domingo, 5 de diciembre de 2010

PARA ARNOLD, “JAIME ERA UN PICHI QUE ROBABA PARA NÉSTOR Y CFK DISIMULABA”

a nestor kirchner corrupto

Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

 

El ex vicegobernador de Santa Cruz dice que los Kirchner "traicionaron a la patria" y "robaban con distintos actores". "Kirchner robaba con distintos actores" (Fuente:FM Identidad)

Demoledor, el ex vice gobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, Eduardo Arnold, aseguró que Néstor Kirchner "robaba con varios actores" y que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime era sólo "un pichi" que "robaba para la corona". Además, calificó a la Presidenta Cristina Fernández como "una gran artista", en referencia a cómo supuestamente "disimulaba no darse cuenta de los negocios de su marido.

Arnold relató, además, algunos pormenores de Ricardo Jaime durante la gobernación de Kirchner en Santa Cruz, y hasta dio detalles de cómo, ya durante su presidencia, el por entonces secretario de Transporte entraba "con una cartera de cartero" al despacho de Néstor sin siquiera esperar ante la presencia de otras varias personas antes que él. "A veces habían cinco, diez o quince esperando para hablar con él. El único que nunca esperaba era la aparición de Jaime con sus alhajas y una cartera de cartero… y yo les decía, en broma tal vez, a los que estaban ahí presentes y algunos conocidos: Jaime debe traer plata", disparó el ex vice de Kirchner en en una entrevista con el programa Esta Lengua es Mía en FM Identidad.

Luego, calificó a Jaime de un "pichi" que sólo "robaba para la corona". Y hasta aseguró que Kirchner "robaba con distintos actores", es decir, "no centralizaba el afano". También se animó a opinar sobre el grado de responsabilidad de la presidenta Cristina Fernández sobre los manejos de dinero de su marido. "Él era el jefe de la mafia", aseguró, pero aclaró que la mandataria "era una gran artista" para hacer como si no se diera cuenta de nada. "No puede ser que una persona que se precie de inteligente vea crecer su patrimonio de la forma que lo ha hecho y que esto sea por derecha".

Al finalizar la entrevista, aseguró que los kirchneristas nunca van a poder comportarse como Kirchner, porque "en eso tenía una capacidad realmente llamativa, es difícil ser tan hijo de puta, no se puede lograr tan fácilmente".

MANOLO VÁZQUEZ: PILAR DE LA RIQUEZA K

Una cosa es la contextualidad y otra, más macabra, es la textualidad.

Con leer sólo 50 de los 300 mails uno empieza a pensar en forma seria que ha sido absolutamente imposible… que el matrimonio ignorara eso.

La correspondencia lisa y llanamente delictiva, (sin ningún miedo del escrutinio de la SIDE ?) fue rescatada del proceso de reseteo de las computadoras de Manuel Vázquez, (el cajero de Ricardo Jaime… o lo que es lo mismo decir… el cajero del prócer muerto).

Se parece mucho a una novela tenebrosa de Edgar Allan Poe.

El cajero del prócer fue siempre Jaime, desde que este último alquilaba un humilde departamentito de 36 metros cuadrados en Río Gallegos.

Quien esto escribe ha relatado en forma detallada uno de los episodios de latrocinio en esta misma columna, hace exactamente 8 meses (los que se descubrieron hasta hoy… son sólo el 1 % del desfalco que perpetraron entre Jaime y el prócer fallecido) :

Don Ricardo, como se ha dicho… había contratado otro cajero (propio) : Manuel Vázquez.

Manolo, por orden de RJ y por supuesto, respondiendo a órdenes muy estrictas del prócer, no sólo robaba con los españoles de Renfe.

Además compró 20 aviones Embraer E 190 a la módica suma de 690 millones de dólares. Aerolíneas Argentinas “su compañía”

Eran 34,5 millones por unidad.

Pero se sabe ahora… que el precio es 30.

Ergo: se llevaron 4,5 por avión.

O sea… embolsaron, de un plumazo… 90 millones.

Ahora cierra bien la declaración de ganancias del muerto y de la viuda ?

Manolo es un pilar fundamental en esa crematística de los carteristas.

Aunque padezcan alguna acromegalia genética, aunque sus cabezas sean de inmenso tamaño… cualquiera de los miembros de la calesita del prócer fallecido… puede emerger, el día que se le antoje, de la cloaca en que vive, y sacar… de vez en cuando, su enorme cabeza por alguna alcantarilla para respirar un poco de aire puro.

