sábado, 30 de octubre de 2010

LA MASONERIA ARGENTINA Y NESTOR KIRCHNER


Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

La Botella al Mar - Buenos Aires, 10 de Diciembre del año 2003 – 912

LA MASONERIA ARGENTINA Y NESTOR KIRCHNER, publicado en la revista de la masonería "Símbolo", nro. 79, Diciembre 2003 y una introducción

INTRODUCCIÓN:
Este documento -que he recibido del servicio de "Argenpress"- es una prueba más de la unidad que existe entre la masonería y la izquierda. Eso no quita que la masonería esté formada, generalmente, por empresarios y burgueses. Pero la solidaridad en el común odio a la civilización cristiana los une en una sólida alianza.

En este caso, esa solidaridad abarca hasta el régimen del tirano de Cuba, cuyo desprecio por los "derechos humanos" está probado hasta la saciedad por los asesinatos cometidos por él y su régimen y por los 100.000 presos políticos que mantiene en las 400 cárceles de la isla. Por ahí se ve cuán falsas son las exclamaciones masónicas en favor de la "libertad, la igualdad y la fraternidad".

Cosme Beccar Varela

* * *
En un escrito publicado en el órgano oficial de la Gran Logia de la Argentina de Libre y Aceptados Masones (Revista 'Símbolo') Nº 79, noviembre-diciembre de 2003, titulado 'Dejando atrás una página negra', los masones dicen que 'el panorama nacional muestra, a pesar de los problemas que subsisten, un alentador proceso de renovación y oxigenación'. Reunión del Gran Maestre argentino, Jorge Vallejos con el delegado del gobierno cubano, Armando Hart Dávalos en el marco del 'Proyecto José Martí de Solidaridad mundial'.

Dicen los integrantes de la organización de la escuadra y el compás que tras 'largos años de continuas decepciones y fracasos nos enseñaron a observar una cautela' para apreciar la realidad del país.

Pero, agregan los datos objetivos habilitan a 'suponer que estamos superando la peor etapa de nuestra traumática historia reciente', sin subestimar 'los problemas que subsisten'.

Destacan el enorme apoyo ciudadano al presidente Néstor Kirchner, rechazando que haya una situación hegemónica del Poder Ejecutivo. Consideran saludable que exista en la sociedad un estado de alerta en ese sentido.
Explican luego, que se están dando pasos concretos para superar la peor crisis vivida por la Argentina en su historia contemporánea. Señalan que se combate la corrupción y que se destapan ollas como las de la Aduana, el PAMI y las cúpulas de las fuerzas policiales 'a veces asociadas con la delincuencia'.

Un empresariado prebendario
Dicen que la corrupción se aposentó 'en la estructura del gobierno federal y en la mayoría de las provincias, en sectores claves de los Poderes Judicial y Legislativo, en las fuerzas de seguridad y en no pocos ámbitos privados, en particular en el nebuloso mundo del influyente empresariado prebendario que creció al amparo del desguace del Estado y del abandono de algunas responsabilidades básicas de cualquier gobierno moderno y civilizado. Tampoco escapó a esta influencia envilecedora parte de la dirigencia partidaria y sindical'.

Una Justicia más confiable
Aplauden los masones que se termine con la denominada 'mayoría automática' en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirman que 'el trámite de confirmación del pliego del prestigioso penalista Eugenio Zaffaroni, sometido a un libérrimo procedimiento de oposiciones y consultas instaló en la Argentina una saludable práctica de publicidad y participación de la opinión pública que no puede sino mejorar la calidad de nuestro sistema democrático'.

Una nueva forma de inserción internacional
El acuerdo de mediano plazo con el FMI 'sin duda brindará algún alivio a las finanzas nacionales' y agrega 'se trata de un acuerdo opinable. Rescatemos, únicamente el hecho de que el FMI, haya aceptado, por vez primera, la agobiante situación social argentina y su preocupante nivel de pobreza'.
Luego de sostener que la negociación con los tenedores privados de bonos argentinos será ardua y prolongada solicitan los masones al gobierno por el abandono de los 'humillantes alineamientos automáticos' y el regreso, a una posición de independencia y de defensa prioritaria del interés nacional. Destacan luego la importancia del MERCOSUR y la 'alianza estratégica' recientemente establecida con Brasil, a través del Consenso de Buenos Aires. Sobre el ALCA dicen que Brasil y la Argentina 'quieren canalizar a través del MERCOSUR', cualquier negociación 'rechazando la pretensión de Washington' de hegemonía comercial.

Pobreza e inseguridad
Destacan los masones 'la persistencia de una situación de pobreza y marginación social inédita en nuestra historia, así como el incremento constante de la violencia delictiva, en buena parte asociada con la pauperización de amplias franjas de nuestra población. Centenares de miles de puestos de trabajo fueron destruidos en la década anterior como parte de la apertura indiscriminada de la economía'. Se refieren luego a la proletarización de las clases medias y a la expulsión del país de centenares de jóvenes que emigran por razones laborales.

Afirman luego que se impone 'una urgente reasignación de los medios disponibles' para revertir la situación de pobreza y miseria.

Apuntan luego los masones contra la policía donde 'aparecen relacionados con el delito, en sus peores expresiones (secuestros extorsivos, tráfico de drogas, robo de automóviles, detenidos autorizados a salir a robar)'.

Agregan que 'la mano dura contra la delincuencia que propugnan algunos sectores, a veces con ingenuidad y otras con intereses inconfesables, resulta una broma pesada en este marco de fuerzas de seguridad comprometidas con actividades que deberían reprimir'.

Concluye el escrito masónico diciendo: 'la Francmasonería históricamente se colocó a la vanguardia de cualquier esfuerzo requerido para garantizar a nuestros compatriotas una vida más libre, más justa y más digna, reiteran su disposición a seguir honrando el ejemplo de tantos de sus ilustres miembros, coparticipes de la organización nacional y protagonistas de los mejores momentos de nuestra historia'.

La masonería y el equilibrio del mundo
Con motivo del sesquicentenario del natalicio de José Martí 'prócer cubano y hermano masón', un grupo de organizaciones de diversa filiación se reunieron en La Habana bajo el lema 'Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial' como parte de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que contó con el apoyo de la UNESCO.

Recientemente el Gran Maestre Masónico de la Argentina recibió en un almuerzo a miembros destacados de la conferencia entre ellos el delegado del gobierno cubano, Armando Hart Dávalos, delegados de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires junto al ex Gran Maestre Alejo Meyelof.

Otros escritos
En el mismo número de 'Símbolo' se publican otros escritos 'Chirac y la Masonería', 'La madre de los dioses', 'El Antiguo Egipto en las primeras novelas masónicas', 'Dos preguntas sobre el mito', 'La proporción divina', 'Un error histórico de las máximas de San Martín', 'Eduardo Mallea: el clavo de oro y la llave luminosa', 'Salvador Allende, un inolvidable hijo de la viuda' y 'Oración a Dios' por Voltaire, entre otros.

redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2003
webmaster@argenpress.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.