sábado, 23 de enero de 2010

COBOS CONVOCO LA COMISION BICAMERAL PARA EL MARTES 26 DE ENERO


Luego del pedido formal de la presidente Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Senadores de la Nación, Julio Cobos, convocó a la Comisión Bicameral para tratar la remoción del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado.
Cobos formalizó el llamado para que los integrantes del cuerpos legislativos se reúnan el próximo martes para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el desplazamiento de Redrado.

El Vicepresidente accedió así al pedido que le envió a través de una carta la presidente Cristina Kirchner para definir el conflicto del BCRA que se desató con la negativa de su titular a transferir las reservas solicitadas por el Gobierno para afrontar las deudas de 2010.

MONS RICHARD WILLIAMSON, INVASION A IRAK, KANT EL ASESINO Y EL VATICANO


En la foto: Mons. Richard Williamson, quien afirmó en una entrevista sobre las conversaciones con Roma que "o la Fraternidad se traiciona a sí misma, o Roma se convierte, o es un diálogo entre sordos."

Traducción de Diario Pregón de La Plata del ingles al castellano de una entrevista realizada al Obispo Mons. Richard Williamson en francés, cotejado con su filmación. Las frases traducidas son contextualizadas. La entrevista fue hecha por Pierre Panet, un ex candidato a las elecciones europeas.

En la entrevista, Williamson se refirió al problema de Medio Oriente, al Pueblo Elegido por Dios, al problema de la Fe y la Razón desde la filosofía clásica y en una evaluación del pensamiento de Kant (a quien califica como un asesino), y a las tratativas entre la Fraternidad San Pío X y el Vaticano.

Fuente original:

http://revisionistreview.blogspot.com/2010/01/english-translation-of-bishop.html

Video de la entrevista en francés:


De dicha entrevista solamente se traducen algunos párrafos que se consideran de relevancia.

- Pierre Panet: ¿Puede comentarnos acerca del caso que actualmente se lleva en su contra ante los Tribunales de Regensburgo?

- Mons. Richard Williamson: Es por Volksverhetzung, “incitación racial”, porque he cuestionado los 6 millones de judíos, y cuestionar eso en Alemania es un crimen según las leyes alemanas. Por lo tanto ellos me atacan.

- PP: ¿Cómo ejerce su Ministerio actualmente?

- RW: Durmiendo y comiendo, y también yo hago un blog semanal que me mantiene ocupado con traducciones, pero no mucho más por el momento. Es un descanso.

- PP: ¿Puede darme la referencia de su blog?

- RW: Usted puede acceder a él en http://dinoscopus.blogspot.com/ y dinoscopus es mitad dinosaurio y mitad Obispo en Latin. Scopus es la segunda mitad de “episcopus”, y dino la primera mitad de “dinosaurio”. De allí Dinoscopus. Pero debe obtener una contraseña para ingresar, porque no quisimos que sea público.

- PP: Ahora una pregunta sobre Irán. ¿Qué debe hacer un verdadero cristiano de cara a todo el Oriente actual –la también llamada distribución cristiano-judía- que aboga por la confrontación?

- RW: Toda la cuestión completa es nuevamente para saber si una Guerra sería una Guerra Justa y para un católico acorde con los principios clásicos (y conocidos por siglos) de la Doctrina Católica de la Guerra Justa. ¿Sería justo atacar a Irán? Yo no creo que sea justo atacar a Irán, de acuerdo con la Doctrina Católica.

- PP: El Estado de Israel, ¿tiene legitimidad religiosa o política?

- RW: La cuestión es obviamente delicada. Digamos que muchas personas creen que es legítima. Esto no significa que necesariamente lo sea.

- PP: Tres preguntas sobre la Fe. ¿Podríamos considerer que el Nuevo Testamento como una rupture con el Antiguo Testamento y, entre otras cosas, cree Usted en la existencia de un Pueblo Elegido?

- RW: Bueno, esas son dos preguntas. En primer lugar, ¿hay una ruptura entre la crisálida y la mariposa?

- PP: No.

- RW: Bueno, esa es la relación exacta entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. Porque San Agustín dice que el Nuevo Testamento se encuentra escondido en el Antiguo y el Antiguo se esclarece en el Nuevo. (Luego Williamson hace la cita en Latin). Sí, eso es Latin. Es una de esas declaraciones lapidarias que hace San Agustín cuando dice mucho en pocas palabras

- PP: ¿Y qué sucede con el Pueblo Elegido?

