sábado, 18 de diciembre de 2010

LOS HÉROES OLVIDADOS

Tapa de La Nacion ataques extremistas a organismos militares

Por Daniel Ruben LAZARO

Ayer he sentido una gran vergüenza ajena, pero además la mayor de las tristezas, como Suboficial Mayor (Retirado) del Ejército Argentino, aquel que nació con la Patria en Mayo de 1810, pero que dio sus primeros pasos en las milicias que en 1806 y 1807 que echaron al invasor ingles.

Ayer 15 de diciembre, se cumplieron 46 años del la creación del Comando del Quinto Cuerpo de Ejército "Teniente General JULIO ARGENTINO ROCA" (1964 - 2010), Gran Unidad de Combate a la que le dedique 30 años de mi vida, pero en ningún medio vi que se recordara dicha fecha.

En especial cuando un día como el de ayer en 1975, hipócritas armados, bajo el disfraz de empleados del Ferro Carril, en la barrera de salida del Barrio Palihue de nuestra querida Bahía Blanca (mi ciudad de adopción), respondiendo a los grupos terroristas de ERP, Montoneros, emboscaron a la custodia del Comandante de Cuerpo que asistía a los actos de aniversario y se apropiaron de la vida del Cabo Primero BRUNO ROJAS y el Soldado RENE PAPINI (ascendidos al grado inmediato superior post mortem.)

Alguien fue tan negligente y tuvo tan poco honor que se olvido de recordar a aquellos que dieron la vida por su Patria, por un juramento hecho a su Bandera.

Repito, en ningún medio de comunicación vi que se hiciera ni siquiera mención a dos héroes que ofrendaron sus vidas por la Patria, uno dejando esposa e hijos y el otro dejando padres y hermanos. Uno porque había elegido la vocación de Servicio y entregó su vida por una elección de vida, pero el otro en el simple cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio..

Por eso HONOR Y GLORIA AL SOLDADO DESCONOCIDO, HONRRA AL QUE DIO SU VIDA POR SU PATRIA, QUE EN EL BUEN DECIR CRISTIANO ES DAR LA VIDA POR SU SEMEJANTE, EN IGUALDAD A CRISTO, RAZON POR LA CUAL TANTO EL SARGENTO (Post Mortem) BRUNO ROJAS Y EL CABO (Post Mortem) RENE PAPINI DESCANSAN EN PAZ JUNTO A DIOS NUESTRO SEÑOR, FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA.

Daniel Ruben LAZARO

Suboficial Mayor

DNI: 13.113.654

Si alguno de ustedes lo reenvía no borre mi nombre, espero que golpeen mi puerta, detrás de ella habrá un ARGENTINO dispuesto a cumplir con el juramento que hizo a su Bandera "...seguirla hasta perder la vida..." SI ASI NO LO HICIERE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN, COMO HAN DE DEMANDARSELO A QUIENES TIENEN RESPONSABILIDADES Y NO LAS CUMPLEN, YA QUE TAMBIEN HICIERON EL MISMO JURAMENTO.

Si querés encontrar en Google datos de estos mártires y siendo así unos de los tantos SOLDADOS DESCONOCIDOS, es imposible, todo relata hechos Montoneros, de Comandantes corruptos y/o Jueces de la Dictadura. Y muchos de los que hoy están en aquella época colaboraban y/o se salvaron por entregar a sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.