miércoles, 6 de octubre de 2010

ACTO EN HOMENAJE POR LAS VÍCTIMAS DE LA SUBVERSIÓN (SILENCIO PERIODÍSTICO)

acto x victimas del terrorismo octubre de 2009

Por Eduardo Palacios Molina

Ayer (5/10/2010) se reunieron en Plaza San Martín un grupo de ciudadanos argentinos a rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y pese a la aparente cobertura periodística por el desplazamiento de fotógrafos y cámaras  de canales de televisión, antes y durante el acto que comenzó a las 19 horas como se había programado,  la ausencia de toda información sobre este evento fue una respuesta inexplicable. La exagerada difusión de la organización denominada "barrios de pié",  que ocuparon la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires para demostrar su descontento por la 'inequitativa' limosna que perciben del Estado los  integrantes de esta "pandilla",  ocupó los primeros titulares del día junto con los asaltos, el paro de línea de colectivos por un chofer cobardemente asesinado por un delincuente,  los crímenes truculentos del día y comentarios acerca del resonante fallo de la SCJN acerca de la Ley de Medios, pateando la pelota para ser tratada dentro de dos años. 

Pocos supieron  que este 5 de octubre se reunió en Plaza San Martín un grupo selecto de personas, cuyo número estable podría rondar en las 2000 personas, para rendirle homenaje a las víctimas  del terrorismo en la Argentina. Una larga nómina de militares, profesionales, dirigentes gremiales, docentes, amas de casa, niños de todas las edades, fueron las victimas, ocuparon la atención por espacio de casi dos horas a los oradores y a las proyecciones documentales que se realizaron sobre grandes pantallas. Hubo víctimas sobrevivientes que fueron invitadas a dirigirse a los presentes, para que relataran su vivencia bajo el terrorismo, haciendo uso de la palabra un joven padre de familia colombiano que pudo exponer con crudeza la maldad de los componentes de las FARC que hubieron de ocupar el sur de la ciudad de Medellín, impidiendo a los vecinos  salir de sus casas, perdiendo por ello a una pequeña hija que por no ser atendida médicamente en el momento,  quedó disminuida mentalmente de por vida. Habló la hija de un jefe policial de la provincia de Formosa, víctima del ataque a un batallón del E.A , que fue agredido a traición en forma feroz produciendo decenas de bajas de soldados conscriptos, suboficiales y oficiales de E. A. Habló el doctor Emilio Hardoy presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, iniciando el acto la señora Silvia Ibarzábal, presidente de  la agrupación que fuera creada por la doctora Victoria Villarroel; la señora Silvia Ibarzábal, hija de una víctima que al igual que el coronel Argentino del Valle Larrabure, que fue asesinado por el terrorismo. Hubo otros importantes oradores y llamó la atención de los presentes la excelente organización, ya que tanto el montaje de un amplio escenario convenientemente iluminado, así como una iluminación a giorno, el excelente equipo de audio, como las inmensa pantallas donde se reflejaban las imágenes no solo de los oradores, sino de valiosísimos videos documentales, que ilustraban a los presentes los temas que en esas dos horas se trataron. Pasaron el infame ataque contra la SCJN de la dirigente para terrorista Hebe de Bonafini, que fue repudiada públicamente. También se trató el tema de la inmoral protección que la presidente le ha brindado al terrorista chileno Galvarino Sergio Apablaza Guerra. Se reprodujeron videos en todas las pantallas con las últimas declaraciones del presidente de Chile don Sebastián Piñera, reclamando públicamente la extradición de este terrorista que protege vergonzosamente el régimen de los Kirchner, siendo aplaudido vivamente por el público, apoyando el petitorio chileno y repudiando la actitud del régimen K.

Todo esto lo sabremos en detalle, en el momento que recibamos una 'gacetilla' por parte de los organizadores. Lo que si pudimos comprobar es que los medios de prensa son responsables de haber silenciado este evento y que por su calidad esperábamos tuviese difusión nacional e internacional. Si bien el periodismo local se ha caracterizado por ser vocero de las izquierdas, este acto merecía ser difundido, solo por el hecho de ser la actitud de un  sector de la ciudadanía. Llamó también la atención la defensa pública del Santo Crucifijo, que muchos llevaban prendido en el lado izquierdo de su pecho y de una organización que portaba crucifijos de madera orlados con la cinta celeste y blanca, manifestando su desaprobación al ataque de Carmen Argibay (hoy magistrada de la SCJN) exigiendo que los crucifijos se retiren de los edificios y lugares públicos. Estuvieron presentes dos sacerdotes, uno luciendo su tradicional sotana que según nos enteramos pertenecía a la Congregación de San Pío X" (Obispo Lefebvre) y otro, un obispo ortodoxo. Ingenuamente creíamos  que el Cardenal Primado había enviado un representante, pero cuando nos acercamos al obispo para preguntarle si esta presunción era acertada, nos dio a conocer su identidad y la equívoca presunción. O sea que la Iglesia Católica estuvo representada por todos los bautizados que allí estábamos, pero que el Arzobispado no se adhirió ni siquiera por escrito al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.