lunes, 1 de febrero de 2010

“PROMETIERON 14 MIL BIDONES CON AGUA POTABLE, QUE NO EXISTEN”





Días atrás, la municipalidad de La Plata y Aguas Bonaerenses S.A., firmaron un acta de compromiso con el objetivo de colaborar en la provisión alternativa de agua potable para los barrios de la periferia de la ciudad.

En esa línea, el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, reclamó que la iniciativa en cuestión no se implementó según lo planeado: “Hablaron de poner a disposición de los vecinos unos 14 mil bidones de agua potable, pero lo que se ve en realidad son camiones contenedores en estado dudoso, que transportan agua sin ningún tipo de envase ni garantía de higiene”.

“Estos camiones, que antes eran usados para regar las calles, hoy son enviados por la delegación cada uno o dos días. La gente de bajos recursos los almacena como puede, en cualquier clase de envase plástico o lata oxidada, directamente para el consumo”, explicó Sautel.

Por su parte, Javier Rodríguez, de Acción Verde Argentina, agregó. “Los que se robaron los bidones, le están robando la salud a la gente. Estoy seguro que Bruera no se atrevería a tomar lo que se encuentra dentro de estos contenedores. Para probarlo, lo invitamos a él y a todo su gabinete a brindar por este nuevo año que comienza con esta agua municipal”.

“Queremos saber dónde están los bidones que prometieron, supuestamente cerrados y nuevos, y cuál es el estado interno de los contenedores. Insistimos con la instalación del servicio de agua potable en los barrios que aun no poseen este líquido vital. Es lamentable, pero en La Plata, las aguas también bajan turbias”, concluyó el presidente de Pampa Sur, Santiago Sautel.

BENEDICTO XVI REAFIRMO LA INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO ANTE EL TRIBUNAL DE LA ROTA ROMANA


Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirigido al Tribunal de la Rota Romana.
El Papa resaltó también que la acción de quien administra la justicia no puede estar separada de la caridad. El amor a Dios y al prójimo debe orientar cada actividad, incluso aquella aparentemente técnica y burocrática.

En el campo del derecho, la caridad ayuda a no olvidar que se está siempre delante de las personas, cada una marcada por los problemas y sufrimientos.

Refiriéndose al tema del matrimonio específicamente, Benedicto XVI invitó a los jueces a trabajar para mantener este vínculo y no convertir cada dificultad en un síntoma de falta de actuación. La unión del matrimonio es en realidad un vínculo sacramental indisoluble y esta esencia no debe ser oscurecida.

CONTRADICCIONES DE INTERPOL SOBRE LAS COMPUTADORAS DE LAS FARC

En la foto: Ronald Kenneth Noble, Secretario General de Interpol.


Según un video venezolano el Secretario General de Interpol, Ronald Kenneth Noble, contradijo el informe del 21 de mayo de 2008 de dicha entidad. Tanto las declaraciones como el informe se referían a tres computadoras obtenidas en un procedimiento contra las FARC, a principios del año 2008, atribuyéndose su propiedad al Reyes, uno de los líderes de ese movimiento terrorista.
La contradicción se produjo durante una rueda de prensa llevada a cabo seis días antes del informe, el 15 de mayo de 2008.
Las contradicciones entre las expresiones vertidas durante la conferencia de prensa y el contenido del informe se basan fundamentalmente en tres cuestiones divergentes:
1- Si hubo o no violación de las computadoras y modificación de sus archivos
2- Si la policía colombiana actuó de manera profesional, realizando su labor conforme los principios reconocidos internacionalmente para la conservación de pruebas informáticas
3- Si las tres computadoras obtenidas en el procedimiento eran efectivamente propiedad de las FARC, y del militante Reyes, así como la veracidad del contenido de los archivos de las mismas.




LIMPIEZA DE BASURALES Y FUMIGACIÓN EN VILLA ELVIRA


La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Eventos Comunales, realizó este domingo un vasto operativo de limpieza de basurales y tareas de fumigación en la Plaza de la Virgen, sita en las calles 10 y 80 de Villa Elvira.

Estos trabajos se reiterarán todos los domingos de febrero en distintos puntos de esa localidad, y en forma sucesiva, los operativos se trasladarán a otras delegaciones comunales.


SEGUN FAYT, EL PODER JUDICIAL "NO ES UN PARTIDO POLITICO"


En la foto: El juez Carlos Fayt niega que exista un "partido judicial"... ¿habrá varios?


El magistrado de la Corte Suprema, Carlos Fayt, rechazó las acusaciones del oficialismo en cuanto a que el poder judicial es un partido político.

"Yo no estoy en ninguna conspiración", remarcó el juez, quien reveló que analiza una sentencia de la Corte norteamericana que obligó al presidente Roosevelt a restituir a un empleado de la Reserva Federal en 1935.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt salió esta mañana a rechazar las acusaciones del oficialismo y aclaró que el Poder Judicial "no es un partido político".

DE NARVAEZ Y ATANASOF EN LA PLATA RECORRERAN VILLA ELISA

En la foto: Gonzalo Atanasof


En su habitual recorrida por la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Francisco De Narváez llegará el martes 2 de febrero a la localidad de Villa Elisa en la ciudad de La Plata.

El arribo está previsto para las 18. La recorrida arrancará en la esquina del Camino Centenario y la Avenida Arana donde De Nárvaez será recibido por el diputado provincial Gonzalo Atanasof para luego dirigirse juntos, al centro comercial de la localidad de Villa Elisa.

Más tarde, se dirigirán al Club Barrio Jardín en la calle 410 y 166, lugar en el que junto a los vecinos, intercambiarán ideas sobre la actual situación de los diferentes barrios de la zona.

Del encuentro participarán el Centro de Fomento Barrio Jardín, la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, el Club Villa Elisa, el Centro de Industria y Comercio Villa Elisa, el Concejo de Instituciones de zona norte Villa Elisa, los vecinos en Defensa de Villa Elisa, la Asociación Siluva, el Comité de Cuenta Villa Elisa, la casa del Niño, la Sociedad de Fomento Villa Rica y los Aerotécnicos de la Provincia sección Villa Elisa.