jueves, 4 de noviembre de 2010

OBLIGARÍAN A MENORES DE 4 AÑOS A VIAJAR EN SILLAS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS

huevito para bebe en el auto

El Senador Provincial de la U.C.R, Santiago Nino, presentó un Proyecto de Ley con el objetivo de establecer la obligatoriedad del uso de sillas de seguridad para el traslado de menores de 4 años en vehículos particulares.

El legislador provincial declaró que “la situación en materia de seguridad vial en la provincia es preocupante; tenemos el triste récord de contar con un tercio del total de muertes por accidentes de tránsito".

En este sentido, agregó que "ante esto creemos que con el presente proyecto de ley realizamos un aporte para paliar la situación actual”.

Finalmente, el Senador Santiago Nino manifestó que “estamos intentando lograr que la legislación de la provincia se asemeje al mismo nivel que las legislaciones más modernas del mundo en materia de seguridad vial, como las existentes en países de Europa, Chile y los Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.