos Shäferstein la Flota de Mar cuenta con menos de doce buques que se están herrumbando por desuso ya que el promedio anual de navegación es menos un mes al año. La Aviación Naval ha quedado reducida a solo tres aviones de carga y reconocimiento y dos aviones Super Etendard pero sin misiles a bordo. Al Fuerza Aérea solo tiene en condiciones operativas el 15% de su capacidad. El gasto argentino en materia de defensa en un listado de 131 países la ubica en los últimos 26 con gasto similar al las fuerzas armadas de Bangladesh y de Albania.
La dura y cruda realidad de estas cifras nos muestra una vez más que el mecanismo de la intelligensia inglesa es la mentira a designio. ¿Es tan difícil de entender esto? ¿Nuestros gobernantes y los de los países cerdos han perdido la clara conciencia de saber que Inglaterra es su enemigo histórico?. ¿No habrá llegado el momento de sacudirse esta rémora y sacársela de encima?. O acaso, otro mundo no puede ser posible sin Inglaterra y sus aliados naturales que nos han llevado a vivir un calamitoso siglo XX.
Todo indica que el siglo XXI va a ser peor: Ya comenzó con la gran estafa planetaria llevada a cabo por el sujeto global (léase hermanos Lehman, Madoff et alii) como agentes del imperialismo internacional del dinero con su patronal difusa e inasible, quienes ante la falta de límites morales en su actividad van a terminar esquilando a los pueblos. Salvo que esos pueblos se subleven y digan: ¡Basta!.

(*) arkegueta, aprendiz constante.

alberto.buela@gmail.com

DICTAN CURSO PARA PLANTAR MARIHUANA EN TIERRA DEL FUEGO

En la foto: La gobernadora Fabiana Ríos de Tierra del Fuego, quien recientemente avaló un putomonio.



Como dieran cuenta los medios locales, el pasado 2 de febrero de 2010 en el festival de la Revista Ají que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, se presentó la Revista THC y dictó un curso para plantar marihuana, al amparo del gobierno provincial y contraviniendo los artículos 12 y 28 de la ley 23.737, dijo Claudio Izaguirre presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.


“Esta violación a la actual ley de drogas - remarcó Claudio Izaguirre -, involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz y a la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel”.


“Por otra parte - advirtió Claudio Izaguirre -, ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana esta tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclución.”


“Que un gobernador - finalizó Claudio Izaguirre - permita que se viole leyes federales y que además se induzca a los jóvenes fueguinos a vulnerarlas, muestra claramente su capacidad, que eventualmente podrá ser castigada con el voto, si antes no parece un grupo de abogados que denuncien a la justicia la irregularidad.”


Anexo: artículos 5,12 y 28 de la ley 23.737, norma vigente a la fecha.


Buenos Aires, febrero 3 de 2010


Claudio Izaguirre


Presidente


Asociación Antidrogas de la República Argentina


Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916






"ULTRADERECHA" YANKI (LIBERALES CONSERVADORES) SE ORGANIZAN

En la foto: Sarah Palin, ex candidata a vicepresidente de Estados Unidos, es la principal oradora de una convención que se lleva a cabo en Tennessee, que convoca a los liberales reaccionarios "de derecha"


La primera Convención Nacional de la derecha "ultraconservadora" (llamada "Tea Party"), con el protagonismo de Sarah Palin, se inicia con el "Tea Party".
El día jueves 4 de enero de 2010 se dio inicio a la primera Convención Nacional, con la ex candidata a vicepresidente por el Partido Republicano, Sarah Palin.
El movimiento reune incluso a los más reaccionarios de la extema derecha estadounidense, según la califica una nota de BBC Mundo, la cual considera que "el gobierno del presidente Barack Obama es culpable de crear una política favorable al agrandamiento de la burocracia, el gasto público y más impuestos".
El día sábado 6 de enero por la noche, Sarah Palin se dirigirá a los asistentes en el encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Nashville, en el Estado de Tennessee.


La derecha de la derecha
El grupo Tea Party tomó su nombre las protestas contra los impuestos al té que dispararon el proceso de independencia de Estados Unidos, según informó el despacho de la BBC londinense, consignando que semejante movimiento se convirtió en "una fuerza política importante" y que "podría desembocar en un nuevo partido político" que no es el Republicano.
Aparentemente, muchos republicanos están participando actualmente de dicho movimiento, mientras otros lo observan como espectadores junto a los demócratas, especulando que podría surgir "un tercer partido totalmente a la derecha del espectro".
En Estados Unidos el colapso se agiganta con el seguimiento de políticas financieras del Estado que llevan a la ruina la economía nacional. El movimiento ya cobró notoriedad hace un año cuando se realizaron grandes manifestaciones protestando por el elevado gasto público y los multimillonarios rescates financieros implementados por Obama invertidos en la bolsa de Wall Street. Es decir, que el "rescate" fue al mundo financiero y no a la economía real, manifestando que los pueblos del país debieron "apretarse el cinturón".
Ante estas repercusiones, la Asociación de Gobernadores Demócratas los ha llamado una fuerza política "verdaderamente peligrosa".

