jueves, 30 de septiembre de 2010

SUPREMA CORTE BONAERENSE PIDIÓ A LOS JUECES INFORMES SOBRE CANTIDAD DE PRESOS

Suprema Corte Buenos Aires

La Suprema Corte de Justicia bonaerense solicitó que todos los jueces penales de la provincia de Buenos Aires informen sobre la cantidad de personas detenidas que están a su disposición.

Según informaron fuentes judiciales, el pedido realizado por el máximo tribunal provincial es para incluirlos en el Registro Único de Detenidos.

El pedido alcanza a los titulares de los juzgados de Garantías, Correccionales, de Ejecución, de los Tribunales en lo Criminal y de Cámaras de Apelación y Garantías, que tendrán plazo hasta el 10 de octubre para informar la cantidad de detenidos a su cargo al día 30 de septiembre de 2010.

También deberán informar en forma separada los reclusos que se encuentran detenidos en establecimientos de los que tienen prisión domiciliaria.

Con los informes de los jueces se podrá cotejar la información que posee el Registro Único de Detenidos cuyo fin es “generar las acciones correctivas que permitan optimizar el sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.