martes, 14 de diciembre de 2010

¿Y AHORA QUÉ?

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 14 de Diciembre del año 2010 – 1018

El 8 de Septiembre ppdo. publiqué el artículo 999 de "La botella al mar" titulado "La escalada marxista del gobierno y teoría de la resistencia". En el primer punto de ese artículo decía:

"Cabe preguntarse si el caos social en que está sumido el país es fruto de la inoperancia del gobierno o si es provocado para lograr un objetivo determinado.

"Yo creo que la respuesta es que se trata de una “escalada” que, a través de diversas etapas perfectamente calculadas, conduce a la desarticulación total de la sociedad argentina y al dominio de los sectores comprometidos con un cambio radical hacia la izquierda marxista, la cual hasta ahora ha procedido con una gran eficacia."

* * *

Han pasado tres meses y al cabo de ellos, sin que haya cesado en ningún momento el caos consistente en huelgas salvajes, corte de rutas -incluyendo ahora la Panamericana y otros grandes accesos a Buenos Aires-, piquetes en la ciudad que cortan calles cuando quieren, como quieren y donde quieren perjudicando a la ciudadanía que nada puede contra ellos, ahora parece que la escalada marxista en la que está empeñada esta tiranía ha resuelto dar un gran paso adelante: la ocupación armada de espacios públicos y privados.

Con esto, queda cada vez más claro que el caos no se fruto de la impericia política de la mujer que ocupa la Casa Rosada ni la de sus inmorales, sino que se trata de una escalada intencional.

Una vez instalado el caos vendrá la etapa del "vale todo" en la cual puede haber atentados personales, usurpaciones selectivas de casas y departamentos, prisiones arbitrarias, confiscaciones, estado de sitio con suspensión de la garantías individuales y las demás formas de atropello que practican las tiranías desembozadas cuando cabalgan sobre la ola de una plebe desatada.

* * *

Margarita Barrientos, valiente como pocas, caritativa y generosa, ha denunciado ella sola, con un coraje épico que no he visto en ningún hombre que yo conozca, la verdad sobre la ocupación del "Parque Indoamericano" de Villa Soldati iniciada la semana anterior. Sus declaraciones son la denuncia más clara y contundente de la responsabilidad directa de la tiranía kirchnerista en los hechos delictivos.

La Sra. Barrientos "sentada en una silla del comedor Los Piletones, en Vila Soldati" dijo: "Están todos adentro del Parque Indoamericano, Acá a esta hora, normalmente hay gente como en la calle Florida". En ese momento no había nadie. Como ella dijo, estaban todos haciendo el papel de "sin techo" en al Parque ocupado. ¿Por qué? Porque "detrás de la ocupación del Parque hay punteros políticos que responden al gobierno nacional".  

Agrega que "el 80% de la gente que fue, es propietaria en Los Piletones y no necesita vivienda".

-"Cómo es eso?" -pregunta la periodista- y ella responde: -"Ellos van por los punteros políticos que les prometen cosas: dinero un subsidio y eso ya lo vienen haciendo desde hace tres años. El año pasado para esta época pasó lo mismo acá adentro. Casualmente se incendió la manzana 10 y 53 familias quedaron sin casa y recibieron subsidios.

-"¿De qué punteros habla?

-"De los punteros de Nación. Acá no hay otros punteros.

-"¿No hay de la Ciudad?

-"No, acá hay una puntera que se dice representante de Los Piletones, Mónica Rueja. No representa a nadie y tiene diez causas judiciales. Ella está ahora en el Parque aunque tiene una hermosa casa dentro de la villa.

-"Pero lo que se ve son familias con muchas necesidades... -insinúa la periodista, y sin dudar responde la heroica Sra. Barrientos:

"- Esa gente no es pobre, la mayoría de los que están ahí tienen propiedades. Si no es así, ¿de donde salió toda esa gente? ¿Por qué no hacían reclamos antes ¿Cómo es? ¿Son cinco mil personas que hasta el martes tenían donde vivir y después no tenían nada?

"- Entonces ¿qué sugiere Ud.? -apestilla la periodista tratando de hacerle "pisar el palito” a la Sra. Barrientos-

"- Esto no debería haber pasado. Cuando había 200 personas debería haber intervenido el gobierno nacional y no lo hizo. Ahora hay cinco mil. ¿Qué van  a hacer los gobiernos con esa gente?

