domingo, 5 de septiembre de 2010

HIJOS Y NIETOS DE PRESOS POLÍTICOS EXIGIERON JUSTICIA EN LA CONFERENCIA “JUSTICIA PARA TODOS”

image

Los días 2 y 3 de septiembre de 2010, nuevamente Hijos y Nietos de Presos Políticos se hicieron presentes en una manifestación.

Esta vez, estuvieron  en las puertas del Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizó la IV CONFERENCIA NACIONAL DE JUECES ¿"JUSTICIA PARA TODOS"? repartiendo volantes.

Dijeron los Jueces

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, reclamó a las autoridades políticas que "solucionen los problemas de la gente, como las jubilaciones, la seguridad, las cuestiones laborales y los vinculados a la salud, para evitar que se judicialicen y se prolonguen por décadas".

Lo hizo en el marco de la inauguración de la IV Conferencia Nacional de Jueces, a la que asisten 600 magistrados de todo el país. "En los últimos 50 años existe una abrumadora diferencia entre lo que se declara en el discurso público y en la legislación, por un lado, y, por el otro, la realidad que vive el ciudadano", consideró Lorenzetti, concluyendo que "Acordar con los otros poderes no significa perder independencia".

"Los jueces no gobiernan", dijo, ejemplificando con las causas por “delitos de lesa humanidad”, para las cuales se creó una comisión especial de interpoderes que enfrenta la tarea de reabrir los procesos cerrados por diversos motivos jurídicos y constitucionales respecto de crímenes cometidos durante el gobierno de Facto, en el marco de la Guerra contra el Terrorismo subversivo.

En el acto hubo un homenaje a los dos magistrados más antiguos de la Corte, los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi, que cumplieron 27 años en el cargo del alto tribunal. El único ministro que ausente fue Raúl Zaffaroni.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.