sábado, 30 de octubre de 2010

VOTOS Y 11.000 CARGOS PÚBLICOS BONAERENSES PARA EL 2011

a Daniel Scioli

El proyecto de Presupuesto bonaerense para el próximo ejercicio crearía 11.062 cargos, que se sumarán a la planta de permanente o la temporaria del personal que cumple funciones en la administración pública provincial, según trascendió de fuentes confiables.

El Proyecto de Presupuesto para la Provincia, contempla en su articulado la creación de cargos, aunque no necesariamente todos son ‘nuevos’ ya que entre ellos figura un ‘blanqueo’ de puestos actualmente ocupados bajo regímenes especiales que requieren de respaldo legal presupuestario para consolidar su validez formal.

Entre ellos sobresale, por cantidad, los que le corresponden al Ministerio de Salud bonaerense que con ‘3.000’ cargos –para distribuir en los distintos hospitales públicos de la Provincia- se ubica a la cabeza de las reparticiones públicas de la administración provincial en recibir más cargos para el próximo ejercicio. Como Educación en términos de la distribución de la pauta presupuestaria, Salud siempre lidera la lista de reparticiones públicas en términos de la generación de nuevos cargos.

La creación de cargos en tiempos electorales representa una cifra de votantes multiplicada al menos por cuatro. Es decir, se estarían rondando algo más de 44.000 votos solamente por manejo del presupuesto en el sentido indicado.

Aparece, además, la flamante Defensoría del Pueblo de la Provincia, que contaría, según trascendió del proyecto oficial, con más de 260 cargos para su normal funcionamiento.

Las cifras, de todas formas, terminarán de conocerse oficialmente cuando el Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto a la Legislatura provincial para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.