:
"-¿No le dan miedo las represalias por lo que cuenta? -dice la periodista con un dejo de amenaza.

"- Nadie tiene derecho a reclamarme nada -responde la intrépida Sra. Barrientos. Hasta hace media hora una camioneta entraba con un montón de gente, los descargaba adentro del Parque y salía. La camioneta decía *vamos Cristina para el 2011*. Gendarmería no dejaba pasar ni a las maestras ni a los médicos, pero a ellos sí. No dejaron pasar los camiones que me traían mercadería tampoco (N: o sea, alimento para su comedor de pobres).

"- ¿A Ud. no le llegó la comida?

"-Hoy no hicimos el almuerzo porque no dejaban pasar a los donantes. Ahora parece que lo solucionan.

"-¿Cual sería el objetivo de llevar más gente a la toma del Parque?

"- No sé. Había gente que golpeaba la puerta casa por casa para llevar gente. Una chica que trabaja con nosotros, Estelita, dijo que le ofertaron 700 pesos para que vaya con los hermanos, la madre, todos. Ella se negó, mire que ella podía haber aceptado porque tiene su mamá enferma y tiene mucha necesidad. Pero ella dijo, no." ("Clarín", 14/12/2010, pag. 14).

¡Extraordinaria mujer que a su generosa ayuda de los pobres en el comedor de Los Piletones suma ahora su valiente denuncia de la perversa maniobra en que está embarcado el gobierno! Estas declaraciones constituyen un documento de enorme importancia y algún día podrían ser cabeza de proceso contra esta tiranía.

* * *

El martes 7 de Diciembre la Policía Federal intentó desalojar el Parque “Indoamericano” por orden judicial. Hubo una resistencia organizada de los que conducían la ocupación con piedras y palos que pueden ser tan mortales como las balas, y hubo dos muertos.

Por supuesto, los agitadores acusaron a la Policía y el gobierno, como siempre, secundó la acusación. Los oficiales a cargo de cumplir la orden judicial fueron puestos en disponibilidad con notoria injusticia. Sin embargo, se comprobó que "los muertos fueron alcanzados por perdigones de calibre 8 o 32 (según el sistema de medición que se use) que no pueden provenir de fuerzas de seguridad sino de un arma artesanal o *tumbera*, porque suelen hacerse en las cárceles".( "Clarín", 9/12/2010, pag. 4).

Desde ese día la Policía Federal dejó de actuar en el terreno, la Policía de la ciudad hizo lo mismo y a partir de ese momento la pelea fue entre los ocupantes y los vecinos de Villa Soldati que ya viven bajo la amenaza constante de una villa miseria lindera y no quieren que se instale otra en la zona. Durante cuatro días aquello fue un campo de batalla. Hubo otro muerto.

Finalmente, el gobierno decidió consolidar la usurpación del terreno. Mandó a 1.200 gendarmes cuya misión es impedir que los vecinos desalojen el predio por la fuerza. Además mandó hacer un censo de los ocupantes, sin acusarlos del evidente delito que están cometiendo.

El censo comprobó que los ocupantes eran 13.133 ("Clarín" 14/12/2010) y se les puso un brazalete codificado a cada uno de los nuevos "dueños" del lugar. El primer día eran 200 y hubieran podido ser desalojados fácilmente, pero la mayoría eran “combatientes” de izquierda y el resultado fue el que acabo de decir. Ahora el problema se ha convertido en insoluble.

En vista del éxito obtenido por los usurpadores, ayer, 13 de Diciembre hubo otras cuatro ocupaciones, una de ellas en perjuicio de un pequeño Club de barrio llamado "Albariño", otros dos en La Matanza y Bernal, más varios otros intentos que fueron repelidos por los vecinos, uno de ellos en el Parque Chacabuco, un parque como cualquier otra de las muchas Plazas que hay en Buenos Aires o sea que ninguna de ellas está exenta de un intento similar. La Policía de la Provincia actuó en uno de los casos, pero en la ciudad, la Policía Federal nada hizo para impedirlo. La Policía de Macri es como si no existiera en lo cual es el fiel reflejo de su jefe, uno de los políticos más inútiles, más perezoso y más acomodaticio que existen.  

