martes, 16 de noviembre de 2010

DOCENTES CONFIRMARON LA “PROFUNDIZACIÓN” DE MEDIDAS ANTE LA “FALTA DE RESPUESTA” DE SCIOLI

sueldo docente

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó la profundización del plan de lucha del Frente Gremial, que incluye movilizaciones y actos en todos los distritos, una Jornada de Vigilia frente a Gobernación y una Movilización hasta la Casa de Gobierno bonaerense.

“Ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales, los docentes vamos a implementar una serie de medidas de acción en demanda de aumento y recomposición salarial, eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar y la anulación del Impuesto a las Ganancias para los salarios docentes”, precisó Petrocini.

El plan de acción comenzará el próximo jueves 25 de noviembre en todos los Distritos de la Provincia. Allí se realizarán movilizaciones y actos simultáneos, solicitando el cumplimiento de las demandas mencionadas, además de un espacio de análisis y debate con participación de los docentes en la confección del nuevo Proyecto del Reglamento General de Escuelas y condiciones dignas de trabajo que garanticen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que contemple mayor inversión en infraestructura.

En tanto, el martes 30 de noviembre, los docentes realizarán una Jornada de Vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial. “Si las autoridades están dormidas, los docentes vamos a permanecer despiertos frente a la Gobernación hasta tanto den respuesta a nuestros reclamos”, sostuvo la titular de la FEB.

Finalmente, el miércoles 1 de diciembre, el Frente Gremial convocará a una movilización multitudinaria en la ciudad de La Plata, que culminará frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

“Los docentes no estamos dispuestos a bajar los brazos ni a abandonar la lucha por nuestros derechos”, indicó Petrocini y agregó que “será responsabilidad exclusiva del Gobierno bonaerense si comienzan o no las clases el próximo 28 de febrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.