jueves, 30 de septiembre de 2010

ESTELA DE CARLOTTO: “NO COMPARTO ABSOLUTAMENTE NADA” DE HEBE DE BONAFINI, PERO ESTÁN UNIDAS POR “EL CAMINO”

Estela de Carlotto

Estela de Carlotto, criticó de los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo porque con ella –dijo- “no comparto absolutamente nada, salvo el dolor de esta lucha que comenzamos juntas”, y remarcó que el sentido del acto del que participó junto a Hebe de Bonafini era dejar en claro que “confiamos en la Justicia” aunque a veces los que fallan “son los hombres” que la integran.

“Para que se entienda: confiamos en la Justicia, las abuelas hemos trabajado con la Justicia aún durante la dictadura, cuando sabíamos que nos escondían las causas, mucho más confiamos en ella en Democracia”, aclaró esta mañana Estela de Carlotto.

En declaraciones a Radio Continental, candidata a Premio Nobel de la Paz, dijo que Hebe de Bonafini “es una señora que tiene un carácter especial, una forma muy especial”, y en ese sentido se distanció de sus dichos al aclarar que ella “no” los comparte.

“En el sentido de su dolor, la respeto, pero siempre aclaro: yo no comparto (su forma) no soy así, no tenemos por qué ser iguales” aseguró Estela de Carlotto, aunque aclaró que ella “no es quién para censurar a nadie”.

Al ser consultada por las críticas que recogieron las manifestaciones de Bonafini, la titular de –Abuelas de Plaza de Mayo aclaró, -pese a las diferencias- que “el camino (que las une) es el mismo: porque estamos todos buscando lo que nos quitó la dictadura, pero las palabras no son las mismas”.

“Mis formas no son las mismas, yo no insisto a la violencia, no agredo con palabras soeces porque no lo siento así, lo que sí quiero –como ella- es llegar a la construcción de un país como el que soñaron nuestros hijos”, concluyó Carlotto.

Muchos suspicaces preguntan si el mismo “camino” que comparten son los subsidios del Estado, privilegios y actos sistemáticos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.