jueves, 21 de octubre de 2010

PARO DE ESTATALES, JUDICIALES, MÉDICOS Y DOCENTES BONAERENSES EN SU SEGUNDA JORNADA

 SUTEBA

Tras una primera jornada de paro calificada como “contundente” por los gremios, los trabajadores estatales y judiciales agrupados en el gremio ATE, los profesionales de la salud pública y los docentes bonaerenses realizarán este jueves el segundo día de huelga para reclamar la reapertura de paritarias y, de ese modo, negociar un nuevo aumento salarial antes de fin de año.

Los gremios docentes señalaron que el paro arrancó con una adhesión que superó el 95 por ciento. La FEB reportó un acatamiento de “entre el 95 y 98 tanto en los establecimientos del interior como en el conurbano" mientras desde la UDA hablaron del 98 por ciento y expresaron que se espera para mañana una “adhesión total”.

El paro fue realizado por Suteba, FEB, UDA, técnicos de Amet y docentes privados de Sadop (los cinco miembros del Frente Gremial) más Udocba, un gremio minoritario de la CGT.

En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que “habrá que volver a reunirnos con los gremios inmediatamente después de que termine el paro”, aunque el nuevo encuentro se demoraría por los menos hasta la semana que viene.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Hugo Amor, advirtió que si no hay "una respuesta satisfactoria" por parte de la administración de Daniel Scioli, "el reclamo sin dudas se profundizará y extenderá a otros sectores".

"Los trabajadores esperamos que el gobierno (provincial) deje de mirar para un costado y nos convoque al diálogo y a la negociación", agregó Amor. El paro afecta el servicio de atención, aunque no las guardias para urgencias, en los 77 hospitales pertenecientes a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.