martes, 30 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA MUNDIAL, Y SILENCIO DEL GOBIERNO ARGENTINO POR LA “SALUD MENTAL” DE CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner loca satanica

MONTONEROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cristina Kirchner debe estar pasando ahora uno de los peores momentos de su vida: escrachada a nivel internacional por su conducta, por su impía personalidad en todos los medios de comunicación del mundo.

Cristina Kirchner gobierna para los titulares de los diarios, que son una ficción que no refleja ni remotamente la realidad. Los montoneros siempre realizaron acciones para salir en los medios, y no tenían mejor sección que las policiales, ya que allí eran encuadrados los actos de terrorismo guerrillero como muestra de las acciones de lesa humanidad que sabían realizar.

Los diarios dicen que prácticamente todos los argentinos son putos y que todas las argentinas son prostitutas y lesbianas… eso lo reproducen en las encuestas y en las tendencias de sus notas. Si los argentinos pudiesen expresarse con libertad, muchas de esas cosas cambiarían.

El gobierno argentino hace malabarismos estadísticos para arrojar índices inflacionarios falsos y así obtener titulares en los diarios que aunque saben no reflejan la realidad, sirven para calmar sus torvos negocios y pretender una recuperación económica a la vez que mantienen a la gran mayoría de la población en niveles de pobreza e indigencia, calificándolos como “trabajadores” en el caso de haber recibido algún dinero por alguna labor durante una hora en la semana previa al censo.

Cristina K loca

LOCOS, INEPTOS, COROMPIDOS Y CORRUPTORES

El Gobierno argentino no hizo comentarios acerca de las filtraciones de cables secretos de Estados Unidos sobre la Presidente y su gestión. En los documentos se revela que Washington pidió informes sobre la “salud mental” de Cristina Fernández y los diplomáticos resaltaban “su intolerancia a la hora de recibir críticas”. Los archivos llaman "ineptos" a los Kirchner, a la vez que denuncian comportamientos corruptos y oportunismo

Se trata de datos revelados en unos 250 mil documentos divulgados por el portal Wikileaks. Según la información ahora disponible, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, solicitó en diciembre de 2009 un informe sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, según informó este martes el diario 'The Guardian'.

Cristina Kirchner siempre se ha sentido confiada de ser “aliada” de Hillary Clinton, no sólo por la orientación de izquierda común en ellas, sino por ser ambas mujeres. Este mito se ha derrumbado.

Hillary Clinton solicitó a la legación estadounidense en Buenos Aires que investigue si Fernández de Kirchner está bajo tratamiento médico por alguna dolencia mental. "¿Toma algún medicamento?", cuestiona la política.

NESTOR KIRCHNER CAROTIDA

INCOMPETENTES

El Departamento de Estado de EE.UU. preguntó a su embajada en Buenos Aires si la presidenta argentina, Cristina Fernández, "toma alguna medicación" y cómo dividía el trabajo con su marido, el recientemente fallecido Néstor Kirchner, según documentos filtrados por Wikileaks.

"¿En qué materias toma CFK (iniciales de Cristina Fernández de Kirchner) las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?", afirma el documento de la Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado de EE.UU., identificada en el documento como INR/OPS.

Se asegura que Fernández no siempre sigue los consejos de su Cancillería y se describe un episodio concreto como un "audaz gambito diplomático" para "sacar de la primera página" de los periódicos la noticia de la derrota electoral de su marido en 2008.

Este hecho, aseguran los cables, "es otra muestra de la ineptitud de los Kirchner para la política exterior".

El pedido de establecer un perfil sobre el tándem presidencial argentino alcanzó a otros funcionarios argentinos, entre ellos al ex ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana. Según publica el diario español El País, la División de Biografías de la Oficina de Enlace del Departamento de Estado agradece a la embajada en Argentina los datos sobre “la relación de Jorge Taiana con los montoneros e información adicional sobre su supuesta participación en el atentado con bomba contra un bar en julio de 1975”.

Timerman-Cristina Kirchner

UNA VISIÓN POLÍTICA TUERTA

Los extractos del documento aparecen publicados por el diario español El País en su versión digital, uno de los cinco medios que han tenido acceso a previo a los más de 250.000 documentos de divulgados por Wikileaks, que sacan a la luz cables y documentos internos de la diplomacia estadounidense.

La pregunta forma parte de un "perfil" sobre la presidenta argentina remitido a finales de 2009 a la embajada en Buenos Aires organizado bajo los epígrafes de "estado mental y salud", "su visión política" y "su forma de trabajo".

"Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada?", son otras de las cuestiones formuladas.

a reina cristina

¿ALTEZA REAL O REAL BAJEZA?

La mayoría de los cables diplomáticos de la INR/OPS se refieren a los Kirchner como la "pareja gobernante" (ruling couple) o Primera Pareja (First Couple), señala el diario El País.

En el plano político, la abundante correspondencia entre la embajada en Buenos Aires y Washington critica "la ineptitud de los Kirchner para la política exterior" y "su intolerancia a la hora de recibir críticas".

