sábado, 6 de noviembre de 2010

UN CURA PERUANO FUE DESCUBIERTO VIOLANDO LOS VOTOS DE CASTIDAD CON UNA MUJER QUE ENGAÑABA A SU ESPOSO

cura de Trujillo

Un hombre se enteró que su mujer lo engañaba con el párroco de una Iglesia cercana a Trujillo en Perú, y los filmó para escracharlos públicamente.

Un sacerdote de la localidad peruana de San Andrés, cerca de Trujillo, fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con la empleada de su parroquia después de que el marido de la mujer los filmara después de haberla buscado por la iglesia sin hallarla.

El religioso, identificado como José Antonio Boitrón Solano, fue descubierto cuando realizaba actos íntimos con Teodolina Amaya Altamirano, una empleada de la parroquia Medalla Milagrosa. El cura y la adúltera quedaron en evidencia porque el marido de la mujer los filmó, según informó el sitio peruano El Comercio.

Tras el incidente, la mujer, quien se encuentra embarazada de cuatro meses, fue despedida de la parroquia, donde trabajaba hacía 15 años. Según ella, Boitrón Solano es el padre de su hijo, pero el sacerdote pidió un examen de ADN a la Justicia para comprobar el dato.

SACERDOTES SANTOS

Para el cardenal Juan Luis Cipriani, el cura que fue filmado teniendo relaciones sexuales con una mujer en Trujillo no cumplió con su palabra ante Dios.

El Arzobispo de Lima, Cipriani, evitó entrar en detalles sobre ese asunto al precisar que es ‘muy escabroso seguir hurgando sobre ese tema’. ‘Los hombres de fe tenemos que rescatar en esa búsqueda de la verdad y honrar nuestra palabra’, manifestó el prelado de la Iglesia peruana en el programa "Diálogo de Fe".

‘Todo ser humano en ese buscar la Fe con dificultad, con esfuerzo, uno ve que hay una cárcel, una cadena, que te hace hacer lo que no quieres y que oscurece tu mente porque nadie está tan loco de decir pues "yo quiero matar".  (...) ¿Por qué buscamos el mal?  Porque oscurece la mente y entonces uno ve que haciendo una cosa o tal otra, de alguna manera está buscando una felicidad falsa.  Por eso el Papa habla de esa peregrinación de la Fe en busca de la verdad, que todos debemos buscar la Verdad en nuestra vida para conocer más a Dios y también para ser más libres’, enfatizó.

El Cardenal sostuvo hoy que la Iglesia necesita contar con “sacerdotes santos, unidos a Cristo y sacerdotes de verdad”, para que cumplan con su palabra y su compromiso en la búsqueda de la verdad.

ACOSADO O ACOSADA

"Él me acosó sexualmente y yo quiero que reconozca a mi hijo", declaró Amaya al canal América Noticias de Perú. Se desconoce el dato de si la pareja continúa unida, o si el esposo se separó de su mujer.

"Yo reconozco mi falta, es una trampa en la que he caído", admitió Boitrón Solano más tarde. El cura tuvo que vérselas con el marido de la mujer, quien los interrumpió en medio del acto. 

Tras el escándalo que generó la difusión del video, el Arzobispado de Trujillo lo suspendió del sacerdocio y nombró una comisión que elaborará un informe del caso.

En una conferencia de prensa, el párroco de la iglesia Virgen de la Medalla Milagrosa, en el centro de Trujillo, pidió perdón a Dios, a los fieles y a la Iglesia y aseguró que todo era una venganza de Teodolinda Amaya Altamirano –mujer que aparece en el video– por no haberle pagado los 90 mil soles que ella le exigía.

Bohuytron fue ordenado sacerdote por el papa Juan Pablo II, en su visita a Lima, en 1987. El cura fue grabado por Alfonso Púclio, esposo de Amaya, cuando ambos tenían relaciones sexuales en la parroquia, el pasado 14 de setiembre de 2010.

Al verse sorprendido, Bohuytron afirmó al marido “reconozco mi error, cálmese”, sostuvo el cura en el video, pero el marido le increpaba: “¡Cómo me voy a calmar, si encuentro a mi mujer con usted y todavía con un sacerdote!”.

VERSIÓN DEL CURA

Según el sacerdote, se trata de una venganza de Teodolinda Amaya Altamirano –mujer que aparece en el video– por no haberle pagado los 90 mil soles que ella le exigía.

“Sobre la infamia de un niño, me someteré a la prueba de ADN, pues en mi conciencia sé que no es mío”, dijo Bohuytron.

Amaya no solo le reclama que reconozca a su hijo, sino también que le pague la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por los 15 años que trabajó, pues fue despedida el 17 de setiembre, tras el escándalo sexual.

El alcalde vecinal de la urbanización San Andrés, Giovanni D’Angelo Sánchez, dijo que Bohuytron. “Es humano y, como tal, es lógico que cometa errores”, indicó. Además, contó que Amaya trabajó desde 1996 en la iglesia, pero fue despedida en 2006 porque había sustraído unos equipos. Recordó que se le pagó 5 mil soles de indemnización, pero como pidió más, la repusieron en su puesto y le acondicionaron un ambiente en la parroquia donde vivía con su esposo y sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.