jueves, 16 de septiembre de 2010

EXIGEN QUE SCIOLI ENVÍE EL PRESUPUESTO 2011 A LA LEGISLATURA BONAERENSE

image

En la Cámara alta provincial se presentó un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo a remitir en tiempo y forma el presupuesto del período 2011, tal cual lo estipula la Ley de Administración Financiera y la Constitución provincial.

Al respecto, la senadora Malena Baro, autora de la iniciativa, dijo que “vemos que no se está cumpliendo con el plazo de elevación del proyecto de presupuesto para su tratamiento legislativo, que establece en el articulado, en el caso de la Constitución en el 103, y en el caso de la ley de Administración Financiera en su artículo 25, el plazo del 31 de agosto, para su elevación por parte del Poder Ejecutivo” a la legislatura provincial.

No es esta la primera vez que ocurre el incumplimiento: históricamente, incluso en gobiernos anteriores, el Ejecutivo demora el envío de la norma hasta tanto se conozcan precisiones del Proyecto de Presupuesto Nacional.

Asimismo, la legisladora radical aclaró que “analizando el recorrido de la ley provincial, estamos lejos de cumplir los objetivos planteados. Observamos con preocupación que no se cumple con los preceptos y principios esbozados en cuanto a su formulación, en términos físicos y financieros” en referencia al presupuesto en ejecución en el corriente año.

“No se elevan las metas y objetivos, con sus respectivas unidades de medidas, se subestiman recursos y gastos, sobre todo estos últimos donde no se incluyo la pauta salarial de los empleados públicos de la provincia, y se distorsiona el presupuesto incluyendo el régimen de seguridad social”, agregó.

Por último, Baro explicó que “el presupuesto va mucho más allá de un mero instrumento legal que expresa una previsión financiera para un período determinado. Es, también, un instrumento básico de política económica, planificación y administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.