martes, 19 de octubre de 2010

OBISPO PIDE BODAS CON MÚSICA LITÚRGICA EN VEZ DE CANCIONES POP DE MODA

musica_sacra

El obispo de Ratisbona (sur de Alemania), Gerhard Ludwig Müller, quiere que las bodas se celebren con música adaptada a las necesidades de la liturgia, en vez de con éxitos del pop o de las comedias románticas del cine.

"Una canción, por más emotiva que sean las de Elton John o Andrea Bocelli, no se adapta a la necesidad de la liturgia", escribió el obispo en un artículo para la revista especializada 'Servicio religioso' (Gottesdienst) y citada por el periódico Süddeutsche Zeitung el lunes 18 de octubre de 2010.

"La organización de una boda no puede no tener en cuenta las reglas generales de la Liturgia y la música de Iglesia", afirma la diócesis en un texto publicado en su página de Internet.

En caso de duda, los padres pueden referirse al libro de cánticos de la Iglesia, o a la instrucción publicada al respecto por el Vaticano en 1967, 'Musicam sacram', recuerda el documento.

Incluso los clásicos, como las marchas nupciales de Félix Mendelssohn o de Richard Wagner, no son aceptados, que claramente rechaza "todo lo que estaría clasificado por cualquier auditor bajo la carátula de música de entretenimiento".

"La fiesta civil del casamiento es el lugar correcto para esta música, no la ceremonia religiosa", concluyó el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.