miércoles, 1 de septiembre de 2010

MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE EXIGE “VALORES RAZONABLES” DE PRECIOS AL TAMBERO

a ordeño

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE

Ante la falta de señales claras para la lechería, las entidades que componen la Mesa Nacional de Productores de leche manifiestan:

- Durante el primer semestre del año en curso la producción lechera argentina vino transitando un escenario de recomposición de precios, generando expectativas favorables en el sector.

- Situaciones climáticas adversas a las que se agrega recientemente una baja de precios en un contexto de creciente inflación, conspiran contra la posibilidad de que esta incipiente recuperación pueda transformarse en un proceso de crecimiento genuino.

- La realidad de los mercados permite en estos momentos sostener los precios al tambero en valores razonables, que brinden al sector las señales positivas que necesita.

- La MNPL sostiene que la lechería nacional, después de más de 10 años de estancamiento, necesita volver a crecer. Esto sólo será posible con reglas de juego permanentes y la plena vigencia de un mercado transparente en la formación de los precios, sin intervenciones distorsivas en la comercialización interna y externa.

Buenos Aires, 1º de septiembre de 2010

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS
SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
CONINAGRO
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LECHE
UNIÓN GENERAL DE TAMBEROS
UNIÓN DE PRODUCTORES LECHEROS DE LA CUENCA MAR Y SIERRAS
PRODUCTORES DE LECHE ASOCIADOS SUR DE SANTA FE Y CÓRDOBA
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE CUENCA OESTE BS AS
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA CUENCA ABASTO SUR
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA CUENCA ABASTO NORTE
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE ENTRE RÍOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.