- RW: Hay un Pueblo Elegido. El Antiguo Testamento tiene su pueblo elegido. Fue el hebreo y en el momento de la muerte de Nuestro Señor en la Cruz, el Pueblo Elegido ya no lo es según la carne, o la descendencia biológica de Abraham… Sucede como San Pablo explica claramente en sus Epístolas… los miembros del Pueblo Elegido son elegidos por la Fe, y la descendencia de Abraham es mediante la Fe. Esto significa todos los Católicos y todos los judíos que creen, y todos los no-judíos que creen. Ya no hay judío elegido y no-judío-no-elegido: es judío y no-judío elegido si él tiene la Fe. Todo depende de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo.

- PP: ¿Cómo considera Usted la Fe y la razón? La distinción que Kant realiza entre el “noumenon” y el “phenomenon”


- RW: Imagine una enorme letra F con una pequeña R presionada contra el pie de la F. Esa es la Fe y la razón. La Fe supera infinitamente a la razón, de modo que lo sobrenatural excede lo natural. Naturaleza es este pequeño mundo que nos rodea con criaturas, el cielo, las estrellas, las montañas, los tigres, el hombre. Esa es la naturaleza. Lo sobrenatural: está todo en el Cielo, es todo Dios. Lo sobrenatural es infinitamente más que lo natural. La razón nos da un acceso natural a la naturaleza que es válido en y sobre sí mismo y no es mal entendido, ni pisoteado, ni colisionado por lo sobrenatural. (Cita al Aquinate) Gratia non tollit naturam. La Gracia no contradice, quita o anula a la naturaleza. La Gracia es celebrada por la Naturaleza. Es Dios quien ha creado la Naturaleza de modo que el hombre pueda alcanzar el Cielo. Por lo tanto no es posible que haya una guerra entre la Gracia y la Naturaleza. No hay lugar para ello. Dios las creó a ambas. Igualmente la razón y la Fe, es Dios quien nos da ambas, nuestra razón y el regalo de la Fe. Las dos no son contradictorias entre sí. La recta razón está perfectamente alineada con la Fe real, y es falsa solamente la razón que no se encuentra alineada con la Fe, y la falsa la fe que no está alineada con la razón. Pero las dos están en sí mismas perfectamente alineadas.

- PP: ¿Cómo argumenta Usted que uno puede intelectualmente concebir a Dios pero no sentir su profunda existencia? Es mi cuerpo. Intelectualmente puedo concebir a Dios.

- RW: La Religión no es una cuestión de sentimientos. Es una cuestión de inteligencia y voluntad. Usted acaba de decir que su inteligencia puede concebir a Dios, entonces su inteligencia es la parte más importante. Los sentimientos y emociones seguirán al final. Usted tiene todo el derecho de decir: “Señor, yo no te siento para nada. Entiendo con mi inteligencia que Tú existes y que Tu estás escuchando, y yo te rezo, sin sentimiento, pero yo rezo”.

- PP: ¿Y acerca del “noumenon”y el “phenomenon”?

- RW: La distinción que Kant realiza es muy peligrosa, porque él concluye que nosotros solamente podemos conocer apariencias. Más allá de eso, nosotros no podemos conocer nada. Es la destrucción de la razón, de la teología, la destrucción del conocimiento y la destrucción del espíritu humano. Y ese es el desastre que nos rodea alrdededor del mundo entero. Kant: el es un criminal de primer orden. Un criminal.

PP: ¿Pero él encontró la Fe nuevamente?

RW: No, no, no, no, no. Oiga. Lo que yo quiero existe. Yo quiero a Dios. Entonces Dios existe. ¿Eso te parece bien?

PP:

RW: Bueno, no. No es el deseo el que crea la realidad. ¿Usted desea tener un millón de Euros en su bolsillo? ¿Usted los tiene? No. No son reales. Sólo porque yo lo quiero a Dios, no significa que El es real. Si yo quiero a Papá Noel, eso no significa que él existe.

PP: Voy a pensar en ello.

RW: Ponga alguna confianza en su inteligencia, y no permita que se corrompa por la doctrina de Kant.

PP: Y ¿qué sabe Usted de las últimas informaciones acerca de las negociaciones entre la Fraternidad (Sociedad de San Pío X) y el Vaticano?

RW: Pienso que terminarán convirtiéndose en un diálogo de sordos, por dos motivos. Uno: las dos posiciones en sí mismas son inconciliables. Por ejemplo 2+2=4 y 2+2=5 son inconciliables. Luego de estas tres cosas, una: o bien dicen que 2+2=4, renunciar a la verdad y decir 2+2=5 –eso es decir que la Fraternidad abandonaría la verdad -algo que Dios nos prohibe hacer; o aquellos que dicen que 2+2=5 se convierten y vuelven a la verdad; o ambos llegan a mitad de camino, eso significa que todos deciden que 2+2=4 ½. Es un error. Por lo tanto, o la Fraternidad se traiciona a sí misma, o Roma se convierte, o es un diálogo entre sordos.

