domingo, 19 de diciembre de 2010

DUHALDE LANZA EL LUNES 20 DE DICIEMBRE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzará oficialmente el próximo lunes 20 de diciembre de 2010 su precandidatura presidencial por el Peronismo Federal en Costa Salguero "con un discurso propositivo y de cara al futuro".

Pretende reunir a 10.000 personas y sentar a figuras como Roberto Lavagna, Martín Redrado, Hugo Biolcatti (Sociedad Rural Argentina), embajadores y empresarios. Las primeras filas serán ocupadas por dirigentes importantes y “técnicos”, según la definición de los duhaldistas, todos identificados como rivales de la Casa Rosada, como Alieto Gudani, el radical Horacio Jaunanera (que fuera ministro de Defensa de Duhalde en 2002), Jorge Vanossi y ruralistas como Carlos Garetto (Coninagro).
“Ya tenemos 252 confirmados”, señalan.

El acto comenzará a las 15 en los pabellones 2 y 3 de Costa Salguero, y está previsto que Duhalde -quien será el único orador- hable a las 16.30, en un escenario que tendrá de fondo una pantalla gigante y estará rodeado de todas las banderas de las provincias argentinas.

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzará su campaña presidencial con un pedido de pacificación, en clara alusión a la violenta toma del parque Indoamericano de Villa Soldati, que Cristina Kirchner y Aníbal Fernández le adjudican haber promovido. Tocará otro tema sensible al Gobierno como los derechos humanos, repitiendo su slogan de que no sólo deben ser para el pasado sino “para el futuro”.

Con Gerónimo Venegas (Uatre y 62 organizaciones peronistas) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) en primera fila, hablará de sindicalismo: “Recordará que los gremios nacieron para buscar equilibrio en el reparto de ganancias y no para hacerse ricos”, según trascendió en medios periodísticos, en alusión crítica a Hugo Moyano.

Se espera la presencia de un nutrido grupo de militantes y dirigentes políticos del Peronismo Federal y gremiales de la denominada CGT Azul y Blanca y Las 62 Organizaciones, así como cuadros técnicos del sector energético y la economía.

"Están invitados todos, luego veremos quién viene", dijeron fuentes cercanas a Duhalde a cargo de la organización del acto, y destacaron la probable presencia de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en un "gesto de reciprocidad", ya que el ex mandatario acudirá al lanzamiento de la precandidatura del gobernador puntano.

"El discurso será propositivo y de cara al futuro, Duhalde no se va a ocupar del pasado ni de críticas para atrás", señalaron.

Además, remarcaron que durante el verano la campaña no tomará descanso, con mucha presencia del ex presidente en la costa atlántica bonaerense y la presentación de su libro "De Tomás Moro al Hambre Cero" sobre políticas públicas, prologado por el presidente saliente de Brasil Inácio Lula da Silva quien está previsto que lo acompañe en ese acto.

También la campaña de Duhalde prepara para febrero próximo un encuentro nacional con todos los dirigentes del interior que respaldan su candidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.