lunes, 18 de enero de 2010

EL PAPA EN LA SINAGOGA DE ROMA DIJO QUE EL DECALOGO ES NORMA DE VIDA EN LA JUSTICIA Y EN EL AMOR


El domingo 17 de enero de 2010 por la tarde el Papa Benedicto XVI visitó a la comunidad judía de Roma en la sinagoga de la ciudad, y en su discurso resaltó la importancia de que ambas comunidades trabajen juntas por testimoniar la centralidad de Dios en la vida del hombre, la sacralidad de la vida humana y la importancia de la familia.

El Santo Padre fue recibido por Riccardo Pacifici, Presidente de la comunidad judía de Roma y por Renzo Gattegna, Presidente de las comunidades judías italianas. A la puerta de la Sinagoga lo recibió Riccardo Di Segni, Rabino de Roma, con quien ingresó en el templo.Al iniciar su discurso el Papa recordó la primera visita del Venerable Juan Pablo II y afirmó que la visita actual se “inserta en el camino trazado para confirmarlo y reforzarlo. Con sentimientos de viva cordialidad me encuentro en medio de vosotros para manifestaros la estima y el afecto que el Obispo y la Iglesia de Roma, como la totalidad de la Iglesia Católica, nutren por esta comunidad y las comunidades judías en todo el mundo”.

Seguidamente el Santo Padre hizo un recorrido histórica de la relación entre católicos y judíos, partiendo desde el Concilio Vaticano II hasta sus recientes viajes a Tierra Santa y los tantos encuentros que ha realizado con comunidades y organizaciones judías. Especialmente enfatizó la oración ante el Muro del templo de Jerusalén de Juan Pablo II en marzo del 2000.

A continuación el Pontífice hizo un breve análisis sobre nuestros tiempos: “época verdaderamente trágica para la humanidad: guerras sangrientas que han sembrado destrucción, muerte y dolor como nunca antes se había dado; terribles ideologías que han tenido en su origen la idolatría del hombre, de la raza, del estado y que han llevado, una vez más, a que un hermano asesine a su hermano”. Hizo así mismo una referencia a cuanto sucedió en Auschwitz condenando la indiferencia por parte de muchos.

“Lamentablemente muchos permanecieron indiferentes, pero muchos, también entre Católicos italianos, sostenidos por la fe y por la enseñanza cristiana, reaccionaron con valor, abriendo los brazos para socorrer a los judíos que escapaban, corriendo así mismo el riesgo de perder la propia vida y meritando gracias perennes. También la Sede Apostólica realizó una acción de socorro, sobre todo escondida y discreta”.

“Nuestra cercanía y fraternidad espiritual –prosiguió- encuentran en la Sagrada Biblia el fundamento más sólido y perenne, en base al cual somos puestos frente a nuestras raíces comunes, a la historia y al rico patrimonio espiritual que compartimos”.

A continuación el Papa resaltó algunas realidad que derivan de la común herencia de la Ley y de los Profetas por parte de católicos y judíos: “la solidaridad que vincula la Iglesia y el pueblo judío; la centralidad del decálogo como común mensaje ético de valor perenne para Israel, la Iglesia, los no creyentes y toda la humanidad; el compromiso para preparar o realizar el Reino del Altísimo en el cuidado de la creación”.

“En particular –continuó- el Decálogo constituye la antorcha de la ética de la esperanza y del diálogo, estrella polar de la fe y de la moral del pueblo de Dios que ilumina y guía también el camino de los cristianos. Este es un faro y una norma de vida en la justicia y en el amor”.

El Santo Padre profundizó sobre algunos de los mandamientos. Concretamente recordó como el Decálogo nos pide “reconocer al único Señor contra la tentación de construirse otros ídolos. Muchos en nuestro mundo no conocen a Dios o lo consideran algo superficial, sin relevancia para la vida”.

“Las ‘Diez palabras’ –agregó- piden el respeto, la protección de la vida, contra toda injusticia y abuso, reconociendo el valor de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios. … Piden conservar y promover la santidad de la familia, en la que el ‘sí’ personal y recíproco, fiel y definitivo del hombre y de la mujer, abre el espacio hacia el futuro, para la auténtica humanidad de cada uno y se abre al mismo tiempo al don de una vida nueva”.

También hizo notar que en el fondo todos los mandamientos se resumen en el amor de Dios y en la misericordia hacia el prójimo: “Tal regla empeña a judíos y cristianos a ejercitar, en nuestro tiempo, una especial generosidad hacia los pobres, las mujeres, los niños, los extranjeros, los enfermos, los débiles, los necesitados. Con el ejercicio de la justicia y de la misericordia, judíos y cristianos están llamados a anunciar y a dar testimonio del Reino del Altísimo que viene y por el cual oramos y trabajamos cada día en la esperanza”.

“Toca a nosotros –concluyó el Papa- respondiendo al llamado de Dios, trabajar para que permanezca siempre abierto el espacio del diálogo, del recíproco respeto, del crecimiento en la amistad, del común testimonio frente a los desafíos de nuestro tiempo que nos invitan a cooperar por el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios”.



Benedicto XVI pisó por primera vez la Sinagoga de Roma, en una visita en la que abogó por que "sanen de una vez las llagas del antisemitismo cristiano" y defendió a Pío XII de las acusaciones judías de haber callado ante el Holocausto, afirmando que ayudó de manera discreta a los judíos.

Benedicto XVI en esa oportunidad ofreció su "contribución a la consolidación de las buenas relaciones entre las dos comunidades y superar cualquier incomprensión y prejuicio".

En su discurso de bienvenida, el presidente de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Pacifici, reconoció la ayuda prestada por la Iglesia para salvar a los judíos durante el nazismo y resaltó que su propia familia salvó la vida al ser escondida por unas monjas en un convento de Florencia.

"Sin embargo, el silencio del papa Pío XII frente a la Shoa duele todavía como una oportunidad perdida. Tal vez no habría detenido los trenes de la muerte pero habría transmitido una señal, una palabra de extremo conforto, de solidaridad humana a nuestros hermanos llevados al campo de exterminio de Auschwitz", destacó Pacifici haciendo alusión a una leyenda negra sobre el Papa referido. Cabe destacar que Pío XII fue reconocido por los más altos dignatarios judíos hasta mediados de la década de 1960 cuando una obra de teatro de ficcioón difamatoria, que ponía en cuestión la acción del Papa, y que dio inicio a la difamación en obras literarias y finalmente en declaraciones tendenciosas falsas.

El rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, no citó a Pío XII pero también denunció el supuesto "silencio" del Papa Pacelli frente a la Shoa, al afirmar que "el silencio de Dios o nuestra incapacidad de escuchar su voz ante los males del mundo es un misterio inescrutable, pero el silencio del hombre no se escapa al juicio." Cabe destacar que para los católicos Jesucristo es Dios hecho hombre, y uno de los modos en que se hace presente aun en los peores momentos de la Historia, es en la figura del Sumo Pontífice.

El Papa condenó nuevamente el genocidio y el régimen nazi y sin citar directamente a Pío XII manifestó que en aquellos momentos "muchos católicos reaccionaron con valentía y abrieron sus brazos para socorrer a los judíos acosados y fugitivos."

"También la Sede Apostólica desarrolló una acción de socorro, muchas veces a escondidas y discreta", agregó el Papa.

Benedicto XVI fue recibido con gran cordialidad y su largo discurso fue interrumpido nada menos que en diez ocasiones por los aplausos de los presentes.

El Obispo de Roma dijo que el Concilio Vaticano II representa un punto de no retorno en las relaciones con los judíos y subrayó que la declaración conciliar "Nostra Aetate" -que condena el antisemitismo y reconoce las raíces judías del cristianismo- han supuesto un decisivo impulso al compromiso de recorrer "el irrevocable camino de diálogo, hermandad y amistad".

Benedicto XVI reiteró que la Iglesia "no ha dejado de deplorar" los daños causados por los cristianos a los judíos a lo largo de los siglos "pidiendo perdón por todo lo que ha podido favorecer las llagas del antisemitismo".

"Que sanen para siempre esas llagas", abogó el Papa, que denunció las "terribles ideologías" del siglo pasado "que tenían como raíz la idolatría del hombre, de la raza y del Estado".

"El drama de la Shoa representa la cumbre de ese camino de odio que nace cuando el hombre olvida a Dios y se pone como centro del universo. Como dije durante mi visita al campo de concentración de Auschwitz, los poderosos del Tercer Reich querían aplastar a todo el pueblo judío y haciéndolo desaparecer pretendían asesinar a Dios", denunció el Papa.

Pacifici pidió al Papa que se abran los archivos vaticanos para conocer cuál fue el comportamiento de Pío XII entre 1936 y 1945 ante el Holocausto. Sin embargo, tales archivos ya han sido abiertos con una comisión en la cual participaron referentes judíos, quienes se vieron sorprendidos por la acción diplomática y de protección a personas que se salvaron del régimen genocida gracias al Papa Pío XII.

NUEVA SEÑALETICA TURISTICA EN 44 Y 31 DE LA PLATA




El intendente Pablo Bruera inauguró una nueva señalética turística, destinada a brindar información de interés a quienes visiten nuestra ciudad.

Ese cartel informativo está ubicado sobre la calle 44 y 31, y contiene un mapa gigante de la Ciudad, donde se detalla la ubicación de los teatros, museos, edificios históricos, parques, monumentos, centros comerciales e iglesias.

También contiene el camino a seguir para llegar la República de los Niños, el Parque Ecológico, el Zoológico y el Paseo del Bosque, entre otros reconocidos espacios platenses.

Esa señalética se suma a la instalada en las inmediaciones de la bajada de la Autopista, otro de los principales accesos a la Ciudad.

Más allá de la información dispuesta en esos sectores de ingreso a nuestro distrito, también se han instalado carteles informativos frente a distintos lugares emblemáticos de La Plata, como la Catedral, el Palacio Municipal, la Piedra Fundamental de Plaza Moreno, el Pasaje Dardo Rocha y el Teatro Argentino, entre otros.

De esa manera, no sólo se busca una correcta señalización de los edificios y las infraestructuras hoteleras, sino también que ofrezcan información adicional sobre esos espacios.

La iniciativa se realizó a partir del programa Financiamiento de Obra para impulso de la Actividad Turística. El costo de la instalación se realizó con el aporte que realizó la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

De la presentación participaron también la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del municipio, Alejandra Sturzenegger; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el Presidente de Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Mario Aguilar, y la directora de Turismo de la Comuna, Ana Fisher, entre otras autoridades.

HUMOR: EL MURO DE LOS LAMENTOS

Después de que el Papa Benedicto XVI estuvo en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, un ciudadano judío observó el hecho y quedó intrigado por el texto que contenía el papel que el Papa introdujo en el muro.
Cuando todos se fueron, el curioso disimuladamente se acercó al lugar y se quedó pegado a la pared, para que nadie pudiera ver qué estaba haciendo.
Como si no estuviese haciendo nada, tomó el papelito... ¿y qué encontró? Sólo un número. Pero no era un número cualquiera, era... el Teléfono de Dios.


Inmediatamente, para no dejar pasar el tiempo ante semejante información a la que seguramente nadie accedería, sacó su celular y marcó el número. Y se produjo así el contacto telefónico, porque Dios lo atendió.



- El hombre: Hola, Dios?
- Dios: Sí?
¡Estaba hablando con Dios! ¡Qué emoción profunda! ¡Qué buena información que tiene el Papa! ¡Esta era la oportunidad de su vida! ¡Dios podría escuchar sus pedidos, y le podría decir todo directamente!
Emocionado, continuó con el diálogo:
- El hombre: Puedo preguntarte algo?
- Dios: Por supuesto!
- El hombre: Qué son para vos un millón de años?
- Dios: Un segundo
- El hombre: Y un millón de dólares?
- Dios: Un centavo
El hombre: Dios, puedes darme un centavo?
Dios: Espera un segundo.

SOSPECHAN DE SOBREPRECIOS MENSAJES DE MOVISTAR PARA ESTACIONAMIENTO EN LA PLATA



El concejal José Arteaga solicitó mediante la presentación de una Resolución, que el Departamento Ejecutivo informe las cláusulas comprendidas en el convenio celebrado con la empresa Movistar en relación al servicio de estacionamiento medido en la ciudad mediante mensaje de texto.

Por otra parte, el edil solicitó que se ponga en conocimiento de los usuarios de Movistar a través de los medios periodísticos locales el valor del exacto de los mensajes requiriendo estacionamiento o finalizando el mismo

“Hemos recibidos quejas de vecinos usuarios de Movistar, informándonos que los mensajes para requerir o finalizar estacionamiento medido son mas caros que los mensajes de otras empresas de telefonía celular y nunca han sido informados al respecto” destacó Arteaga y añadió “algunos vecinos has sufrido el corte del servicio y al consultar el motivo han sido informados que se debe a la deuda por mensajes Premiun utilizados para el estacionamiento medido”.

