jueves, 21 de octubre de 2010

DIPUTADO PIDIÓ INFORMES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD BONAERENSES

SEGURIDAD-PRIVADA

El diputado provincial de la UCR, Aldo Luis Mensi, presentó un pedido de informes para que la Provincia dé a conocer la cantidad de agencias de seguridad que se encuentran registradas y habilitadas para funcionar, y la suma de empleados, que en ellas trabajan, detallando los que realizan las tareas de custodia y los administrativos.
A través de la iniciativa también se busca saber la cantidad de vehículos y armamento registrados que utilizan las agencias de seguridad, si dichas empresas cuentan en su personal con ex policías, ex penitenciarios o ex militares, en caso de ser así, qué tipo de antecedentes se tienen en cuenta para contratar dicho personal y qué organismo estatal los capacita o controla su capacitación.
El legislador aseveró que “la problemática de la seguridad encabeza las preocupaciones de los ciudadanos del país y de la Provincia de Buenos Aires; como consecuencia directa vemos que día a día proliferan en nuestro territorio bonaerense (sobre todo en las ciudades medianas y grandes) la aparición de las llamadas agencias de seguridad privada”, a la vez que advirtió “ha sido tal el crecimiento de éstas, que hoy en día estudios privados afirman que existen más agentes privados que policías bonaerenses”.
“Dentro de este vasto universo de las agencias de seguridad privada existen las que trabajan seriamente y otras que se caracterizan por la precariedad de sus empleados, la falta de preparación de los mismos para la tarea que deben cumplir, y lo más grave de todo, la contratación de ex policías o ex penitenciarios, que han sido removido de sus respectivas fuerzas, por problemas disciplinarios y en muchos casos por problemas penales”.
En este sentido, el diputado radical explicó que “la mayoría de los empleados de agencias de seguridad posee una baja calificación. Estudios recientes han demostrado que: sólo el 1,2% tiene formación universitaria, también se observa que el 96% de los custodios son hombres”, y agregó “como consecuencia directa estamos ante el fenómeno de que la seguridad de sitios públicos y privados está a cargo de hombres sin preparación y sin descanso adecuado”.
Por último, el legislador Mensi sostuvo que “poder controlar el funcionamiento de las agencias privadas de seguridad, logrando que las mismas se desempeñen dentro del cumplimiento de la ley, será sin dudas un importante aporte a la seguridad de nuestros ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.