miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA INICIARON HUELGA DE HAMBRE

image

Christian Von Wernich, Etchecolatz y otros Presos Políticos de Argentina comienzan una huelga de hambre

El Padre Christian Von Wernich, el ex Comisario Etchecolatz y otros muchos Presos Políticos de Argentina detenidos en el Penal de Marcos Paz, han comenzado una huelga de hambre de alimentos sólidos como actitud de protesta por el abandono que sufren por parte del servicio médico del Penal, donde ya han fallecido muchos presos políticos sin atención médica.

A través de una comunicación telefónica, el Padre Christian denunció que a pesar de los muchos y reiterados reclamos, no reciben atención médica en el Penal, una situación que se agrava si se piensa que la mayoría de los Presos Políticos allí detenidos son hombres mayores que rondan los 80 años de edad.

Por todo esto, y por los demás motivos que los Presos Políticos han enumerado en un petitorio, se han embarcado en una Huelga de Hambre. Según palabras del Padre Christian Von Wernich, por el momento solo tomarán líquidos.

Amigos:

Con el tema Papel Prensa y el discurso falaz de la Presidenta K que utilizó la cadena nacional, se ha puesto de manifiesto la “manipulación política y comercial” de los Derechos Humanos (DDHH)” inventando violaciones inexistentes a personas con fines comerciales para obtener un control total y despiadado de la prensa.

Mucha razón tuvo el ex Fiscal Strassera cuando dijo “es vergonzoso que se invente una mentira desde el Gobierno” cuando le preguntaron que opinaba de la denuncia que hizo la Presidenta K (Radio Mitre 26/VIII hora 17 en el noticiero).

Nosotros los presos políticos argentinos llevamos ya desde muchos años atrás el “invento” del Gobierno pues estamos acusados por los mismos inventados testimonios que constituyen una venganza llena de odio y con ribetes comerciales por las millonarias indemnizaciones pagadas a supuestas victimas en los años 70.

Este “tirano” Gobierno K ha jugado y juega con la justicia presionando jueves, formulando el “club de testigos”, pagando abogados, alquilando locales, acusando a inocentes desde 2003. Pero “la mentira tiene patas cortas”, fue la misma “familia presidencias” que cae en su propia trampa mentirosa con la falsa denuncia sobre la venta y el supuesto “apriete ilegal” no fue tal, tampoco son verdades las denuncias que se ventilan en tribunales por el “club de amigos” de los supuestos testigos de los años 70.
Para que entiendan el por que de nuestra actitud de huelga de hambre, lean el petitorio. No vamos contra el Servicio Penitenciario Federal, excepto el tema médico. Vamos por una justicia verdadera y no corrupta como fruto de las presiones de la familia K.

Les pedimos oren por nosotros, oren por nuestra Patria y oren por la “verdadera justicia” libre de la ideología terrorista montonera.

Que Dios nos cuide y María en Luján nos acompañe en este duro cautiverio que vivimos por la politización de los DDHH y de los Jueces.

Padre Christian
Preso Político en Cautiverio, 30 de agosto de 2010.
Festividad de Santa Rosa de Lima

ACTA DE PETITORIO
Al Presidente CSJN
Al Presidente Cámara Senadores de la Nación
Al Presidente Cámara de Diputados de la Nación
Al Presidente Comisión Bicameral Asuntos Constitucionales
Al Ministro de Justicia de la Nación
Al Presidente Consejo de la Magistratura
Al Fiscal General de Casación Nacional
Al Arzobispo del Arzobispado Mercedes – Luján
A los Jueves y Miembros Tribunales Orales Federales
Al Director del Servicio Penitenciario Federal

Denunciamos:

1) Violación al Estatuto de Roma (1998) en su aplicación retroactiva de los art. 11, 22 y 24.

2) Violación a la CN, Tratados Internacionales y Leyes de CPN.

3) Violación a las prisiones preventivas en tiempo y forma, a las prisiones domiciliarias por edad y/o enfermedad.

4) Violación de los alojamientos en Penales por acercamiento familiar o en unidades de las Fuerzas a las que pertenecemos.

5) Violación al Derecho Constitucional en el tema Salud y DDHH sobre mismo tema.

Exigimos:

1) Urgente tratamiento según leyes, la CN y DD.HH vigentes en las denuncias formuladas.

2) La inmediata separación de sus cargos de los funcionarios públicos del Servicio Penitenciario Federal alcalde Jorge Goncalves, médico pediatra y Director del Hospital del Penal de este CPF II, la sub directora del mismo nosocomio Dra Laura Barbenco, oculista y del Dr. Walter Sosa, médico clínico y responsable de la gestión de solicitar turnos y traslados a centros hospitalarios extra muros pues han faltado y faltan a su “juramento hipócrita” y a los deberes de funcionarios públicos (art 248 de CPN) denigrando a la Institución Servicio Penitenciario Federal a la que pertenecen como Oficiales.

Con su conducta fuera de la ética y responsabilidad profesional manchan la integridad moral y profesional de los hombres y mujeres que forman el Servicio Penitenciario Federal.

En los tribunales Civiles y Penales de La Plata, Comodoro Py de Cap. Federal, Morón, San Martín y Azul hay varios juicios abiertos contra estos profesionales médicos en perjuicio de la vida y la salud de la totalidad de los internos de este CPF II, muchos de los cuales han fallecido en situaciones dudosas o por abandono de persona.

3) La Presencia de los Titulares de los Poderes Legislativos y Judiciales arriba mencionados, los jueves que entienden en nuestras causas de los Tribunales de Bs. Aires, La Plata, San Martín, Neuquén, Córdoba y Rosario que nunca nos han venido a ver.

4) La presencia del Sr. Juez Federal de turno de Morón y del Fiscal.
5) La presencia del Sr. Arzobispo de Mercedes – Lujan.

6) La presencia de los médicos personales de los internos que lo soliciten.
7) La presencia de los medios radiales y de la TV que soliciten como también la prensa escrita.

Será Justicia.
Presos Políticos en Argentina en Huelga de Hambre.
Complejo Penitenciaro Federal II, Marcos Paz, agosto 30 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.