“De esta manera se somete a algunos vecinos a abonar mayores costos que otros y se les oculta esta información; además de perjudicar a los usuarios de Movistar ya que no se les ha informado correctamente que pueden ahorrar dinero si compran horas de estacionamiento en las diferentes bocas de expendio que ha habilitado el Departamento Ejecutivo”, culminó Arteaga.

EL CLIMA DE LA SEMANA EN LA PLATA


Lunes 18
33° - 21°


Martes 19
20°- 27 °
Miércoles 20
16 ° - 28 °

Jueves 21
20° - 32°

Viernes 22
20° - 33°
Sábado 23
21° - 27°
Domingo 24
20° - 28°

¿POR QUE EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE?


Por Montserrat Gas *

Darse a otra persona para toda la vida es un acto de libertad, probablemente el más sublime y soberano que pueda realizar una persona. Es ser LIBRE con mayúsculas
¿Por qué el matrimonio es para siempre?
La propia identidad

¿Somos libres de volar? No, porque la naturaleza no nos ha dotado de esa capacidad que, en cambio, tienen la mayoría de las aves. ¿Un médico puede dejar de serlo? Puede decidir no ejercer esa profesión, pero sus conocimientos de Medicina le acompañarán el resto de su vida. La realidad de lo que somos, y de cómo vamos forjando nuestra propia identidad con nuestra actuación libre, nos impone sus límites. Es bueno que sea así. Y es de sabios aceptarlo.

Lo mismo ocurre con el matrimonio. ¿Somos acaso libres de dejar de ser hijos de nuestros padres? No, porque se es hijo, y ésa es una identidad imborrable, que es para siempre. Nadie lo duda. Pero ¿y ser cónyuges? ¿Se puede dejar de ser marido o mujer? Según una visión hoy bastante difundida, la respuesta sería afirmativa: todos los días oímos hablar de ex-maridos o ex-mujeres, o simplemente, de los "ex". ¿Es esto realmente así? ¿O es más bien una forma de interpretar una realidad que puede resultar incómoda? Trataré de explicarme.

Lo que no es matrimonio

Para muchos el matrimonio no pasa de ser una relación creada por el Derecho o por la autoridad pública, un vínculo o lazo meramente "legal". El matrimonio sería una realidad creada por las leyes. En el matrimonio no serían las personas las que se vinculan entre ellas, sino que es la ley quien "crea" el lazo matrimonial entre los cónyuges, como algo externo y distinto de ellos, que no las implica personalmente.

Vistas así las cosas, sería lógico pensar que, en virtud de la misma autoridad, quien puede "casar" a dos personas, las puede también "descasar", es decir, puede deshacer esa relación creada por la ley.

Por otro lado, muy a menudo se identifica el matrimonio con una relación sentimental. ¿Y qué son los sentimientos? Movimientos de la afectividad humana, por naturaleza volubles, que hoy son y mañana pueden dejar de ser. Cuando las relaciones humanas se basan exclusivamente en los sentimientos, son relaciones débiles, frágiles, caducas. Surgen con facilidad, pero se rompen con la misma rapidez con que nacen.

No hay más que echar una ojeada a las revistas del corazón para comprobar el fluctuar de lo que son simplemente "compañeros sentimentales". Lo que no dicen esas publicaciones es que detrás de esos continuos cambios de pareja hay una profunda, aunque a veces inconsciente, frustración. Lo que busca el corazón humano es amar y ser amado, y el anhelo del corazón es que ese amor sea estable y duradero. Pero esa estabilidad es imposible que se dé en una relación basada solamente en los sentimientos.

¿Qué es entonces casarse?

En primer lugar, la relación matrimonial no la ha inventado nadie; es una realidad originaria, natural, que la persona –hombre y mujer–"descubre" en sí misma. En el descubrimiento de lo que es el matrimonio, entra en juego el modo de ser de la persona, su modo de relacionarse, su modo de buscar y encontrar la felicidad; en definitiva, su naturaleza.

El matrimonio es una clase específica de relación –de comunicación– humana, basada en la diversa estructura sexual del ser humano. Esta relación o comunicación, que es propia del matrimonio, tiene como fundamento el amor, que es la fuerza que une. Si hablamos de comunicación, hablamos de dar y recibir. Por eso el amor matrimonial es un amor de donación y de aceptación, específico entre personas sexualmente complementarias: mujer y varón.

El amor que construye el matrimonio es el amor de donación, un amor que comporta darse y acoger al otro. Este amor es totalmente distinto del amor posesivo, que es un amor egoísta y perverso, porque quiere al otro exclusivamente por la satisfacción que proporciona. El ser humano debe ser querido por sí mismo y se rebela a ser convertido en objeto de placer; por eso, el amor posesivo no puede durar, porque no es amor genuino y termina siempre en conflicto y en ruptura.

En el matrimonio se produce la entrega y la aceptación de las personas: no es una especie de acuerdo o contrato que nos toca externamente, como algo que sucede fuera de nosotros y no influye en la configuración de nuestra personalidad. Si compramos un coche o vendemos un piso, no se ve afectado nuestro ser, nuestra identidad personal. La entrega matrimonial, en cambio, nos afecta íntimamente. Veamos por qué.

Por una parte, entregarse es ejercitar nuestra libertad: sólo puede entregarse quien es libre y tiene dominio sobre su propio ser presente y futuro. Darse a otra persona para toda la vida es un acto de libertad, probablemente el más sublime y soberano que pueda realizar una persona. Es ser LIBRE con mayúsculas.

Darse a otro y aceptarlo como marido o mujer afecta además a nuestra identidad personal. Cuando hay donación y hay aceptación de lo dado, se produce como efecto la pertenencia: lo dado pasa a ser de otro. Cuando se da algo a un amigo, y éste lo acepta, deja de pertenecernos para pasar a ser propiedad del otro. Pues bien, en el matrimonio, la mutua donación y aceptación producen como resultado lógico, la mutua pertenencia entre los esposos.

El matrimonio es el paso del "tú y yo" del noviazgo al "nosotros": esa identidad común de los que se pertenecen y que no es mera convivencia, estar "junto a"; es mucho más que "estar con", colaborando para hacer algo juntos. Es un nuevo modo de ser y de estar en el mundo, porque cada uno de los esposos ha decidido libremente ser del otro y aceptar al otro como parte del propio ser.

La verdadera entrega

Como veníamos diciendo, lo que se entrega en el matrimonio son las personas, no algo externo a ellas. Hablar de entre a de las personas es algo muy distinto que hablar de entrega de cosas. La donación de personas, si es verdadera, exige la totalidad, porque si fuera parcial –a prueba, por un tiempo– supondría tratar a la persona como objeto, como mercancía. Las personas no se prueban, se quieren y se aceptan tal como son; una prueba colocaría a la persona al mismo nivel que un electrodoméstico o que un animal.

