miércoles, 22 de diciembre de 2010

PIQUETEROS MARCHARON CON VIOLENCIA EN LAS CALLES

piqueteros contra sede de Gobierno Porteño

Organizaciones de izquierda que marcharon el lunes 20 de  diciembre de 2010 a lo largo de la Avenida 9 de Julio y hacia Plaza de Mayo en memoria del estallido social de diciembre de 2001, quemaron gomas, tiraron piedras y huevazos a la sede del Gobierno porteño.

A esa manifestación se sumaron integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) integrada, entre otras organizaciones, por la Juventud Rebelde 20 de Diciembre, el Frente Popular Darío Santillán y Socialismo Libertario.

A las 15, parte de los manifestantes prendieron gomas sobre la traza principal de la 9 de Julio, generando una intensa humareda y tornando caótica la circulación de vehículos en el microcentro.

Todas las agrupaciones que se juntaron en el Obelisco marcharon juntas hacia la Plaza de Mayo, en donde se llevó a cabo el acto en memoria de la caída en la crisis que atravesó el país hace 9 años. 

Los manifestantes realizaron de ese modo una manifestación de fuerza en la ciudad, exhibiendo la posibilidad de sembrar el caos en la ciudad sin recibir sanción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.