(Según me acaba de informar por teléfono un amigo, al parecer hoy ha habido otra cantidad de usurpaciones en el Gran Buenos Aires.)

La inacción del gobierno ya causó tres muertos. Y van a seguir porque esta marea anónima de delitos contra la vida, la integridad física de las personas y la propiedad pública y privada no está siendo contenida por las Fuerzas de Seguridad ni lo será porque la Policía tiene orden de no intervenir y para colmo, la Sra. de Kirchner ha anunciado que será puesta bajo las órdenes de la destructora de las FFAA, la montonera Nilda Garré y ésta a su vez ha hecho trascender que pondrá civiles "garantistas", es decir, permisivos con la delincuencia, en la Jefatura de la Policía, como lo hizo en el Ministerio de Defensa hasta acabar con las FFAA.

* * *

Lo más grave es que la población pacífica está a merced de una minoría ínfima de agitadores, sin protección alguna del Estado. Peor aún, bajo la pata de una Estado tiránico manejado por marxistas que se dedica a impedir que las buenas gentes se defiendan.

La plebe manejada por el kirchnerismo es anónima, irresponsable y goza de la impunidad más absoluta. Alguno que otro de los átomos humanos de esa masa es eliminado por orden de los mismos agitadores que los excitan y conducen, para después echarle la culpa de esas muertes a la Policía o a los vecinos porque estos no son anónimos. Y con uno o más muertos en su haber, la escalada marxista se potencia con la colaboración de la prensa, siempre dispuesta a secundar a la izquierda.

Entretanto, nosotros los argentinos comunes que queremos vivir en una sociedad pacífica y bien gobernada, que no podemos convivir con la amenaza constante de la plebe ensoberbecida (de ninguna manera "plebe" es lo mismo que "pueblo pobre"), ¿qué podemos hacer si nos atacan en nuestras casas, o en las calles, o si nos impiden trabajar o transitar?  

Si no nos defendemos, nos quitarán la Patria, la ciudad, los lugares públicos y hasta nuestras casas.

Si nos defendemos aisladamente, nos matarán o nos lastimarán gravemente de a uno y si por acaso llegáramos a herir a algún atacante seríamos identificados sin demora porque no vivimos al margen de la sociedad como la plebe, seríamos presos por los mismos policías que deberían comprendernos porque estamos supliéndolos a ellos en su deber de defendernos, seríamos vilipendiados por la prensa que es toda amarilla y está en manos de resentidos sociales y condenados de inmediato por los jueces venales que son negligentes para perseguir a los criminales, pero se regocijan y actúan velozmente cuando tienen en sus manos a una persona de bien, dando entrevistas periodísticas con lujo de detalles sobre el "proceso".

¿Qué podemos hacer, entonces? Le ruego que lea el artículo 999 que cité al principio puesto que allí doy una respuesta a esa pregunta con bastante detalle.  Sólo que habiendo pasado tres meses desde entonces, ahora es más difícil porque las cosas están mucho peor y cada día que pasa empeorarán. Sin embargo la solución sigue siendo la misma.

En resumen: hay que organizar una asociación de “resistencia” social y política que nos permita defendernos unos a otros y, aunque más no fuera, "vender cara la piel".

Véase el valor de los vecinos de Villa Soldati. Son gente pobre pero lo poco que tienen lo defienden con valor heroico. Ojalá surgiera de allí el  "Príncipe de los Arrabales " de que hablaba en el nro. 761 de "la botella al mar" del 28 de Diciembre del 2006.
Cada vez tengo menos esperanzas de que el "Príncipe" o Dirigente que el país necesita surja de las "clases cultas", acobardadas y egoístas. Pero sin un líder y sin una organización inteligente de hombres decididos, el país está perdido y cada uno de nosotros también. Sólo se salvarán los integrantes de la "dirigencia" corrupta e inepta que están en la política, en el empresariado, en el clero, en el periodismo y en todas partes donde haya poder. Y ni siquiera todos porque ninguno de ellos es imprescindible para la conjura marxista.

Cosme Beccar Varela 

e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.