jueves, 23 de diciembre de 2010

JUAN CARLOS MARTÍN: EL CANDIDATO A INTENDENTE PLATENSE POR LA UCR Y EL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL

Juan Carlos Martin

Juan Carlos Martín realizó el acto de lanzamiento de su postulación a intendente municipal de La Plata el día martes 21 de diciembre de 2010 en el Centro de Fomento Gral. San Martín, ubicado en calle 22 Esq. 53 de La Plata. La candidatura es efectuada por la UCR y por el Acuerdo Cívico y Social.

EL ENCUENTRO

Al evento asistieron más de 170 vecinos, dirigentes políticos y de organizaciones sociales de la ciudad.

Durante el acto, se procedió a dar conformación al nuevo espacio político, donde la secretaria del mismo, Graciela Osacar, procedió a exponer sus objetivos.

Entre los presentes se encontraban además el presidente del partido Coalición Cívica, Ricardo Ferrer, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, Hernán Gómez; y el presidente de la Unión Industrial de La Plata, Francisco Gliemmo.

EL CANDIDATO

Martín tiene la idea de gobernar dentro de un espacio de concertación, como herramienta fundamental para el desarrollo local y regional, integrando a todos los sectores de la comunidad y poniendo por encima de toda cuestión los verdaderos conflictos que padecen los platenses.

Martín se postuló a intendente durante los años 2003 y 2007. En el 2003 triunfó en las internas abiertas del radicalismo, y luego en el 2007 fue Raúl Alfonsín quien quiso que se postulara como el candidato a intendente platense.

El candidato a Intendente estima que el Acuerdo se mantiene dentro del radicalismo, del GEN y del socialismo, en tanto que la Coalición Cívica, a través de su líder Elisa Carrió, acordaría con Ricardo Alfonsín, para terminar en una propuesta conjunta, que a nivel local se materializaría en la unión de todos en un Acuerdo Cívico o un Frente Progresista.

LA PROPUESTA

Martín, de llegar a la intendencia, planea invertir, realizar obras concretas para la ciudad, y no sólo “asfaltar un montón de calles que son principales para la ciudad, observar el Código de Ordenamiento Urbano, frenar los hechos delictivos, combatir la venta ilegal, mejorar el transporte”, sino abarcar una larga lista sobre todos los temas en los cuales se presentan conflictos.

Por ejemplo, en materia de transporte, aborda la temática de la cantidad de accidentes y de crecimiento del parque automotor en la ciudad. Considera que el estacionamiento medido es una “gran conquista” pero en materia económica, por la cual quien llega, “paga un peso con cincuenta pero no soluciona el tema de fondo. Porque cuando uno llega al centro está aproximadamente una hora buscando estacionamiento. Se ha permitido construir edificios sin cocheras”.

Su propuesta es que “la ciudad se constituya en la gran capital del conocimiento -con un escenario de igualdad de oportunidades para todos sus habitantes-, en una ciudad integradora, educadora, saludable, ambientalmente sustentable, participativa y solidaria

PROBLEMAS CIUDADANOS

El candidato a intendente , que también lo es por el espacio denominado Encuentro Platense expresó recientemente a una Agencia local de Noticias que “los vecinos de 19 y 32 se vienen manifestando porque el municipio pretende hacer una reducción de la rambla por una supuesta propuesta de otros vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Todos los vecinos de la zona de 32 a 38 vienen sosteniendo que pretenden que no se achique porque va a agravar la cantidad de tránsito y, además, va a suscitar más problemas. Es más, pude ser testigo de eso porque justo cuando fui se desató una tormenta e inmediatamente se inundó todo el lugar. Están planteando que va a terminar pasando lo mismo que en diagonal 73, que por la velocidad de los autos tuvieron que poner semáforos”.

“Yo veo que no se ha hecho una estrategia con relación al tema del tránsito. En las grandes ciudades se busca que no se acceda tan fácilmente al centro porque se forma un embudo. Es más, los vecinos me decían que en 19 y 38, donde está la plaza, ya se está formando un cuello de botella y lamentablemente no pueden transitar correctamente los vehículos”, expresó Martin en la entrevista.

Manifestó además que “un vecino que vive en la esquina de 8 y 55 y que continuamente padece los cortes porque ahí está el ministerio de Desarrollo Social” lo llamó para comunicarle su inquietud en la materia.

El candidato consignó que “la ciudad de La Plata tiene que tener una planta de tratamiento de residuos, algo que el intendente notó en el último tiempo. Lo que sucedió fue la falta de consenso porque nadie quiere a la basura en el patio de su casa, pero en algún lugar tiene que estar y debe haber un tratamiento. Lo que se debería haber hecho fue convocar a todos los sectores y resolver cuál es el mejor lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.