domingo, 19 de diciembre de 2010

EL BANCO PROVINCIA SERÍA GARANTE DE ALQUILERES SI PROSPERA PROYECTO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Banco Provincia Casa Central

La iniciativa prevé que el Banco Provincia actúe como garante de los alquileres. “Fuimos recibidos por autoridades del Banco Provincia, con quien nos reunimos para poder avanzar en este proyecto que tiene como objetivo facilitar el acceso a los alquileres, en un tema específico como es la garantía que es un requisito muy riguroso para muchas de las personas que tienen que alquilar una vivienda”, explicó el senador del GEN Mariano Grau.

Avanza el proyecto para facilitar el acceso a los alquileres, iniciativa que impulsa a que el Banco Provincia actúe como garante de los alquileres. El senador del GEN, Mariano Grau, se reunió con los asesores del directorio del Banco que vieron positivamente el objetivo del proyecto y se comprometieron a elaborar un informe de factibilidad.

El legislador detalló: “Fuimos recibidos por autoridades del Banco Provincia, con quien nos reunimos para poder avanzar en este proyecto que tiene como objetivo facilitar el acceso a los alquileres, en un tema específico como es la garantía que es un requisito muy riguroso para muchas de las personas que tienen que alquilar una vivienda”.

La idea del proyecto es que la garantía asegure al locador el cumplimiento de todas las obligaciones del locatario, incluyendo indemnizaciones por supuestos de ocupación indebida o daños causados a la propiedad.

En ese sentido, Grau sostuvo: “Estamos en un momento en que vemos las consecuencias del grave déficit habitacional que vive no sólo la Capital, sino también la provincia de Buenos Aires, con una problemática común que comparten las clases medias y bajas de este país, que es la imposibilidad de acceder a una vivienda propia”. “Estamos trabajando fuertemente en impulsar esta ley que busca reducir las trabas con las que se encuentran muchas personas a la hora de alquiler”, completó.
La iniciativa contó con el visto bueno de los integrantes de la comisión de Hacienda, que preside la senadora radical Malena Baro, y espera el informe de factibilidad que encargó formalmente la comisión para ajustar los detalles para despachar el proyecto.

El proyecto. Los requisitos para acceder al sistema de garantías son muy pocos: el monto del alquiler pactado no podrá ser superior al 35 por ciento de los ingresos acreditados por el solicitante y el alquiler no podrá superar los 2.500 pesos, además funcionaría para los casos de vivienda única, familiar y permanente.

El costo del servicio pautado por el Banco no podrá exceder el tres por ciento (3 por ciento) del valor total del contrato de locación y el mismo queda exento del pago de Impuesto de Sellos e ingresos brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.