El Gobierno decidió guardar silencio ante estas informaciones, aunque no se descarta que la mandataria por cuestiones de Estado, haya solicitado los documentos para corroborar si realmente se la menciona.

a Cristina Kirchner pasea en el Taj Majal

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL AINTI-IMPERIALISMO?

Es más, desde la Embajada de Estados Unidos se recalca el deseo de Cristina Fernández de "asociarse" con el presidente estadounidense, Barack Obama. "La intensidad de ese deseo abre oportunidades para nosotros", argumenta el diplomático que firma el telegrama desde Buenos Aires.

De hecho, Cristina Fernández se queja ante miembros de la embajada de EE.UU., en un encuentro con congresistas de ese país de visita en Argentina, de no haber podido entrevistarse con Obama.

"CFK dice que es difícil entender por qué el presidente Lula ha obtenido una entrevista con Obama, pese a que Brasil ha votado en contra en la Agencia de Energía Atómica y a la reunión de Lula con Ahmadineyad, mientras que se le niega la entrevista a ella, que mantiene una fuerte posición contra Irán en la IAEA y en la lucha contra el terrorismo", reporta la embajada.

Cristina Fernández rayada

¿DE IZQUIERDA DEMÓCRATA O REPUBLICANA?

Efectivamente, la información que recorre el mundo es que la Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado solicitó un perfil más específico de la Presidente de la Nación y se solicitó información escrita sobre “su estado mental y salud”, “su visión política” y “su forma de trabajo”.

La demanda de información sobre la personalidad de Cristina Fernández se produjo poco después de la visita del nuevo secretario de Estado adjunto para América, Arturo Valenzuela, a Buenos Aires. Un despacho de la embajada califica en duros términos al Gobierno argentino por “su intolerancia a la hora de recibir críticas”.

Inclusive, la Oficina de Operaciones de Inteligencia (INR/OPS) envió luego un telegrama clasificado como secreto en el que se explica que la Secretaría de Estado quiere analizar “la dinámica interpersonal en el tándem gubernamental” y expresa: “Tenemos un conocimiento más sólido sobre el estilo y la personalidad de Néstor Kirchner que sobre Cristina Fernández de Kirchner y nos gustaría ampliar la visión sobre la personalidad de CFK”.

Cristina_Fernandez con cartel del Che Guevara

¿CÓMO ESTÁ?

En el apartado sobre la salud mental y física, se trasladan a Buenos Aires varias preguntas: “¿Cómo está Cristina Fernández de Kirchner manejando sus nervios y ansiedad?; ¿Cómo afecta el estrés en su comportamiento hacia sus asesores y/o sobre su toma de decisiones? ¿Qué pasos da Cristina Fernández de Kirchner o sus asesores para ayudar a lidiar con el estrés? ¿Está tomando medicamentos? ¿Bajo qué circunstancias es ella más capaz de manejar el estrés? ¿Cómo afectan las emociones de Cristina Fernández de Kirchner sus decisiones y cómo hace para calmarse cuando está afligida?”.

Según el relato de la embajada en Buenos Aires, Cristina Fernández, que dedicó dos horas al encuentro, les explica que, pese a las diferencias políticas que mantenían, su marido Néstor Kirchner se entrevistó con el presidente George Bush solo un mes después de ser elegido, mientras que ella no ha conseguido todavía concertar el encuentro con Barack Obama, a pesar de que el presidente norteamericano ya había recibido a muchos otros líderes de América Latina

“CFK dice que es difícil entender por qué el presidente Lula ha obtenido una entrevista con el presidente Obama, pese a que Brasil ha votado en contra en la Agencia de Energía Atómica y a la reunión de Lula con Ahmadineyad, mientras que se le niega la entrevista a ella, que mantiene una fuerte posición contra Irán en la IAEA y en la lucha contra el terrorismo”, apuntó el despacho de la embajada.

Cristina Kirchner y todo el año es carnaval

ESTADO DE MENTE

La solicitud de "perfiles" de este tipo es considerado algo muy frecuente dentro de las actividades de la INR/OPS y de la diplomacia norteamericana.

Acerca del estado mental de Cristina Kirchner, se envían tres grupos de preguntas. El primero, bajo el epígrafe "Mental state and health" (Estado mental y salud), dice así: "¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma CFK o sus asesores para ayudarla a manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada? ¿Qué tal está Néstor Kirchner de su enfermedad gastrointestinal? ¿Le sigue molestando? ¿Toma medicación? Es conocido su temperamento, ¿ha demostrado mayor tendencia a oscilar entre extremos emocionales? ¿Cuáles son los objetivos más comunes de la furia de Néstor Kirchner?"

El segundo y tercer grupo de preguntas es sobre la tendencia de la presidenta argentina a mantener visiones estratégicas o si prefiere las tácticas, si se mueve en términos matizados o prefiere el blanco o negro y si comparte la visión política confrontativa de Néstor Kirchner o si intenta moderar el duro estilo de su marido.

Finalmente, la Secretaría de Estado se interesa sobre la manera en la que Cristina Fernández de Kirchner y su esposo se dividen la agenda. "¿En qué materias toma las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?", interroga el documento.

La salud de la Presidente es un problema de salud pública: nos afecta a todos.

cristina en cana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.