Dinero y Constitución
La convención de Nashville tiene un elevado costo de la cuota de registro que superó los U$ 500, que se convierte en un modo de financiamiento de sus futuras acciones.
En la reunión, se otorgará una retribución a la "estrella del evento", Sarah Palin, quien recibirá US$ 100.000 dólares por su discurso.
"No me beneficiaré económicamente por hablar en este evento. Mi único objetivo es apoyar a los activistas que están luchando por un gobierno responsable, limitado y por nuestra constitución", dijo Palin según publicó el diario USA Today: "en ese espíritu, cualquier compensación por mi aparición regresa directo a la causa".
De tales dichos, y la afirmación de la Constitución de Estados Unidos con su orientación liberal, queda claro que la propuesta es persistir en el liberalismo yanki en su versión "conservadora".

I CONGRESO DE HISTORIA AERONÁUTICA





INGENIERO JORGE ALEJANDRO NEWBERY, DISTINGUIDO COMO PRECURSOR Y FUNDADOR DE LA AERONÁUTICA ARGENTINA.


CENTENARIO DEL VUELO MECÁNICO EN LA ARGENTINA (1910-2010)

INFORMACIÓN

En conmemoración al cumplimiento de los 100 años (1910 – 2010) de la Aviación Argentina, la Dirección de Estudios Históricos (secretaría general de la Fuerza Aérea Argentina) y en adhesión al programa que prepara la Comisión Histórica del Bicentenario 1810 – 2010, constituidas por los institutos históricos nacionales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, los invita a participar del Primer Congreso de Historia Aeronáutica.
Dicho evento se realizará durante los días 6, 7 y 8 de setiembre del corriente año en el Círculo de la Fuerza Aérea, ciudad de Buenos Aires.

Propósitos

Divulgar el conocimiento de la actividad aeronáutica argentina en la época del Centenario de la Revolución de Mayo.
Investigar y ampliar los antecedentes del aparición del vuelo mecánico en la Argentina en la década del siglo xx.
Conocer y analizar la visión y evaluación de los temas aeronáutico en la vida cotidiana y en la opinión pública.
Reconocer y valorar la acción de los precursores de la aeronáutica argentina.
Conocer los orígenes de las bases de la organización e infraestructura de la aeronáutica nacional.
Indagar en las primeras inquietudes sobre la aplicación de la navegación aérea en la Fuerzas Armadas
Destacar la incorporación de la actividad aérea en el Ejército y en la Armada Nacional (creación de la Escuela de Aviación Militar del Parque Aerostático; y de la Escuela de Aviación y Aerostación de la Marina de Guerra).

Temario

La aerostación en los albores del siglo xx como antecesora de la aviación.
Primeras escuelas e instituciones civiles, militares y navales dedicadas a enseñar y a brindar los servicios requeridos para ejecutar el vuelo mecánico.
Influencias externas en el surgimiento de la aeronáutica argentina.
El vuelo en los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo.
Precursores, mujeres y hombres, de la aeronáutica en la época del Centenario.
El imaginario social y la vida cotidiana frente al nuevo fenómeno de la navegación aérea en el contexto del centenario. Primeros artículos de prensa y artículos especializados en aviación.
Primeras construcciones aéreas nacionales; aeróstatos y aeroplanos.
El pensamiento de la época acerca del uso militar de la navegación aérea.
El Centenario del vuelo mecánico en imágenes; fotografías aéreas, colecciones pictóricas y fotografías alusivas.
Se podrían incorporar además al temario aspectos de la historia universal y argentina y del desarrollo de los medios aéreos en el mundo que guarden relación con el contenido del congreso.

Participantes

Miembros Titulares; Presentan trabajos.
Miembros Adherentes; No presentan trabajos, se les otorgará certificado de asistencia.
Miembros Delegados; Participan en representación de una institución, presentan trabajos.

Para más Información sobre; Características del trabajo y exposiciones, facilidades para los participantes y publicación de los mismos comunicarse a los Tel 4514-4269/68/RTI 10030 (Dirección de Estudios Históricos), e-mail: historiafa@gmail.com

La inscripción se efectuará antes del 30 de junio del 2010 en la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina ( Viamonte 153, C.P. 1053 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina.