viernes, 24 de septiembre de 2010

RENUNCIA JEFE EN DEFENSA, Y DENUNCIAN ROBO DE ARMAS EN EL AEROPUERTO METROPOLITANO

espia militar

"En el Ministerio de Defensa hay una anarquía total y la única responsable es Garré", se escuchó en una reunión en la que coincidieron el embajador argentino en Colombia y ex jefe del Ejército, Martín Balza; el procesado ex jefe del Ejército, Roberto Bendini; Pozzi, y el general Hugo Bruera, entre otros uniformados, según informó el diario Perfil.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, aceptó la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINiEM), Carlos Aguilar, a quien un diputado radical había denunciado este año como un "espía civil" durante la dictadura. A su vez, empieza a manifestarse públicamente el malestar en las Fuerzas Armadas respecto de la ministro Garré, en particular por el inédito colapso en que se encuentran sumidas, cuando la mayor parte del presupuesto militar es exclusivamente para pagar los haberes.

Aguilar presentó su renuncia por "motivos personales". También había quedado en el centro de una polémica después de que personal jerárquico de la Fuerza Aérea Argentina liderara una pesquisa interna en la que presuntamente se cometieron "excesos" en una serie de interrogatorios tras un robo de armas en el aeropuerto metropolitano. La información fue publicada por el portal quilmespresente.com en su sección breves.

El 17 de agosto pasado se registró quizás el incidente más serio cuando desaparecieron fusiles FAL, ametralladoras y pistolas calibre 9 mm que formaban parte de la sala de armas del Grupo de Guerra Electrónica, dependencia del Comando de Operaciones Aéreas ubicada en el Aeroparque metropolitano.

A su vez, la disconformidad con la política militar tuvo otras manifestaciones explícitas con la actitud del general de división Luis Anschutz y el general de brigada Jorge Gómez, quienes pegaron el portazo y pidieron el retiro por estar en desacuerdo con la lista de ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.