¿Y qué significa darse totalmente a otro? Para los seres que estamos sometidos al tiempo, dar la totalidad del ser implica entregarse con proyección de futuro: entregar la persona es entregar toda la biografía, toda la vida futura. Es hacerse del otro para siempre, mientras ambos vivan.

Hemos dicho hace un momento que la mutua pertenencia crea una nueva identidad personal: "ser marido de", "ser mujer de". Ser cónyuge no es algo pasajero, transitorio, que se hace y se deshace. No es un rol que atribuye la ley o la sociedad. No "se hace de" marido o de mujer, como no "se hace de" hijo o de padre, sino que "se es" padre, madre, hijo, hermano...

Ser marido y ser mujer son identidades familiares, como lo son las que tienen su origen en la sangre: filiación, fraternidad; es, incluso, más fuerte, puesto que entre cónyuges hay mutua pertenencia, mientras no la hay entre padres e hijos.

La identidad, lo que cada uno somos, no se pierde, es para siempre. Si se perdiera, dejaríamos de ser lo que somos. Quien intenta ignorar la realidad o encubrirla intentando que la ley "disuelva" lo que es indisoluble, no sólo se engaña, sino que se está haciendo daño a sí mismo, negando lo que es su propia identidad.

Aceptar la realidad

Que el matrimonio entendido como entrega total de las personas es para siempre, puede ser algo relativamente fácil de entender, a nivel teórico. Otra cosa es que esta realidad resulte difícil de aceptar: pero aquí nos situamos en otro plano. Es la dureza del corazón lo que ha hecho que el hombre intente negar ese modo de ser del matrimonio, o busque "vías de salida" que, sin negar la teoría, la rechazan en el plano de los hechos.

Y la dureza de corazón se traduciría hoy en la incapacidad de amar de acuerdo con lo que la persona es y se merece. Y es que para que haya matrimonio hace falta que haya amor conyugal: un amor verdaderamente humano, que comprende la dimensión sensible y la afectiva -el amor sentimental- y también la inteligencia y la voluntad, la libertad; al casarse se dice no sólo "te quiero", sino "te quiero y quiero quererte porque eres para siempre parte de mi ser".

Hay parejas que acuden a contraer matrimonio con un amor inmaduro, un amor sentimental y, en el fondo, egoísta; que no quieren comprometerse, no quieren entregarse, y por eso piensan en romper si hay problemas; o no quieren tener hijos porque son una "atadura"; o pretenden seguir manteniendo otras relaciones, etc. Se confunde casarse con el simple "vivir con" mientras ese "con-vivir" satisfaga a ambas partes. No hay en estos casos amor conyugal y no hay, por tanto, matrimonio.

Hay parejas que se casan realmente y, a pesar de los esfuerzos –de uno o de los dos–, surgen problemas sin solución; hay situaciones ante las que no se puede hacer nada más que aceptar la cruz: la cruz de la enfermedad, del abandono...

Pero hay muchas más parejas que se casan de verdad, pero dejan que su amor se apague. No basta casarse y dejar que pase el tiempo. El amor hay que cultivarlo con miles de detalles. Y a la vez hay que conocer las etapas de la vida y del amor. El amor debe manifestarse de muchas maneras, también en forma de perdón, de olvido. El amor debe reinventarse a lo largo de la vida matrimonial: muchas veces habrá que recomenzar, volviendo al amor inteligente de la primera etapa del matrimonio, aquél que no desaprovechaba ninguna ocasión para la conquista. No hay que ver el matrimonio como un punto de llegada; al contrario, el matrimonio es un punto de partida. El "sí" del matrimonio se proyecta al futuro.

Amar es importante, pero es más importante querer amar Querer amar como decisión de la voluntad libre, que se proyecta hacia el futuro. Y quiere amar así quien se entrega totalmente al otro en el matrimonio. Ése es el amor duradero al que aspira íntimamente el corazón humano. Sólo ese amor tiene voz para decir para siempre.
* Fuente: http://www.fluvium.org

A PROPOSITO DE LAS REFLEXIONES DEL EDITORIALISTA DE HORIZONTE SUR



Por Carlos Alberto Falchi *

Respeto a Jorge Rulli, su larga lucha sin claudicaciones, leo con atención sus editoriales, no obstante ello me permito disentir con alguna de sus apreciaciones.

Cuado se habla de “generaciones” nos estamos refiriendo a los que en la fecha de referencia contaban aproximadamente 20 años, cuando era joven algunos mis maestros evocaban los “20 años en 1930, en los ’60 aquellos hombres contaban con alrededor de 50 años estaban en la edad madura. Hoy los de la generación del ’60, 20 abriles en 1960; pertenezco a ella soy de la clase 1941, ya contamos años mas, años menos entre 68 y 70, es decir, pertenecemos a la tercera edad.

Es cruel pero necesario recordarlo. El tiempo transcurrido actúa como lastre, reteniéndonos en el pasado, “Mordisquito” es historia, es una hoja de archivo.

La “Enramada” ya no existe, plaza Italia rodeada de rejas, en la esquina de “la Paloma” encontramos una pinturería, el Regimiento solo alberga unos pocos soldados profesionales, ya los jóvenes de 20 no juran defender la Bandera hasta perder la vida, los sicólogos y sicopedagogos consideran que se puede lesionar la personalidad informarle que puede ser necesario morir por la Patria.

Aun no modificaron la última estrofa del himno Nacional, ya llegara el momento por ahora le han quitado marcialidad, sacrificándola en una “fumata”.

El editorial nos dice, refiriéndose a los hijos del personaje aludido (Mordisquito) “En los sesenta y en los setenta muchos de esos pibes, que no pensaron con la cabeza como vos les enseñaste, sino con el corazón, y que no olvidaron los cánticos y los juguetes y las caritas felices de sus compañeritos de la escuela, se decidieron por hacer política, tal como vos dirías con desprecio”.

La observación es exacta, los hijos de un sector social que desprecio y rechazo al movimiento nacional se hicieron peronistas, pero desgraciadamente, muchos de ellos no absorbieron ni lo mejor del movimiento, ni la hidalguía de los viejos políticos criollos.

Aprendieron la prepotencia popular y las “mañas” de la política, lo condimentaron con textos mal aprendidos en resúmenes “LERU”, y desarrollaron una notable alergia al trabajo.

Y “ellos ahora nos enseñan a nosotros, qué cosa fue el Peronismo, si hasta dan cursos y ganan buena plata explicando el peronismo desde la filosofía y de cómo el aborrecible traicionó a su propio movimiento”.