Nota del Editor original: La referencia hecha en el curso de la entrevista a “Dinoscopus”, blog que debido a la presión del obispo compañero de Mons. Williamson, Bernard Feilla, fue removido del acceso público y ahora sólo se puede acceder solicitando una clave. Para que nadie piense que este blog contienen comunicaciones clandestinas o pensamientos “peligrosos”, en los últimos tiempos han consistido sobre todo en resúmenes del Obispo Williamson sobre poesía y música. En acuerdo o desacuerdo con Williamson, él se encuentra, intelectualmente, a años luz de sus destractores y posibles carceleros.

RETIRO PARA JOVENES (VARONES Y CHICAS) EN EL MONASTERIO DE TUPUNGATO


Hola a todos.-

Soy el padre Diego, del Monasterio de Tupungato: quería contarles que hemos organziado un retirito para chicas y chicos ahora en febrero. Son 4 días, que proponemos puedan ser cuatro días NETOS de cercanía e intimidad con el Señor, en el bello contexto de esta Casa de Dios.

Aclaro muy de entrada esto: retiro, en nuestra jerga es eso: retiro: silencio, soledad, oración, intimidad con Jesús, todo eso guiado por los monjes, jalonado por charlas, por la Liturgia del Monasterio y el acompañamiento personal quien lo pidiere. Pero NO ES convivencia, camping, interactuar, conocernos más, afianzarnos como grupo y el largo etcétera q tanto se estila hoy día.-

La temática del retiro es inequívocamente ayudarlos a mejorar su vida de oración; ofrecerle CALIDAD DE VIDA a la plegaria de cada día.- Nada más,,, ni menos.- NO ES sobre el noviazgo, sobre la familia, ni sobre el Papa ni la misión: no. Aprender a rezar. Es bueno avisarlo, sobre todo cuando median tantos km, como para q nadie se clave, ilusionado con otra cosa...

La fecha es del sábado 6 al martes 9 de febrero de 2010.

El costo es $120,- (pero quien tenga dificultades con esto, nos lo dice también y vemos cómo hacer),-

Edad: de 17 a 30, ambos sexos.-

Mail: orantes@scip.com.ar

Más cerca de la fecha, ya con los anotados definitivos, ultimamos detalles respecto al viaje.-

El cupo es muy acotado, por esto que les digo de ofrecerles a cada uno una celdita individual, de modo que las plazas son pocas... Por eso: no se dejen estar y no tarden en avisar los interesados.

Pedimos que nadie se anote a través de terceros, sino que sea personal el mail donde se explique quién sos, qué edad tenés, qué hacés y por qué querés hacer el retiro.-

Un abrazo,

P.Diego

-- GRACIAS POR RETRANSMITIR A POSIBLES INTERESADOS --

AGRADECEMOS CRITICAS Y COMENTARIOS


Por Emilio Nazar Kasbo


No comete jamás errores quien nada hace, quien asume una actitud pasiva... aunque con tal pasividad pueda estar cometiendo el "pecado de omisión".

El hacer implica el riesgo a equivocarse, y todo ser humano es afectado por el Pecado Original, en mayor o en menor medida.

En un medio de comunicación, también existen errores, involuntarios o por falta de suficiente prudencia, que muchas veces son silenciados, no son criticados, ni son objeto de "corrección fraterna".

Agradecemos las críticas fundadas, que nos permiten crecer y corregir nuestros propios yerros (no la de quienes son críticos de por sí para sostener neciamente errores, vicios, delitos y pecados). Cabe destacar que las críticas destructivas provienen generalizadamente del sector antivida, de quienes sostienen la inversión del Orden Natural.

Los colaboradores de Diario Pregón de La Plata, fortalecen al medio y ayudan a confluir en un mismo Norte. Sin los lectores, tanto de la Edición Impresa como del Blog, nuestra existencia no tendría sentido. También algunos lectores participan dejando sus comentarios en el Blog.

Los argentinos nos hemos acostumbrados a la pasividad, a dejar pasar todo, a permitirlo todo, a no ser "represores" ni "reprimidos", y por lo tanto socialmente se fomenta el "yo hago la mía, y los demás que hagan de la suya". Este individualismo liberal nos lleva a la perdición social. Por eso, debemos salir de la molicie, sobre todo cuando parece que ya nada tiene sentido porque hasta el sinsentido pareciera indefectible.

