jueves, 30 de septiembre de 2010

MANUEL URRIZA INTEGRARÁ EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Manuel Urriza

El Consejo de la Magistratura será integrado por el docente universitario Manuel Urriza, quien fue designado con voto unánime para asumir como el nuevo miembro. El nuevo consejero asumirá el próximo 17 de diciembre, en reemplazo de Mariano Candiotti, y su cargo se extenderá hasta el 2014.

Urriza fue elegido como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura por unanimidad para asumir como nuevo integrante del en representación del sector académico, luego de las últimas derrotas sufridas por el oficialismo en la elección de los abogados y los jueces.
Urriza, conocido escritor e historiador, fue designado por los rectores de las universidades nacionales de todo el país en una reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Urriza, es peronista, fue ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Oscar Bidegain, entre agosto de 1973 y enero de 1974, cuando fue interrumpido.

En las últimas semanas resultaron electos como representantes de los abogados Alejandro Fargosi (por la Capital Federal), y Daniel Ostropolsky (por el interior del país), ambos apoyados por el radicalismo.

En la elección de jueces, triunfó el actual presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación, Ricardo Recondo, y el juez federal Alejandro Sánchez Freytes, ambos de la lista Bordó, y enfrentados con el kirchnerismo.

Incluso, es conocida la oposición de Recondo a varias de las políticas del gobierno llevadas a cabo en la Justicia, y en ocasiones denunció la “intromisión” del Gobierno y las presiones sobre la Justicia.

En tanto, por la minoría fue electo como juez el laboralista Mario Fera, de la lista Celeste. Todos los electos recién asumirán sus cargos el próximo 17 de diciembre, fecha en que varios de los legisladores también finalizarán sus mandatos.

1 comentario:

  1. Este señor Urriza es una verguenza para el consejo de la magistratura que ahora integra.
    Es un peronista mentiro y embustero.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.