En este estado me permito una pregunta ¿quién asume la responsabilidad de la formación de tales monstruos?

¿Agentes extraterrestres? ¿o el PJ?

¿Quién los coloco en las cátedras, quién los nombró en cargos públicos, quién convalidó la usurpación “monárquica” del Poder Publico?.

¿Quién subsidia al rebaño de intelectuales “transgénicos” que cobran suculentos sueldos para repetir la leyenda dorada del Príncipe Néstor y la Reina Cristina, traicionados por los “Judas”?

Me pregunto quién promovió este modelo rural, al que ahora se culpa hasta de la prostitución, quién fomento el cierre de tambos, quién subsidió los “feed lots”, favoreciendo a los amigos.

O también olvidamos a los imbéciles que desean sindicalizar a las prostitutas.

El pueblo no se está tomando su tiempo, ya decidió, ya le dio la espalda a esta legión de loros que repiten diariamente el mismo discurso.

Estamos en el año del Bicentenario, de aquél primer gobierno patrio. Demos, como ellos un salto audaz hacia el futuro.

Dejemos a “mordisquito” archivado y empujemos a nuestros hijos a dar ese salto arriesgado.

* 18.1.2010

cafalchi@gmail .com

PROCLAMA DEL FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA REGIONAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA




El Foro de la Deuda Externa de La Plata Berisso y Ensenada, frente a la crisis institucional derivada de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de tomar fondos del Banco Central de la República para pagar parte de la deuda pública declarada como ilegítima y fraudulenta por el Juez Federal Ballestero,


PROCLAMA:

Impugnar por inconstitucional y atentatorio de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo, el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el gobierno Kirchner, pretende hacer uso de reservas del Banco Central, para pago de la deuda externa.

Hacer suyas las demandas judiciales presentadas por legisladores para declarar ilegal el mencionado DNU. Como así también las denuncias formuladas ante instancias judiciales por Mario Cafiero, Javier Llorens y Moner Sans en igual sentido. También la decisión de legisladores encabezados por Pino Solanas, de impulsar en el parlamento que se discuta la legitimidad de la Deuda Externa. Esto tiene una importancia clave, porque sale al paso de las declaraciones de la presidenta, que la deuda ya se legitimó con los gobiernos anteriores. Totalmente falso, porque como señalo Pino y Cafiero: "La Argentina de hoy está parada no solamente sobre los crímenes del terrorismo de Estado, sino sobre el terrorismo financiero". Porque así como no prescriben los crímenes de lesa humanidad, legalmente, nada puede legitimar un hecho ilegitimo y fraudulento.

Reiterar nuestra firme posición de NO PAGAR UN SOLO PESO a los usureros internacionales que desde hace treinta años azotaron nuestra soberanía económica a espaldas del pueblo y desconociendo la existencia de una decisión judicial que declaró como ilegítima, fraudulenta y odiosa la deuda que hoy se pretende pagar con dinero aportado al estado por el trabajo de todos los argentinos y que fue desoído sistemáticamente por el Congreso Nacional, corresponde pronunciarse sobre este tema. Al igual que miembros del Poder Ejecutivo, políticos, periodistas, y autoridades del Banco Central quienes en el año 2005, avalaron el pago al FMI, con el falso argumento del desendeudamiento y la supuesta desvinculación al Fondo.

Hoy mas que nunca necesitamos unir en multisectoriales que bajo la forma de la más amplia unidad por el NO pago de la deuda, ilegitima y fraudulenta, en un espacio abierto y democrático con todas las personas, sectores populares, nacionales y patrióticos, organizaciones sociales y políticas, para realizar una gran una campaña de debate y esclarecimiento por la deuda. Y ganar los espacios públicos, la calle, que ha sido el camino más eficaz para hacer retroceder esta política de doble discurso de este gobierno. Como se realizo este lunes 11/01 frente al Congreso Nacional en el importante acto, donde participo el Foro Argentino de la Deuda Externa. Y que se pague no esta deuda odiosa, sino la deuda interna con nuestro pueblo y sus urgentes necesidades.

O SE ESTA CON EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y EN CONTRA DEL PAIS O SE ESTA CON EL PAIS Y CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA (Alejandro Olmos)

15/01/2010



Foro Argentino de la Deuda Externa
Regional La Plata, Berisso y Ensenada


http://forodeudalp.blogspot.com/

LA CONTRAESTETICA


ADVERTENCIA: Diario Pregón de La Plata ha recibidoun polémico artículo de Lucio Catano (h). Dada que la obligación de este medio periodístico es informar, más allá de las disidencias que existen con el contenido e interpretaciones del mismo, advirtiendo además una falta de coincidencia con el modelo histórico propuesto (la "noche de los cuchillos largos" dentro de un régimen condenado por la Doctrina Social de la Iglesia), y sin entrar a analizar el sentido real o metafórico de sus dichos, publicamos la nota.
El interés del artículo reside en que se convierte en la muestra del pensamiento de muchos argentinos llenos de indignación y hartos del staff politiquero que impera en el país, que llegan incluso a formular propuestas extremas. Tales propuestas no siempre son elaboradas como en el caso que se detalla a continuación, en un marco intelectual, sino que muchas veces en el almacén, en la verdulería o en los comercios, en la calle y en numerosos ámbitos privados se escucha algo similar cuando hacen referencia al uso del "paredón, paredón para esos funcionarios que entregan la Nación".
Los revolucionarios franceses que llegaron al poder en 1789 proclamando la "libertad", tras haber mandado a la guillotina a sus reyes, acabaron obedeciendo al régimen militar tiránico de Napoleón, quien se autocoronó como Emperador... Los revolucionarios de Argentina, subversivos terroristas, llegados al poder se convirtieron en monarcas absolutos (más bien tiranos...), y su estilo de vida implicará una rendición de cuentas, tarde o temprano.
Dado que quienes gobiernan en sus funciones habitualmente se encuentran rodeados de corifeos que los aplauden sistemáticamente, y que jamás les llegan estos comentarios porque además olvidaron lo que es pisar un kiosco, publicamos esta nota por considerarla un intelectual botón de muestra, sin descartar la multitud de expresiones similares que existen dispersas en el país.
A continuación, la nota completa sin editar:


LA CONTRAESTÉTICA
Por Lucio Catano (h)
Amigos y Compatriotas:
Como muchos de Ustedes, he tomado mi receso estival en el exterior.
Al alejarse de la Patria, dispone uno de algunas ventajas.
Una de ellas es la supresion de la telefonia, sobre todo la celular.
La otra, segùn mi criterio es la desconexion de la informacion televisiva y grafica, por encima de otras.
Cuando ello sucede, se cuenta con mas tiempo para ejercitar ciertas reflexiones, que el diario vivir generalmente nos priva.
Cada tanto me conectaba a mi correo, solo para leer mas de lo mismo, lo que me indicaba que no importa cuanto uno se aleje del epicentro de nuestros devaneos, ya que allì permanecen, siempre inmutables.
Como sea, procure ejercitar algunos comparativos, hurgando en los anales de la historia, para tratar de decodificar alguna suerte de sinonimia entre lo que padecemos nosotros y como lo enfrentaron otros, bajo circunstancias bastante similares.
La busqueda no fue nada facil, pero encontre algunos paralelismos, muy subjetivos por cierto, circunstancia que debo de confesar, antes de proseguir.
Por años he tratado, infructuosamente lo asumo, de plasmar mis impresiones de este desaguisado argentino, sin suerte alguna.
Ello sumado a un desinteres personal por la trascendencia de lo que uno pregona, suele terminar en alguna forma como el epitafio de la voluntad.
Finalmente, unos antes y otros despues, quienes pugnamos por combatir a todos estos fetiches falsamente ideologicios que abrazan nuestras fuerzas vivas, con esa devocion bovina de los clichès partidarios, optamos por desistir.
La mediocridad y ausencia de ideas superadoras, de quienes tienen la responsabilidad de guiar los destinos de una Nacion, tienen por lo general una fuerza descomunal, arrolladora.
Siempre terminan por imponer su ritmo y su tonada.
Opte por leer a un autor, que me llevo a otro y a varios mas, que no releia desde mi lejana juventud, hasta que pude conformar un atisbo de paralelismo entre lo que enfrentamos y los flagelos que enfrentaron otros pueblos, en circunstancias parecidas, aparentes a las cotidianas nuestras.
Tratare de bosquejar mis comparativos, seleccionando uno en particular, asumiendo que el absurdo y el ridìculo, se mezclan con asiduidad dentro de un mismo episodio historico, advirtiendo al lector con este ejemplo, que las fuerzas de la naturaleza politica de un dirigente, surgen, por lo general, desde lo mas profundo de las adversidades, que por cierto no ha sido el caso Argentino en ninguno de sus exponentes.
El año: 1912.
El lugar: 27 de la Endelmannstrasse, en un lugubre suburbio de Viena.
Alli reside un hombre, en un piojoso refugio, reservado a los vagos del sexo masculino, en un barrio de los mas infectos de la ciudad, entre toda una sordida clientela de profesores borrachos, carteristas desfachatados, aristocratas en desgracia y vagos iluminados.
Duerme sobre un jergon desprovisto de todo.
Famelico, desastrado, con el mismo chaqueton se viste durante dos años, obsequiado por un ropavejero judio.
A veces, para comer debe hacer de mensajero y otras de maletero en la estacion central del ferrocarril vienes.
Piensa en todo, hasta en el suicidio.
No puede palpitar mas que un fracaso tras otro.
Transcurren doce años.
Entre los muros grisaceos de la prisiòn alemana de Landsberg escribe un libro en el que vuelca sus experiencias y sus anhelos.
En medio del relato, deja acreditada su impronta: "Solamente los intelectuales deparavados pueden sentirse comodos en medio de ese monton abyecto de falsedades e ineptitudes, o bien esa parte ingenua de la poblacion siempre dispuesta a creer que son sabias y profundas las cosas que no termina de comprender"...... "Es falso que el pueblo quiera naturalmente ser libre. Para ello hace falta un formidable esfuerzo intelectual, con un valor digno de Hercules. El hombre mas bien quiere obedecer, con mucha mas razon en una epoca en que, completamente desorientado, por sobre todo le teme a la responsabilidad. Como prioridad exige ser guiado".
Meses despues, recupera la libertad y se une a un ignoto Partido Nacional de los Trabajadores, con escasos adherentes.
Para 1932 cuenta con mas de veinte millones de afiliados.
Nada mal, para una organizacion que habia sido fundada por un humilde cerrajero.
El protagonista: Adolfo Hitler.
Su disposicion literaria: El Mein Kampf.
Mucho se ha escrito sobre este curioso personaje.
Abrumadoramente mas en contra que a favor.
Ello tiene una explicacion, bastante mas mundana que racional.
La gente en general, rehuye de la voluntad expresa de pronunciarse a favor del nazismo.
Capitalizado ello, por la enorme propaganda, sobre todo la filmogrfica de Hollywood, a lo largo de estos ultimos sesenta y cinco años.
Y los intereses corporativos del marxismo, enquistados en la prensa.
Con una impecable pulcritud, se ha intentado sepultar su figura, a traves sobre todo de la mofa hacia su figura, a la que se la ha dotado de un perfil de caricatura.
Comenzo a delinearse ese relieve, contemporaneamente a su epoca, por un genio de la actuacion como Charles Chaplin, en su muy promocionado filme El Gran Dictador.
El 30 de abril de 1945, antes de suicidarse le confió a uno de sus valets, apellidado Heinz, quien se despedía de su Jefe entre sollozos: "Nada de lamentos. Ustedes deberan esperar a otro Führer que habrá de llegar y en una o dos generaciones se me hará justicia".
El Señor Hitler planeo un destino para su Patria.
Lo hizo con graves desatinos en su intento, incluyendo la cuestion judia.
Encolumno a toda la Nacion en una predica de desprecio a una minoria etnica.
Su proposito fue la busqueda de responsables por la derrota de 1918.
Perdio asi, de manera absurda, las simpatias que la ideologia del Nacionalsocialismo despertaba en toda Europa, incluso en el mismo seno de la familiar real britanica.
Desoyo al Comandante de la Kriegmarinne, el Almirante Raeder, quien junto a todo el Almirantazgo aleman, habian diseñado un ambicioso plan, para movilizar a todos los judios europeos a la isla de Madagascar, con un clima mucho mas benefico que el desierto palestino.
Decidio expandirse hacia el este, emulando los desastres de Napoleon, en ese inexplicable Frente Oriental.
Y perdio una guerra, en la que jamas habria de triunfar, porque no se podia desafiar a toda la humanidad en su caprichosa cruzada.
Pero estas viñetas, sumadas a las millones que ya existen, nos exhiben lo peor del Nazismo.
El historico.
Y ese es el constante error, en el que muchas veces todos incurrimos.
Pretendo escindirme de todo lo que no este relacionado con lo dogmatico.
Incluso de los liberales catolicos que reniegan de la experiencia nazi para con el cristianismo.
