martes, 5 de octubre de 2010

NO TE PIDEN TANTO, TIMERMAN

Timerman-Cristina Kirchner

Por Ricardo Roa

La Argentina está metida en un problema serio con Chile. Y a Héctor Timerman, nada menos que el canciller, no se le ocurre mejor idea que insultar a un legislador de ese país y ningunear de hecho al propio presidente Piñera.

“No conozco al senador, nunca escuché hablar de este señor. Lo que dice es una payasada. Es tan ridículo que me cuesta comentarlo”. Eso dijo Timerman de Andrés Chadwick, quien además de ser senador del partido de Piñera es su primo.

Para empezar, que no lo conozca no significa que no exista. Luego, llamarlo payaso y ridículo es un agravio a los chilenos y a la democracia chilena. Y encima lo dijo mientras el embajador argentino en Santiago se reunía con el canciller Moreno para encontrarle una salida al conflicto. Soberbia y prepotencia en toda la línea.

El entredicho con Chile surgió por la decisión argentina de no extraditar a Galbarino Apablaza, un ex guerrillero acusado de asesinar a un legislador en 1991, ya en democracia. Lo pidieron la Justicia y todos los partidos políticos de ese país. Acá, el procurador Righi sostuvo que no fue un crimen político y la misma Corte avaló la extradición. Aún así, los Kirchner le dieron asilo.
¿Cómo puede el Gobierno negarle a Chile lo que le reclama a Irán: la extradición de los supuestos autores del atentado contra la AMIA? Cualquiera entiende que Timerman deba defender ese doble estándar. pero es incomprensible que en lugar de imaginar puentes con los chilenos se dedique a patotearlos. Todo lo contrario de lo que debería ser su trabajo como canciller.

Piñera está haciendo esfuerzos para contener su frente interno y no agravar la tirantez con la Argentina. Y la mejor contribución que podría hacer Timerman para enderezar las cosas es callarse la boca y dejar de sobreactuar.

Fuente: nuevoencuentro.com

3 comentarios:

  1. Che que mal, como le van a contestar asi al primo de Piñera? GRANDE TIMERMAN! TE BANCO A MUERTE!
    Roa y Clarin les queda poquito.

    ResponderEliminar
  2. "Luego, llamarlo payaso y ridículo es un agravio a los chilenos y a la democracia chilena". Y TAMBIÉN A aMÉRICA DEL SUR. Y A AMÉRICA TODA. Y AL MUNDO!!!. YO ME SIENTO MUY MOLESTO POR LAS PALABRAS DEL CANCILLER.

    ResponderEliminar
  3. Para este pasquín facho, matar a un ex represor de la dictadura del "Pinosho" es equivalente a matar a 86 argentinos inocentes en un atentado terrorista.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.