jueves, 14 de octubre de 2010

MÁS VIOLENCIA ULTRAFEMINISTA EN EL ENCUENTRO DE MUJERES DE PARANÁ 2010

abortistas odio al hombre y a Dios

Las organizadoras de los encuentros jamás se hacen cargo de los destrozos que su accionar provoca, como así tampoco de las mujeres a las que dejan abandonadas sin dinero tras haberlas arrastrado como ganado a un encuentro para ideologizarlas bajo la amenaza de quitarles sus planes sociales. Los encuentros siempre dejan un saldo muy negativo, por el nivel de virulencia y odio que desparraman.

El lunes 11 de octubre por la mañana cerró el Congreso Nacional de Mujeres que tuvo lugar en la capital entrerriana durante el fin de semana. Cabe destacar que en la ciudad hubo destrozos en algunas escuelas y pintadas en paredes, vidrieras y daño a la propiedad pública. Las organizadoras señalaron al Partido Obrero, Pan y Rosas y PTS, entre otros grupos, como “responsables de los desmanes“, según afirmó Pelayo, una de las organizadoras.
En un comunicado, las mismas organizadoras reconocieron el “accionar de ciertos sectores que se encuentran dentro del Encuentro pero que no participan del mismo sino que tratan sistemáticamente de romperlo, ocasionando incidentes, dañando edificios públicos e impulsando comportamientos que nada tienen que ver con la esencia del Encuentro".

Explicó además que desde la Comisión Organizadora creen que hay que cuidar los espacios y edificios públicos. "nos costó mucho conseguir cada edificio para poder trabajar allí, cada escuela para hacerlo y se les pidió que cuiden a cada delegación, pero no se respetó eso... son los sectores que siempre quieren romper con los encuentros”, reiteró Pelayo. 

Respecto de la marcha que se concretó el domingo 10 de octubre por la noche, la cual pasó ante la Catedral para insultar y agredir de diversas maneras a un grupo de personas que se hallaban rezando el Rosario, consideró que de ésta manera, "le demostramos a Paraná que hay muchas mujeres que nos preocupamos por los derechos de las mujeres y por la problemática en torno a la cuestión de género".

En el cierre del evento, se eligió como próxima sede para el congreso del año 2011 a Bariloche.

INDEMNIZACIONES

El Centro Comercial e Industrial de Paraná va a pedir a las organizadoras del XXV Encuentro Nacional de Mujeres –que durante el último fin de semana se desarrolló en la ciudad–, un resarcimiento económico por los daños realizados en los frentes de los negocios a raíz de las pintadas efectuadas durante la manifestación de cierre de las reuniones.

Los graffitis fueron hechos durante la marcha por las principales calles céntricas durante la noche del domingo 10/10/10, y que produjeron un serio enfrentamiento con sectores ligados a la Iglesia Católica a los que fueron directamente a agredir, tanto frente a la Catedral como en cercanías de la parroquia San Miguel.

El recorrido que efectuaron las mujeres comenzó en Plaza Alberdi fue por Belgrano, dobló en 25 de Mayo hacia Plaza 1º de Mayo, llegó hasta Plaza Sáenz Peña y luego algunas columnas volvieron hacia la Catedral metropolitana.
A su paso, algunas militantes de las distintas agrupaciones hicieron pintadas en diferentes edificios, algunos con alto valor histórico y arquitectónico. Uno de los más afectados fue el ex Palacio Rosenbrock, donde actualmente funciona una casa de comidas rápidas de una empresa multinacional.

¿QUIÉN PAGA?

“Hay muchísimos reclamos de comerciantes que se vieron afectados por las pintadas en los frentes de sus negocios. Lamentablemente, se vieron damnificados por el accionar irresponsable de algunos grupos que se hicieron presente en la ciudad. El mandato que tenemos es reclamar algún tipo de resarcimiento a los organizadores de este encuentro”, dijo a “El Diario” Jorge López, gerente del Centro Comercial.