Ya lisa y llanamente no les importa un bledo…que todo el mundo sepa cuál es exactamente su hábitat :

Las cloacas profundas de la moral social.

Impúdicamente, acaso sabiendo que todos han de verlos, cada vez con más frecuencia… se abre una tapa de alcantarilla y asoma su rostro uno de estos sujetos con sus mejillas tiznadas por las excrecencias.

La esposa de Moyano, por ejemplo, se asoma en los próximos días.

Hasta hace no demasiado tiempo se excusaban ó se enmascaraban ante la sociedad, negando a muerte que fuese cierto que ellos viven siempre en esa latitudes sépticas.

Pero ya no.

Ahora, el desparpajo… brota irresistible desde las tapas circulares de todas las alcantarillas del país.

Es el comienzo de un absurdo enciclopédico que no encuentra la menor explicación al cuadro de intención de voto resultante para la viuda del prócer . Un Insólito país en el que… la condigna repugnancia social se recicla mágicamente en su reacción inversa, el aplauso.

Pero lo que es más interesante del probable desenlace (que hoy se halla en manos del conocido juez Spartaco), resulta ser, precisamente, aquello que son capaces de hacer quienes son miembros activos de la dirigencia central de la Nación.

Cambiar todos los días, sonreírse y abrazarse aunque se odien, cambiar de bandera y luego volver a la anterior, traicionarse y tratar de disimularlo con lisonjas del peor estilo, tramar a espaldas del otro y diseñar su ruina desde las sombras, son sólo parte del escatológico código moral de estos sátrapas de la cosa pública.

Lo único visible, a la distancia, es entonces, la verdadera prioridad de los “actores” de las políticas públicas :

Su enriquecimiento personal, junto con la mejoría rápida de su situación individual y el marco de comodidades en el que viven… la cual se halla, completamente ajena al postulado esencial de hacer el bien común, para iniciar de una vez por todas, la reconstrucción nacional.

Una prioridad cloacal… sin disimulos.

Una prioridad anunciada, casi a gritos, desde el hueco pestilente de alguna alcantarilla.

¿ A alguien se le ocurre que Manolo Vázquez y Ricardo Jaime robaban a mansalva… a espaldas del prócer desaparecido ??

¿ Hay alguien que por ventura levante una mano para decirnos a todos los imbéciles argentinos que la viuda sollozante jamás le preguntó a su marido… de donde rayos salía la plata para hacer crecer tanto sus declaraciones de ganancias en los últimos 5 años ?

Ni haciendo un largo curso de papamoscas… esta plañidera mujer podía ignorar el robo. La BANDA a la que se refiere Manolo en sus mails tenía un jefe… que hoy no existe… y que le dejó su cetro a ella.

Lo que vemos… es sólo lo que brota de su propio foco séptico.

Es lo que se puede ver… de la multitud de felonías que cometen.

Por cada maletín, valija, bolsa de plástico o sobreprecio de trenes de Renfe o de aviones de Embraer que se descubrió hasta hoy, no menos de cien pasaron impunes.

Como dijo la Princesa Alsacia, siempre atenta y sabia :

La enorme cáfila de rateros enquistada en el Gobierno y ya demasiado visible en la superficie, parece que ha tenido unos métodos de increíble similitud con las plagas… en su etapa de superpoblación.

Sin embargo, lo que los ha impulsado a todos ellos a bajar las defensas y a cuidarse menos… ha sido otra cosa :

Su acostumbramiento a la impunidad.

Los métodos rupestres, casi infantiles y de enorme brutalidad visual, que se observan hoy… no son otra cosa que un impresionante desborde del gran latrocinio del fallecido, tan munificente como descontrolado.

Tan lujurioso… como insultante a toda la inteligencia humana.

Créase lo que aquí digo :

Ya se han robado el país en nuestras propias narices …

Ella no llegó de Marte en una nave espacial… hace 4 semanas.

Estuvo aquí… todo el tiempo… alumbrando con la linterna, haciendo de chofer… o planificando el desfalco.

Ya pactó con Jaime y con Manolo… mandarlos presos por un tiempito.

Es parte de la trama de los desperfectos imprevistos de la BANDA.

Ni soñaba con que… además… la sociedad estúpida la quiera mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.