Segun Eric Michaud, en su Estetica Nazi Un Arte de la Eternidad, cuya lectura he concluido en estos dias, para 1936 y luego de una entrevista de tres horas, que Hitler le concedio al Cardenal Primado Haulfaber, este le comunico a la prensa "El Canciller del Reich vive sin ninguna duda en la fe de Dios. Reconoce en el Cristianismo el fundamento de la cultura occidental. (pag 90).
Retomando a nuestro via crucis rioplatense, alejado y divorciado de la aglutinacion racial que tanto pregonaban los nazis a traves de lo que se conoce como el pangermanismo, tratare de unir esas desigualdades y enderazarme en la busqueda de coincidencias.
Esta Argentina, la que sufre los embargos internacionales mas ominosos; la de la iniquidad de nuestros gobernantes, la de la abyeccion de los que dicen ser formadores de opinion; la de esta clase dirigente amorfa, parasitaria y complice del sistema, desde la derecha mas extrema hasta la izquierda mas recalcitrante, no es en esencia muy diferente a esa Alemania que Adolfo Hitler tuvo enfrente de si mismo, luego de suscribirse el bochornoso Tratado de Versailles en 1919.
Ya lo he afirmado antes y lo ratifico ahora: El nazismo y su mentor fueron la secuela directa de la derrota en la Gran Guerra.
Nosotros experimentamos algo muy parecido -peligrosamente similar- a lo que por aquellos dias era el espiritu colectivo aleman.
Sin direccion ni ideales.
Desafortunadamente, nuestro pueblo encuentra cierto magnetismo en la cultura politica popular del Peronismo, que no ha sido otra cosa, que una copia de mala calidad y pobre factura de los modelos nazifascistas de la decada del cuarenta.
El nemesis que se le opuso en los frentes electorales, ha sido otro fiasco encarnado en un radicalismo tan musilaginoso como vacio de contenido.
Manifestarse como lo hago, en estos terminos, reconozco que no es una comoda plataforma politica.
Porque cualquier sujeto que tenga aspiraciones presidenciales, como los que se están pergeñando, llamense Cobos, Reutemann, Macri, Carrio, De Narvaez, Duhalde, Solá, Néstor o la propia Kretinita provienen de esas filas tan amorfas como anodinas.
No existe posibilidad alguna de redencion para este pueblo nuestro, si esta dispuesto a entregar su destino nuevamente, como una nueva forma de capitulacion a una consigna que envuelve a un enemigo que encarna de manera tan vil a un fenomeno repetido: El del Fracaso.
El radicalismo lo ha sido en forma indeleble a traves de toda su trayectoria, con la excepcion de un Arturo Frondizi que advirtio lo qiue implicaba la mentalidad yrigoyenista y procuro sin suerte alejarse de ella a tiempo.
El peronismo que con la fuerza envolvente que aun mantiene no nos ha prodigado mas que entuertos y desencuentros.
Peronistas y radicales estan unidos por una misma argamasa.
Desean consolidar el bipartidismo que Alfonsín le propuso a Menem, para una alternancia en el poder con oscilaciones de una marcada perpetuidad.
Han tenido la suerte de cumplimentar sus deseos.
Por eso estamos tan hundidos en esta megacloaca democratica.
Es el precepto de todos estos maleantes, que lenta pero inexorablemente van hundiendonos mas y mas en esta encrucijada erratica de reiteraciones y pamplinas.
Observo que mis contertulios de este medio lanzan proclamas, como Basta ya de los K u otros como El ocaso del kirchnerismo y titulos por el estilo.
Estos augiures, a quienes sin embargo respeto, por sus buenas intenciones, no advierten que sean los k u otros que los sucedan, en un sentido quimicamente puro NADA CAMBIARA.
Porque los reemplazos por los precitados u otros como ellos, no haran otra cosa que, en el mejor de los casos, emparchar todo lo estupidamente conformado hasta ahora.
Con lamentos y conjunciones gramaticales como las que se lanzan de continuo por esta red, supongo que similares a otras a las que no tengo acceso, nuestra endemia seguira inmutable.
Para tratar de hilvanar algo compatible con el intitulado de este correo, debemos reconocer que nuestro flagelo, ese del desanimo y la anomia, no es economico ni financiero.
ES ESTETICO.
Lo es tanto en la morfologia fisica de los candidatos, lease Carrió con ese bronceado caribeño y su obesidad, producto de su abundante ingesta de vino tinto de mala calidad, Reutemann y Macri con ese estado adormilado permanente y vacuidad de postulados, Cobos con esa ausencia radical de energia en sus declamaciones, Duhalde con esa pinta de vendedor de enervantes, como lo era en su juventud, Nestor con esa cara de pelotudo que nos exhibe como diciendonos: apesar de la facha he triunfado, De Narvaez, tratando de ocultar ese tatuaje en su cuello de sus epocas de "muchacho banana", y Felipe que denosta con acritud a un modelo del que fue uno de los mas conspicuos y entusiastas miembros.
¿Que podemos aguardar de este corso?.
Nada positivo, nada novedoso, nada superador.
Solo la reiteracion de los flagelos del garantismo y de la voragine de este desenfreno de la libertad sexual que terminara sepultandonos.
Este es el patrimonio social del que tenemos que desheredarnos.
La busqueda de la estetica es la que debe motivarnos, para cortarle la garganta a todos estos
ejemplos de la convivencia democratica.
Los asentamientos emergentes como las villas, son sin lugar a dudas uno de los epicentros de este republicanismo apocrifo.
La multiplicacion que de ellos se hace, procede directamente de los planes trazados por estos "Popes" del conurbano para multiplicar sus ingresos, producto de la prostitucion, la industrializacion de la cocaina y los "motochorros" que trabajan de consuno con una fuerza policial envilecida por el peculado.
Esta democracia de 1983, nos trajo todas las desventuras que se pueden adquirir en un sistema permisivo.
Incluso nos ha dotado de nuevos referentes, que nos dicen que estan dispuestos a cualquier cosa, menos a incurrir en lo destituyente.
Aunque les impresione como barbaro ante vuestros ojos, lo que requiere nuestra Argentina herida de muerte por los excesos de la molicie y la ausencia de sanciones ejemplarizadoras de un sistema judicial, que es un anexo del Ejecutivo, es una acriollada Noche de los Cuchillos Largos.
Cuando Hitler se deshizo de la izquierda del partido, que se lo comeria si no les ganaba de mano.
Terminar con todos de un solo golpe: Oficialistas y Opositores.
El resto es chachara.
Cualquier consigna alejada de este mecanismo de purificacion no sera otra cosa, mas que el continuismo de este carcinoma.
A quienes alcancen a leer estas lineas, les pido, mas bien les ruego, que abandonen la didactica de lo descriptivo.
Porque de tanto insistir, habra de tragarselos el inodoro de la historia.
Invirtamos todo lo conocido.
Terminemos con
LA CONTRAESTETICA.
Cordialmente

