viernes, 3 de septiembre de 2010

EXIGEN QUE LA PROVINCIA DEPRIMA LAS NAPAS COMO UNA PRIORIDAD

image

En el marco del segundo encuentro “La inundación silenciosa” organizado por la Fundación Ecológica por una Vida Mejor, la diputada provincial (Unión Pro) María Elena Torresi de Mercuri declaró que “el crecimiento de las napas freáticas son una problemática que afecta a diecisiete distritos de nuestra provincia” y agregó que “es urgente la confección de un plan integral para deprimir las mismas y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.”

“Es imperiosa la puesta en funcionamiento de una nueva red de bombas depresoras que enfrenten la amarga situación que día a día deben vivir miles de vecinos” sostuvo Torresi ante una gran cantidad de instituciones intermedias que se dieron cita en el evento que contó con la disertación del licenciado Claudio Villagra.

La directora ejecutiva de la Fundación Ecológica propuso “la puesta en marcha de un plan de forestación para deprimir el nivel de las napas” y aseguró que “deben proyectarse medidas que brinden soluciones a mediano y corto plazo. Como así también otras que atiendan el vivir cotidiano de tantos habitantes de nuestra provincia que deben convivir con aguas servidas.”

Además Torressi remarcó que “el actual nivel de las napas representa angustia y penuria para nuestros vecinos, provoca un aumento considerable del riesgo sanitario y un daño considerable a nuestro medio ambiente.” y añadió que “gestionar soluciones a este tema debe ser una prioridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.