Ante errores en las notas, o notas que pueden ser publicadas por imprudencia, agradecemos desde ya las críticas, en su caso para corregir las fallas, o para aclarar el sentido de la nota, siempre que sea desde la buena fe y con ánimos constructivos.

No gozamos de la Infalibilidad Papal en el Dogma. Somos seres humanos y nos podemos equivocar en la acción. Si existe alguna falla, la corregiremos. Y desde ya, gracias nuevamente por los comentarios, por las críticas y por el aliento y apoyo que recibimos en nuestro medio.

DIEGO GUELAR RECONOCE: "FUI GUERRILLERO, POR LO TANTO UN DELINCUENTE"


En la foto: Diego Guelar, quien reconoció haber sido guerrillero y delincuente



En una entrevista periodística reciente, Diego Guelar, jefe de Relaciones Internacionales de Mauricio Macri en el PRO, habló de su pasado. Fue quien propuso recientemente una amnistía para los militares que combatieron la subversión armada en nuestro país. Guelar había propuesto una "amplia amnistía" para los delitos de "lesa humanidad".
“Hubiera correspondido que el Estado eventualmente me detuviera, me juzgara y por supuesto a mis hijos los dejaran con su familia sin ningún tipo de represión” expresó Guelar en el programa "Esta lengua es mía" de una FM capitalina, entrevistado por José Benegas y el periodista Ceferino Reato, que se encontraba en el estudio como invitado.

Pese a asegurar que debería haber sido condenado, Guelar afirmó que no adhiere a la "teoría de los dos demonios" (según la cual hubo dos fuerzas en combate: las del Estado por un lado, y los guerrilleros subversivos terroristas por el otro). En cuanto al proyecto de los Montoneros, sin negar nunca su pertenencia a ellos, señaló que “hubiera sido un proyecto de violencia terrible, tan o más violento quizás que la dictadura”.
Cuando a Guelar le preguntaron si los Montoneros buscaban instalar una forma de "Terrorismo de Estado", respondió afirmativamente: “sin lugar a dudas, ahora, no es lo mismo el intento”. De ese modo quiso expresar que fracasaron en alcanzar el poder de la lucha armada, que ese propósito no se consiguió, y esto convierte en distinta la situación de unos y otros.
Según Guelar, los actos de Montoneros fueron crímenes comunes a los actos de guerrilla, que se encontrarían por ese motivo prescriptos. Cabe destacar que los móviles políticos que llevó a los actos de terrorismo que incluyeron a los gobiernos democráticos, sumado a que buscaban ocupar el Gobierno y la independencia de regiones del país, permiten hablar de la existencia de una confrontación bélica en que se atacaban objetivos militares, políticos, sindicales e incluso por motivos religiosos (como en el caso de Jordán Bruno Genta y de Carlos Sacheri). Es decir, los actos de guerrilla fueron desarrollados en el marco de una guerra, y por lo tanto no fueron hechos de delincuencia común, constituyendo también delitos de "lesa humanidad", y por lo tanto no estarían prescriptos.
Según afirmó Guelar en la entrevista, actualmente estaría a favor de agravar “a futuro” las penas que corresponden a los delitos cometidos con finalidades políticas.
Preguntado sobre la posibilidad de que se lleven a cabo "juicios de la verdad" contra los integrantes de las organizaciones guerrilleras, afirmó que “todo lo que haga a la transparencia del drama que vivimos en la Argentina es bueno”. “Yo no creo en el olvido porque una sociedad con gérmenes de autoritarismo tan grandes sin lugar a dudas tiene que exponer esto en forma permanente”, agregó.
Guelar reconoció además que los militares tuvieron en su momento un 80% de apoyo en las encuestas, y dijo que la Argentina había hecho un ejercicio de transferencia por el cual se responsabilizaba a unos y “nos irresponsabilizamos la mayoría como si no hubiéramos formado parte… por eso confieso mi propia participación”.
Guelar finalmente hizo referencia al libro de Reato, Operación Traviata, en donde el periodista investiga el asesinato del dirigente sindical José Ignacio Rucci. “No cabe ninguna de las conclusiones de tu libro”, le dijo al periodista, y agregó que él “todavía estaba en la organización cuando ocurrió y el rechazo fue tan violento que aquellos que lo ordenaron y ejecutaron negaron su participación”. Estas últimas expresiones del entrevistado permiten concluír que el mismo conoce a los que ordenaron y ejecutaron la operación, así como su posterior desvinculación del hecho.