EL INDEC REALIZARA EL CENSO 2010, AUNQUE NO ESTARIA EN CONDICIONES


En la foto: El Gobierno determinó que sea el Indec quien realice el censo 2010, aunque el organismo no estaría en condiciones de realizarlo.
"El Censo Nacional de población, hogares y viviendas 2010 estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Su realización comprenderá el conjunto de actividades a realizarse durante los años 2009 y 2010, censales y postcensales", explica el decreto 67/2010 publicado en el Boletín Oficial.

El Consejo Superior del Censo estará presidido por el Ministerio de Economía e integrado por funcionarios con rango no inferior al de secretario, quienes actuarán en representación de la Jefatura de Gabienete de Ministros y del resto de los ministerios. La dirección del Indec integrará el Consejo Superior en carácter de Secretaría Ejecutiva.

A partir de 1960, los censos nacionales son realizados cada 10 años, con la excepción de los años 1990 y 2000, cuando por razones económicas fueron postergados un año. De esta manera, el último censo se realizó en 2001.
Cabe destacar como antecedente, que el censo del año 2001 tuvo personal muy poco capacitado, y además mal remunerado, lo que se sumó a la renuencia de mucha gente de atender y responder a los encuestadores, motivo por el cual fue acusado el resultado como de fiabilidad no óptima.

PIDEN VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS POLITICOS




Durante el mes de enero transcurren la feria judicial, es decir, no hay actividad tribunalicia. Pero la agitación psicopolítica de la sociedad requiere temáticas para mantener encendido el brasero.
El miércoles 14 de enero pasado se reanudó la audiencia oral en la causa ESMA durante una sola jornada, causa en la cual se está juzgando por crímenes de lesa humanidad en el marco de la Guerra contra el Terrorismo Subversivo, a Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber.
La izquierda pretende violar los derechos humanos y la legislación vigente en nuestro país (empezando por el desconocimiento de leyes de amnistía, punto final y obediencia debida hasta abarcar por ejemplo incluso la violación de la integridad física y psicológica de los detenidos y familiares, así como la prisión domiciliaria).
En la reapertura del juicio oral de dicha jornada, se discutió la situación de algunos de los acusados que se encuentran con detención domiciliaria, y sus traslados al tribunal de juicio. La prisión domiciliaria es un derecho legal, que por diversos motivos debe ser concedida. Su revocación implica una violación a los Derechos Humanos.
Pero en la Argentina de los "izquierdos inhumanos", el lema vigente es: "para ellos, ni justicia"... lo que implica el ejercicio de una fuerza antijurídica.
Patricia Walsh, por ejemplo habla de que los detenidos gozan y son "beneficiados con la posibilidad de estar en sus casas"... podemos también decir que son "beneficiados con recibir algún alimento de vez en cuando", o "algún tratamiento médico si alguna autoridad lo permite", o que son "beneficiados con seguir viviendo"... pero en realidad se trata de derechos que son sistemáticamente violados por el régimen totalitario en que vivimos, y están asesinando de ese modo a los presos políticos.
Exige la ultraizquierda "que se los traslade a una cárcel común, sin beneficios".
Ante tales manifestaciones en dicha jornada, surgió el silbido generalizado del público ubicado en el sector donde se sientan los familiares y allegados a los presos políticos.
Tanto la Fiscalía como las otras querellas reclamaron que los traslados sean realizados por el Servicio Penitenciario Federal.
Se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio por el caso de las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz.A las 14.00 horas se llamò a un cuarto intermedio hasta el día 27 de enero próximo a las 10.00 horas.
La agitación politiquera nacional tendrá noticias antes de la apertura de la feria. No tiene otra explicación semejantes aperturas que además realizan planteos contrarios al ordenamiento jurídico vigente, y que carecen de urgencia alguna. Pero obtienen espacios periodísticos en los medios...

"COBOS NO SIRVE NI PARA LA SOCIEDAD DE FOMENTO"

En la foto: Julio Cleto Cobos, que "no sirve ni para la sociedad de fomento"


El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que el vicepresidente Julio Cobos "no sirve ni para la sociedad de fomento" y cuestionó al removido titular del BCRA, Martín Redrado, al sostener que "está haciendo una payasada".

En una entrevista con el diario Perfil y al ser consultado sobre si votaría a Cobos, el jefe de gabinete respondió que "no sirve ni para la sociedad de fomento" y consideró que "la historia lo va a maltratar".

También, Aníbal Fernández se refirió al ex presidente Eduardo Duhalde, de quien señaló es "la historia malversada, tuvo un lugar importante en la historia que tiró a la alcantarilla sólo por aparecer en un par de diarios. Es una locura lo que ha hecho".

"Le tengo respeto y hasta cariño, pero si hace mal las cosas, hace mal las cosas. Duhalde no existe más en la política, no va a participar de la elección. Sabe Dios qué cosa está discutiendo", añadió Fernández.

Sobre Redrado, el jefe de gabinete sostuvo que siempre tuvo "una muy buena relación con él, pero está haciendo una payasada, un profesional de su nivel no puede cometer esos errores".

"Le metió púa Cobos y algunos que lo usaron, lo convencieron de que lo que estaba haciendo era positivo y es una macana grande como un rancho. El fue convocado por la política y tiene que responder a la política", consideró Fernández.

Recordó que Redrado "nunca estuvo de acuerdo con acumular reserva, pero hay una sola persona que decide sobre la política fiscal, cambiaria y monetaria y es la presidenta de la Nación".

"Delante mío, de (Amado) Boudou, de (Carlos) Zanini, pero nunca aceptamos la renuncia porque no creímos que fuera necesario", dijo Fernández al responder si Redrado había presentado su dimisión.

Por otra parte, Fernández respaldó al ministro de Economía, Amado Boudou, y aseguró que "está recontra fuerte, hizo un trabajo excepcional, no hay que confundirlo con la mala leche de los periodistas que quieren limar a los funcionarios".

Finalmente, el jefe de Gabinete aseguró que "este barco no se hunde, cada vez flota más y anda más rápido".

"Cuando modificamos la Ley de Medios Audiovisuales teníamos claro que el monopolio de Clarín iba a hacer todo lo que está haciendo ahora, putearnos desde la tapa hasta en los chistes todos los días y hacer lo imposible en cada uno de sus medios para no decir la verdad, por acción o por omisión", concluyó.