jueves, 30 de septiembre de 2010

PARA ALFONSÍN LOS DICHOS DE BONAFINI “IMPLICAN UN AGRAVIO AL CONJUNTO DE LOS ARGENTINOS”

ricardo alfonsín

Dentro de las polémicas palabras propiciadas el día 28 de septiembre de 2010 por la titular de Madres de Plaza de mayo, quien calificó a los Jueces de la Corte de “turros”, el referente radical, Ricardo Alfonsín sostuvo que se “desconocen las instituciones esenciales de nuestro sistema republicano”.

“Las gravísimas palabras de Hebe Bonafini proferidas en el día de ayer, contenedoras de fuertes amenazas e injurias al poder judicial en el marco de un llamado al ejercicio de la justicia por mano propia, desconocen las instituciones esenciales de nuestro sistema republicano”, dijo el referente de la UCR en un documento difundido.

A esto, Alfonsín dijo que las palabras de Bonafini implican “un agravio a todo el conjunto de los argentinos, vociferando consignas clasistas que recuerdan tristes episodios de la historia provocados por los peores totalitarismos, a derechas e izquierdas”.

Para el radical, “los estamentos medios de nuestra sociedad han sufrido, con el espantajo de ayer, una intimidación de grueso calibre que indudablemente tiene un poder atemorizante y desolador”.

En ese sentido, Alfonsín se refirió a que estas conclusiones se dan porque las palabras de Hebe Bonafini se dieron “en presencia de integrantes del gobierno nacional, muchos de los cuales no sólo consintieron sino que aplaudieron sus palabras”.

“Los otros han guardado hasta ahora un silencio imperdonable, en especial aquellos que hacen de la comunicación social poco menos que su profesión habitual”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.