domingo, 19 de septiembre de 2010

SCIOLI CONFIRMÓ ALINEAMIENTO KIRCHNERISTA Y QUE LAS ELECCIONES BONAERENSES SERÁN EL MISMO DÍA QUE LAS PRESIDENCIALES

a Daniel Scioli

Daniel Scioli confirmó, repitiendo palabras de Gustavo Marangoni, que la provincia de Buenos Aires elegirá gobernador el año próximo, en paralelo con las presidenciales, previstas para el mes de octubre de 2011.

“Lo que está previsto en la Provincia de Buenos Aires, es que las elecciones serán junto con las nacionales”, aseguró Scioli en declaraciones al diario oficialista kirchnerista Página 12.

El gobernador aprovechó, después de una semana cargada de sugestivos gestos que despertaron suspicacias en torno a la relación con el Gobierno Nacional, para dar una señal en sentido contrario, al negar un desdoblamiento del cronograma electoral: “También eso –dijo- va a expresar lo que se está viendo hoy en la gestión: la articulación Nación; provincia y Municipios”.

“Eso ya lo salió a aclarar Gustavo Marangoni, que es el vicepresidente del Banco Provincia pero que viene trabajando a mi lado casi desde el comienzo. Es un hombre que entiende muy bien todo nuestro programa de gobierno y le he pedido que como parte de su responsabilidad sea el portavoz oficial y él ha dicho con toda claridad que lo que está previsto en la Provincia de Buenos Aires es que las elecciones serán junto con las nacionales”, terminó la discusión Scioli.

A fines de la semana pasada, había trascendido que en el marco del enfriamiento de las relaciones entre La Plata y la Casa Rosada, el Ejecutivo podría recurrir a un desdoblamiento de las elecciones el año próximo, para desgastar las chances electorales de Néstor Kirchner. Scioli, se encargó de desmentir cualquier posibilidad en ese sentido, acreditando su alineamiento kirchnerista.

‘Grupo de los 8 intendentes’ díscolos

En la entrevista, el mandatario se pronunció acerca de la conformación de un espacio, integrado por 8 intendentes críticos con el Gobierno Nacional.

“Me parece que todos los partidos políticos están muy movilizados, todas las corrientes internas. Ocurre en el peronismo y ocurre en los otros, y esto es buenos”, aseguró Scioli.

El gobernador, dijo que “no hay que preocuparse porque tengamos una democracia intensa, de debate, de distintos puntos de vista. A buena hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.