jueves, 16 de diciembre de 2010

UNOAMERICA: “EVO ATACA A LA IGLESIA PARA IMPONER SU DICTADURA

Hugo Chavez Fideo Castro Evo Morales

En la foto: Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales

Por UnoAmérica

Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado solidarizándose con la Iglesia Católica boliviana, ante las agresiones del gobierno de Evo Morales.
Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Bogotá, 16 de diciembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado solidarizándose con la Iglesia Católica boliviana, ante las agresiones del gobierno de Evo Morales.

Según UnoAmérica, "Evo Morales está ejecutando un golpe de Estado en cámara lenta, asesorado por agentes cubanos y financiado con petrodólares venezolanos. Este golpe busca el control de todos los poderes públicos, a fin de perpetuarse en el poder, y hacer de Bolivia un narco-Estado".

"Aunque la Iglesia Católica no tiene militancia política, está obligada moralmente a denunciar los crímenes, los abusos y las violaciones a los derechos humanos que cometa cualquier gobierno. Evo Morales necesita acallar a los medios de comunicación y perseguir a la Iglesia para así poder imponer su dictadura. Es lo que han hecho siempre los gobiernos comunistas en todas partes del mundo", afirma el comunicado UnoAmérica.

Esta semana, el gobierno de Evo Morales anuló el pasaporte diplomático al cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, y a todos los arzobispos y obispos católicos de Bolivia. Por su parte, la jefa de los diputados de Evo Morales pidió expulsar de Bolivia a la Iglesia Católica.

UnoAmérica -una plataforma conformada por 200 organizaciones latinoamericanas- viene denunciando desde hace años los atentados contra la democracia que comete el gobierno boliviano.

En el año 2009, UnoAmérica acusó a Evo Morales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, de perpetrar una masacre en la provincia de Pando y de responsabilizar a la oposición, para así desconocer las autonomías regionales y para poder justificar una feroz represión que continúa hasta esta fecha.

UnoAmérica hizo un llamado al pueblo boliviano a solidarizarse con la Iglesia y a luchar para impedir que Evo Morales imponga un régimen totalitario en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.