viernes, 24 de septiembre de 2010

LA FEB REITERÓ PEDIDO DE QUE LA PROVINCIA NO USE LOS EXCEDENTES DEL IPS

image

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se opuso a que el gobierno de Daniel Scioli “continúe utilizando el excedente del Instituto de Previsión Social (IPS) para gastos generales de la administración” al considerar que “pone, una vez más, en peligro el dinero de los trabajadores”".

Desde la FEB, denunciaron que el gobierno bonaerense cuando presente el proyecto de Presupuesto 2011, incluirá la utilización de los fondos jubilatorios para destinarlos a gastos corrientes, a cambio de la emisión de Letras de Tesorería.

En tal sentido, la titular del gremio, Mirta Petrocini, remarcó en declaraciones periodísticas la inconstitucionalidad del uso de los fondos del IPS al advertir que “es una caja autónoma”.

“El IPS no puede pasar a depender de la administración central, ya que afecta su autonomía económica y financiera, consagrada en el artículo 40 de la Constitución provincial”, precisó.

Petrocini agregó que desde la FEBN “nos oponemos rotundamente a que el Gobierno siga utilizando el dinero del IPS y poniendo en riesgo el futuro de miles de trabajadores”.

“Vamos a seguir trabajando para que no se vulneren los derechos ni los aportes de nuestros afiliados”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.