jueves, 30 de septiembre de 2010

JUECES DENUNCIARON “PRESIONES” DEL GOBIERNO A LA CORTE DE JUSTICIA NACIONAL

Tribunales Corte Nacional

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, manifestó su preocupación ante la marcha que se realizó el día 28 de septiembre de 2010 frente a Tribunales en respaldo a la Ley de Medios, y cuestionó la convocatoria “a un acto masivo con el único y declarado propósito de imponer una decisión que responda a sus pretensiones y conveniencias políticas".

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados cuestionó al Poder Ejecutivo, y consideró que la intención de haber convocado a un acto ayer en Tribunales es para “responder a sus conveniencias políticas".

El comunicado presentado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, lleva la firma de su presidente, Gustavo Recondo, y su vice, Lidia Soto. El escrito tiene como objetivo, cuestionar la movilización que se realizó ayer frente a Tribunales, en apoyo a la nueva Ley de Medios.

En este sentido, los magistrados señalaron que "deploran que las autoridades del gobierno de la Nación hubieran convocado a un acto masivo con el único y declarado propósito de imponer una decisión que responda a sus pretensiones y conveniencias políticas".
De esta manera, respondieron al reclamo oficial para que el máximo tribunal deje sin efecto la suspensión que rige sobre el artículo que ordena la desinversión dentro de la nueva norma, que ya se encuentra vigente.

Además, criticó que para "el logro de ese criticable objetivo" el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "hubiera recurrido al agravio y a la descalificación pública de los jueces", en lo que calificaron como un "claro desconocimiento del respeto que exige la división de poderes".
"Frente a estas actitudes, que no sólo ignoran groseramente que en una República la Corte Suprema es la última interprete de la Constitución Nacional, sino que a su vez afectan gravemente la independencia del Poder Judicial, esta Asociación destaca el total respaldo del conjunto de jueces y funcionarios al más Alto Tribunal del país y el compromiso de defender los valores de la Justicia ", completó el escrito fechado esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.

En la tarde de ayer, un grupo de personas convocado por agrupaciones vinculadas al oficialismo se manifestaron hacia el Palacio de Tribunales. En ese acto, la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió "tomar la Corte" por asalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.