domingo, 7 de noviembre de 2010

¿SOMOS POLITICAMENTE INTELIGENTES?

desocupados

Por Marcos Attias

La historia y los antecedentes diría que no, eso no quiere decir que no haya políticos inteligentes. Los hay y muchos, hecha esta salvedad, debo manifestar que dudo mucho de la inteligencia llevada a cabo en la realidad ciudadana, de lo contrario jamás habríamos padecido lo que hemos padecido y de la cual todos somos conscientes y no estaríamos todavía tratando de salir del bache tremendo en que nos encontramos con respeto al avance de países vecinos.

Si hubiera funcionado la inteligencia, no habríamos sido victimas de dos atentados que asombra al mundo entero, todavía sin resolver, no se habrían enseñoreado los narcotraficantes del territorio nacional, no entrarían y saldrían del país como pancho `por su casa, si fuéramos inteligentes las fronteras terrestres, aéreas marítimas y fluviales estarían bajo pleno y estrictos controles, no habría ocurrido.

La explosión de Río Tercero, y las fuerza militares de Bolivia no habrían entrado no solo una vez, sino cuatro veces, en territorio nacional y eso no es obra de una persona que se quiso robar un tractor, no, eso es algo muy bien programado y luego de este armado vendrá oficialmente el reclamo de limites, lo que puede y desean, mas de uno de ir a un conflicto armado con una Argentina desarmada.

A todo esto, y a muchísimas cosas mas, que serian largo de enumerar, califico de falta de inteligencia, aplicada a la protección y salvaguarda del país. Es sin ninguna duda, una signatura pendientes desde la época colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.