martes, 19 de octubre de 2010

MÁS VIOLENCIA EN EL ENCUENTRO DE MUJERES: TESTIMONIO DE LA LIC. MABEL BENEGAS DE MURRI


 Mabel Benegas de Murri hositalizada por agresion-Escuela Sarmiento-Parana-25 Encuentro Nacional de Mujeres

Testimonio de una mujer y madre mendocina a cargo de cinco hijos que debe trabajar 14 horas diarias para alimentarlos, y que es viuda, que participó del XXV Encuentro Nacional de Mujeres para debatir el tema de la violencia contra la mujer. Acabó hospitalizada porque la feministas la golpearon en la Escuela Sarmiento. A continuación su testimonio:

"...Me llamo Mabel Benegas de Murri y tengo 45 años. Participé, o intenté participar del Encuentro Nacional de Mujeres. El sábado se desarrolló todo con mediana normalidad pero el domingo cerca de las 11 horas un grupo de mujeres que se identificaban con remeras que decían "LAS ROJAS" y otras que decían ser de PAN y ROSAS: Se introdujeron al taller de la Escuela Sarmiento- porque ya se bosquejaba la primera conclusión "LA VIDA HUMANA COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN"

ENARDECIDAS, CERCA DE 40 MUJERES OBLIGABAN A TODAS LAS QUE NOS HABÍAMOS PRONUNCIADO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS ("NO IMPORTA EL TAMAÑO" SINO QUE SEA HUMANO) A RETIRARNOS DE ESTA ESCUELA PÚBLICA. Cuando se me acercaron, yo referí que como ciudadana tenía derecho a no retirarme de la escuela y entonces me dijeron "SI NO TE VAS TE MATAMOS". Por supuesto, pensé: "es una frase intimidatoria" y me dijeron: "que venga tu marido a buscarte..." Esto, por lo antes dicho, me produjo una sorpresa y me quedé inmóvil.

Comenzaron a gritarme: "Negra de mierda...", "Gorda de Mierda..." "te vas". Me agarraron entre muchas y con los brazos extendidos y los pies hacia adelante me bajaron, mientras me seguían pegando, las primeras escaleras conmigo. Allí literalmente me tiraron al primer descanso (de la escalera). Sentía un fuerte dolor y les SUPLICABA UNA AMBULANCIA y continuaban gritándome toda clase de insultos por mi color de piel y mi contextura física (obesa).

A pesar de mis suplicas porque no me podía mover por el dolor en el coxis y la espalda, nuevamente me agarraron y allí perdí conciencia por unos segundos hasta que sentí que me tiraban en las escaleras de la puerta de ingreso de la escuela. Sentí un olor horrible y que me asfixiaban con algo y no sabía qué [era]. Pensé primeramente que era orina. Luego los médicos me dijeron que recibí gas pimienta por eso el olor y los ojos irritados. Pasé 9 horas inmovilizada en el Hospital San Martín. Realicé la denuncia en la Seccional Segunda, que por supuesto debieron trasladarse al nosocomio.

Me robaron, me golpearon, me gritaron de todo por ser de piel oscura y contextura gruesa. No se presentó el INADI, ni la comisión de la Mujer de Entre Ríos ni nadie de ese Gobierno. Llegué a Mendoza gracias a la solidaridad de hermanos Paranaenses que me hospedaron como quien recibe a un hijo y me ayudaron económicamente para cubrir el pasaje. Creo que hoy en diputados de Entre Ríos están haciendo un repudio pero a parte de esto creo que los responsables deben ser perfectamente individualizados.

Yo perdono y no siento el menor desprecio por estas mujeres que quisieron matarme. Creo que no conocen el AMOR de Dios y ruego y rogaré por ellas para que nos encontremos todas en la Patria Celestial (eso sí, espero que no lleven gas pimienta ja...ja...)

Mabel Benegas de Murri

DNI: 17.513429

Mendoza, Argentina.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.