La entidad empezó a recibir planteos de sus asociados, agraviados por las pintadas en sus negocios. Al respecto, López planteó una paradoja: “Días antes del feriado largo, y en virtud de los distintos eventos que se habían programado, el Consejo Mixto de Turismo nos hizo el pedido expreso para que tuviéramos abiertos los locales durante el fin de semana. En realidad, que permaneciéramos abiertos durante más horas. Pero ningún movimiento, por importante que haya sido, justifica estas consecuencias que tuvimos. Estamos de acuerdo en dar atención al cliente, pero no a este costo”, apuntó.

Las organizadoras ya adelantaron que “no nos podemos hacer cargo” de las consecuencias que dejó la concentración de mujeres que ellas mismas produjeron en la ciudad.

Jesuana Aizcorbe, una de las voceras de la organización del XXV Encuentro de Mujeres, admitió la imposibilidad de tener un control absoluto sobre todo lo que hacen sus convocadas durante tres días. “No hubo intención de destrozar la ciudad. Nosotros nos hacemos cargo de la reparación de los daños en las escuelas, porque ese fue el acuerdo, pero la organización no se puede hacer cargo de lo que hicieron grupos chicos dentro de las 30 mil asistentes”, opinó.

Los comerciantes, por su parte, piensan que podrán iniciar una causa, y que cobrarían los daños del dinero que las organizadoras manejan con discrecionalidad para cada evento. Cabe destacar que las organizadoras sí tienen dinero para contratar viajes en avión, hoteles cinco estrellas y los mejores restaurantes, a diferencia de las mujeres a quienes llevan acarreadas como ganado, extorsionadas para sus propios fines non sanctos.

CONTRA EL INTENDENTE

El intendente José Carlos Halle, según adelantó “El Diario”, comenzó la tarea de limpieza de algunas pintadas, en una labor que demanda entre una semana y diez días.

Los recolectores de residuos juntaron 12 mil kg de basura, dejados tras el XXV Encuentro Nacional de Mujeres (que antes eran “autoconvocadas” como pretendiendo una espontaneidad de la cual carecían, blanqueando ahora de este modo su condición). Fueron 15 contenedores completos de basura, cada uno con una capacidad de 800 kg aproximadamente.

La referida fuente, hizo un detalle de los daños, comentando que “ningún banco quedó indemne” y que “las pintadas se hicieron con más saña “sobre tres cuadras: Buenos Aires, entre 25 de Junio y Urquiza; Pelegrini, entre Urquiza y España; y España, entre San Martín y Pelegrini”.

DESMANES ¿QUIÉN PAGA?

Según informó “La Voz”, “asistentes al Encuentro de Mujeres le robaron toda la ropa a las pobres chicas que trabajan vendiendo en la feria del Puerto; Esto es realmente indignante”, advirtió una denunciante a la FM. "Los ciudadanos de Paraná debemos salir al frente, porque esto es tremendo, y da toda la sensación de que es una cosa preparada. Ojalá nunca más suceda", añadió una mujer.
Por su parte, un taxista, comentó que "me tocó llevar grupos de choque de Buenos Aires, que hablaban de apoyar los disturbios que a ellos les convenía". Por su parte, un taxista destacó que "había gente de Buenos Aires que vino para darle manija a la gente humilde que trajeron en colectivos desde distintas ciudades. Esa fue la gente que embarró todo".

Tampoco faltó el condimento político en la cuestión. "Mi prima me comentó que venía gente de izquierda, con claros intentos de desestabilizar el gobierno del intendente José Carlos Halle. Son mujeres que han sido adiestradas en Venezuela".

Otro transeúnte manifestó su opinión: "Yo les pregunté por qué estaban rompiendo la Escuela Normal, y casi me rompieron todo el auto. Encima, cuando les quise sacar una foto, me dijeron que iban a posar. Para mí todas estas mujeres están arriadas, que son las que se retiraron a unas cuadras. Las que se quedaron fueron las punteras políticas que habían venido nada más que para hacer lío, porque alguien paga los grafitis, los palos, las pancartas. Gratis no vinieron, y los destrozos que hay en la ciudad hoy, son terribles".

Nelly, por su parte, dijo que "no es forma de protestar. Acá se les brindó un lugar, se les brindó un espacio, y rompieron todo. Incluso, me dijeron unas señoras que habían venido que les pagaron 300 pesos, más la merienda, si hacían lío contra el intendente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.